MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mejor extractor: el ordeño manual

4 participantes

Ir abajo

El mejor extractor: el ordeño manual Empty El mejor extractor: el ordeño manual

Mensaje  H2O Miér 23 Jun 2010, 02:49

Hola

Algunas de vosotras ya sabéis de mis peleas con el extractor de leche Carcajada Hay veces que estoy media hora dándole a la manivela y sólo consigo sacarme 30 ml. Buscando en internet he encontrado un video que me ha ayudado mucho. Explican cómo sacarse leche manualmente, sin extractor. Y hartita del sacaleches, he probado a hacerlo así. Y de verdad que es maravilloso. He conseguido extraerme lo mismo que con el saca-saca y en la mitad de tiempo.

Os dejo en enlace, por si a alguna le puede ayudar:

https://www.youtube.com/watch?v=QGl4TN1sJAI

besos
Laura

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11019
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El mejor extractor: el ordeño manual Empty Re: El mejor extractor: el ordeño manual

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 23 Jun 2010, 22:30

Vaya Laura no se me ocurrió darte ese consejo Vergonzoso Yo llevo muchos meses sacándome leche con las manos y al igual que tu el día que lo conseguí vi la luz. De estar meida hora con el extractor para sacarme nada y menos me sacaba lo mismo y más de forma manual en nada de tiempo. Felicidades por ese descubrimiento.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

El mejor extractor: el ordeño manual Empty Re: El mejor extractor: el ordeño manual

Mensaje  Invitado Miér 23 Jun 2010, 22:40

Yo esto ni me lo habia planteado pero voy a probar es genial.
Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mejor extractor: el ordeño manual Empty Re: El mejor extractor: el ordeño manual

Mensaje  H2O Jue 24 Jun 2010, 01:01

sí, vane, pruébalo. Hazlo tal y como lo muestra el video, ya verás qué gozada!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11019
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El mejor extractor: el ordeño manual Empty Re: El mejor extractor: el ordeño manual

Mensaje  odisea Jue 24 Jun 2010, 03:31

Yo lo hice al principio pero sin vídeo y algo hacía mal seguro. Me encantaba hacerlo así pero me hice una especie de "callo" en la teta, una marca, que se quitó sin problemas pero que en su momento empezó a tomar dimensiones preocupantes. Pero seguro que con ayuda del vídeo (cachís, no haber navegado por internet para buscarlo) me hubiera ido mejor. Creo que es muy potente sacarse la leche una sola y que seguro que es mejor que el saca-saca ¡leches! Pues seguro que es un invento comercial, ni duda me cabe. Bien caro además y bien difícil y aparatoso de limpiar y guardar. Un trasto más.

Así que genial!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9820
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El mejor extractor: el ordeño manual Empty Re: El mejor extractor: el ordeño manual

Mensaje  H2O Jue 24 Jun 2010, 03:39

bien difícil y aparatoso de limpiar

sólo de pensar en fregarlo me dan los siete males! qué pereza... Indeciso
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11019
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El mejor extractor: el ordeño manual Empty Re: El mejor extractor: el ordeño manual

Mensaje  odisea Jue 24 Jun 2010, 03:43

He visto el vídeo. Yo es que apretaba como más en medio de la teta porque encontré un punto en el que el ordeño era rapidísimo, pero, lo dicho, me hacía una marca que con el tiempo se endureció. Se fue pero en su momento era como decir, uff, que me destrozo la teta. También me iba mucho mejor con un teta que con otra, supongo que por la manera de apretar. Curiosamente se me daba mejor con la teta "mala". A día de hoy no necesito ordeñarme pero a veces lo hago para jugar con ulises y nos reímos un montón de ver cómo sale disparada. A día de hoy de la teta "mala" no sale mucho pero de la buena, vamos sale con una potencia de la leche.

Creo que la técnica de ordeñarse manualmente debería de ser conocida y enseñada por las matronas. En mi barrio la matrona (que era un encanto, no es una crítica hacia ella sino al sistema) me dejó un par de saca-saca ¡leches! diferente para que los probara. Creo que lo mejor que se podía hacer en el sistema es, lo primero, enseñar la técnica de ordeñarse a mano. Sólo una vez comprobado que no nos funciona bien o no nos apañamos deberíamos de probar con el saca-saca ¡leches! La verdad es que es una técnica que desde que estoy en el foro no se había comentado antes. Gracias por sacarla a la luz Laura, es una cosa muy potente y muy valiosa. Mira a ver qué tal va tu experiencia, si te va bien olvídate del saca-saca y si te va regular, mejora la técnica. Si con el tiempo te resulta te insto a que cuando se pide consejo de cuál saca-saca ¡leches! comprar se pruebe con la insustituible técnica del ordeño manual, más barata y aplicable en cualquier lugar y momento.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9820
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El mejor extractor: el ordeño manual Empty Re: El mejor extractor: el ordeño manual

Mensaje  JaIza Jue 24 Jun 2010, 08:22

Yo tampoco logre entenderme con el sacaleches, y si bien no me ¿ordeño? ya, las veces que he sentido el pecho duro (con aquello del granito en el pezon, o las dos o tres veces que durmio mas de la cuenta) lo he hecho con la mano y ha sido fenomenal. Para mi es la mejor solucion!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9485
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El mejor extractor: el ordeño manual Empty Re: El mejor extractor: el ordeño manual

Mensaje  Invitado Jue 24 Jun 2010, 12:35

Prueba superada con exito,es una pasada y me saco mas que con el "bendito" sacaleches.
Creo que el sacaleches en mi casa va a tener poco futuro desde hoy Carcajada Carcajada .
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mejor extractor: el ordeño manual Empty Re: El mejor extractor: el ordeño manual

Mensaje  H2O Jue 24 Jun 2010, 14:57

genial, Vane!!

Creo que el sacaleches en mi casa va a tener poco futuro desde hoy

mi saca-saca ya está sentenciado! La de horas que he pasado dándole a la manivela para no sacar casi nada! y qué pereza desmontarlo, fregarlo y volverlo a montar. Y qué pereza esterilizarlo cada X días...

Madre mía, la de cachivaches que me podía haber ahorrado y que, ahora, no sé dónde meterlos. (léase saca-saca, esterilizador, arbolito escurre-biberones)
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11019
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El mejor extractor: el ordeño manual Empty Re: El mejor extractor: el ordeño manual

Mensaje  odisea Jue 24 Jun 2010, 15:24

Esterilizar qué?????. con lo gustoso que luego es chupar la suela de las zapatillas Divertido Divertido Divertido

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9820
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El mejor extractor: el ordeño manual Empty Re: El mejor extractor: el ordeño manual

Mensaje  Invitado Jue 24 Jun 2010, 15:53

Guardemos un minuto de silencio por mi sacaleches,a pasado a mejor vida Carcajada Carcajada
Lo unico que aprovecharé seran los vasitos que traia para guardar la leche lo demas se fue al cubo de reciclaje.
Que liberación Guay
sunny sunny
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El mejor extractor: el ordeño manual Empty Re: El mejor extractor: el ordeño manual

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.