MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rechaza el pecho demasiado lleno

+2
Thueris
antya3
6 participantes

Ir abajo

Rechaza el pecho demasiado lleno Empty Rechaza el pecho demasiado lleno

Mensaje  antya3 Dom 23 Ene 2011, 12:15

Chicas aqui estoy, despues de haber cogido el sofoco del dia.

Victor lleva unos dias algo raro, la toma de por la mañana no la quiere hacer, tiene hambre ,busca,llora pero si le arrimas el pecho se vuelve , no quiere ni verlo,pero hoy ha sido lo peor. Os explico, el por la noche hace una toma, como mucho dos, el problema que el pecho que no vacia por la noche, por la mañana esta a reventar, y no lo quiere, he probado a sacarme un poco de leche, pero supongo que para su gusto sigue estando demasiado lleno.

Estaba enfadado, tenia hambre y sueño,no podia dormirse porque tenia hambre, y ha cogido una llorera espectacular, al final, he podido tranquilizarle con un CHUPETE, y le he ofrecido del pecho blando por decirlo de alguna manera y entonces ha mamado, despues ha cogido el otro, y lo ha vaciado un poco, pero no mucho, ya veremos que pasa en la suiguiente toma.

Chicas que puedo hacer, por la noche si vacia los dos, por la mañana toma sin problemas, pero yo no puedo darle si el esta dormido,el sacaleches y yo no nos llevamos muy bien, y tampoco ando muy sobrada de tiempo por la mañanas con los dos, como para estar haciendo pruebas, ademas si lo vacio con el sacaleches ,¿no producire mas leche? esto tampoco me interesa, si por la noche le diera siempre del mismo pecho, ¿el otro dejaria de producir de noche? ¿se veria afectada la produccion del dia?

Tengo claro que el problema es el pecho muy lleno ya que el resto del dia mama normal, como siempre.

Chicas ¿que hago?

Muchos besos
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 44
Femenino Puntos : 6094
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Rechaza el pecho demasiado lleno Empty Re: Rechaza el pecho demasiado lleno

Mensaje  Thueris Dom 23 Ene 2011, 17:47

Bienvenida al club de las que nos peleamos con el sacaleches (creí que era la única).

Creo que es normal que rechace el pecho muy lleno, porque es más difícil agarrarse. Yo ya me he acostumbrado a sacarme la leche de forma manual. Es más fácil de lo que parece, y cuando le coges el truco es hasta divertido (he empezado a jugar a disparar rayos lácteos Muy Feliz, si además haces puntería con la boca del peque es genial Carcajada ). Te vacías hasta que lo notes más o menos cómodo (yo por las mañanas me saco 40mg). A la hora de las reservas no es tan práctico como un sacaleches (tardo dos días en almacenar una toma de 110...), pero sí es más cómodo y evitará que produzcas más leche.

Si por la noche, ves que no te lo vacía, deberías ir a la cocina y sacarte tú algo, pues es un poco peligroso dejar que la leche se acumule (habla mi mala experiencia... Asustado )

Las chicas me dejaron un enlace de como sacar la leche manualmente, lo busco y te lo paso por aquí.

Un abrazo!!!

EDITO. El foro me va muy lento por lo que al final te he buscado este otro enlace por internet.

http://www.mailxmail.com/curso-beneficios-lactancia-materna/extraccion-manual-leche

Espero que te sirva Muy Feliz
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5911
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Rechaza el pecho demasiado lleno Empty Re: Rechaza el pecho demasiado lleno

Mensaje  Désirée Sanz Dom 23 Ene 2011, 20:31

Hola Eva, guapetona.

Victor lleva unos dias algo raro, la toma de por la mañana no la quiere hacer, tiene hambre, busca, llora pero si le arrimas el pecho se vuelve, no quiere ni verlo
No sé si te será útil, pero echa una ojeada a esto:

http://www.scribd.com/doc/929281/Muchos-nervios-y-llanto-AEPED

Es una recopilación que hice hace cinco años y medio de consultas y respuestas sobre niños que maman inquietos, se pelean con la teta, se sueltan llorando, etc.

Dale al botón de zoom para que se amplíe la letra y con el botón de Download puedes descargártelo en tu PC para leer con calma todos los mensajes (19 páginas). Hay varios casos como el tuyo y muchas contestaciones.

el problema que el pecho que no vacia por la noche, por la mañana esta a reventar, y no lo quiere, he probado a sacarme un poco de leche, pero supongo que para su gusto sigue estando demasiado lleno.
Hay dos opciones:

a) En lugar de sacarte un poco de leche, sácate bastante leche. Toda la que puedas teniendo en cuenta tu relación de poca amistad con el extractor. Así se enganchará mejor al pecho. O túmbate boca arriba, no horizontal del todo, pero muy poco incorporada, y dale el pecho así, contra gravedad. De ese modo, saldrá con menor reflejo de eyección

b) El problema de seguir la opción anterior es que así sigues estimulando al producción...y a lo mejor interesa que el organismo entienda que debes de producir menos. En este caso, no deberías de sacarte leche de ese pecho, sino aplicarte frío local (una bolsita con hielos envueltos en un trapo, la dejas actuar un minuto y paras...dos minutos más tarde otro minuto y paras...) e intentar ofrecerle la teta en una postura que no ayude a que salga la leche (la que te he comentado antes). En unos días, producirás un poco menos y así será lo que tu peque actualmente necesita. Si más adelante quiere tomar más de noche, pues producirás más.

si lo vacio con el sacaleches ,¿no producire mas leche?

Pues sí, como ya te he comentado.

si por la noche le diera siempre del mismo pecho, ¿el otro dejaria de producir de noche? ¿se veria afectada la produccion del dia?
No,mujer, producirías a lo mejor menos leche en total de ese pecho porque en 24 horas tu bebé demanda, por ejemplo, 400 ml. de ese seno en lugar de 600 ml. que quería antes. Y esto es lo normal (que el pecho se ajuste a la demanda)...pero la teta no entiende de que no haya tomas nocturnas a la hora de producir, en el sentido de que si una noche quiere mamar de ese pecho le saldrá leche. El cuerpo no dice "aahhh, Victor, lo sientoooo, son las 3 de la madrugada y hasta las 8 de la mañana no pongo esa teta en funcionamiento". Ni producirías en compensación más durante el día.

No sé si me explico. Tengo a estas dos fieras hablándome a la vez aquí al lado Pálido y me siento igual que cuando Pablo Motos usa el "idiotizador " (la máquina que repite por unos auriculares, con unos segundos de retraso, lo que dices y que te impide hablar con normalidad, porque te crea interferencias).

Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Rechaza el pecho demasiado lleno Empty Re: Rechaza el pecho demasiado lleno

Mensaje  antya3 Lun 24 Ene 2011, 00:35

Muchas gracias a las dos por vuestras respuestas y en especial a ti Desi, por el enlace, lo he mirado por encima, y creo que con el dia que hemos llevado hoy, puedo decir que Victor esta pasando por una huelga de lactancia.

La toma de la mañana ha sido pesima, pero las otras siguientes tambien, a las seis de la tarde solo habia hecho tres tomas,cuando de normal lleva a esas horas por lo menos seis y todas ellas durmiendo, ya que despierto no queria ni verme. Me he hinchado a llorar, pensaba se me deshidrata, sera algo que he comido que le sienta mal, pero por mas vueltas que le daba no encontraba nada... hay que agobio por dios.

Al fin nos hemos tumbado en la cama desnudos de cintura para arriba, los dos solitos, con caricias, mimos etc y ha empezado a acercarse, ya no se giraba, despues lamia un poco, chupaba y se soltaba... y al final se ha cogido, por fin a esto de las seis y media, la primera toma del dia normal.Despues del baño ya se ha cogido bien y a hecho tres tomas buenas, ahora esta durmiendo.Veremos que pasa mañana.

Por ultimo dos cosas que me preocupan, una la caca, es de color amarillo verdoso,mas verdosa que amarilla y con muchos mocos ¿esto es normal? y la otra es que si le doy durmiendo, ¿no se supone que lo estoy obligando a comer?

Bueno chicas perdon por el rollo, pero aqui es en el unico sitio donde puedo hablar, desahogarme preguntar... lo unico que he oido hoy es "dale un biberon y dejate de tonterias" y yo no sabia ni que pensar, solo pensaba lastima no tener el telefono de alguna de vosotras, para pedir una injeccion de optimismo, de seguridad en mi, de que alguien me diga que lo estoy haciendo bien, no sabeis la falta que hacia esta tarde. Muchos besos y gracias.

Mañana os cuento.
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 44
Femenino Puntos : 6094
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Rechaza el pecho demasiado lleno Empty Re: Rechaza el pecho demasiado lleno

Mensaje  odisea Lun 24 Ene 2011, 02:28

Querida amiga,
Estoy convencida de que finalmente os acoplaréis el uno al otro. Como darle pecho es tu deseo y si dejases de hacerlo te ibas a sentir muy frustada no le hagas caso a aquellos de "no te compliques la vida, te quejas de vicio con lo fácil que es darle un biberón". Fíjate que normalmente la gente de queja de que "no tiene leche". Entiendo que un exceso puede llegar a ser un problema pero bastante solucionable.

Recuerdo ahora también como nuestra amiga Blanca también tenía problemas con su nena de exceso de leche. Le salía tan aborbotones que lloraba y además comía demasiado (tanto que vomitaba mucho). Lo solucionó sacándose leche o pidiéndole a su hija que bebiera más.

Igual sí produces una nueva sobreestimulación, pero si se le das teta cuando está el pecho más vacío quizá el nene se enganche mejor. También te diría como nuestra amiga y que te sacases a mano sin complicaciones. Laura puso un post en su día: https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t7173-el-mejor-extractor-el-ordeno-manual Ahí tiene un enlace a un vídeo que te puede ayudar. Yo olvidaba el sacaleches y probaba a mano, mucho menos aparatoso. Lo puedes hacer directamente al lavabo y olvidarte de recoger la leche, que no las vas a necesitar.

No te agobies por el color de las cacas. Mi matrona siempre decía que lo importante es que hubiera cacas, que del color como si querían ser azules. Obviamente lo decía en broma, pero a mí me resultó un comentario muy positivo de cara a no estar interpretando los colores de las cacotas, que a veces pueden resultar muy variopintos, además de subjetivos y engañosos. A eso no le des muchas más vueltas...

Si le das mientras tú y él dormitáis, no te preocupes que no le estás obligando a comer. Es algo muy natural que nos ha pasado a todas. Si se engancha mejor, pues adelante. Es a veces difícil distinguir si duerme, medio duerme o dormita, además de que nosotras también estamos medio roques.

Te mando desde aquí todo mi ánimo y todo mi calor. Espero de verdad que puedas ir solucionando los problemillas. No dudes en mantenernos informadas.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9811
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Rechaza el pecho demasiado lleno Empty Re: Rechaza el pecho demasiado lleno

Mensaje  Alfonsina Lun 24 Ene 2011, 04:58

Antya no creo que puedas obligar a tu niño a nada. Dormido o despierto, ningún niño puede ser obligado a tomar teta. Los hay más obligados a destetarse.

La extracción manual creo que será la mejor solución hasta que se reacomoden. Dejar un pecho, y el más lleno, toda la noche "de franco" te puede generar una ingurgitación mamaria. Cuando lo tengas cargado verás que no es dificil extraer manualmente un poco de leche, sin preocuparte por juntarla. No es raro que rechacen el fuerte bajón de leche de los primeros minutos. Otros más glotones, toman lo mismo y después vomitan, como contaba Blanca sobre Alba, y Bruno hacía más o menos lo mismo en los primeros tiempos.

Rescato lo que te dijo Nuria, sobre que dado que está en tu interés continuar con la lactancia, se terminarán entendiendo. Y aunque tal vez te sirva alguna de nuestras ideas, el ensayo-error, es irremplazable.

Mucha suerte y que el período de prueba no se haga muy pesado, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10698
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rechaza el pecho demasiado lleno Empty Re: Rechaza el pecho demasiado lleno

Mensaje  Désirée Sanz Lun 24 Ene 2011, 10:26

Guapetona. Te voy a dar por mensajería privada mi teléfono fijo y mi teléfono móvil. Puedes llamarme durante la próxima hora (10.30-11.30...espero que leas este mensaje ya mismo) y también más o menos podré hablar entre las 12.45 y las 14.30.

Vuelvo a estar disponible de las 15.10 a las 16.00 h. Después ya me voy a trabajar y no llego hasta la noche.

Tendré el teléfono cerquita, espero que me des un toque hoy. Sino, hablamos mañana. Muacksss.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Rechaza el pecho demasiado lleno Empty Re: Rechaza el pecho demasiado lleno

Mensaje  Désirée Sanz Lun 24 Ene 2011, 10:28

Eyyy, veo que estás conectada ahora. Si me lees y puedes, llámame en este momento, que estoy sola en casa, aunque mi marido supongo que llegará sobre las 11.00, y puedo hablar con más calma.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Rechaza el pecho demasiado lleno Empty Re: Rechaza el pecho demasiado lleno

Mensaje  Désirée Sanz Lun 24 Ene 2011, 10:43

Ays, me acaba de llamar mi suegra diciéndome que ha encontrado en una tienda un vestido que le podría servir para Yaiza, que tiene que ser madrina de un bautizo el mes que viene. Y que baje corriendo, porque sólo queda uno de esa talla a buen precio. Así que estaré más o menos disponible al móvil (puede que me venga mejor hablar más tarde, a mediodía) pero no en el fijo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Rechaza el pecho demasiado lleno Empty Re: Rechaza el pecho demasiado lleno

Mensaje  Blanca B Lun 24 Ene 2011, 13:10

Hola Eva!

No sé si te podré ayudar, pero te cuento lo que se me ocurre, después de haber leído lo que os pasa...

Mira, lo primero de todo, decirte que la lactancia es todo menos algo regular y constante, en lo que sabes qué va a pasar mañana. Los niños están en constante evolución, y la lactancia con ellos. Con esto te quiero decir que hay etapas de todos los colores, y hay que aprender a vivirlas, tratando de no desesperarse. Hay épocas en que comen más, otra menos, otras en las que parecen desesperados por comer a todas horas, y otras, en las que parece que no quieren comer. Nunca sabemos cuándo ni porqué ocurre cada una, sólo hay que tratar de adaptarse a la que toca, y superarla. Y a los ritmos cambiantes de los niños, nuestro cuerpo trata de amoldarse cada vez, para darle al bebé lo que necesita. Lo que ocurre es que los tiempos, a veces, van un poco desacoplados: el bebé pide, y hasta que nuestro cuerpo capta el mensaje, pueden pasar unos días.

Con estas palabras lo que trato de transmitirte es ánimo y paciencia. No creas que estás haciendo las cosas mal. Seguramente es sólo una etapa pasajera, de transición a la que tanto tú como Víctor tenéis que acostumbraros. Sé paciente, y trata de no perder los nervios. Tras 3 meses de lactancia, no estás haciendo las cosas mal.

Respecto al comportamiento de Víctor... uffff, qué difícil de "diagnosticar". Podría estar pasando la famosa crisis de los 3 meses que tanto te sonará. Normalmente se dice que en esa etapa demandan más porque pegan un estirón, y están irritables, y como que se pegan con la teta porque no les sale tanta leche. Esa es la teoría popular y que parece que da respuesta al comportamiento de muchos bebés. Evidentemente, en tu caso, no parece que el problema sea la falta de leche, sino todo lo contrario. Pero lo que sí podría ocurrir es que Víctor esté pasando la crisis de los 3 meses a su manera, con irritabilidad, pero con causa menos conocida.

CReo que Víctor es un bebé grandote ¿no?, puede ser también que haya crecido muy deprisa en los primeros meses, y ahora esté teniendo un parón, por lo que demanda menos leche (de ahí que se te acumule mucha en el pecho). Lo cierto es que, y salvando momentos puntuales de estirones, los bebés cada vez crecen más despacio. Si por algún motivo tu hijo ahora necesita comer menos, tu cuerpo tardará un poco en regular la producción a la baja... Date unos días para ver cómo evolucionan las cosas, y trata de no desesperar... (¿biberón? pero qué clase de broma es esa, cuando tu pecho está lleno a rebosar de leche...).

Ahora te cuento mi experiencia con el exceso de producción, aunque creo que no es el mismo caso...

Tanto con Alba como con Sara tuve unas subidas de leche importantes, y el pecho tenía mucho más de lo que ellas comían. Por eso, en las primeras semanas, cuando además aún no usaban chupete, vomitaban con frecuencia. Ellas comían lo que necesitaban, y cuando simplemente querían seguir succionando pero sin comer, el pecho seguía produciendo leche. Así que acababan empachadas. Tras las tomas, regurgitaban mucho y muchas veces, acababan vomitando la toma entera (supongo que estaban molestas por el exceso de leche). Con las dos el problemas se solucionó en parte con el chupete: así podían hacer succión no nutritiva sin necesidad de comer de más. Con el paso de los días, la producción se fue regulando y disminuyendo, de modo que el pecho ya no se me cargaba tanto. Procuré no sacarme leche (salvo que me molestara mucho) para precisamente, no estimular más la producción. Pero claro, en mi caso, mis hijas no se quejaban porque el pecho estuviera muy lleno.

Con Sara (la peque), que come menos que Alba, lo que he hecho es "usar" a Alba (la mayor) de sacaleches: si tenía un pecho muy lleno, se lo ofrecía a la mayor, y le dejaba a la peque el que estaba menos cargado (y aún así, no lo vaciaba por completo). Y si acaso, después le dejaba el que la mayor había dejado vacío y blandito para que la peque lo usara de "chupete" (sin que se atiborrara de leche).

En cualquier caso, creo que mi caso no tiene mucho que ver con el tuyo, porque como te decía, a mi, de momento, no me han rechazado el pecho.

Pero parece que tú tienes muy claro que el problema es que está muy lleno... Pues creo que la única solución que tienes que para que lo coja es vaciarlo un poco. Aparte de lleno, es posible que tengas un fuerte reflejo de eyección (cuando el pecho está muy cargado, es más fuerte aún), y más que el agarre, le moleste el fuerte chorro que se produce al principio de la toma.

Si el pecho ahora se te llena mucho (y antes no te pasaba) será porque Víctor ha cambiado el patrón de tomas: o hace menos tomas (y las espacia más) o come menos, y le "sobra leche". No creo que en ningún caso eso sea preocupante (como te decía, será otra etapa más de este camino tan variado que es la lactancia), lo que ocurre es que tu cuerpo aún no ha captado el mensaje. Así que, tranqui, estoy segura de que es cuestión de días que volváis a la normalidad.

Y no te angusties porque se "vaya a deshidratar". Un bebé de tres meses con su teta a disposición, por muy "caprichoso" que sea su comportamiento, no deja de comer si lo necesita... El número de tomas de los bebés es muy variable (de un bebé a otro, y un mismo bebé en diferentes momentos). Mira, mis hijas, las dos, (nacieron ambas grandes con 3,8 kg) comían sólo 5 ó 6 veces al día el primer mes y medio. Después, en la medida en que dormían menos, empezaron a hacer tomas más frecuentes. Ahora Sara (nació el 31 de octubre, por lo que es apenas 2 semanas más pequeña que Víctor) come más o menos cada 2 h durante el día, y cada 3-4 h por la noche. Sin embargo, hay días que se tira 4 h durmiendo por el día, por lo que hace alguna toma cada 5 h o más... Para mi, todo entra dentro de la normalidad...

Pero sí que recuerdo de Alba que en el entorno de los 3 meses pasó 10 días o así muy irritable, lloraba a todas horas (y eso que era una niña que no lloraba apenas), comía fatal, se "peleaba" con la teta... No sé qué le pasó a ciencia cierta. ¿La famosa crisis de los 3 meses? Pues será... Pero se le pasó. Como te decía, creo que duró unos 10 días... Con Sara estoy "alerta" porque se acercan las fechas, y no sé si le pasará (claro que Sara es mucho más llorona, por lo que quizá pase desapercibido un incremento de los llantos!).

En fin, después de este rollo tan largo en el que dudo que te haya aclarado nada... el resumen es que tengas paciencia. Que trates de no desesperarte. Piensa que, muchas veces, es difícil adivinar la causa de la inquietud de un bebé. Precisamente tras la crisis de los 3 meses de Alba, y esos 10 largos días de llantos, llegué a la conclusión de que habría muchas ocasiones en las que no sabría que le pasaba a mi hija, y porqué lloraba con tanta amargura. En esas ocasiones, sólo que quedaba acompañarla en su llanto y desesperación.

Pero no dejes de probar lo de sacarte un poco de leche, por si mejora algo la situación. Aún así, estoy segura de que en unos días, la "crisis" habrá pasado, y Víctor recuperará un patrón de tomas normal.

Mucho ánimo y un abrazo

PD: edito para añadir un par de cosas. No te obsesiones con que coma. Déjale que coma lo que quiera, y si unos días quiere comer menos, pues tampoco le pasará nada (aún así, tampoco pasa nada porque le ofrezcas medio dormido y le "obligues" a comer. Probablemente lo único que ocurrirá si ha comido más antes es que la siguiente toma la espaciará más, o querrá comer menos). ¡y cómo se te va a deshidratar porque haga "sólo" 3 tomas en medío día en vez de 6!!!!!!!!! Piensa que por la noche, según dices, no hace más que 1 ó 2 y son muchas más horas... Si pasa a comer poco de día, y necesita comer más, empezará a comer más de noche. Mira, mi hija mayor, Alba, a partir de los 4 meses, apenas comía de día, se distraía con todo. Y además, de noche, como pasó a despertarse cada hora (después de haber dormido los primeros meses hasta 8 h por la noche), pues comía tanto de noche, que de día no necesitaba comer más. Y Sara, sin embargo, de noche no suele hacer (de momento) más de un par de tomas (como Víctor) y ahora de día también hace bastantes tomas... Quiero decir que lo que necesitan si no lo comen en un momento, lo toman más tarde...

Y por último, respecto a las cacas... yo también he oído eso de que el color no importa, pero... mi teoría, por lo que he visto con mis hijas es que no es así. Las cacas buenas son las amarillitas de toda la vida, si las cacas son un poco verdosas y con moco traen alguna molestia digestiva de por medio. El moco suele ser síntoma (si no están resfriados) de irritación digestiva. Sara pasó las primeras semanas con cacas verdosas y con mucho moco. Era la época en la que no usaba chupete, y comía demasiado, vomitando en muchas ocasiones y regurgitando mucho. Lloraba mucho, y en ocasiones con un llanto que ponía de manifiesto que le molestaba la tripilla. Ahora llora, pero diferente. Sus cacas ya no tienen moco, y pero siguen siendo un poco verdosillas y bastante líquidas (las de Alba era más pastosas y doradas). ASí que, ahora que en Sara ya he solucionado lo de la cantidad que come (además, ahora apenas vomita y regurgita muchísimo menos), estoy viendo si mejoro lo del color. Estoy empezando a comer un poco mejor. Hasta ahora, comía bien, pero como tenía muchísima hambre, he estado comiendo mucho dulce (bollería, galletas, embutidos... En fin, comida bastante grasa y con mucha proteína láctea). Estoy probando a llevar una dieta más saludable (prácticamente verdura, fruta, cereales y huevo/pescado), a ver si noto diferencia en las cacas de Sara. Yo sí creo que lo que comemos repercute en la composición de la leche, y en definitiva, en las digestiones que les toca hacer a nuestros nenes. Debe de haber niños más sensibles que otros a a composición de la leche de sus mamás. Así que yo sí creo que sea posible que, además, haya alguna cosas que no le haya caído bien a Víctor en estos días. Pero la pregunta del millón es ¿qué podría ser? Ni idea. Por si acaso, trata de comer muy sano en los próximos días, y a ver si entre una cosa y otra, las cosas mejoran para vosotros...

Bueno, ahora ya sí que termino de verdad.

Cuéntanos cómo os van las cosas...!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7940
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rechaza el pecho demasiado lleno Empty Re: Rechaza el pecho demasiado lleno

Mensaje  antya3 Lun 24 Ene 2011, 16:52

Muchas gracias a todas por las respuestas.Dessi muchas gracias por los telefonos en cuanto pueda te llamo y te cuento .
Hoy el dia a ido algo mejor, esta mañana aun dormido a cogido el pecho lleno, y lo ha vaciado un poco, y a seguido durmiendo. Al rato se a despertado, lo he cambiado, he arreglado a la nena para el cole, y cuando esta se ha ido, le he dado sobre las 9.30 serian, al principio, como que no , pero despues se ha cogido, sin problemas, cuando ha acabado con uno, el otro, que esto es raro en el y despues a dormir.
Le he vuelto a ofrecer a las 12 y solo ha tomado un poco, muy poco, nos hemos ido al cole a por la nena y cuando hemos llegado sobre la 1 le he vuelto a dar , entonces si, ha tomado y se ha dormido hasta las 3, ha estado un poco despierto y a las 4 le he vuelto a dar, se ha cogido bien, otra vez de los dos y ahora lo tengo en brazos durmiendo.
Chicas creo que he dado con el problema, ni huelgas ni pecho lleno ni nada, creo que mi hijo crece y ya no necesita mamar tan seguido, y yo no he sabido verlo, yo aun le daba cada hora y media o dos, y pretendia que tomara, y si no queria a los diez minutos , le volvia a ofrecer, y el se enfadaba, y lloraba y se giraba, para que yo lo entendiera.
Supongo que esto puede cambiar en cualquier momento, y volver a demandar mas seguido, pues bien, como dice Blanca, tendre que volver a acoplarme.

Y ahora voy contigo Blanca, a ver, yo solo tengo el pecho lleno po la mañana, ya que en toda lo noche, no ha mamado, una vez lo vacia, mis pechos estan blanditos, no gotea leche ni nada parecido.
Victor es muy grande, ha crecido rapido, y el dia que pare , pues sera normal, si sigue esta ritmo en tres meses, no puedo cogerlo en brazos, todo esto lo tengo asumido.
Yo tube una subida de leche importante, entonces mis pechos si estaban llenos, pero al ser un bebe grande tenia fuerza para vaciarlos, y nunca tuvimos problemas, jamas vomito una toma, lo queria todo para el je je el muy zampon.
y ya para acabar, vuelvo a repetir que el problema esta en mi obsesion porque no tuviera hambre, y estar ofreciendole a cada momento, supongo que respetando sus tiempos todo cambiara.

De todas maneras ya os contare, como va.


Gracias a todas.
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 44
Femenino Puntos : 6094
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Rechaza el pecho demasiado lleno Empty Re: Rechaza el pecho demasiado lleno

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.