MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis hijas han tenido un primo y no quiere mamar

+3
Thueris
mami-de-Breixo-y-Martina
rakimarro
7 participantes

Ir abajo

Mis hijas han tenido un primo y no quiere mamar Empty Mis hijas han tenido un primo y no quiere mamar

Mensaje  rakimarro Mar 18 Ene 2011, 11:58

Nació el domingo 16 de enero. En Segovia. Es hijo de su tía Car... y su mujer Est....
(No quiero poner nombres de momento, no tengo consentimiento de nadie.)

Parece que tiene problemas para engancharse al pezón de su madre. Por lo que me han dicho se lo chupa todo, empezando por los puños, pero cuando le arriman la teta se queda dormido.

Yo le he dicho que a lo mejor eso es lo que quiere por el momento, dormir junto a su mami, y que cuando descanse y se recupere del parto puede que él solito coja la teta, sin que nadie se la estruje a la madre y le den vueltas buscando posturas.

Mi hija Gema no para de decirme que tengo que hablar con ella, porque ven a su hermana Alba tan contenta con la lactancia, y a mi, y quieren que les vaya bien y que yo las ayude, pero desde aquí es tan difícil dar consejos...

Lo que sí les he dado es la dirección de esta página, a ver si quieren entrar y entre todas les echamos un cable.

En cualquier caso enhorabuena a las dos por su nueva y tan deseada maternidad.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6450
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis hijas han tenido un primo y no quiere mamar Empty Re: Mis hijas han tenido un primo y no quiere mamar

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 18 Ene 2011, 13:41

Pues muchísimas felicidades a las recién estrenadas mamis y a vosotros.

Si el bebé se queda dormido es que no tiene hambre. Ningún bebé se duerme con el estómago vacío y menos cuando son tan pequeños. Que duerman piel co piel, que le ofrezca el pecho a menudo aunque no lo coja. Puede sacarse unas gotitas antes de ponerle al pecho para que huela y saboree y se dé cuanta que de ahí sale leche rica,rica,rica.

Me encantaría que entrasen y nos contaran su experiencia.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mis hijas han tenido un primo y no quiere mamar Empty Re: Mis hijas han tenido un primo y no quiere mamar

Mensaje  Thueris Mar 18 Ene 2011, 17:24

No quisiera preocupar ni mucho menos, pero me recuerda a lo que sucedió con Naya. Se comía los puñitos desesperada y si la ponía al pecho trataba de agarrarse y se dormía. Por lo que veo, el nene solo tiene dos días, y podría estar algo aletargado. Mi nena no se agarró hasta el tercer, cuando una amiga me trajo las pezoneras. La consultora de lactancia (la que había trabajado en algunas ocasiones con Carlos Gonzalez) me comentó lo de la barbilla y el frenillo, y me dijo que era uno de los pocos casos en los que las pezoneras eran necesarias. Si quieres, puedo pasarte su número por privado. Está en barcelona, pero quizá pueda orientarla algo por telf. Un abrazo!
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5911
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis hijas han tenido un primo y no quiere mamar Empty Re: Mis hijas han tenido un primo y no quiere mamar

Mensaje  mamanueva Mar 18 Ene 2011, 21:29

yo no estoy muy de acuerdo en que si no tiene hambre no pide.

mi peque dormia todo el dia los primeros dias y si se despertaba pidiendo de comer y lo ponia al pecho,a los dos minutos se dormia.la matrona me dijo que lo espabilara para que comiera porque muchos niños entran en un círculo de:dormir mucho,comen poco,están decaidos y duermen aún más y comen menos.y eso no puede ser.

si no se despertaba cada 3 horas por el dia para comer,que lo pusiera yo y si se despertaba él había que tocarle la cara,las manos,los pies,no tenerlo con mucha ropa para que el calor no lo adormilace más y si era necesario,bañarlo y darle teta luego (aunque tuviera que bañarlo 2 veces al dia,pero como normalmente los niños pequeñitos comen muy bien después del baño,habia que aprovechar).una cosa que a nosotros nos ayudó es que mi pareja me apretaba el pecho,como si me ordeñase,para que el comiera,porque como cuando chupaba dos veces se dormía,pues le ayudábamos y mi pareja ayudaba como ordeñándome para que el comiera.

si un niño toma bien pecho y pide él más o menos (cada 2 horas,cada 1,cada 3)pero toma bien,pues hay que dejarlo a su ritmo,pero bebés tan pequeños y que nada más ponerlos al pecho se duermen,yo soy partidaria de espabiarlos un poco para que coman.

un abrazo.


mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7091
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis hijas han tenido un primo y no quiere mamar Empty Re: Mis hijas han tenido un primo y no quiere mamar

Mensaje  Invitado Mar 18 Ene 2011, 22:04

mami-de-Breixo escribió:
Si el bebé se queda dormido es que no tiene hambre. Ningún bebé se duerme con el estómago vacío y menos cuando son tan pequeños.
Que va, todo lo contrario, con los recien nacidos hay que tener mucho cuidado, algunos nacen aletargados o por el parto, o por exceso de epidural, o por otras causas, a veces hay separacion de la madre y se le pasan esas primeras horas en las que estan en alerta esperando la comida y con el instinto despierto, y pasan a modo reposo y no hay forma.

El caso es que hay veces que los bebes recien nacidos se duermen, si se duermen con el estomago vacion, y la falta de comida les produce una debilidad que les induce al sueño y esa debilidad dificulta el amamantamiento, asi que nada de que si esta dormido no casa nada, que sera que no tiene hambre, eso con un recien nacido es al contrario, y menos si tiene dos dias de vida y no se ha alimentado.

No me atrevo a valorar y en el hospital seguro que al menos de esto si que estan pendientes, pero cuando a veces ocurren estas cosas de bebes aletargados que casi no maman terminan en hipoglucemias y estas pueden tener graves consecuencias, asi que hay que estar atentos.

Habria q valorar muchos datos de los que no dispongo, y otras opciones como extracion y alimentacion por jeringa, o pezoneras pero el bebe ha de mamar y comer si o si.

Ojala nos cuentes q todo va mejor.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis hijas han tenido un primo y no quiere mamar Empty Re: Mis hijas han tenido un primo y no quiere mamar

Mensaje  Désirée Sanz Miér 19 Ene 2011, 00:00

La verdad es que con los recién nacidos hay que andarse con cuidado...porque pueden entrar en un círculo vicioso de estar un poco adormilados>> comer poco>> debilitarse por comer poco>> comer cada vez menos>> debilitarse un poco más.

Una vez que la lactancia está bien establecida, el peso perdido los primeros días se recupera y ya hay una ganancia sustancial, no pasa nada si al peque le da por dormir varias horas y mamar menos.

Mi sobrino es chiquitín y hay noches que duerme 8 horas seguidas sin decir ni mu, pero cuando está despierto mama con eficiencia y se está poniendo enorme. Pero en el hospital mamaba muy poco y sus papás tenían que ir espabilándolo, metiéndole el pecho en la boca y la mami se iba extrayendo leche para estimular el pecho.

Yo creo que tu tía debería de ir sacándose leche para que le dé la subida y poniéndole unas gotitas en la boca al bebé. Incluso, si no se engancha al pecho, habría que darle la leche extraída con una jeringuilla. Además, habría que practicar bastante contacto piel con piel y pedir ayuda a algún consejero de lactancia del hospital o de la ciudad.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mis hijas han tenido un primo y no quiere mamar Empty Re: Mis hijas han tenido un primo y no quiere mamar

Mensaje  rakimarro Miér 19 Ene 2011, 14:08

Por el momento no he tenido más noticias. Hoy les diré a las niñas que llamen a su tía.
Lo que si me he dado cuenta al leeros es que me han dicho que tiene el labio inferior como hundido (yo no lo he visto), y quizá esa sea la raiz del problema. También me han comentado que la madre tiene los pezones planos o casi planos (insisto en que con mis ojos no he visto nada), pero por lo que yo se los bebes son capaces de sacar el pezón con la succión y mamar.

Esta tarde os cuento como van las cosas.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6450
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis hijas han tenido un primo y no quiere mamar Empty Re: Mis hijas han tenido un primo y no quiere mamar

Mensaje  Invitado Miér 19 Ene 2011, 14:53

Hola, como va?
Comparto con las mamis en que aunque el recien nacido se duerma al pezon, deben tratar de despabilarlo para que tome su teta. Mi hijo de dos años tambien nacio medio aletargado (nacio por cesarea, no se si tendra que ver la anestesia) cuestion que en la clinica las dras me habian alertado acerca de la hipoglucemia y del circulo vicioso de no mamar, dormir, no mamar, y dormir mas. Siendo un bebe tan chiquito donde la lactancia aun no esta establecida del todo, es importante mantenerse alerta, controlarlo y tratar de que coma. De hecho como yo me negaba rotundamente a darle biberon ( se me caian las lagrimas cuando le tuve que dar leche no era de mis pechos, los cuales por cierto, estaban llenos, llenos) y menos aun formula; asi que la enfermera me aconsejo darle mi propia leche en jeringa. Fueron 10 dias muy tediosos con ese trabajito. Me cansaba el doble, por tener que sacarme la leche y luego tener que darle tan despacio, que la mitad se les cae y se desperdicia. Pero a la larga, surtio efecto, y gracias a Dios, tuvimos una lactancia bastante prolongada de 20 meses. Hoy dia es un niño sano y fuerte.
Muchos animos a la recien estrenada mami y que no baje los brazos y caiga en la tentacion del biberon... Muchos besosss!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis hijas han tenido un primo y no quiere mamar Empty Re: Mis hijas han tenido un primo y no quiere mamar

Mensaje  Thueris Miér 19 Ene 2011, 15:23

Mi caso ya lo conoceis, y la verdad, me siento muy identificada con el caso, pués me recuerda enormemente a lo que me pasó a mi. Gracias a las pezoneras conseguí (y eso que llegué a odiarlas), pero quizá, el caso que comentas no sea tan drástico, pués la mía, a parte, tenía el frenillo justito y le costaba agarrar fuerte. En principio, lo importante, si tiene la barbilla hundida,es que mame con la cabeza mirando hacia arriba. En mi caso tenía que hacerlo vertical, ahora que tiene más fuerza ya puedo darle en cuna y otras posiciones.
Yo también áparentaba tener pezones planos, pero era porqué la nena, al no mamar, no me los estimulaba. Entiendo que mi opinión, como novata que soy, es pobre, pero es que me recuerda enormemente a lo que me sucedió.
Bueno, la criaturita ya tendrá tres días, así que espero que haya podido encontrar una solución. Un abrazo, y dale la enhorabuena de nuestra parte.
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5911
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis hijas han tenido un primo y no quiere mamar Empty Re: Mis hijas han tenido un primo y no quiere mamar

Mensaje  rakimarro Jue 20 Ene 2011, 10:04

Parece que no ha habido muchos cambios. Siguen sin conseguir despertarlo para que mame, y les han dicho que no puede estar tanto tiempo sin comer, así que le están dando bibe.
Por lo que me dijeron ayer, cuando más despierto está es justo después del bibe, así que la matrona les ha recomendado ponerlo al pecho después.
Yo les dije lo de la jeringuilla en lugar del bibe, pero no se si lo habrán intentado. Parece que el niño se va a hacer de rogar para conseguir que le den teta.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6450
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis hijas han tenido un primo y no quiere mamar Empty Re: Mis hijas han tenido un primo y no quiere mamar

Mensaje  mamanueva Jue 20 Ene 2011, 11:34

después del bibe no tendrá ganas de teta porque estará lleno.creo que su lactancia está en vias de acabar.
que valiosa es la información los primeros dias para no cometer errores.

un beso.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7091
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis hijas han tenido un primo y no quiere mamar Empty Re: Mis hijas han tenido un primo y no quiere mamar

Mensaje  JaIza Vie 21 Ene 2011, 08:44

Mamanueva, la lactancia esta en vias de acabar si la madre no pone el esmero necesario. Yo comence asi mismo (sino peor) mi lactancia, y duro 17 meses. Como tambien estaba aletargado y teniamos el mito de los pezones planos (que en realidad no afecta, puesto que se debe meter toda la areola dentro de la boca del bebe), y nacio con bajo peso para la edad gestacional, me hacian darle un bibe cada 2 horas!!! bajo amenaza de darme de alta y dejarlo a el ingresado. Y lo que hice fue eso mismo. Le di los bibes (a veces antes de la teta, otras despues, incluso entre medio de una y otra) y en cuanto estuvo un poco mejor, comence a erradicar los bibes. Consegui la lactancia materna exclusiva cuando llego la crisis de los 3 meses. Asi que se puede si se quiere!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9476
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis hijas han tenido un primo y no quiere mamar Empty Re: Mis hijas han tenido un primo y no quiere mamar

Mensaje  rakimarro Mar 22 Feb 2011, 11:45

Bueno. Supongo que después de casi un mes sin noticias ya imagináis cual fue el resultado.
El niño no cogió la teta y en menos de 15 días ya no se volvieron a molestar en ofrecérsela.
Se quedó con el bibe y todos contentos.

Otra lactancia que no llegó siquiera a empezar.

Para mi que ya en el hospital le debieron de dar alguno para que no llorara. No conozco el Hospital de Segovia, pero si a la matrona que atendió el parto, que era mi vecina. Era de las de teta cada 3 horas y biberón de suero glucosado entre tomas. Quizá haya cambiado el chip con los años, pero de seguir con la misma marcha yo entendería porqué el niño no quiso la teta. ¡Si ya antes de tener hambre la daban agua con azúcar para qué iba a molestarse en succionar!

En fín que, que madre e hijo se lo perdieron.

Ahora he puesto el granito en otro sitio, a ver si hay mejores resultados. La nueva pareja del padre de mis dos hijas mayores espera un niño para finales de abril. El libro de Carlos González (Un regalo para toda la vida) que no llegó para mi excuñada se lo he mandado a ella, a ver si empieza con mejor pie.

Gracias de todas formas por haber puesto vuestro granito. Ya se que me queda un poco de lejos, pero me gusta saber que la gente es feliz y siento que no hayan disfrutado de la lactancia como lo estoy haciendo yo.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6450
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis hijas han tenido un primo y no quiere mamar Empty Re: Mis hijas han tenido un primo y no quiere mamar

Mensaje  JaIza Mar 22 Feb 2011, 14:15

Raquel, siento que las cosas no salieran como esperabamos, pero repito mil y una vez, que no son los biberones dados al principio en el hospital los culpables de arruinar la lactancia.

En mi caso paso igual y tuve que luchar por conseguirlo pero luego llegamos a los 15 meses de lactancia. Creo que el problema va en la madre y cuanto desea (o no) su lactancia. Aqui hay una mami que paso por 5 mastitis y todo el mundo le dijo que dejara la teta pero ella siguio insistiendo contra viento y marea.

A ver si el libro causa un buen cimiento en esa proxima lactancia!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9476
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis hijas han tenido un primo y no quiere mamar Empty Re: Mis hijas han tenido un primo y no quiere mamar

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 22 Feb 2011, 17:18

Raquel guapa, me habia perdido este post, siento que la lactancia no llegara a buen puerto, en fin, Muy triste , a ver si es cierto que la mujer de tu ex, lo consigue, y con tus consejos, llega a buen puerto, un abrazo guapisima.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8333
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis hijas han tenido un primo y no quiere mamar Empty Re: Mis hijas han tenido un primo y no quiere mamar

Mensaje  rakimarro Miér 23 Feb 2011, 09:03

Gracias, Vero.
No se porqué me influye tanto el tema, supongo que es esa guerra altruista, que al final no es para nada altruista, porque va en beneficio de tod@s, y que desde aquí pretendemos luchar contra el comercio indiscriminado de leche de fórmula y la presión general contra la lactancia materna, por mucho que digan quien lo diga que es lo mejor, lo hacen casi siempre con la boca pequeña.

Por eso siento que se haya perdido otra pequeña batalla.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6450
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis hijas han tenido un primo y no quiere mamar Empty Re: Mis hijas han tenido un primo y no quiere mamar

Mensaje  yerayeidairaentandem Miér 23 Feb 2011, 10:28

Como decia carlos gonzalez , cada granito de arena cuenta, mi niña, pero a veces los fracasos de otras lactancias nos afectan casi mas a nosotras, que a los demas, pero mas no podemos hacer, guapisima, un abrazo.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8333
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis hijas han tenido un primo y no quiere mamar Empty Re: Mis hijas han tenido un primo y no quiere mamar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.