MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

9 meses y no quiere mamar, se está destetando??

2 participantes

Ir abajo

9 meses y no quiere mamar, se está destetando?? Empty 9 meses y no quiere mamar, se está destetando??

Mensaje  Invitado Mar 23 Mar 2010, 22:39

Hola a todas,

Mi sobrina que tiene casi 9 meses lleva cerca de una semana que no quiere ni ver la teta de mi hermana es acercársela al pecho y se pone a llorar y no hay forma de que se agarre, sólo quiere biberón.

La niña lleva tomando biberones de leche materna desde el mes de diciembre que fue cuando mi hermana se reincorporó al trabajo y nunca habían tenido problemas, ella se tomaba igual de bien el biberón (con o sin cereales) que la teta y siempre utilizan tetinas de flujo lento.

Ya ha probado a darle el pecho en diferentes posiciones, darle cuando está adormilada, cuando se acaba de despertar y tiene mucho hambre pero no hay forma.

Mi hermana sigue sacándose leche pero ya va notando que tiene menos y es que el sacaleche nunca es igual que la succión del bebé. A ella le encantaría seguir con la lactancia pero no creo que aguante mucho tiempo si la niña sigue rechazando el pecho.

Es posible que un bebé de 9 meses decida destetarse? Teneis idea de cual puede ser la razón para que no quiera teta?

A ver si me podeis decir algo que le ayude
Un beso
M
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

9 meses y no quiere mamar, se está destetando?? Empty Re: 9 meses y no quiere mamar, se está destetando??

Mensaje  Invitado Mar 23 Mar 2010, 23:54

Estoy buscando información al respecto, pero no he encontrado nada, porque tengo a Natalia despierta y orquestándome la fiesta Indeciso geek .

Puede que se trate de una huelga de lactancia, que pasará en unos días, o un destete definitivo, de todas maneras, si tu hermana desea aun continuar con la lactancia y hasta que la bebé decida, estimule su pecho para que la producción se mantenga estable. Si deja de mamar unos cuantos días y después lo hace nuevamente, la leche volverá.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

9 meses y no quiere mamar, se está destetando?? Empty Re: 9 meses y no quiere mamar, se está destetando??

Mensaje  crisyvictoria Miér 24 Mar 2010, 00:22

Parece una huelga de lactancia, que se ha acostumbrado al biberón y que ahora no le apetece mucho mamar, puede que esté con los dientes, mi hija Victoria con 9 meses empezó con los dientes y tomaba mucho peor, aunque nunca llegó a rechazar el pecho por completo.

También se me ocurre que tu sobrina esté algo resfriada o le duela el oido y le cueste mamar, dile a tu hermana que la lleve al pediatra y que le miren los oidos y la garganta, por si acaso, también pregúntale si ve a la niña más inapetente, podría tener un poco de infección de orina y con eso también comen bastante menos.

Por lo pronto, a estas horas y con el sueño que tengo no se me ocurren más cosas, dile a tu hermana que si tiene mucho interés en seguir con el pecho que no deje de sacarse leche con el sacaleches, que se estimule por lo menos cada tres horitas y que toda la leche que se extraiga se la de a la niña, que procure no darle leche de fórmula porque así sí que podría estar comprometiendo su lactancia, si no consigue extraerse suficiente que le dé estos días más cantidad de AC y si puede que le de la leche extraida en otro formato que no sea el biberón, con un vasito o con cuchara o jeringuilla, para que la cria no se acosumbre más al bibe.

A ver si alguna otra madre puede darte más pistas

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

9 meses y no quiere mamar, se está destetando?? Empty Re: 9 meses y no quiere mamar, se está destetando??

Mensaje  Invitado Miér 24 Mar 2010, 10:38

Pues si que puede ser por los dientes, le están saliendo un par de ellos (lo curioso es que nunca le ha pasado esto de no querer el pecho cuando le han salido los dientes que ya tiene) y ha estado un pelín resfriada.

Creo que esta tarde mismo la va a llevar al pediatra porque aunque a simple vista no parece que tenga nada (no se queja, con lo cual no pensamos que le duelan los oidos ni la garganta) y no ha perdido el apetito, de hecho el bibe se lo toma sin respirar :-) y los purés de verdura y sobre todo la fruta se los come que da gusto.

Mi hermana ha probado a darle el pecho tumbando a la niña en la cama y poniéndose ella encima a cuatro patas (una postura más parecida a la que tiene cuando toma el biberón) y ni por esas.

Yo ya le he aconsejado que siga dándole al sacaleche y probando a darle la teta a ver si en una de estas se agarra otra vez. También le he dicho que pruebe a darle leche de fórmula en vez de su leche a ver si el nota el cambio de sabor y con suerte prefiere volver a la leche rica de su mami... en fin suppongo que no le queda otra que ir probando

Muchas gracias por vuestros consejos, ya os iré contando lo que pasa con mi sobri, sería una pena que se destete tan pronto pero si ella lo decide así será.

M
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

9 meses y no quiere mamar, se está destetando?? Empty Re: 9 meses y no quiere mamar, se está destetando??

Mensaje  Gaia Miér 24 Mar 2010, 10:55

A lo mejor es que se ha acostumbrado al biberón y a su tetina, que es mucho más fácil que el pecho en el sentido que le sale más cantidad. Puede probar a darle con vasito o cuchara, y que le ofrezca el pecho a menudo, y siempre que pueda, antes de las tomas, que le pille con más hambre.
Besos
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6327
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

9 meses y no quiere mamar, se está destetando?? Empty Re: 9 meses y no quiere mamar, se está destetando??

Mensaje  Invitado Miér 24 Mar 2010, 11:36

Personalmente no creo que sea cuestión del biberón, pienso que la niña si con 4-5 meses compaginaba las dos cosas y no había problema tampoco debería de haberlo ahora...

Pregúntale a la madre si ha cambiado de detergente de la ropa, suavizante, crema corporal, perfume....pues en muchas ocasiones se puede originar un rechazo de pecho a causa de olores e incluso algún saborcillo diferente.

Si no es así, el tiempo dirá si realmente la niña se ha puesto en huelga y continua mamando más adelante o es un destete.
De todos modos, si toma el bibe y la mamá quiere continuar ofreciéndole su leche, como sabemos , a mayor estimulación del pecho, mayor producción...será ella quien tendrá que amoldar la utilización del sacaleches a la cantidad que quiera sacar (sacarse cada dos horas, tres....)

Espero que dentro de poco nos puedas comunicar que sigue tomando pecho y simplemente es un bachecito de los que existen durante la lactancia.

BESOS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

9 meses y no quiere mamar, se está destetando?? Empty Re: 9 meses y no quiere mamar, se está destetando??

Mensaje  Invitado Vie 26 Mar 2010, 12:21

Hola a todas y gracias por vuestras respuestas,

Mi hermana me ha confirmadao que no ha cambiado nada ni el detergente de la ropa, ni el gel de baño, desodorante, etc, con lo cual el tema de los olores lo podemos descartar.

Elisa (mi sobri) ya lleva más de una semana sin querer teta, y mi hermana sigue dándole al sacaleche, se saca antes de ir a trabajar, una vez en el trabajo y otra vez por la noche... y claro, la cantidad va disminuyendo.

La semana que viene la lleva al pediatra a ver si pueden ir descartando otras cosas (algún dolorcillo que le haga estar incómoda al pecho)y como la semana santa está a la vuelta de la esquina a ver si estando más horas con mamá se decide a dejar la huelga!!

Igualita que mi hijo que con 10 meses que va a cumplir no quiere ver el biberón ni de lejos Feliz

Besitos
M
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

9 meses y no quiere mamar, se está destetando?? Empty Re: 9 meses y no quiere mamar, se está destetando??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.