MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reincorporación laboral (dudas alimentación en esas horas)

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Reincorporación laboral (dudas alimentación en esas horas) Empty Reincorporación laboral (dudas alimentación en esas horas)

Mensaje  Invitado Lun 17 Ene 2011, 17:31

A finales de abril me incorporo al trabajo.
Mi horario será de 7'45 a 1 y de 3 a 5.
Mi suegra cuidará de Carla mientras yo trabaje, almenos los tres meses de mayo a julio, en septiembre con suerte entrará en la guarderia y ya no hará falta que la cuide.
Mi casa está a 10 minutos de mi trabajo a lo sumo, pero la casa de mis suegros esta lejos y si voy allí en mi rato de comer seria llegar, bajarme, darle un beso e irme, y no me daria tiempo ni de comer ni de darle el pecho.
Agradezco enormemente a mi suegra que me ayude a cuidar de Carla mientra yo trabajo, pero me vendría genial que en vez de tener que ir a su casa, pudiera venir ella a la nuestra, así podría darle una toma al mediodia, que estando en su casa no podré, pero no, ella no va a venir, asi que no hay otra.
Así que de momento, cuando empiece a trabajar la cosa queda de esta manera:
A las 6'30 tetita de mamá ( a las siete su padre sale de casa y la deja en casa de su madre a las siete y media de camino a su trabajo)
A las 9 +o- biberón de LM.
A las 12 +o- biberón de LM.
A las dos del mediodia su padre la recogerá de casa de su madre y de camino a casa se pasará por la guarderia para que le dé el pecho, calculo que sobre las 2'30 hasta las tres que yo entro otra vez a trabajar, pero la mayoría de dias sale más tarde así que le tendría que dar otro biberón de L.M. en cuanto llegasen a casa.
Yo salgo a las cinco de trabajar, así que cuando llegue a casa sobre las 5'15 mi niña ya podrá comer teta otra vez.
El problema que yo veo es que desde las 6'30 que le dé hasta las 5'15 son muchas horas que la niña tendrá que tomar biberón, aunque su padre pudiera traermela a las dos y pico. Pero bueno que serán tres meses, de mayo a julio, porque en septiembre con suerte empezará la guarderia. Y a diferencia de lo que se pueda pensar, me alegraré de que esté en la guarderia porque si la niña está allí vendría conmigo, podría darle otra toma a las 7'30, luego mientras yo trabajase si que tendria que tomar un bibe si tuviera hambre pero de 1 a 3 que es mi hora de comer podria estar conmigo y comer todo lo que quisiera o apeteciera y despues de tres a cinco son solo dos horitas y ya tendria otra vez via libre para mamar.
A todo esto ya llevo dos semanas congelando leche para que mi suegra tenga más que de sobra. Utilizo el swing de Medela y va genial en un plis me saco 150ml.
Se que aún falta mucho tiempo pero llevo fatal el tema de que la niña esté tantas horas sin mi teta, y he hablado con mi suegra y no da su brazo a torcer, dice que cuida de la niña si se la llevamos, que ella no se va a desplazar, y si no la cuida mi suegra no tengo a nadie más que me eche una mano. OFÜ

Última edición por ElenayCarla el Lun 21 Feb 2011, 12:44, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado

Reincorporación laboral (dudas alimentación en esas horas) Empty Re: Reincorporación laboral (dudas alimentación en esas horas)

Mensaje  Mariflower Lun 17 Ene 2011, 22:18

Hola guapa,
me he liado un poco con las fechas y demás, pero si te sacas 150ml con facilidad, de aquí a mayo harás una reserva muy buena!!

Cuando Carla cumpla los 6 o 7 meses puedes empezar a sustituir una toma de bibi por papilla de frutas o verduras, y así no tendrás que dejarle tanta cantidad. No sé exactamente cuándo alcanzará esa edad Carla. Y a unas malas, porque no tuvieses suficiente reserva, puedes adelantar un poco la AC, que siempre será mejor que pensar en leche artificial.

Yo me incorporé a los 4 meses y Paula estuvo sobreviviendo con menos de 300ml en bibi entre las 7 que yo me iba, hasta las 5 menos algo que llegaba... Digo sobrevivía porque la pobre hubiera comido más, pero era lo que yo le podía dejar, y se acostumbró... Luego a los 5,5 meses le metimos la fruta, los cereales con agua, y luego las verduras...

Una vez que comió fruta y verdura, ya sólo le dejamos una toma de mi leche con cereales, todo en la guarde. Y todo ha ido bien hasta ahora, y tiene 10 meses...

Así que no te preocupes, que todo va a ir muy bien. Y sí, sería más fácil si tu suegra fuese a tu casa a cuidarla, pero como no puede ser, a organizarse y ya verás como sale bien. Si temes por la confusión teta-biberón, si ves que le pasa (a Paula nunca le pasó), que le den con vasito.

Ya nos contarás, pero afortunadamente aún tienes bastante tiempo hasta que vuelvas Divertido

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Femenino Puntos : 6309

Reincorporación laboral (dudas alimentación en esas horas) Empty Re: Reincorporación laboral (dudas alimentación en esas horas)

Mensaje  mamanueva Lun 17 Ene 2011, 23:47

creo que pusiste la edad de tu hija en otro post,pero no me acuerdo Vergonzoso

yo comparto que si tiene seis meses (o incluso 5,aunque se recomienda lactancia materna exclusiva hasta los seis meses,en casos como este de reincorporacion laboral se puede adelantar un poco la ac)sustituir tomas de leche por ac o combinar ambas.

es decir,darle por la mañana tu leche con cereales (bien en biberón o papilla,si es en papilla necesitas menos leche aún),al medidodia (a las 12)la verdura (la verdura si ya tiene 6 meses)y cuando tu marido llegue a casa por la tarde con ella darle fruta sola o mezclada con cereales o batido de tu leche con fruta.o intercalar dias leche sola,otros mezclados con fruta,otros fruta sola,otros verdura,etc.

y cuando tu estés con ella solo teta.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Femenino Puntos : 7299

Mensaje  Invitado Lun 21 Feb 2011, 12:39

Chicas, tenia este post un poco abandonado. Al final me incorporo el 2 de mayo.
La semana pasada tuve visita con la Pediatra y le comenté el tema de la A.C. puesto que mi intención era LME hasta los 6 meses, pero cuando me incorpore a trabajar Carla tendrá 5 y medio.
Así que la pediatra me ha aconsejado que cuando empiece a trabajar empiece a introducirle la fruta, cuando cumpla los seis meses los cereales sin gluten y hacia los 7 la verdura.
Entonces la cosa quedaria así:
6'45 teta (7'05-7'15 su padre se va a trabajar y se la lleva a su madre)
9'00 mas o menos: cereales sin gluten ( si no quisiera un bibi de LM de la reserva)
12'00 mas o menos: fruta ( si no quisiera un bibi de LM de la reserva)
13'30 su padre la recoge de casa de la yaya y la trae a casa, yo ya estare esperando alli
14'00 mas o menos que es cuando llegan a casa: teta
15'00 me voy a trabajar hasta las 17'00
17'15 teta y ya teta todas las veces que quiera porque ya estaré en casa.

Ahora Carla tiene tres meses y ya se que me estoy anticipando mucho pero es que es una cosa a la que le estoy dando vueltas continuamente.
Mi idea es cuando empiece con la A.C. hacerlo sin triturar... es decir, por ejemplo cereales sin gluten, pues darle arroz, la fruta rayada, cuando empiece con los cereales con gluten pues un poquito de pan, la pasta de sopa pequeña tipo letras o lluvia o fideos finos... las verduras chafadas... la carne a trocitos muy pequeños. Todo esto complementando con L.M. e intentar evitar la leche de vaca hasta el año.
Alguna de vosotras pasó directamente a comer sin triturar??? Es que lo leí en el libro de C.G. (Mi niño no me come) y pensé que antiguamente se hacia así que es tonteria triturar para al cabo de tres meses o cuatro darle a trozos y hacerselo pasar mal a la niña.
Es mejor acostumbrarla des del principio a trocitos pequeños, no??? Ay no se, es que es algo que me parece que si que seria lo mejor, pero por otro tengo dudas.
Que opinas????

Esto seria al principio cuando me incorpore a trabajar, pero luego habrá que ir añadiendo a su menú las verduras, la carne, los cereales con gluten.... en la guarderia hacemos
9'00 papilla de cereales con gluten
12'00 papilla de verduras con carne, pescado, pollo (los de mas de un año legumbres y huevo)
16'00 papilla de frutas
Pero claro en la guarderia se siguen unos horarios porque comen todos los niños a la vez.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Mariflower Lun 21 Feb 2011, 14:11

Hola wapa!
Yo por mi experiencia, te digo que deberías asegurar una reserva bastante buena de leche materna y seguir sacándote cuando te incorpores, por si el tema de la AC no fuese bien.

Es decir, idealmente, puedes darle trocitos a Carla y que coma lo suficiente en tu ausencia, y que lo haga estupendamente desde los 5 meses y medio. Pero también te puede pasar que ella no esté preparada para comer sólidos (me refiero tanto a trocitos como a purés) y que quiera seguir tomando sólo leche. Igual come un poquito pero muy poco y se queda con hambre.

También creo que es más fácil que tomen papillas que trocitos, de cara a llenarse el estómago. Paula come infinitamente más de papillas que de trozos, por lo que, entre que en la guarde sólo toman papillas, y que come mucho menos así, sólo le damos trozos los fines de semana y algunas noches, ahora que estoy intentando que cene algo más que leche, porque tiene la teta a su disposición.

Con Paula me incorporé con 4 meses y poco, y la guarde la empezaba a los 6 meses, así que la AC la empezamos a los 5,5 meses. En su caso, devora las papillas desde el principio, pero los trozos le han costado algo más. Durante algún tiempo, se los sacaba de la boca. Además de cuando se atraganta, que yo no me asusto porque sé que lo echará ella o se lo sacaré yo, pero como sea uno de los abuel@s...crisis Divertido

Así que mi consejo, deja leche por si sólo quisiera tomar eso hasta que sea más mayor (que igual no quiere incluso comer si no estás tú, a algún bebe que conozco le ha pasado), y ve metiéndole la AC poco a poco y según la veas a ella.

No te agobies con las fechas, empieza sobre los 5 meses y medio si la ves preparada, y con lo que tú veas, cereal, fruta, verdura, una semana un cereal, a la otra una fruta, para ir variando etc.

Saldrá bien!!!!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  maga76 Lun 21 Feb 2011, 17:50

Hola Elena,
No te preocupes en vano. Al final lo peques se adecuan a lo que toque. La mia durante el mes que trabaje (cumplia 6 meses el dia que me reincorporaba) solo tomaba unos 200 ml de los 250 que le dejaba y unas 6 cucharaditas de pure. Normalmente creo que prefieren esperar por la mama para la leche.
Sobre la comida, aun falta tiempo porque va para los 4 meses y le queda mucho por cambiar en esta etapa. Ten presente que la edad para la AC es una referencia, en realidad lo importante es que veas que 1. ha perdido el reflejo de extrusion 2. muestra interes por la comida de los adultos 3. puede sentarse sin ayuda 4. sabe expresar saciedad con sus gestos. Cada niñ@ va a su ritmo, asi que llegado el momento podras ofrecerle cosillas. Es factible prescindir de los pures (puedes informarte sobre el Baby Led Weaning si te interesan otras opciones) pero luego puedes terminar como yo, preguntandote si comeria mas si...
Finalmente, lo importante es que tu te sientas tranquila cuando regreses al trabajo, para mi fue muy duro y al final por varias razones pedi una excedencia que termina en 3 semanas Vergonzoso
Si lo que te preocupa es la confusion tetina-pezon, averigua sobre la nueva tetina de Medela, esa que los bebes necesitan succionar para que salga la leche. Aunque con casi 6 meses no deberias tener problemas, pero como siempre, depende del bebe Vergonzoso
Aprovecha estos meses para 'engordar' tu reserva de lecha y ten por seguro que tu nenita se acoplara a lo que decidas Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 7962

Mensaje  Invitado Lun 21 Feb 2011, 19:52

De la reserva de leche no me preocupo ya tengo un cajón del congelador lleno y me voy sacando regularmente. Se que me estoy adelantando a los acontecimientos.
Cada vez que Carlos y yo nos sentamos a la mesa a comer, ella se empieza a quejar para que su papá la coja, ya lo ha cogido como costumbre, es sentarnos y ella empezar a gimotear poniendo carita de pena.
Su papá la coge y se la pone en las rodillas mientras seguimos comiendo y si vierais como mira el plato, a veces ha hecho intención de llevar la mano hacia el plato, lo que pasa es que aún no controla el movimiento, pero es que se le van los ojos a la comida. Esta super graciosa.
Reincorporación laboral (dudas alimentación en esas horas) 14sijqe
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Mariflower Lun 21 Feb 2011, 21:26

Ay mi ciberahijada!!!!
Que se comería el plato de macarrones tan contenta!!! Bueno, el requisito de interés por la comida parece que sí que lo va a tener Divertido

Mary, no te comas la cabeza con el tema de los sólidos y las papillas. Creo que es un gran avance el que coman directamente sólidos. Paula por ejemplo, se come el plátano muy bien a bocados, y el pollo. Hay otras cosas que le cuestan más. Pero es que no tenemos muchas opciones. En la guarde es triturado o triturado Triste Dale un tiempecito a Irati, y observas qué tal cuando vuelvas a trabajar!

Lo que no sé es si se acostumbran a lo sólido, a ver si luego no van a querer papillas. ¿Puede pasar? A ver si a Carla en la guarde le van a tener que dar la comida de los grandes Indeciso como se acostumbre a los macarrones con tomate...

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  Invitado Mar 26 Abr 2011, 10:00

Empieza la cuenta atras, el próximo lunes vuelvo al trabajo. Y estoy de los nervios.
Esta semana santa de viernes a lunes hemos estado en el apartamento de la costa brava con mis suegros, y uff.... no se ni por donde empezar, cada mañana al despertarme me sacaba un poco de leche para que mi suegra se la pudiera dar a la niña para que se fuera acostumbrando a que ella se la de.
Y Carla no la ha querido ni un solo dia. En cambio si le daba yo el biberon se lo tomaba, pero con la yaya no.
Que malos ratos he pasado, cada vez que le iba a dar el biberón yo me iba a la otra punta del piso y desde alli oia a mi niña llorar y llorar. Al final no pude más y le dije que si la niña des de un primer momento empieza ya a girar la cabeza que no le insista y que pruebe al cabo de medio hora, si sigue igual, pues nada, a jugar y otra media hora.
Digo yo que al final tendrá hambre y se lo tomará, no??? Porque claro, alli sabia que estaba yo, pero yo no se como reaccionará la niña la semana que viene que yo no esté.
Pues el ultimo dia, lunes, ayer, intentó darle por la mañana y no quiso y le dije, bueno vamonos a dar un paseo y a la vuelta probamos otra vez, la niña ni pidió ni se quejó en todo el camino, y a la vuelta intentamos otra vez y se tomó 30ml solo, habían pasado 5 horas des de la ultima toma.
Esta semana voy a ir dandole un biberón cada dia por la mañana, para que sepa que a esa hora es cuando su yaya se lo dará, y mañana miercoles hasta el viernes iremos a pasar la mañana a casa de la yaya para que la niña se familiarice (más aún) con su abuela y sea ella la que se lo dé. A ver que pasa.
Cabe decir que el libro de Mi niño no me come que le presté para que leyera, va por el primer capitulo y que no creo que se lo haya leido para la semana que viene, no le veo intención alguna.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Mariflower Mar 26 Abr 2011, 10:30

No te agobies Elena (fácil de decir...). Si quieres ir probando, hazlo, pero no es necesario. Carla verá que la situación ha cambiado y se adaptará o no.

También te digo que puede pasar que no quiera leche en tu ausencia y que te toque pasarte la noche con ella enganchada recuperando... A unos vecinos les pasó. La niña se quedaba con el padre mientras la madre trabajaba y ni su leche ni la de fórmula, ni en bibi, ni en vaso, ni en jeringa... Probaron de todo, y sólo comía del envase original.

Con la AC pues sí se animaba, porque claro, de mami no se saca...

Relájate y ya iréis viendo cómo se desarrolla todo. Eso sí, a ver si la abuela no se empeña en que coma sí o sí.

1besote!!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  JaIza Mar 26 Abr 2011, 16:37

Mariflower escribió:También te digo que puede pasar que no quiera leche en tu ausencia y que te toque pasarte la noche con ella enganchada recuperando... A unos vecinos les pasó. La niña se quedaba con el padre mientras la madre trabajaba y ni su leche ni la de fórmula, ni en bibi, ni en vaso, ni en jeringa... Probaron de todo, y sólo comía del envase original.

esto mismo te iba a comentar yo. Creo que si estascon ella no vale la pena que intentes acostumbrarle al biberon. Ya se dara cuenta cuando no estes, que es la unica forma de alimentarse, y decidira ella si tomarlo no esperarte hasta que vuelvas.

Por supuesto, no debe seguir intentando darle el biberon mientras llora. Eso es contraproducente. Si ella dice que no, que le respete y pruebe mas tarde como tu planteas.

Suerte, y no te agobies que al final saldra todo bien!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9684

Mensaje  Invitado Mar 26 Abr 2011, 18:06

Hola Elena! Concuerdo con Luna y Jan... Si tu estás, no te desgastes, mas bien dale toda la teta que quiera y directamente. En lugar de preocuparte (como yo lo hice en un momento), disfruta de estos últimos momentos con tu hija Guiño

Yo me preocupé demasiado y hasta me puse paranoica con las onzas y demás y sabes, al final mi hija ni conmigo ni con nadie tomó el bibe. creo que esto se debió a tanta insistencia... Mejor, ahora ni se lo muestres y a la abuela me parece bien lo que le has dicho, que no le insista porque el resultado puede ser peor. Ya con casi 6 meses le puedes dar la AC, si ella muestra intención de comer, que veo que si la tiene por lo que lei en los otros posts, pues bueno, le dejas la AC, papillas de fruta, y de verduras y de SEGURO a tu regreso se empachará de leche Guiño Mi hija hasta los 14 meses hacía tomas de pecho cada 2 horas por la noche, en el día apenas si tomaba leche y AC y mira, ahora ya tien 25 meses y está muy bien y feliz Guiño

No te quemes mucho el coco y DISFRUTA de esos últimos momentos juntas, ya la nena en tu ausencia verá que es lo que le apetece y todo irá genial Guiño

Animos Elena y un abrazo fuerte, te leo y me recuerdo cuando yo con a penas 4 meses tuve que regresar a trabajar... Pero ya verás como las dos se adaptan a la nueva situacion! SUERTE!!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 02 Mayo 2011, 16:08

Hola Elena!
Que tal la vuelta? Espero que Carla haya pasado una mañana tranquila.

Un beso
B.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 02 Mayo 2011, 20:22

Ufff, por donde empezar...
Pues bien, parece que Carla se olía que algo raro pasaba porque se ha pasado toda la noche despertandose para mamar, en total 7 veces, he llegado al trabajo muerta de sueño.
La última toma a las siete, justo antes de irse. La mañana la ha pasado más o menos bien, aunque no ha querido comer nada hasta las 11'30, de un biberón de 150ml de leche materna solo ha tomado 70ml.
Ha hecho tres siestas de media hora... no me extraña porque esta noche ha dormido poquisimo.
Y a la una y media su papi la buscaba y para casa, en cuanto han entrado por la puerta a las dos del mediodia se me ha tirado a los brazos y ha empezado a hacer: eje... ejeeee, que lo hace siempre que quiere teta.
Y se ha tirado casi media hora enganchada traga que te traga.
Balance, más o menos bien, mejor de lo que me esperaba. A ver como va el resto de semana.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 02 Mayo 2011, 20:51

Me alegro mucho Elena! Ya ves que Karla entiende muy bien como va la cosa Guiño

Animo y ya verás como prontito se adaptan a la nueva realidad Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 02 Mayo 2011, 21:01

Ya verás como va bien, me imagino que Carla todavía tendrá unos días de adaptación, así que estas noches serán más intensas!!
Yo aprovecharía, en cuanto puediera para dormir una siestecilla
con ella...a mi me encanta cuando dormimos juntas siesta, con Sofia teteando.
Un beso
Bárbara
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Mariflower Lun 02 Mayo 2011, 22:00

Bien por Carla, Elena! ¿Y tú qué tal?¿Cómo has llevado la vuelta?

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  crisyvictoria Mar 03 Mayo 2011, 01:10

Ay mi niña, que me había perdido tu regreso al trabajo, sorry Vergonzoso . La pobre Carla va a tener que adaptarse a la nueva situación, igual que tú Guiño todo es cuestión de tiempo y mucha paciencia.

Al menos sabes que te estará esperando con los brazos abiertos deseosa de una gran dosis de teta en envase original Divertido Divertido Divertido Divertido Guiño Mimitos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12277

Mensaje  JaIza Mar 03 Mayo 2011, 16:28

Yo creo que si lo perciben! cuanto mas importante es el dia que tendremos, mas dura es la noche que le antecede Divertido Creo que perciben nuestros nervios y por ello no estan tranquilos y despiertan tantas veces.
Con el correr de los dias, se ira adaptando y volvera a la normalidad. Apoyo la idea de la siesta con tu princesa! A mi es un momento que me encanta! Reincorporación laboral (dudas alimentación en esas horas) Herz
Como llevaste tu el regreso al trabajo??
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado Miér 04 Mayo 2011, 13:36

Me conecto un momentin mientras espero que mi rubia llegue con su papi para contaros, que luego entre que vuelvo a trabajar y después tengo a la niña toda la tarde enganchada literalmente a mi no puedo hacer nada.
Las noches vuelven a ser movidas, se despierta mucho, esta noche siete veces medio llorando, y se pone a mamar, se relaja y se duerme. Las mañanas con la yaya pues apenas duerme y apenas come, aunque para mi lo más importante es que esté tranquila y juegue y no llore como antes. Por la tarde y por la noche mama lo que no ha mamado por la mañana.
Mi vuelta al trabajo... dura, encima ha llovido y no podiamos salir al patio y los niños estaban que se subian por las paredes, gritando, pegándose.... muy a mi pesar mio, las conversaciones no servian y he utilizado un par de veces el rincón del relax.
Por un lado mis sentimientos y mi forma de crianza, se ven contrapuestos con los métodos de la escuela, y quieras que no los niños no responden a palabras, llevan casi un curso entero con otra persona que los ha llevado de una manera, y yo los llevaria de otra, pero no funciona, les digo una, dos, tres, cuatro... cien veces con buenas palabras que no corran, que no peguen, pero cuando una, otra y otra vez no te hacen caso acabas recurriendo a las antiguas "costumbres", pegas el grito y al rincón del relax. Y funciona; pero por dentro se me queda mal cuerpo.
Estoy como si empezara nueva en un colegio, aunque conozco el espacio, a las compañeras y a los niños, pero no se donde esta nada en mi aula, no se donde estan los materiales, los informes, ufffff... es raro, estoy como desorientada, no se ni que hacer, ni que no hacer.
Estoy en proceso de adaptación.
Ya os contaré mas adelante. Un besote y gracias por leerme y aconsejarme
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria Miér 04 Mayo 2011, 13:44

Chica, que mal el periodo de adaptación para ti, el no encontrar las cosas, pero sobre todo, el no compartir los métodos de la escuela con tu forma de ver la enseñanza o la crianza.

Me quedo con lo positivo, que Carla lo lleva un poco mejor que tú Guiño ,y que al menos ya no llora tanto y sabe compensar tus ausencias con largos periodos pegada a tus costillas Muy Feliz

Al final tendrás que hacer como yo y cuando vayas a la próxima visita al pediatra y te pregunte como vas con la niña le tengas que decir: "muy bien, parecemos siamesas, ya sólo me falta cosérmela a la espalda" Divertido Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 12277

Mensaje  Invitado Miér 04 Mayo 2011, 16:49

Ay Elena! los periodos de adaptación siempre son duros... pero lo bueno es que no son eternos...
Seguro que ahora necesitarás una dosis de energía extra...

Un beso
Bárbara
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  JaIza Jue 05 Mayo 2011, 04:57

ay elena, cuanto siento que el regreso al aula haya sido asi! pero bueno, lo peor es el inicio, de aqui en mas queda mejorar!

Lo bueno es que Carla parece llevarlo bastante bien! Me alegra ver q es asi!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Invitado Jue 05 Mayo 2011, 13:43

Hoy estoy mas contenta que el otro dia... hace sol y los niños han podido salir al patio, han podido desfogar energias y estaban después más calmados dentro del aula, no se han pegado tanto y hemos podido hacer actividades tranquilos, quien queria pintaba, quien no le ha apetecido, ha hecho otra cosa (me gusta así menos conductista). He disfrutado mucho la mañana.
Ayer hablé con dirección y les expuse mis dudas y como me siento con respecto a la forma de llevar el aula, y me han dicho que yo a mi rollo, que haga como más me guste. FENOMENAL. Aunque ahora son los niños los que me miran raro... estan tan acostumbrados a ir a su bola y luego ir al rincón de relax, que hasta que no les repites lo mismo veinte veces no empiezan a hacerte caso... tengo que buscar una estrategia para cambiar eso y no tener que recurrir al rincón. A ver si poquito a poco me los gano en ese aspecto.

A media mañana he llamado a la yaya para ver que tal iba Carla y me ha dicho que se ha tomado todo el biberón y que ha hecho una buena siesta (vamos avanzando en ese tema y me tranquiliza) y que ha estado un buen rato haciendo croquetas por el suelo del salón... jejejejeje.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Mariflower Jue 05 Mayo 2011, 13:49

Me alegro mucho por las dos!!!
Los cambios son difíciles, y hay que tomarse un tiempo de adaptación, pero veo que ya lo estáis llevando mucho mejor Feliz

1besote!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente