MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva situacion laboral.

3 participantes

Ir abajo

Nueva situacion laboral. Empty Nueva situacion laboral.

Mensaje  septentrionis Mar 24 Mar 2015, 00:16

Hola.

Hace aproximadamente un mes, me tocó la "lotería"; cuento:
Yo tenia un contrato temporal de ATE-Cuidador en un colegio publico que terminaba el pasado 28 de febrero. Unos días antes, me avisan para firmar la renovación del contrato y cuando voy me encuentro que estoy firmando un contrato "interino discontinuo", por lo que se entiende que desde ahora, trabajaré todos los cursos escolares hasta que mi plaza sea cubierta en un proceso selectivo, y esto sucederá dentro de mucho tiempo.

Así que esta es mi visión a largo plazo, turno fijo de mañana, fines de semana y festivos libres y verano sin trabajar. Acostumbrada estaba a los turnos rotatorios, nocturnidad, fines de semana y festivos trabajando, esto me parece un chollo, de cara a mi nueva situación como mamá.

Estoy contenta, pero reconozco, que lo ultimo que me apetece es ir a trabajar y desprenderme de mi chiqui, que tanto depende de su querida teta. A pesar de que tengo un trabajo precioso ( en un aula de infantil).

Mañana, es el ultimo día de mi baja maternal, y continuo hasta el 27 de abril con el periodo de lactancia acumulado. Para entonces, tengo pensado solicitar las vacaciones que no he disfrutado (por estar de baja) y alargarlo unas tres semanas mas... ya Camino tendrá 5 meses y medio. Espero que para entonces, su padre se desenvuelva mejor como padre ( está en ello no sin trabajo...) y ella tolere estar un poco menos pegada a mi ( y yo de ella... )

Saludos.



septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4719
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva situacion laboral. Empty Re: Nueva situacion laboral.

Mensaje  Sakura Mar 24 Mar 2015, 02:28

Yo comencé con 5 y medio también. Estaba muy preocupada y al final fue todo muy bien.

El miedo que me da en tu caso es que se llene de visitas cuando no estés. Nosotros no solemos tener visitas, y eso ayuda muuucho
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6037
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Nueva situacion laboral. Empty Re: Nueva situacion laboral.

Mensaje  septentrionis Mar 24 Mar 2015, 10:45

Ya no causa furor visitar a Camino.
Jesus es muy popular en este pueblo ( y hago énfasis el la palabra pueblo, que también influye en la costumbre de visitar), y cuando nació Camino, era como si hubiera nacido una especie rara en peligro de extinción dentro de un zoo. Había que ir a corroborar...

Ya las visitas que puedan tener son las hermanas de Jesus y sus primos, por ellos no me preocupo.

Lo que temo de mi vuelta al trabajo, es que Jesus no se haya puesto las pilas y delegue en su madre de 80 años, que si bien es cierto que la mujer está encantada de atenderla, y además está genial de salud, Camino no es un bebé fácil. Aunque soy consciente de que será ella quien mayormente se haga cargo, creo que su padre debe estar con ella, ya que él identifica qué situaciones hay que evitar para que Camino no llegue a un estado de estrés extremo; y en su familia son muy dados a generar ese tipo de situaciones , ( gritan mucho al hablar, la alzan en brazos zarandeándola, la llaman constantemente varios a la vez...)
En fin, con un poco de suerte tengo aun mes y medio para seguir "adiestrando" al papá.
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4719
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva situacion laboral. Empty Re: Nueva situacion laboral.

Mensaje  Hello Mar 24 Mar 2015, 16:52

Oleee!!!! que bien!!!!

enhorabuena!!! porque tal y como están las cosas ese proceso selectivo seguro que tardará en llegar, así que de momento la cosa pinta muy muy bien.

Qué pena el pensar que se va acercando tu reincorporación laboral... Muy triste Pero el saber que el papá ha entrado más en materia seguro que es bastante tranquilizador. Además como bien dices, todavía te queda mes y medio para "adiestrarlo" jajajajajajaja

Es una alegría poder estar tranquila en este sentido, en el del trabajo.

Por cierto, a qué distancia te queda el colegio? y cómo es el horario?

Aquí hay muy pocos coles que hagan horario solo de mañanas (unos 8 en toda Catalunya), que envidia me das! Divertido

Un abrazo!!!
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5705
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva situacion laboral. Empty Re: Nueva situacion laboral.

Mensaje  septentrionis Miér 25 Mar 2015, 00:01

Pues el trabajo no es en la localidad donde vivo; esta a 23 km, tardo algo menos de media hora desde la puerta de mi casa y el cole. No consideró que sea excesivo. Siempre me he tenido que desplazar varios kilómetros para ir al trabajo.
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4719
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Nueva situacion laboral. Empty Re: Nueva situacion laboral.

Mensaje  Hello Miér 25 Mar 2015, 15:49

Pues si. No esta mal de distancia. A mi me queda mas o menos igual. Claro que uno siempre quiere estar mas cerca, pero teniendo algo seguro tampoco vamos a ponernos exigentes. Jajaja.
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5705
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva situacion laboral. Empty Re: Nueva situacion laboral.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.