MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quiero dar el pecho a msi niñas.

3 participantes

Quiero dar el pecho a msi niñas. Empty Quiero dar el pecho a msi niñas.

Mensaje  Invitado Sáb 15 Ene 2011, 17:36

Hola, estoy embarazada de 21 semanas de dos nenas, y me gustaria dearles el pecho, aunque no se si eso puede ser bueno o malo, ya que seran 2.
Alguien me puede ayudar?
Anonymous
Invitado
Invitado

Quiero dar el pecho a msi niñas. Empty Re: Quiero dar el pecho a msi niñas.

Mensaje  Thueris Sáb 15 Ene 2011, 17:44

Es curioso, ayer estuve con una mami que tiene dos nenas de la misma edad que mi Naya. En su caso, no encontró la ayuda a tiempo y al final le está dando LEM a una y mixta a la otra. Pero también me comentó que conoció a otra mami que tenía gemelos y llevaba más de seis meses dándoles el pecho a los dos. Creo que parte del truco está en las posturas. Te aconsejo que busques un grupo de apoyo ya, para que te puedan informar "a priori", y si pueden, hasta estar contigo en el hospital. En el librito que me dieron en el grupo al que voy, salían diversas imágenes de madres dando a mellizos, por lo que vi que no todo se limita en "rutby" (que será, seguramente, la que más practicarás).
Suerte y ánimo. Si vas bien prepara e informada, seguro que lo consigues!!!

PD. No es malo para nada, de hecho es lo mejor. Si tenemos dos pechos es precisamente porqué podemos amamantar a dos criaturillas, pués muchas madres amamantan de un solo pecho y no hay problema. Muy Feliz
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Femenino Puntos : 6119

Mensaje  Invitado Sáb 15 Ene 2011, 19:02

Hola pues yo tengo una pariente de mi esposo que tuvo sus gemelitas hace 1 año 8 meses y las dos siguen tetando aun! Habiendo logrado LME los primeros seis meses! En su caso le vino my de sorpresa que fueran dos, su situación econ+ómica no es la mejor en estos momentos y pues ella ni siquiera pensó por un momento meterse con la fórmula porque no hubiese tenido para comprarla, así que con mucho apoyo de su familia y de un hospital público donde dio a luz lo logró y su experiencia al igual que casi todas las madres que llevamos lactancia prolongada a partir del año es buenísisma Guiño Así que te animo a cumplas ese deseo!

Claro que se puede, la naturaleza es sabia y si una madre no podría alimentar a dos pues de seguro no huberan gemelos y mellizos, he oido caso hasta de trillizos, lo mas importante es querer hacerlo y como muy inteligentemente lo has hecho, buscar ayuda, apoyo e información Guiño

La he llamado para que me comente y pues me dice que ella siempre tuvo bastante producción porque sus pecho se estimulaban muy bien (a cada una se le dio uno) y a demanda, sin relojes, ni tiempos ni nada, siempre que una nena pedía o parecía tener hambre ella ofrecía el pecho, que al principio es cansado pero, como yo también lo se, ha valido la pena Guiño

Creeme la lactancia mientras las dos partes se sientan a gusto es una experiencia muy bonita de mujer! Ya lo verás

Lo primero es buscar asesoría en algún grupo de apoyo a la lactancia desde ya y hablar con tu ginecólogo para que en cuanto nazcan las pequeñas, lo mas pronto te las pongas al pecho y bien posicionadas para que no te hagan grietas ni nada, debes tener mucha confianza en tu cuerpo, este aunque no lo crean del todo, producirá TOOOODDDAAAA la leche que ellas necesiten, claro si les metes bibes, la producción baja y los bebés al ver que con el bibe les cae mas facil pueden dejar el pecho.

Organízate para que alguien te ayude con tema casa durante tu puerperio y así tu sola te encargues de las niñas y estes disponibles para ellas cuando ellas quieran y descances mientras ellas lo hacen para recueperar energía Guiño

Hay una página de una doctora Argentina que se llama Alejandra, esta página a mi me motivó mucho antes de encontrar este foro se llama www.dardemamar.com, ella dio a su nena prematura hasta los 4 años si no me equivoco luego de un largo y esforzoso periodo de relactación!

Aqui en el foro hay muchas mami expertas en lactancia, Patribs, Desiree y muchisimas mas que te pueden aconsejar! Y además estamos las que contamos con nuestra propia experiencia (muy valiosa por cierto) que estamos aquí para lo que necesites! Sin embrago, tebiendo alguien en vivo y en directo en el momento adecuado creo que puede ayudar de mejor manera!

Suerte y muchos ánimos que lo mas importante, las ganas, ya las tienes!

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  yerayeidairaentandem Sáb 15 Ene 2011, 21:14

Pues ya te han contestado con calma mis compis, yo conozco varias mamis, que lo han conseguido y ademas prolongado, durante bastante tiempo, a si que desde aqui te animo a que inicies la mejor aventura que realmente tendras en tu vida, y que busques sobre todo, un grupo de apoyo cerquita, para que te ayuden a sentirte segura, y tengas apoyo con las posturas en el momento que las tengas a tu lado, un abrazo muy muy fuerte.

Gabriela e editado, para decirte, que aqui todas, soys espertas, y que por supuesto, la experiencia de cada una es de lo mas valiosa, un besazo guapa.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Femenino Puntos : 8541

Mensaje  Invitado Dom 16 Ene 2011, 02:03

Gabriela e editado, para decirte, que aqui todas, soys espertas, y que por supuesto, la experiencia de cada una es de lo mas valiosa, un besazo guapa

Claro que si Vero! De hecho un foro con las vivencias del día al día aporta mucho mas que la teoría! Para las que no lo saben, Vero ha dado a su niño mayor hasta los casi 5 añitos y continua con su niña de 3, todos estos años en tandem. Y si los vieran! no tienen cara de que les haya faltado leche Guiño

Gracias gabriela, tu si que vales, Feliz un besazo
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  paseante1 Dom 16 Ene 2011, 11:36

Hola, jóvenes.
Patriciamaría, aquí tienes las direcciones de Lactaria (Asociación Aragonesa de Apoyo a la Lactancia Materna):

http://www.lactaria.org

y de Vía Láctea (Grupo de Promoción, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna):

http://www.vialactea.org/

Ambos en las aragonesas tierras. En las páginas encontrarás la forma de contacto, teléfonos, etc.

¡Ánimo, valiente!
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Masculino Puntos : 6332

Mensaje  Invitado Lun 17 Ene 2011, 09:33

Hola Patricia!!

Pues no me cabe no la menor duda. La lactancia es 90% voluntad, 10% técnica, asi es que con tus ganas ¡tienes gran parte del recorrido hecho!

En la Liga hay expertas en lactancia a mellizos y gemelos, si quieres lo contactos, te los paso por privado. Te aconsejo que vayas desde ya a reuniones, y organices tu puerperio (si tienes un rato, podrías leer esto https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t9000-la-familia-nace-con-el-primer-hijo ) para que te puedas centrar en tus nenes y en nada más.

Te servirá de ayuda leer a Carlos González (un regalo para toda la vida), y saber que aquí estamos para lo que necesites, me encantaría poder seguir tu historia.

Lo que viene no es fácil, pero créeme, que es así y es normal que ocurra (tampoco es fácil la llegada de un recién nacido a casa, aunque sea sólo uno). Y estoy segura que si a ese tiempo le agregas compra-esteriliza-calienta-biberones-tetinas-chupetes-fórmulas y demases artilugios el estrés será aún mayor. Esto si tienes la suerte de que no tengan ninguna intolerancia a la fórmula!

Ánimos que segura que lo puedes hacer, sino, la naturaleza no te habría dado ese regalo tan maravilloso de tener dos vidas en tu tripita.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado