MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No quiero quitarle el pecho

2 participantes

Ir abajo

No quiero quitarle el pecho Empty No quiero quitarle el pecho

Mensaje  Invitado Dom 14 Dic 2008, 12:07

Buenos Dias a todas, me llamo Yaiza, tengo 23 años,soy de S/C de Tenerife y tengo una niña preciosa de 8 meses. Escribo para aver si me podeis ayudar....

Yo a mi hija le he dado solo pecho desde que nacio...ahora tiene 8 meses y la pediatra me dice que mi leche ya no le esta haciendo nada porque sube poco peso(segun ella) pero mi hija es larga para el tiempo que tiene...la pediatra incluso me mando leche de continuacion, pero mi hija no sabe coger un biberon y me cuesta mucho que se la tome porque no le gusta, ellaa se come su potajito y su fruta y tambien sigue al pecho, por lo cual a veces despues de mamar no quiere comer nada mas.

Mi duda es...¿es ciero que mi leche ya no le hace nada? Porque mi intencion es seguir dandole el pecho. La otra pregunta es: ¿tengo que obligarla a que tome la leche de continuacion?

¿Me podeis dar algun consejo? Muchas gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No quiero quitarle el pecho Empty Re: No quiero quitarle el pecho

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 14 Dic 2008, 12:22

Hola Yaiza!

Te felicito por tu bebé y por esos 8 meses de lactancia materna.

Cuanto pesa tu hija y con cuanto peso nació? Es para ver si realmente está baja de peso. Las tablas que suelen usar los pediatras para ver los percentiles de peso se basan en niños criados a biberón y éstos engoran más (que no mejor) que los niños de pecho.

Mi hijo tiene 14 meses y toma teta.Cuando tenía 4 meses la pediatra me dijo,como a ti la tuya, que le tenía que dar una ayuda (biberón con leche de fórmula) pero no le hice ni caso. Al mes siguiente le llevé a que lo pesara y había ganado peso.

ahora tiene 8 meses y la pediatra me dice que mi leche ya no le esta haciendo nada


La Organización Mundial de la salud recomienda dar el pecho en exclusiva hasta los 6 meses y un mínimo de 2 años. No entiendo de donde se saca la pediatra que tu leche ya no sirve. Tu leche siempre sirve. Siempre es buena y siempre será mejor que la mejor de las leche de fórmula. Aqui puedes leer lo de la OMS:

http://www.who.int/nutrition/media_page/backgrounders_3_es.pdf

Y esto es lo que dice la Asociación Española de Pediatría sobre cuando se debe destetar:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf18.htm

Puedes leerte todas las preguntas porque es un documento muy interesante:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf_index.htm

Incluso puedes imprimirlo y llevárselo a tu pediatra.

pero mi hija no sabe coger un biberon y me cuesta mucho que se la tome porque no le gusta

Ni sabe ni falta que le hace. Teniendo las tetitas de su mami, tan calentitas y vivas, con un sabor riquísimo y un olor familiar para que necesita meterse en la boca un pedazo de plástico? Si no lo quiere no la obligues.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16275
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

No quiero quitarle el pecho Empty Re: No quiero quitarle el pecho

Mensaje  Invitado Lun 15 Dic 2008, 06:20

solo respondo para sumarme a la respuesta de Mami de Breixo, que ha sido muy fundamentada.
Tu leche siempre la alimentara y tu hija es tan inteligente que no te acepta el biberon...
Claro!! teniendo tu rica leche y tu suave pecho!!
Por otro lado, los bebes pasados los primeros 6 meses ya no suben tanto de peso, tal vez eso es lo que ha sucedido.
Porque no nos cuentas como fue aumentando hasta ahora?
un abrazo y confia en tu cuerpo que puede alimentar a tu bebe por si mismo... flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No quiero quitarle el pecho Empty Re: No quiero quitarle el pecho

Mensaje  Désirée Sanz Lun 15 Dic 2008, 10:02

Hola. Mira, mi hija pequeña tiene 3 años y 5 meses y sigue tomando pecho. Ayer me dijo que quería leche y como yo andaba ocupada con la cena, le saqué el brick de leche de vaca de la nevera y me dijo "nooo, ésa no" y le pregunto "¿cuál te gusta más?" y toda pícara me señala la teta y me dice que ésa. Yo le digo - para ver qué responde - "pero si a mí me sale poca" y me dice "nooo, sale mucha"...Yo hace mucho que no tengo subidas de leche ni goteos de pecho y si alguna vez he dejado a las niñas con su abuela me he podido estar 16 horas sin amamantar sin que suceda nada. Pero leche sale y la peque me hace valoraciones de sabor y de cantidad. Incluso a veces me dice algo que me hace gracia. Me tapa una teta y elige la otra diciendo "es que ésta está más cremosa" Divertido

No te asustes por la edad que tiene, yo he llegado aquí porque he querido, porque habría podido destetarla si hubiese querido, pero soy partidaria del destete natural y yo disfruto de la lactancia.

Ahora ando liada con la preparación de un álbum digital muy completo para mi madre, donde le estoy poniendo fotos de los últimos 8 años...pero en cuanto tenga un rato te doy el enlace a una monografía de la Asociación Española de Pediatría que deja las cositas muy claras. Con esa información, tu pediatra debería retractarse de lo que ha dicho.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15141
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

No quiero quitarle el pecho Empty Re: No quiero quitarle el pecho

Mensaje  Invitado Lun 15 Dic 2008, 17:28

Muchas gracias por responder,
Les explico...mi hija nacio pesando 3 kg justitos y luego los 1º dias bajo asta 2920kg...aparti de ahi a sido:
asta los 4 mese subia unos 300g o 400g por mes...desde los 5 meses a subido menos al mes entre 200g y 300g...
hoy mismo le tocaba revicion y vacuna y solo subio 250g...mi hija aora mismo esta pesando 6575kg y me mide 68cm,
la pediatra me dijo que se puso por debajo del minimo del percentil...puso un (-3) ¿Es malo?
a mi me sento muy mal,porque para mí mi hija si esta comiendo bien,(menos ase 2 semanas que estaba refriada y le salio un diente)y cuando no quiere comer mucho siempre termina pidiendome el pecho y eya mama asta que no quiere mas,ademas es una niña muy espavilada, no paraa ya quiere caminar ,gatea ...y nunca me a yorado porque este pasando hambre...La pediatra me ha dicho que le ponga bastante cereales para que engorde...
La verdad que ya no se que aser...el pecho es lo unico que coje mi hija acada momento
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No quiero quitarle el pecho Empty Re: No quiero quitarle el pecho

Mensaje  Invitado Lun 15 Dic 2008, 18:13

Hola Yaiza,

Mis peques tambien tienen 8 meses y mi hijo pesa poco más que la tuya, el día 28 pesaba 6.750 y su hermana 200 gramos más y han estado los dos con lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y desde entonces Noa toma una papilla de verdura con carne y otra de fruta al día, Ian apenas las prueba (así que con el se puede decir que seguimos solo con teta) mi suerte es que su pediatra sabe que la lactancia materna es lo mejor para ellos, me apoya, me anima y me dice que no me preocupe por los percentiles que lo importante es ver como estan y que ella los ve muy sanotes.

Tu no te preocupes y dale a tu niña su pecho que es lo que ella necesita.

Ya gatea??? El mio grande a los 8 meses ya gateaba tambien y hacen mucha gracia, verdad???

Disfruta de tu pequeña y disfrutad las dos de la lactancia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No quiero quitarle el pecho Empty Re: No quiero quitarle el pecho

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 16 Dic 2008, 15:56

Hola!

Mira, esto es lo que dice la AEPED sobre ganancia de peso y precentiles:

La preocupación por el peso es muy frecuente entre las madres lactantes, pero en la mayoría de los casos todo está funcionando bien y el niño está ganando adecuadamente. Tenga en cuenta que:

• La mayoría de las gráficas de peso y longitud de que disponemos actualmente están confeccionadas con niños que en su mayoría fueron alimentados con biberón y constituyen solo una ayuda orientativa ya que los bebés alimentados con leche artificial son más gorditos que los amamantados. La OMS ha confeccionado gráficas a partir de niños alimentados óptimamente al pecho que son más adecuadas para valorar el crecimiento de los lactantes. Están disponibles desde abril de 2006 en: http://www.who.int/childgrowth/en/

• Las gráficas se realizan a partir de datos estadísticos (son un “modelo estadístico”) por lo que la mitad de los niños normales están por debajo de la media. Es más importante la valoración clínica del niño: su aspecto, vivacidad, si moja 4-5 pañales diarios...

• Es más importante la velocidad de crecimiento que el peso en un momento determinado. Ganancias aproximadas:


0-6 sem 20 gr/día
<4m 100-200 gr/sem
4-6m 80-150 gr/sem
6-12m 40-80 gr/sem

• El crecimiento del niño debe controlarlo el pediatra en la consulta. No es una buena idea pesar al niño a menudo en la farmacia porque puede inducir a error. Pasado el primer mes no es necesario pesar al niño cada semana, salvo circunstancias especiales por indicación del pediatra.


Con estos datos pueds calcular el peso que debería tener.

De todas formas si no pierde peso no hay que alarmarse. Si la niña está bien,contenta,activa no te preocupes.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16275
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

No quiero quitarle el pecho Empty Re: No quiero quitarle el pecho

Mensaje  Invitado Miér 17 Dic 2008, 19:07

Hola, es que los pediatras muchos son de que enseguida quitarle el pecho, algunos claro que lo apoya pero muchos parece que le dan premio si das leche artificial.
Yo le di a mi niña hasta los 9 meses solo el pecho, no tenia mucho interes en las comidas y no le insisti, tampoc se lo dije al pediatra, me informe en este foro(bueno en lactancia materna prolongada cuando estaba) y vi que habia muchas madres que le pasaba lo mismo.
Su peso pues estaba un poquito por debajo de la media pero era larga.
Y ahora que tiene 27 meses sigue con el pecho y sigue teniendo vitaminas, y muchos beneficios.
Animo y sigue con el pecho que es lo mejor
un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No quiero quitarle el pecho Empty Re: No quiero quitarle el pecho

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.