Mi bebé no es constante al mamar y se duerme
Página 1 de 1.
Mi bebé no es constante al mamar y se duerme
Muy Buenos Dias: tengo unas inquietudes sobre la forma en que estoy alimentando a mi bebe,no estoy segura de que la alimente bien, ya que el pediatra dice que el peso es el adecuado pero ella no es constante al mamar y se queda dormida constantemente, y para concluir la alimento y en el momento de ponerla en su sillita siempre expulsa leche(liquida o como nata),esto es senal de reflujo o elimina la comida que no necesita, quisiera que me ayudaran y aconsejaran, porque es muy dificil ser mama y no poder consultar con nadie,
Saludos
Julia y Daniela(07/10/2008)
Saludos
Julia y Daniela(07/10/2008)
Invitado- Invitado
Re: Mi bebé no es constante al mamar y se duerme
Hola. Acabo de responder a tus dudas de sueño en tu otro mensaje. Espero que los consejos prácticos que te he dado y los teóricos a los que te he remitido te resulten útiles.
¿Qué significa que no es constante al mamar? ¿Que toma el pecho sin horarios y no cada cierto número de horas? ¿O que unas veces mama 10 minutos y otra 45?
La lactancia ha de ser a demanda, tú has de ofrecerle el pecho unas 8-12 veces al día, como mínimo, y ella mamar el rato que necesite. Muchas veces tomará el pecho por hambre y otras por necesidad de succión no-nutritiva.
En https://maternidadinstintiva.activoforo.com/documentos-f51/enlaces-a-documentos-sobre-lactancia-materna-t861.htm hay enlaces a numerosos archivos sobre lactancia que te enseñarán mucho. En concreto, creo que te puede ir bien leer éste:
http://www.scribd.com/doc/2188662/Un-regalo-para-toda-la-vida-cap1
También es habitual que los bebés se duerman cuando toman el pecho. No pasa nada. En cuanto se despierte, sin esperar a que pida, le vuelves a ofrecer. Siempre prueba a darle de mamar evitando que se espabile, por si tiene más sueño...y una vez que esté despierta y despejada sé tú la que tomes la iniciativa de ofrecerle.
Respecto a lo de que echa leche...a ver, si es poquita se llama regurgitación y no pasa nada. Si es mucha es vómito y puede deberse a varias causas. Y el hecho de que la veas como si fuera nata puede ser porque se ha cuajado un poco. Si la niña se muestra tranquila y feliz y va ganando peso, no te preocupes.
Un abrazo.
¿Qué significa que no es constante al mamar? ¿Que toma el pecho sin horarios y no cada cierto número de horas? ¿O que unas veces mama 10 minutos y otra 45?
La lactancia ha de ser a demanda, tú has de ofrecerle el pecho unas 8-12 veces al día, como mínimo, y ella mamar el rato que necesite. Muchas veces tomará el pecho por hambre y otras por necesidad de succión no-nutritiva.
En https://maternidadinstintiva.activoforo.com/documentos-f51/enlaces-a-documentos-sobre-lactancia-materna-t861.htm hay enlaces a numerosos archivos sobre lactancia que te enseñarán mucho. En concreto, creo que te puede ir bien leer éste:
http://www.scribd.com/doc/2188662/Un-regalo-para-toda-la-vida-cap1
También es habitual que los bebés se duerman cuando toman el pecho. No pasa nada. En cuanto se despierte, sin esperar a que pida, le vuelves a ofrecer. Siempre prueba a darle de mamar evitando que se espabile, por si tiene más sueño...y una vez que esté despierta y despejada sé tú la que tomes la iniciativa de ofrecerle.
Respecto a lo de que echa leche...a ver, si es poquita se llama regurgitación y no pasa nada. Si es mucha es vómito y puede deberse a varias causas. Y el hecho de que la veas como si fuera nata puede ser porque se ha cuajado un poco. Si la niña se muestra tranquila y feliz y va ganando peso, no te preocupes.
Un abrazo.
MUCHISIMAS GRACIAS
Desiree de nuevo mil gracias,te estas convirtiendo en mi angel de la guarda,haciendo referencia al tiempo en que mi bebe se duerme al mamar,lo hace cada 10 minutos mas o menos y vuelve ha abrir los ojos,quisiera saber si es prudente que la despierte o es preferible que ella lo haga solita,lo que pasa es que a veces tengo que tenerla casi mas de dos horas en brazos por esa inconstancia al comer,leere los articulos que me recomendaste y veremos que sucede,Mil Gracias de nuevo,
Julia y Daniela
Julia y Daniela
Invitado- Invitado