MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi bebé no es constante al mamar y se duerme

Ir abajo

Mi bebé no es constante al mamar y se duerme Empty Mi bebé no es constante al mamar y se duerme

Mensaje  Invitado Jue 01 Ene 2009, 17:42

Muy Buenos Dias: tengo unas inquietudes sobre la forma en que estoy alimentando a mi bebe,no estoy segura de que la alimente bien, ya que el pediatra dice que el peso es el adecuado pero ella no es constante al mamar y se queda dormida constantemente, y para concluir la alimento y en el momento de ponerla en su sillita siempre expulsa leche(liquida o como nata),esto es senal de reflujo o elimina la comida que no necesita, quisiera que me ayudaran y aconsejaran, porque es muy dificil ser mama y no poder consultar con nadie,

Saludos

Julia y Daniela(07/10/2008)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé no es constante al mamar y se duerme Empty Re: Mi bebé no es constante al mamar y se duerme

Mensaje  Désirée Sanz Jue 01 Ene 2009, 20:01

Hola. Acabo de responder a tus dudas de sueño en tu otro mensaje. Espero que los consejos prácticos que te he dado y los teóricos a los que te he remitido te resulten útiles.

¿Qué significa que no es constante al mamar? ¿Que toma el pecho sin horarios y no cada cierto número de horas? ¿O que unas veces mama 10 minutos y otra 45?

La lactancia ha de ser a demanda, tú has de ofrecerle el pecho unas 8-12 veces al día, como mínimo, y ella mamar el rato que necesite. Muchas veces tomará el pecho por hambre y otras por necesidad de succión no-nutritiva.

En https://maternidadinstintiva.activoforo.com/documentos-f51/enlaces-a-documentos-sobre-lactancia-materna-t861.htm hay enlaces a numerosos archivos sobre lactancia que te enseñarán mucho. En concreto, creo que te puede ir bien leer éste:

http://www.scribd.com/doc/2188662/Un-regalo-para-toda-la-vida-cap1

También es habitual que los bebés se duerman cuando toman el pecho. No pasa nada. En cuanto se despierte, sin esperar a que pida, le vuelves a ofrecer. Siempre prueba a darle de mamar evitando que se espabile, por si tiene más sueño...y una vez que esté despierta y despejada sé tú la que tomes la iniciativa de ofrecerle.

Respecto a lo de que echa leche...a ver, si es poquita se llama regurgitación y no pasa nada. Si es mucha es vómito y puede deberse a varias causas. Y el hecho de que la veas como si fuera nata puede ser porque se ha cuajado un poco. Si la niña se muestra tranquila y feliz y va ganando peso, no te preocupes.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15143
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé no es constante al mamar y se duerme Empty MUCHISIMAS GRACIAS

Mensaje  Invitado Sáb 03 Ene 2009, 11:59

Desiree de nuevo mil gracias,te estas convirtiendo en mi angel de la guarda,haciendo referencia al tiempo en que mi bebe se duerme al mamar,lo hace cada 10 minutos mas o menos y vuelve ha abrir los ojos,quisiera saber si es prudente que la despierte o es preferible que ella lo haga solita,lo que pasa es que a veces tengo que tenerla casi mas de dos horas en brazos por esa inconstancia al comer,leere los articulos que me recomendaste y veremos que sucede,Mil Gracias de nuevo,

Julia y Daniela
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé no es constante al mamar y se duerme Empty Re: Mi bebé no es constante al mamar y se duerme

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.