MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Va a nacer Arianna?

+7
SMQM
crisyvictoria
lupita17179
Mariflower
LuMa De MaRiN
yerayeidairaentandem
SAMAR
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Va a nacer Arianna? - Página 2 Empty Re: ¿Va a nacer Arianna?

Mensaje  Mariflower Mar 28 Dic 2010, 23:40

Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6110
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Va a nacer Arianna? - Página 2 Empty Re: ¿Va a nacer Arianna?

Mensaje  SAMAR Miér 29 Dic 2010, 01:36

Hola guapa, Arianna esta muy espabilada y guapisimas las dos. Yo me apunto a ser cibermadrina de tus dos peques si quieres. Un besito.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7818
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Va a nacer Arianna? - Página 2 Empty Re: ¿Va a nacer Arianna?

Mensaje  Invitado Miér 29 Dic 2010, 10:24

Hola, bueno el medico me ha recomendado que le de el biberon porque a Zaida le empeze a dar la teta y tuvo muchos problemas digestivos, aunque en Arianna es verdad que no lo hemos probado, pero el medico dice que si a caso ya lo provaremos mas adelante, ya que como ha nacido prematura puede tener graves conseqüencias o complicaciones en su salud.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Va a nacer Arianna? - Página 2 Empty Re: ¿Va a nacer Arianna?

Mensaje  Invitado Miér 29 Dic 2010, 10:31

sandra y marco escribió:Yo me apunto a ser cibermadrina de tus dos peques si quieres. Un besito.

Muchas Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Va a nacer Arianna? - Página 2 Empty Re: ¿Va a nacer Arianna?

Mensaje  Mariflower Miér 29 Dic 2010, 10:43

Yo sin saber nada de las complicaciones que tuvo tu hija mayor, ni de las razones exactas para la recomendación del médico respecto a la lactancia materna, lo que me choca muchísimo es el ya probaremos más adelante...

Es decir, ¿te han dado algo para inhibir la subida de la leche? Porque relactar se puede relactar, pero vamos, creo que es complicarse mucho la vida el intentar darle pecho más adelante sin hacerlo ahora.

En cualquier caso, es tu decisión, pero espero que la tomes con toda la información y que el médico sepa de lo que habla. Si no, sería una pena, sobre todo siendo tan chiquitita, el que no pueda tomar tu leche, que le vendría muy bien.

1abrazo, ya nos contarás qué tal la adaptación a ser cuatro!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6110
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Va a nacer Arianna? - Página 2 Empty Re: ¿Va a nacer Arianna?

Mensaje  Invitado Miér 29 Dic 2010, 10:57

Zaida cuando tomo leche por primera vez (solamente nacer) empezo a vomitar, le tuvieron que poner sondas y todo eso, por eso con Arianna nos hemos esperado un poco, tampoco mucho pero al mes o mes y medio.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Va a nacer Arianna? - Página 2 Empty Re: ¿Va a nacer Arianna?

Mensaje  Alfonsina Miér 29 Dic 2010, 15:17

Hola Yurema, felicidades por esa niña hermosa!

Tengo varias dudas sobre la recomendación del médico, aunque temo pecar de cargosa, es que me da muchas dudas.

1º ¿De cuántas semanas nació tu niña? Porque 15 días antes de la semana 40 no es prematura.

2º ¿cuáles eran los problemas digestivos de Zaida? Que no tienen por qué repetirse en la hermana y que dificilmente sean atribuibles a la leche materna. uno de ellos puede ser alergia a la proteina de leche de vaca, lo que lejos de solucionarse con la fórmula, se agrava. La solución optima en ese caso es lactancia materna con dieta sin lácteos para la mamá.

3º entendería perfectamente que no te vieras con ganas de dar el pecho a tu hija, pero que él medico te lo recomiende sin opción a elegir es un poco fuerte. Además, sentido común, intentar amamantar después de mes y medio es un rollo, cuando hacerlo de entrada es tan fácil. No entiendo por qué no empezar al revés, probar con la lactancia materna y luego cambiar si se quisiera -que razones médicas dificil que haya-. Quiero hacer un esfuerzo porque no se interprete mi mensaje como una presión porque amamantes, sólo quiero contrarrestar lo que interpreto por parte de tu médico como una presión para no hacerlo.

4º Cualquier recién nacido, y si es prematuro con más razón, tiene como mejor opción para alimentarse la leche materna. No puede ser mala nunca. Yo creo que no se puede ir en contra del deseo de la madre que no desea amamantar. Pero por ende tampoco de la que desea hacerlo. Mi mejor deseo de corazón para ti sería que puedas elegir tú como alimentar a tu niña, sea cual sea la elección, pero que sea tuya y no de los demás.

Había olvidado decirte que Zaida es una niña preciosa, me encanta la foto de avatar.

Mucha suerte y aquí estamos para apoyarte en lo que decidas. Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10707
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Va a nacer Arianna? - Página 2 Empty Re: ¿Va a nacer Arianna?

Mensaje  Invitado Miér 29 Dic 2010, 17:11

Hola.
En primer lugar, Romina yo no sabia que un bebe prematura es si nace antes de las 37 setmanas, parece que la comadrona tampoco lo sabia, porque ella nos dijo que era prematura.
Los problemas digestivos de Zaida, es que en los primeros meses no tolero la leche materna, cosa que nos hizo pensar que podia ser alergica a la lactosa, pero si tolerava la leche en biberon para decirlo de una manera, le estuvieron haciendo pruebas y no le encontraron nada fuera de la normalidad. Y claro que me hubiera gustado darle el pecho a mi hija, tener una hija es lo mejor que te puede pasar y claro que me hubiera encanatdo darle el pecho. Haber yo tampoco no es que sepa mucho de medicina, als ciencias siempre se me han dado fatal, pero yo creo que si el ginecologo y el pediatra creen que es mejor no darle el pecho al principio y introducirselo poco a poco sera que lo dicen por alguna razon ¿no?.
Aún asi hemos estado hablando con mi madre, con mi suegra y con David y hemos pedido hora a otro pediatra para contrastar las cuestiones sobre esto.
Muchisimas gracias a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Va a nacer Arianna? - Página 2 Empty Re: ¿Va a nacer Arianna?

Mensaje  Alfonsina Miér 29 Dic 2010, 19:56

Hola Yurema, de todo corazón lamento que te hayas topado con ese equipo médico, fijate lo primero que me dices:

En primer lugar, Romina yo no sabia que un bebe prematura es si nace antes de las 37 setmanas, parece que la comadrona tampoco lo sabia, porque ella nos dijo que era prematura.

Pues primer motivo para no confiar en sus saberes, es algo básico que ignoraban. ellos eran los que tenían que saberlo y no tú. O son ignorantes o te mienten. En cualquiera de los dos casos, no son de fiar.

es que en los primeros meses no tolero la leche materna, cosa que nos hizo pensar que podia ser alergica a la lactosa, pero si tolerava la leche en biberon para decirlo de una manera, le estuvieron haciendo pruebas y no le encontraron nada fuera de la normalidad

Una intolerancia a la lactosa se hubiera agravado mucho más con leche de vaca. Puede que haya tenido reflujo gastroesofágico, que con el correr de los meses y la maduración del sistema digestivo se cura solo, sin cambiar de leche. De todos modos reitero, no había ningún motivo para suponer que a la pequeña podía pasarle lo mismo que a Zaida.

pero yo creo que si el ginecologo y el pediatra creen que es mejor no darle el pecho al principio y introducirselo poco a poco sera que lo dicen por alguna razon ¿no?.

Pues me encantaría pensar así pero un equipo medico que hace un diagnostico de prematuridad en una niña que no lo es, ¿qué fiabilidad tiene? Yo tampoco soy una experta en medicina, pero el problema es que me parece que ellos no son expertos ni de lejos en alimentación infantil, y de lactancia materna no tienen idea. ¿Esperar mes y medio para iniciar la lactancia? ¿Ahora no estás amamantando nada de nada? ¿Te estimulas con sacaleches? ¿Te han dado algún medicamento inhibidor? Las primeras horas de lactancia son fundamentales para el establecimiento de la lactancia, aunque unos días no son complicados de recuperar, pero después de mes y medio, el médico te dirá -me temo- que no tienes leche y tienes que seguir dando fórmula. Ojalá pudiera confiar en su honestidad intelectual, pero no conozco ningún argumento científico serio para no iniciar la lactancia de una recién nacida, y hacerlo un mes y medio después.

Si la leche materna le hiciera mal, cosa que descarto, la lógica es empezar por la opción de primera instancia, y luego acudir a la fórmula -o uno toma antibioticos por las dudas para no enfermarse?-.

Me parece muy atinado que consultes a otro médico, aunque lamentablemente los desinformados sobre lactancia son muchos. La mayor parte de los consejos sobre lactancia provienen de su sentido común, prejuicios populares, y nada de investigación científica, porque en su formación profesional es muy escasa.

No quiero quedar muy beligerante, en tu situación lo primero que necesitas es apoyo y contención, pero también me apena que pierdas la oportunidad de amamantar si quieres hacerlo.

Un gran abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10707
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Va a nacer Arianna? - Página 2 Empty Re: ¿Va a nacer Arianna?

Mensaje  happyflower Miér 29 Dic 2010, 23:51

Yurema, me pasa como a Romina, no entiendo muy bien que te digan que tu nena es prematura sin serlo, y entiendo menos que te digan que se pueda intentar dar el pecho más adelante, me quedo sin palabras.
Para asegurarse un éxito con la lactancia materna es fundamental ponerse a la niña al pecho cuanto antes, cualquier "intromisión" con biberones o leches artificiales van a hacer muy dificil que tu beba quiera el pecho más adelante.
Creo que es una complicación innecesarea, máxime cuando a tu nena no le pasa nada "por defecto", no tiene porque sentarle mal tu leche (primer caso que oigo que la leche materna siente mal si es precisamente la leche perfecta y diseñada por la naturaleza para el bebé humano) y veo como lógico el darle el pecho sin miedos y no al reves por si no le sienta bien, porque hay más riesgo de que le siente mal la leche de vaca (que no está diseñada para bebés humanos si no para sus crias) que al revés, porlo que no entiendo como te aconsejan hacer lo contrario.
Después de tantos años leyendo experiencias de mamás y de profesionales que se cargan lactancias con consejos cargados de prejuicios e ignorates sobre la lactancia materna puedo decirte que sí, Yurena, que de lactancia materna no tienen ni idea y que se puede cuestionar perfectamente sus consejos al respecto aunque no hayas echo una carrera de medicina y seas una "simple" y humilde madre.
No quiero pecar de presuntuosa pero firmo y afirmo que yo, sin carrera alguna relacionada y con un único hijo y casi 3 años de lactancia, sé sobre ella mucho más que muchos pediatras. Es triste y ojalá no fuera así pero lo és.
Yo te aconsejo que si de verdad quieres darle el pecho a tu hija, en cuestión de lactancia contactes con alguna asociación y grupo de apoyo. Hay muchos en cada comunidad, la liga de la leche, alba lactancia....puedes encontrar un montón y seguro que te ayuda a tener éxito en tu lactancia.

Y bueno, por supuesto, enhorabuena por tu pequeña y un abrazo fuerte cheers

Encontré esto Muy Feliz
Principado de Asturias
Localidad: Avilés
Nombre:
Asociación pro lactancia Materna AMAMANTAR
Teléfono:
985 57 84 99
Contacto: 985.59.13.84
amamantarasturias@hotmail.com
www.amamantarasturias.org/

Localidad: Gijón
Nombre:
Asociación pro lactancia Materna AMAMANTAR
Teléfono:
985 32 75 88
Contacto: 985.17.17.56

Localidad: Oviedo
Nombre:
Asociación pro lactancia Materna AMAMANTAR
Teléfono:
985.42.69.07
Contacto: 985.28.54.62

Localidad: Llanes
Nombre:
Liga de la leche
Teléfono:
985.40.80.46
Contacto:


Última edición por happyflower el Jue 30 Dic 2010, 09:17, editado 1 vez (Razón : aprotar más información)
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7421
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Va a nacer Arianna? - Página 2 Empty Re: ¿Va a nacer Arianna?

Mensaje  Invitado Jue 30 Dic 2010, 12:57

Hola a todas, y muchas gracias por vuestros consejos, acabamos de venir de otro pediatra y le hemos explicado todo, él nos ha dicho que no deve haber ningun problema en darle en pecho a la niña y que no entiende el comportamiento del hospital en que di a luz. Asi que hemos tomado la decision de intentar que Arianna coja el pecho.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Va a nacer Arianna? - Página 2 Empty Re: ¿Va a nacer Arianna?

Mensaje  Alfonsina Jue 30 Dic 2010, 13:02

Yurema me alegro mucho de que hayas podido constrastar esas recomendaciones con otro profesional. No te desanimes si parece dificil, aunque no tiene por qué serlo. Convencete de una cosa: tú tienes leche.

Y no dudes en acudir a alguna de las direcciones que te pasó Bea para que te ayuden si crees que la cosa se complica.

La reducción de las tomas de biberón deberá ser gradual y en la medida en que más succionede tus pechos, más leche tendrás.

Mucha suerte y aquí nos tienes para lo que necesites.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10707
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Va a nacer Arianna? - Página 2 Empty Re: ¿Va a nacer Arianna?

Mensaje  Invitado Jue 30 Dic 2010, 13:04

Muchas gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Va a nacer Arianna? - Página 2 Empty Re: ¿Va a nacer Arianna?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 30 Dic 2010, 15:45

¿Va a nacer Arianna? - Página 2 F¿Va a nacer Arianna? - Página 2 E¿Va a nacer Arianna? - Página 2 L¿Va a nacer Arianna? - Página 2 I¿Va a nacer Arianna? - Página 2 C¿Va a nacer Arianna? - Página 2 I¿Va a nacer Arianna? - Página 2 D¿Va a nacer Arianna? - Página 2 A¿Va a nacer Arianna? - Página 2 D¿Va a nacer Arianna? - Página 2 E¿Va a nacer Arianna? - Página 2 S

Tu niña es preciosa. Muchas feliciades por ese parto tan "corto".

Me da mucha penita que te hayas topado conese equipo médico. La leche materna nunca, jamás es mala para el bebé y si tu hija vomitaba no era por tu leche.Es como decir que la elche de vaca es mala para el ternerito y hay que darle leche humana........no tiene sentido.

YuremaGomez escribió:Hola, bueno el medico me ha recomendado que le de el biberon porque a Zaida le empeze a dar la teta y tuvo muchos problemas digestivos, aunque en Arianna es verdad que no lo hemos probado, pero el medico dice que si a caso ya lo provaremos mas adelante, ya que como ha nacido prematura puede tener graves conseqüencias o complicaciones en su salud.
Incluso si tu hija fuera prematura (que no lo es) lo mejor que le podrías dar sería tu leche y me alegra mucho que lo estés intentando. Una cosa es que la madre no quiera dar el pecho que está en todo su derecho y otra muy diferente que no se lo dé porque un equipo médico le diga que su leche le va a sentar mal a su bebé.Que barabridad!

Vete contándonos como evolucionáis.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Va a nacer Arianna? - Página 2 Empty Re: ¿Va a nacer Arianna?

Mensaje  Invitado Sáb 08 Ene 2011, 23:47

Hola Yurema, FELIZ AÑO NUEVO Y FELIZ SEGUNDA MATERNIDAD, jejejeje, vaya forma de celebrar la entrada del año.

Asi que tu nena tambien venia con prisas, jejeje debe ser que las Ariannas, Ariadnas y Adrianas vienen con ganas de marcha, mi niña nacio en la semana 31 jejeje.

Sobre dar el pecho, que lastima que te hayas topado con semejantes brutos, menos mal que has podido tener otras opiniones porque si no, es pa matarlos.

Mi nena empezo con la teta a los dos dias de nacer, cuando me subio la leche y hasta hoy que seguimos en ello, es lo mejor que he podido hacer.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Va a nacer Arianna? - Página 2 Empty Re: ¿Va a nacer Arianna?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.