MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cómo compatibilizar la lactancia con un nuevo embarazo

cómo compatibilizar la lactancia con un nuevo embarazo Empty cómo compatibilizar la lactancia con un nuevo embarazo

Mensaje  Invitado Mar 30 Dic 2008, 23:31

hola a todo/as.
Soy Nata, vivo en Madrid y trabajo como administrativo en una administración local. Tengo 36 años y una niña de 21 meses.

Conozco este foro por la aeped, donde ha consultado dudas acerca de la lactancia en muchisimas ocasiones y donde las he visto aclaradas por el comité, pero también por Desirée (gracias), ya que como muchas otras madres me encontré con un bebé al que quería dar el pecho, pensaba que era lo mejor que podía hacer y sin embargo no encontré ayuda de casi nadie sino mas bien todo lo contrario, oposición de pediatras y de parte del entorno familiar.
Tengo una niña de 21 meses, que hoy por hoy toma teta a todas horas, colechamos porque tiene muchísimos despertares, y ya ni hablamos si tiene alguna molestia (mocos, dolor de dientes...) . Es una niña muy muy activa, muy sociable y alegre, pero a parte de que come poco, duerme también muy poco y su sueño suele ser bastante movido, es decir que se pasa gran parte de la noche enganchada en la teta y buscando la otra con la mano y dándole pellizquitos (cosa que le debe tranquilizar mucho, jiji).
Estamos planteándonos tener otro bebé, y ya que voy camino de los 37, no quisieramos esperar mucho, pero la verdad es que yo tengo mucho temor a como voy a poder compatibilizar darle el pecho a dos, sobre todo por la noche, si la niña hay noches que prácticamente no me suelta, ¿cómo puedo hacer para darle a otro bebé?

Por otro lado me preocupa el no estar físicamente al 100% para llevar a buen término un embarazo, ya que llevo mucho mucho tiempo sin descansar en condiciones y aunque lo llevo bien (bueno llevo 2 inviernos casi todo el tiempo constipada pero nada mas) no se si eso perjudicaría al futuro bebé...en fín que todo son dudas.

Se que hay mucha gente que practica la lactancia en tandem (aunque nadie que conozca directamente, en realidad casi no conozco a gente que de la teta..), así que me encantaría que me dierais vuestra opinión, igual me estoy agobiando demasiado. Un saludo y gracias.
Nata (madre de Emma 1/03/2007)
Anonymous
Invitado
Invitado

cómo compatibilizar la lactancia con un nuevo embarazo Empty Re: cómo compatibilizar la lactancia con un nuevo embarazo

Mensaje  Désirée Sanz Miér 31 Dic 2008, 01:01

Hola. Bienvenida al grupo. Veo que me conoces de la AEPED, aunque ahora prácticamente no participo.

Yo hago lactancia en tándem y estoy feliz por ello. En este foro en concreto puedes leer varias experiencias y en https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-en-tandem-f11/finalidad-del-foro-e-informacion-sobre-tandem-t84.htm tienes información seria con la que puedes callar a la gente de tu entorno.

Lo primero que tendrías que hacer es comenzar a suplementarte con ácido fólico y yoduro potásico (200 mcgr. de Yoduk) diariamente, luego dejar de usar métodos anticonceptivos y el tercer paso....ponerte manos a la obra Cerezas

Entre que te quedas embarazada más los 9 meses de gestación es un año el que va a transcurrir y en este tiempo puedes ir haciendo planes (aunque no vale la pena, porque luego las cosas no saben cómo van a suceder y tú desconoces qué sentimientos, deseos, intenciones, etc. tendrás...) y buscando un rato al día para descansar y coger fuerzas.

Respecto al tema del colecho, tienes varias opciones:

* Lo sigues practicando, compráis una cama king size (de 1,50 a 2,00 m. de ancho) y cuando nazca el bebé dormís los cuatro juntos.

* En los próximos meses vas acostumbrando a tu hija a dormir en otra cama, bien en tu habitación o en otra. Que no coincida esto con el nacimiento del bebé, sino antes.

* Cuando el bebé tenga unos meses, pasas a tu hija mayor a otra cama.

Yo, personalmente, seguiría disfrutando del colecho y, de paso, no tendría que levantarme de noche y mi peque se sentiría más segura. Bueno, tienes el foro de colecho a tu disposición para cualquier duda.

Para el tema de la lactancia nocturna con dos niñas...yo me apañé...la pequeña estaba tumbada a mi lado enganchada a una teta y la mayor se subía a horcajadas sobre una de mis piernas y mamaba de la otra teta, así durante unos pocos minutos hasta que yo le decía que me pesaba. De todos modos, al cabo de no mucho tiempo volvió a dormir toda la noche entera, como hacía unos meses atrás.

En serio, no hagas planes, porque la mitad se van al trate. ¡¡CARPE DIEM!!

Ah, y seguro que donde vives hay personas que piensan como tú, pero no lo sabes. Yo este verano descubrí un taller de lactancia que hacían en mi ciudad y conocí a muchas mamis que daban el pecho, que dormían con sus bebés, que atendían inmediatamente su llanto, que los llevaban con mochila o foulard, etc. Y en mi ciudad, que yo conozca, hay dos mamis que dan el pecho en tándem: la matrona que hace los talleres de lactancia y una participante de este grupo: Verónica (mamidekiaraykenzo)...pueses leer su historia aquí:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-en-tandem-f11/lactancia-en-tandem-un-exito-t853.htm

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 15329

https://www.facebook.com/desireesanz1979