como se si esta comiendo bien?
4 participantes
Página 1 de 1.
como se si esta comiendo bien?
bueno, me he puesto a intentar darle chichi a mi bebe, y esta tarde siento qeu tuvimos un gran avanze.
Despues de darle un poco de la leche extraida en el biberon, segui con la formula, y despues me rechazaba el bibe, por lo que intente con la chichi y voila!!!, se engancho y estuvo mamando por mas de 5 minutos, lo cual me parecio un exito, despues quize volver a darle biberon porqe no sabia si habia quedado satisfecho y le hizo cara de fuchi, y despues se durmio, y bueno mi madre dice que si senti succion es porque el estaba alimentandose, pero como puedo estar segura de que de verdad tomo de mi chichi y no solo estaba sccionando?
Como se si comio lo suficiente?
Gracias de antemano y perdon por ser tan latosilla jejej
Despues de darle un poco de la leche extraida en el biberon, segui con la formula, y despues me rechazaba el bibe, por lo que intente con la chichi y voila!!!, se engancho y estuvo mamando por mas de 5 minutos, lo cual me parecio un exito, despues quize volver a darle biberon porqe no sabia si habia quedado satisfecho y le hizo cara de fuchi, y despues se durmio, y bueno mi madre dice que si senti succion es porque el estaba alimentandose, pero como puedo estar segura de que de verdad tomo de mi chichi y no solo estaba sccionando?
Como se si comio lo suficiente?
Gracias de antemano y perdon por ser tan latosilla jejej
Invitado- Invitado
Re: como se si esta comiendo bien?
Si dices que succionó con ganas, que luego no quiso el bibe y que se durmió te aseguro que no tenía más hambre: un bebé jamás se queda dormido si tiene hambre, así que esa es tu mejor pista.Angelica_Ismael escribió:Como se si comio lo suficiente?
Tranquila, relájate y confía en tu bebé, que sabe perfectamente cuanto necesita para estar satisfecho y quedarse dormidito tan agusto.
crisyvictoria- Nivel Muy Experto
- Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Hola Angelica!!
me alegro un montón de que se cogiera al pezón y rechazara la leche de fórmula!! A priori parece que el sabor de la teti le ha gustado más. Qué listo tu nene!!!
En cuanto a si ha tragado o sólo ha succionado, comprueba que el pañal está mojado. Si es así, de momento parece que la cosa va bien. Cuando el niño mama, mueve la boquita despacio, las succiones son lentas. Si sólo te tiene de chupete, las succiones son rápidas.
ya nos contarás!
besos
L.
me alegro un montón de que se cogiera al pezón y rechazara la leche de fórmula!! A priori parece que el sabor de la teti le ha gustado más. Qué listo tu nene!!!
En cuanto a si ha tragado o sólo ha succionado, comprueba que el pañal está mojado. Si es así, de momento parece que la cosa va bien. Cuando el niño mama, mueve la boquita despacio, las succiones son lentas. Si sólo te tiene de chupete, las succiones son rápidas.
ya nos contarás!
besos
L.
H2O- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Que alegria Angelica!! Creo que el que tu bebe haya descansado despues de mamar significa que se ha quedado satisfecho como bien dicen las chicas. Ofrecele muy a menudo mamar, aunque parezca no tener hambre y recuerda siempre ofrecerle primero el pecho. Por ultimo, si vas a suplementar trata en lo posible de no usar biberon. No se como va el crecimiento en los prematuros pero supongo que tendran mas 'crisis de crecimiento' no estoy segura de esto esto es importante que lo tengas presente para que cuando establezcas la lactancia no comentas el error de darle biberones cuando intente 'ajustar la produccion'.
Un abrazo enorme para ti y muchos besitos para Pablito!
Un abrazo enorme para ti y muchos besitos para Pablito!
maga76- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Enhorabuena por este avance!!!
Si después de tomar teta queda tranquilo es porque está saciado.
Aunque tienes que tener en cuenta que el estómago de un bebe es muuuuy pequeñito y le coge muy poquita leche y también que la leche materna de digiere más rápido que la artifical, asi que es posible que al rato de tomar teta veas que muestra signos de nuevo de tener hambre, pues otra vez le ofreces teta, y esto no significa que la vez anterior no haya sacado leche, si saca pero en su estomago no coge mucha mas y además es muy chiquito y se cansa, por lo que tiene que parar y luego volver a pedir.
Si por algún motivo tienes que darle alguna toma de leche artificial hazlo con cucharita, jeringa o en vasito, asi ya que se ha enganchado tan bien a la teta no se confunda con la succión en el biberón.
Sigue contádonos.
Si después de tomar teta queda tranquilo es porque está saciado.
Aunque tienes que tener en cuenta que el estómago de un bebe es muuuuy pequeñito y le coge muy poquita leche y también que la leche materna de digiere más rápido que la artifical, asi que es posible que al rato de tomar teta veas que muestra signos de nuevo de tener hambre, pues otra vez le ofreces teta, y esto no significa que la vez anterior no haya sacado leche, si saca pero en su estomago no coge mucha mas y además es muy chiquito y se cansa, por lo que tiene que parar y luego volver a pedir.
Si por algún motivo tienes que darle alguna toma de leche artificial hazlo con cucharita, jeringa o en vasito, asi ya que se ha enganchado tan bien a la teta no se confunda con la succión en el biberón.
Sigue contádonos.
Invitado- Invitado
Angélica que alegría leer esto.
Un bebé que no está sciado no se queda plácidamente dormido.Cuantas veces no habré parado yo el coche para darle teta a Breixo porque se despertaba con hambre! Lo estás haciendo genial.Felicidades.
Besos de leche
Un bebé que no está sciado no se queda plácidamente dormido.Cuantas veces no habré parado yo el coche para darle teta a Breixo porque se despertaba con hambre! Lo estás haciendo genial.Felicidades.
Besos de leche
Hola!Me alegra leer que tu peque tomo teti ,deseo que de aquí en adelante siga sí.
Coincido con las chicas,en que si tuviera hambre no se dormiria por nada,tambien checa cuantos pañales moja,no recuerdo si deben ser entre 8 y 9...otra cosa ,escucha cuando mama,si escuchas con atención te daras cuenta cuando se pasa la lechita.
Yo a veces no sentia el tirón o la succión tan fuerte y pensaba que no comia nada,así que empece a observalo y oirlo al mamar,y poco a poco fui conociendo su ritmo y disipando dudas.
Ánimo que vas por buen camino.Saludos.
Coincido con las chicas,en que si tuviera hambre no se dormiria por nada,tambien checa cuantos pañales moja,no recuerdo si deben ser entre 8 y 9...otra cosa ,escucha cuando mama,si escuchas con atención te daras cuenta cuando se pasa la lechita.
Yo a veces no sentia el tirón o la succión tan fuerte y pensaba que no comia nada,así que empece a observalo y oirlo al mamar,y poco a poco fui conociendo su ritmo y disipando dudas.
Ánimo que vas por buen camino.Saludos.
Invitado- Invitado