MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Con 2 meses ha cambiado mucho su patrón de sueño y comida

4 participantes

Ir abajo

Con 2 meses ha cambiado mucho su patrón de sueño y comida Empty Con 2 meses ha cambiado mucho su patrón de sueño y comida

Mensaje  Thueris Lun 13 Dic 2010, 01:39

No sabía muy bien donde colocar este post. La verdad, ni siquiera sé si lo que tengo que decir es bueno o malo.


Cemo os comenté hace un tiempo, Naya es más de dormir de noche que de día. Una siesta de una hora era un milagro y que hiciera dos tomas en una hora otro. Pues bien, ya la semana anterior empezó a tener un carácter más relajado. Seguía haciendo muchas tomas pero a veces llegaba a pasar más de una hora entre una y otra. Hubo un par de días que no cesaba de tener hambre, incluso más para ser ella. Como estaba contenta y no parecía encontrarse mal lo atribuí a que estaría pegando un estirón y sería una crisis de crecimiento. A eso hay que sumarle que aunque aún sea con la pezonera, por fín se agarra bien al pecho (antes no conseguía que abriera la boca del todo).

Pues bien, aunque ha tenido algún que otro día de no dormir, lleva una semana que se duerme a partir de las cinco de la tarde y me cuesta horrores despertarla tres horas después. Luego básicamente, va comiendo y haciendo siestas de hasta 20 mins aprox hasta la hora de dormir. Por la noche solo se despierta una vez, y ni eso, porque me adelanto a ello y come dormida. No sé si es una fase. Mañana cumple los 2 meses (por la hora que es los cumple hoy) y la verdad, ha metido un estirón importante. Nació con 48cm y hoy mide ¡60!. ¿A vosotras os ha pasado? No se si puede ser por el frío, porque esté creciendo y necesite dormir más unos días, que sea porqué ahora mame bien y le cunda la comida, que se esté poniendo malita, o que le haya afectado el medicamento que me dieron para la urticaria. Era dacortín 5mg, y se supone que es riesgo 0... El caso es que no se si algo de lo que alegrarme o de lo que preocuparme. Ella cuando está despierta está contenta.
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5923
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Con 2 meses ha cambiado mucho su patrón de sueño y comida Empty Re: Con 2 meses ha cambiado mucho su patrón de sueño y comida

Mensaje  crisyvictoria Lun 13 Dic 2010, 11:25

Bárbara cariño, yo no me preocuparía, Naya aún es muy chiquitina y pasará por muchas fases diferentes de sueño y de lactancia. Los bebés no dejan de sorprendernos (todos los días) y debemos, como mamis, adaptarnos a pasos agigantados a tantos cambios. ¿Por qué te digo esto? porque cuando ya nos hemos acostumbrado a un horario más o menos estable de tomas y de sueño van nuestros peques y pegan un cambiazo y empiezan a hacerlo todo a diferentes horas y de otra manera: Consecuencia: que tenemos que volver a adaptarnos a marchas forzadas para poder seguir su ritmo.

No te preocupes, si ahora Naya duerme algo más tú tranqui, aprovecha para dormir tú también, descansa todo lo que puedas porque volverá a cambiar y luego no podrás descansar. No hace falta que la despiertes para comer, está claro que está creciendo a buen ritmo, déjala dormir tranquila y descansa tú también, que ella se encaragará de despertarte cuando tenga ganas de teta.

Por cierto, felicidades por ese súper estirón, vas a tener una niña muy muy alta

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12081
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Con 2 meses ha cambiado mucho su patrón de sueño y comida Empty Re: Con 2 meses ha cambiado mucho su patrón de sueño y comida

Mensaje  SAMAR Lun 13 Dic 2010, 23:33

Si tu niña esta bien de peso no la despiertes. Como te ha dicho Cris aprovecha esta buena racha porque puede que cuanto menos te lo esperes, cambie a peor! jejeje. Igual no, ojala, pero yo que tu agradeceria tener una niña tan dormilona, sobre todo porque muchas de nosotras llevamos años sin dormir una noche entera Qué cara
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7821
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Con 2 meses ha cambiado mucho su patrón de sueño y comida Empty Re: Con 2 meses ha cambiado mucho su patrón de sueño y comida

Mensaje  Thueris Mar 14 Dic 2010, 00:49

Bueno, hoy ha vuelto a estar despierta casitodo el día... solo se ha dormido cuando he ido al grupo de apoyo y se ha despertado cuando nos íbamos. Por la noche, antes de dormirse, sigue demandando mucho, pero más en tiempo que en tomas. Por el día, lo bueno, que aunque está despierta me reclama menos. También ha empezado a coger algunas manías... la que más me extrañó: succionarse el puñito. Cuando la veo haciéndolo me pongo nerviosa y corro a sacarle el pecho. Lo lame, se ríe y... -ajú-, pero si no me guardo la teta se cabrea, como si pensara que la quiero obligar a comer. Ahora, si tiene sueño, se duerme y punto, hasta con el padre. La verdad es que si me dicen que no hay de que preocuparme soy feliz, porqué son como unas vacaciones, hasta he podido volver a leer!
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5923
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Con 2 meses ha cambiado mucho su patrón de sueño y comida Empty Re: Con 2 meses ha cambiado mucho su patrón de sueño y comida

Mensaje  JaIza Mar 14 Dic 2010, 01:31

disfruta de esta buena racha antes de que cambie!!! Divertido Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9488
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Con 2 meses ha cambiado mucho su patrón de sueño y comida Empty Re: Con 2 meses ha cambiado mucho su patrón de sueño y comida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.