MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Incompatibilidad de horarios de sueño/comida y guardería

Ir abajo

Incompatibilidad de horarios de sueño/comida y guardería Empty Incompatibilidad de horarios de sueño/comida y guardería

Mensaje  Blanca B Mar 07 Abr 2009, 13:10

Hola chicas, os escribía para ver si me podéis dar algún consejo o sugerencia que ayudara a que Alba durmiera algo más en la guarde...

Os cuento. Va de 9 a 3. Y se adapta fenomenal a todo, salvo a los horarios (de sueño, principalmente, y de comida, en parte).

Sigue haceindo varias tomas nocturnas (1-3, depende del día). Y con 18 meses, aún duerme unas 12,5-13 h al día, repartidas en 11 h nocturnas (con sus despertares) y una única siesta de 2 h.

Su horario "natural" es el siguiente (el que hace en vacaciones y fines de semana): se levanta sobre las 8.30. No desayuna nada hasta las 10 o así, porque no tiene hambre (por las tomas nocturnas). Come sobre las 14-14.30. Se echa siesta entre las 14.30-16.30 (todos los horarios son aproximados, claro). Merienda poco (no tiene mucho hambre recién levantada, claro, porque acababa de comer, y toma teta en la siesta), sobre las 18 h o así. Y cena sobre las 20.30-21.00 y se acuesta sobre las 21.30.

Estos horarios, claro, son poco compatibles con la guarde: cuando se levanta (sobre las misma hora: 8-8.30), no tiene hambre, por lo que apenas desayuna. Siempre se lo decimos en la guarde, para que la den algo sobre las 10 o así, si la ven muy hambrienta, o para que al menos la den de comer la primera (comen sobre las 11.30-11.45). Como casi no ha desayunado, llega a la comida de la guarde que devora... En teoría, tras la comida, toca siesta (entre las 12.30-14.30). Pero como ella no madruga mucho, pues a la 13 (cuando suele dormirse), no tiene suficiente sueño como para dormir más de 45-60 min. Y además, siempre le ha costado muchísimo dormir fuera de su ambiente (vamos, que si no es con oscuridad y sin ruido, duerme un ciclo de sueño y en el paso al siguiente, abre los ojos y se espabila con el jaleo del mundo exterior). Total, que las 2 h que le van bien de siesta, en la guarde, ni de coña.... (llevamos ya desde septiembre con estos ritmos y no parece que haya nada que hacer). El caso es que con eso 45 min, pues recupera un poco, pero claro, no suficiente. De modo que a eso de las 17-18 h está ya muerta... (yo la recojo a las 15 h, pero aunque alguna vez he intentado que durmiera, ya abandono, porque es imposible). Antes bajábamos al parque, pero ya ni eso, la saco de paseo en el carro, porque a esas horas está como zombie, y lo último que necesita es más estímulo de niños y jaleo en el parque... Total, que malaguanta hasta las 8-8.30 que es cuando la acuesto (pero el baño y la cena son ya una lata, porque la pobre está tan cansada que ni disfruta del baño, y a veces, ni quiere cenar de puro cansancio...).

Ante esta situación, la verdad, no se me ocurre qué hacer.... y me da rabia, porque ahora además que hace buen tiempo, podíamos pasar la tarde en la calle, tan ricamente (como hacemos los fines de semana), pero así... no hay manera...

¿alguna idea o sugerencia?
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7962
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Incompatibilidad de horarios de sueño/comida y guardería Empty Re: Incompatibilidad de horarios de sueño/comida y guardería

Mensaje  Invitado Mar 07 Abr 2009, 21:51

¿Por qué no le adelantas cena, baño y hora de acostarse?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Incompatibilidad de horarios de sueño/comida y guardería Empty Re: Incompatibilidad de horarios de sueño/comida y guardería

Mensaje  Blanca B Miér 08 Abr 2009, 22:42

Hola Cristina, eso hago. Entre semana se acuesta sobre las 8 o así (o sea, que desde las 7 ya estamos con baños y cenas). Los fines de semana, un poco más tarde (sobre las 9-9.30). La diferencia está en que los fines de semana, como duerme más de 2 h de siesta -hasta las 5 pm o así-, pues a las 9 llega mucho mejor, fresca como una lechuga.

En fin, creo que no tiene mucha solución... Triste
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7962
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Incompatibilidad de horarios de sueño/comida y guardería Empty Re: Incompatibilidad de horarios de sueño/comida y guardería

Mensaje  Invitado Miér 08 Abr 2009, 23:58

Y no puedes decir en la guarde que no la duerman? No se si es posible. Pero así, la dormirias tu a las 15:00 sus dos horitas, y a las 17:30 dando un paseito por el parque tan agustito.
Si no puede ser, yo te recomiendo que cambies poco a poco la rutina de los días festivos y la adaptes a la de la guardería.
A mi me pasaba que se echaba dos siestas, una a las 11:30 antes de comer, unas dos horas, y luego a las 16:30 otra siesta de 1 hora y media mas o menos, con lo que en invierno no podía salir ni por la mañana ni por la tarde por que se nos hacían mas de las 18:00 y ya era de noche. Así que poco a poco fuí atrasando la siesta de la mañana un poco, eso sí esos días lo tenía que dormir, por la noche, antes, incluso llegué a dormirlo a las 19:00. Por que con solo una siesta no aguantaba hasta las 21:00 que lo dormía cuando echaba las dos siestas.
Hoy por hoy lo duermo de 14:00 a 15:00 unas dos o tres horas y ahora con el hoario de verano podemos salir tanto por la mañana como por la tarde. PERFECTO!!!

Espero haberte ayudado.

Un beso.
Jesica.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Incompatibilidad de horarios de sueño/comida y guardería Empty Re: Incompatibilidad de horarios de sueño/comida y guardería

Mensaje  Blanca B Mar 14 Abr 2009, 09:15

Gracias por las sugerencias...

La solución para mi sería, o bien que en la guarde durmiera sus 2 h (cosa que no hace ni de coña), o que no durmiera, y durmiera en casa... (aunque esto también es un poco forzado para ella, porque en la guarde se cansa más que en casa -es la ley de la selva!-, y dormirse a las 3-3.30 es un poc tarde). Pero es que, además, en la guarde no creo que les haga mucha gracia que no duerma... imagínate tener a todos dormidos, o tener que entretener durante a 2 h a un rebelde, que si no está entretenido, además de no dormir, puede despertar e incordiar a los demás.... No creo que estén por la labor, la verdad. Se procuran adaptar bastante a los ritmos de los niños, pero con un límite.

En fin, que nos iremos apañando como podamos... imagino que con el paso de los meses, cada vez será capaz de tolerar mejor el dormir poco de día, e iremos superando el tema...

¡gracias!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7962
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Incompatibilidad de horarios de sueño/comida y guardería Empty Re: Incompatibilidad de horarios de sueño/comida y guardería

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.