MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Revision en la matrona, mirad lo que me dijo.

2 participantes

Ir abajo

Revision en la matrona, mirad lo que me dijo. Empty Revision en la matrona, mirad lo que me dijo.

Mensaje  Invitado Mar 30 Dic 2008, 09:48

Hola amigas.
El otro día fui a la matrona. Y mi primer asombro es que me empieza a preguntar cosas para rellena la cartillita de embarazada y ya esta. Es decir no tenia ni siquiera el aparato ese para escuchar el corazón del bebe. En frío pensé y si yo fuera de esas que se creen un embarazo, que se lo inventa, por que este mal de la cabeza .........

Total que le digo que sigo con pecho y con tono de medio asombro y enfado, me pregunta cuantos meses tiene la niña, y le digo 16 meses. Me contesta tienes que quitárselo ya, sin explicación ninguna. Yo como estaba algo nerviosa , por que a cada pregunta que me hacia, parecía que se le ponía mas cara de mala leche...no caí, en pregúntale el por que tenia dejarlo.

Y otra cosa que me dejo asombrada, es que cuando le digo que me estoy tomando folidoce y yoduk, me dice que el yoduk, me lo deje de tomar por que estoy dando pecho, y que al menos ella me recomienda que no, que ya cuando valla al tocólogo se lo diga, y el valorara.

En fin, me he quedado como si al final no hubiera ido, igual.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revision en la matrona, mirad lo que me dijo. Empty Re: Revision en la matrona, mirad lo que me dijo.

Mensaje  Invitado Mar 30 Dic 2008, 10:13

Hola!,me parece realmente penosa la actuación de esta matrona.Cuentas que ni siquiera se cencioró de tu embarazo,que además te propuso(casí obligó)al destete,y que opinó que el yodo no era necesario,pero lo más fuerte,es que ni te dió un razonamiento lógico(a su parecer,claro está),ni tampoco intentó informarte.Profesionales de la salud como esta mujer,hacen que la lactancia materna se vaya a pique,pues piensa que aunque tú vas informada,habrán mamás que destetarán a primeras de cambio por hacerle caso.Es una lástima que gente como esta no se reciclen e informen correctamente justamente de lo que trabajan.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revision en la matrona, mirad lo que me dijo. Empty Re: Revision en la matrona, mirad lo que me dijo.

Mensaje  Désirée Sanz Mar 30 Dic 2008, 13:02

Yo fui a la primera visita de la matrona super preparada con información porque me esperaba un rapapolvo por seguir con el pecho...Hasta había ensayado mis respuestas...pero no hizo falta. A la pregunta "¿Diste el pecho a tu otra hija" le dije que sí. "¿Cuánto tiempo?" y le dije con una sonrisa que aún le daba y ella me dijo "¿Qué edad tiene?", a lo que contesté "Tres años y medio"...puso cara de sorpresa pero añadió "yo estoy dando el pecho a mi hijo de 13 meses"...Y le dije "es que tengo a la familia preocupada por si la lactancia puede afectar al embarazo" y me dijo contundentemente que no, que no había problemas...¡¡Uffff, menos mal!!

Yo te aconsejo imprimir información seria y rigurosa de la AEPED y llevársela a la siguiente visita...o incluso antes, plantarte un día allí toda educada y dársela a ella o a su secretaria (si la tiene).

Porque ante esto:

me estoy tomando folidoce y yoduk, me dice que el yoduk, me lo deje de tomar por que estoy dando pecho, y que al menos ella me recomienda que no, que ya cuando valla al tocólogo se lo diga, y el valorara.
Le puedes imprimir esto:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf26.htm

Entre otras cosas dice:

7. Si una mujer lactante que se queda embarazada y no desea retirar la lactancia durante el embarazo. ¿Se mantendrá la misma recomendación de suplemento de yodo o cambiaría la dosis? No existe una recomendación formal sobre ello, pero parece razonable que para garantizar tanto las necesidades del feto como del niño lactante sería recomendable doblar la dosis y recomendarle 400 mcg de yodo al día mientras se mantenga la situación.

Para el tema de la lactancia y el embarazo entra aquí:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-en-tandem-f11/finalidad-del-foro-e-informacion-sobre-tandem-t84.htm

Desde este enlace acceder a páginas, especialmente a la monografía Nº 5 de la AEPED donde se habla sobre lactancia en tándem. Imprímele todo el capítulo (creo que es el 7), escrito por la Dra. Isolina Riaño Galán, bibliografía incluida, y le subrayas lo más relevante.

Si no haces esto, seguirá dando consejos nefastos y muchas mamis destetarán sin necesidad.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Revision en la matrona, mirad lo que me dijo. Empty Re: Revision en la matrona, mirad lo que me dijo.

Mensaje  Invitado Mar 30 Dic 2008, 16:49

De verdad, es increible. Si desconocen el tema,que se callen pero que no se permitan el lujo de dar consejos sin conocimiento de causa.
Yo sin duda le llevaría todos los documentos que te ha puesto Désirée, a ver si así se le quta la cara de mala leche (o se le pone más Divertido ) y decide reciclarse un poco.

Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revision en la matrona, mirad lo que me dijo. Empty Re: Revision en la matrona, mirad lo que me dijo.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 30 Dic 2008, 19:20

Hola!

Que pena que exista gente así. Menos mal que tu estás muy bien informada que si va otra ya tenemos una lactancia menos.Y todo porque?Porque esta matrona no tiene la suerte de saber cosas que sabemos nosotras.

Lo de los documentos de Desi es una muy buena idea. Así a ver si abre los ojos y recomienda cosas con sentido.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Revision en la matrona, mirad lo que me dijo. Empty Re: Revision en la matrona, mirad lo que me dijo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.