MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Operación "Dormir Sin Teta"

4 participantes

Ir abajo

Operación "Dormir Sin Teta" Empty Operación "Dormir Sin Teta"

Mensaje  Désirée Sanz Jue 09 Abr 2009, 01:01

Hola chicas. Me voy ya a la cama, que estoy KO, pero antes de hacerlo os quería comentar que ayer inicié con Alexia la operación "Dormir Sin Teta". Ya sé que cuando se quieren reducir tomas es mejor empezar por las diurnas, pero es que yo sólo lo que necesito es que aprenda a dormirse sin el pecho. Eso no quita que, por el momento, de día y de noche mame cuando lo necesite. Porque es que la verdad últimamente su demanda de succión no-nutritiva estaba siendo intensa y a veces me sentaba en el sofá a las 21.15, ella se enganchaba al pecho y hasta las 22.30 que se dormía no se me soltaba.

Hay momentos en que, como no ha hecho siesta a mediodía, se me duerme sobre las 20.00-20.30 horas después de bañarla. Tengo que hacer los deberes con Yaiza, ayudar a mi marido con la cena y Alexia se dedica a estar enganchada al pecho, destrozándome las lumbares en la silla de oficina de la habitación...y encima con la otra mano pellizcando o apretando el pecho (dice que así sale más), cosa que últimamente es algo que me desagrada. Hace unas pocas noches, tuve sentimientos negativos dándole el pecho. No sé qué hora de la madrugada debía de ser, pero yo necesitaba ir al baño hacía rato, me dolía la espalda, yo le daba tironcitos del pecho suaves para ver si se soltaba, pero ella aún se aferraba con más fuerza...al hacer esto, además, se desplazaba empujándome a mí al borde de la cama. Yo la cogía, la colocaba nuevamente en el otro extremo y al cabo de unos minutos cuando veía que más que nada lo que quería era tener el pezón en la boca, pero que no succionaba leche, volvía a darle tironcitos, y ella otra vez se venía hacia mí y me dejaba en el borde, con una pierna colgando de la cama. Y sin soltarse de la teta de ninguna de las maneras.

En esos momentos me agobié bastante, me maldije a mí misma por alargar tanto la LM, por acostumbrarla a dormirse con el pecho siempre y yo qué sé cuántas cosas más. En fin, si los curas pasan crisis de fe, pues yo paso crisis de seguridades instintivas Guiño En serio, chicas, que notaba hasta aversión cuando la veía succionando con tanta fuerza y agarrándose a la teta cada vez que la intentaba soltar y yo necesitaba ir al baño y volverme a mi cama.

Así que pensé que teníamos que cambiar algo. Y por el momento ayer le expliqué que se iba a dormir sin teta. Antes de dormirse le dejo tomar la que quiera, pero cuando ya veo que tiene sueño y se va a acomodar encima de mí para comenzar la larga toma de teta para dormir, me tapo. Me abrazo a ella, le doy besitos....El problema es que tanto ayer como hoy le ha costado 2 horas más dormirse. Y antes se había dormido en el sofá a mi lado, me he esperado 15 minutos a llevarla a su cama y aunque ayer esto funcionó (porque la tumbé y no se enteró) hoy ha abierto los ojos, se ha sentado en la cama, me ha pedido teta, le he dicho que no, se ha puesto a llorar y a pegarme enfadada...Le he dicho que si hacía eso, no tendría pecho en toda la noche, que se tumbara a mi ladito y que se durmiera acurrucada a mí. Finalmente ha cedido y a los 5 minutos volvía a estar dormida.

No me gusta,a estas alturas, esta dependencia tan fuerte del pecho para dormirse y que no acepte un no por respuesta. En 3 meses cumple 4 años. Yaiza hasta los 3 dio mucha guerra de día y de noche con la teta, pero a partir de esta edad aprendió a dormirse de otras maneras (contándole cuentos, abrazándome a ella, cantándole...) y dejó de despertarse por la noche. Pero su hermana va a un ritmo más lento en esto y yo ya estoy cansada de la demanda nocturna y de la necesidad alta de succión no-nutritiva.

Del mismo modo, Yaiza entendía que no le quisiera dar el pecho en algunos momentos o lugares o en presencia de según qué personas. O aceptaba un "luego te doy". La peque es más guerrera y muuuuy insistente (si tiene que gritar, grita...y si tiene que repetir "lechita" 50 veces por minuto lo hace). Ayer se puso muy pesadita delante de mis cuñados, tomó de una teta, luego de la otra, luego repitió de la primera....y encima en posturas incómodas y abriéndome casi por completo la camisa del trabajo. Si luego ellos tienen niños y dan biberón del primer día, me sentiré culpable, porque creo que deben de decir "nosotros no queremos pasar por esto, no es normal y no nos gusta" y cortarán el problema de raíz, decidiendo no dar pecho. No sé si me entendéis.

Necesito que deje de hacer tomas nocturnas, que si se despierta acepte que me acurruque a su lado y me abrace a ella, pero sin darle teta. Y que no haga como el otro día, que quiso dormir en casa de mi suegra, pero luego no se quedó frita hasta las 12 de la noche y se desveló a las 7. Cuando lo normal en ella habría sido dormirse a las 22.00 y levantarse a las 8.00. Como dice mi suegra, yo con el pecho la vuelvo a dormir y aguanta más, pero ella estuvo cantándole, meciéndola, se tumbó a su lado, pero nada...Hasta hace poco allí dormía sustancialmente mejor que aquí, pero ahora ya no.

A ver si poco a poco consigo que no le cueste 2 horas dormirse sin mamar, que se despierte menos de noche y que durante el día vaya reduciendo un poco la demanda (ahora está moderada).

Buenas noches.


PDA: perdonad si me explico mal, se me están cerrando los ojos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15132
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Operación "Dormir Sin Teta" Empty Re: Operación "Dormir Sin Teta"

Mensaje  Invitado Jue 09 Abr 2009, 01:27

Buenas noches, Desi:

Te explicas perfectamente! Y aquí estamos para apoyarte en todo lo que decidas (que seguro es lo mejor para ti y para Alexia)

Lo que está claro es que dar el pecho es una forma de alimentar pero también una forma de dar amor, consuelo, cercanía y muchas cosas más... creo que la función nutritiva está a estas alturas con Alexia más que cumplida, ya has hecho de ella una niña fuerte y sana gracias a tu leche, y la parte emocional puede cubrirse de mil maneras: eres muy buena madre, y me parece muy lógico que ante sentimientos encontrados con respecto a tu lactancia intentes quitar alguna toma y sustituirla por otras maneras de demostrarle que la quieres y que estás ahí (mecerla, abrazarla, besarla), y con ello seguirás siendo una madre excelente, como siempre! (aunque a lo mejor los enfados iniciales de la peque reivindicando su tetita/somnífero te hagan dudar o sentir mal).

Muuuucho ánimo, y un gran beso para madre e hija en estos días de "reajuste" Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Operación "Dormir Sin Teta" Empty Re: Operación "Dormir Sin Teta"

Mensaje  Invitado Jue 09 Abr 2009, 01:58

Hola estoy de acuerdo con Mercedes, creo que eres muy buena mamá y lo vas a seguir siendo independientemente de si restringes algunas tomas o no lo haces. Suerte con el cambio!
Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Operación "Dormir Sin Teta" Empty Re: Operación "Dormir Sin Teta"

Mensaje  Invitado Vie 10 Abr 2009, 18:34

Hola Desireé!!

Que tal la primera noche del "método"?

Espero que Alexia se vaya adaptando bien a este cambio.
Si la lactancia no es satisfactoria para las dos partes haces muy bien en buscar una solución.

Mantennos informadas de como va la situación

Un beso
Maribel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Operación "Dormir Sin Teta" Empty Re: Operación "Dormir Sin Teta"

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 10 Abr 2009, 23:22

Guapa sehuro que tomar esta decisión no ha sido fácil.Muchos ánimos. Echa la vista atrás y piensa en todas estas "crisis" que habrás superado para darte fuerza. Tu mejor que nadie sabe que son épocas que se pasan y seguro que Alexia se acostumbra al cambio en un pis-pas.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16266
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Operación "Dormir Sin Teta" Empty Re: Operación "Dormir Sin Teta"

Mensaje  Alilucía Sáb 11 Abr 2009, 22:08

Hola Desirée, , que sepas que te entiendo, aunque tú eres mucho más tenaz que yo, veo reflejada a mi hija en la tuya hace unos meses porlo insistente y por la manera de ser de no aceptar un no por respuesta. No se si te acuerdas que puse algunos post sobre mi intención de destetar hace unos meses, pues bien, lo hemos conseguido casi al 100%, tan sólo me pide teta algunas noches en la cama cuando me acuesto con ella para dormir, le doy pero la "toma" por llamarlo de alguna manera dura sólo unos segundos. Es sólo una costumbre más de las muchas que tiene para dormir, algunas se le pasan y las va cambiando por otras. Ahora sólo es esperar a que se canse de pedir ese poco de teta y se habrá destetado del todo. La verdad es que ha sido muy paulatino y no la ha estresado nada, alguna queja al principio pero poco más. Yo lo único que te diría es que si de verdad te planteas dejar de darlepecho de noche seas firme, al igual que en otras facetas como las horas de sueño, las comidas etc. La primera que debe convercerse eres tú si no estas a gusto, antes de que dar el pecho sea una molestia para tí, para mi lo fue y por eso decidí dejarlo. Luego nos sorprendemos de como los crios responden, aunque a priori parezca imposible. A mi me daba mucho miedo empezar el destete porque la veía muy enganchada y muy habituada y me parecía que lo iba a pasar mal, pero afortunadamente no ha sido así.
Sólo desearte mucho ánimo y un besote para las dos.
Alilucía
Alilucía
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 62
Fecha de nacimiento : 11/02/1977
Ciudad : Valencia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5742
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Operación "Dormir Sin Teta" Empty Re: Operación "Dormir Sin Teta"

Mensaje  Invitado Mar 14 Abr 2009, 16:45

Hola a todas....

Cómo Alicia hace unos meses puse un post por el mismo motivo. Desde que me quedé embarazada de nuevo en ocasiones y sobre todo al principio del embarazo me sentía mal dando el pecho a mi peque.. pero mal físicamente. Su absorción me pareció a mi más fuerte que de costumbre y eso y la sensibilidad de los pezones me llevo en algún momento a tener sentimientos encontrados.

Poco a poco y con paciencia y sobre todo hablando con mi hijo hemos llegado a disfrutar de nuevo casi como antes.. y digo casi porque lo del NO por respuesta a Gabriel le ha durado un tiempo, además cuando le soltaba en mitad del sueño su reacción era apretar más y morder.. hasta el punto de que me hizo heridas superficiales en el pezón izquierdo.. y tuvimos un pecho "inutilizado" varios días.. por supuesto un reflejo sin querer, en un momento dado. Personalmente trato de escucharle y verle físicamente para comprender cuando es cuando verdaderamente necesita su tetita.. le susurro en sueños, y lo comprende, y suelta, a veces como dice Alicia son unos segundos.. a veces un rato corto.. pero ya no necesita la teta para dormirse.. simplemente se acuesta a mi lado después de leer nuestro cuento.. y se duerme!!

Animo Desirée!! No estás sóla!! No estamos solas!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Operación "Dormir Sin Teta" Empty ¿cómo van?

Mensaje  Invitado Jue 23 Abr 2009, 03:47

hola desi!
¿cómo van?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Operación "Dormir Sin Teta" Empty Re: Operación "Dormir Sin Teta"

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 23 Abr 2009, 11:58

Desi está fuera de vacaciones y no volverá hasta el 28. Lo digo or si ves que no contesta no es que no quiera es que no está Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16266
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Operación "Dormir Sin Teta" Empty Re: Operación "Dormir Sin Teta"

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 23 Abr 2009, 15:55

Ya no estas, pero para cuando vuelvas que sepas que no estas sola, que igual que tu nos das animo a nosotras, nosotras te lo damos a ti, no tengo mucho mas que decirte que las demas, si tu lo has decidido asi, sabes como dormir a alexia con todo el cariño, del mundo, y sabes que son rachas que pasan, mucho animo guapetona.
Decirte que yeray ya cumplio los cuatro años, y tambien hay noches que me siento un poco cansada, sobre todo cuando me quier levantar a hacer algo, y me duermo antes que ellos, ahora yeray ya va aceptando chupar un poquito, y se da la vuelta le rasca su papa, y se termina de dormir, pero aun asi hay noches, puffff.
Y con idaira ni me planteo, que la suelte, llevamos unos meses, que ni me puedo levantar a la noche , ni siquiera por la mañana antes que ella, en fin que te voy a contar, un poco agobiada , pero paciencia , paciencia y mil kilos de paciencia.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8343
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Operación "Dormir Sin Teta" Empty Desi

Mensaje  Invitado Miér 06 Mayo 2009, 05:54

Ahora que regresaste cuéntanos cómo va esto!
BESOS!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Operación "Dormir Sin Teta" Empty dormir sin teta

Mensaje  Invitado Jue 14 Mayo 2009, 13:32

hola desi si has logrado algo cuentame porque hace rato estoy tratando de sacarle a julia las tetas nocturnas como he contado otras veces, ya que hay dias que no duermo ni 6 horas, pero me pasa lo mismo que si la trata de dormir el padre se pasa llamandome y llorando al menos una hora y a mi me parte el alma y termino yendo a su cuarto y dandole"titita". a su vez siempre que intento pasa algo antes retrocedimos por las vacaciones, despues los resfrios, y hace 20 dias fallecio mi madre; que la cuidaba por la mañana y a la cual ella adoraba, entonces me da pena quitarle algo mas en este momento, pero imaginen que estoy por demas de agotada porque ahora tengo el triple de trabajo que antes y tengo que cargar con mi dolor y sostener al resto.... Muy triste bueno suerte con el destete
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Operación "Dormir Sin Teta" Empty Me siento muy identificada contigo

Mensaje  Invitado Vie 11 Sep 2009, 09:28

Yo soy nueva en este foro gracias a tus mails de apoyo a una pregunta de lactancia prolongada y nuevo embarazo....
María siempre ha sido de dormirse con la teta y demás....demanda por el día y por la noche...
a veces me la llevo conmigo a nuestra cama para mi comodidad y al final acabamos durmiendo mal mi marido y yo para que ella esté completamente despatarrada en la cama...no me arrepiento de darle tanto mimo...ni mi marido ni yo fuimos capaz de acatar los dictados del duermete niño y a veces pienso como tu que estamos pagando el no dormir bien,sobre todo yo que al igual que cuentas termino con unos dolores de espalda y de cuello interminables...solo se que para mi la lactancia ha sido y es tan preciosa....que a veces también tengo crisis de fe como cuentas...creo que eso es normal por el cansancio...pero si lo hemos decidido asi y somos nosotras las que al fin y al cabo pasamos malas noches...porque la gente se cree en derecho de juzgarnos y decirme que vaya madre que soy?..a veces me dan ganas de contestarles pero prefiero hacer lo que me venga en gana y en paz....

Un beso a todas y espero ir conociendoos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Operación "Dormir Sin Teta" Empty Yo también necesito dormir...

Mensaje  Invitado Miér 07 Oct 2009, 22:56

Desi, acabo de leer tu mensaje de abril de 2009 y me ha reconfortado ver que no soy la única madre "desesperada" por los años sin dormir... Mi hijo cumplirá 4 en noviembre y pide "mi" todas las noches (si todo va bien sólo 2 o 3 veces, si va mal 6,7 ...). Me alegra mucho haber optado por la lactancia materna, pero empiezo a estar demasiado agotada, irritable, desanimada para poder continuar in eternum. Pero no sé muy cómo destetarle sin hacerle sufrir! Pensaba que se destetaría solo y no ha sido así.
¿Has conseguido ya toda la noche sin teta? ,¿cuánto duró la operación?
Necesito ayuda, guía, apoyo para hacerlo porque estoy segura de que eso me mejorará como madre diurna. Sleep
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Operación "Dormir Sin Teta" Empty Re: Operación "Dormir Sin Teta"

Mensaje  Invitado Jue 08 Oct 2009, 17:02

Mi niña va para los 31 meses, y ya es muy lista y entiende todo perfectamente. Con 4 años yo pensaba que sería más fácil convencerles de que hay que dormir sin tita, pero ya veo que no.
Ya lo he puesto en otro hilo, pero es imposible la lactancia diurna exclusivamente. Nosotras llevamos 2 noches que ha ido más o menos bien, y si lo conseguimos, me da a mí que si se pone malita cualquier día seré incapaz de negarle su tetita nocturna...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Operación "Dormir Sin Teta" Empty Re: Operación "Dormir Sin Teta"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.