MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perdida de peso y gripe.

2 participantes

Ir abajo

Perdida de peso y gripe. Empty Perdida de peso y gripe.

Mensaje  Invitado Mar 07 Dic 2010, 02:47

Hola! El 11 de noviembre,en la consulta de los 10 meses el doctor me comento que Aarón había perdido peso...ya sabía yo que le faltaba peso, 1 kg aprox,pero ese día me comento que ya le faltaba 1 kg y medio,osea que pérdio peso en vez de ganarlo y según sus percentiles tiene desnutrición leve,en su momento no le di importación pues como me han dicho hay niños que nunca estan en lo ideal o idoneo para su edad y no tiene problemas graves de salud.Vaya, que cada niño tiene su ritmo.

A raíz de un resfriado que comenzó el sábado lo lleve al médico ,que no es su médico habitual, y me hizo enfasis en lo del peso..que esta bajísimo, que si come bien,etc,etc,y la verdad, me movio las ideas y ahora se que pensar.

Lo peso y a sus casi 11 meses(9 de edad ajustada) pesa 7.800Kg,mi confusión es por que hasta ahora no se había enfermado y no considero que sea un resfriado grave,como para perder peso en 3 dias...no le dio fiebre,solo mocos, flemas y tos,el domingo se la paso fusionado con la teti todo el día y hoy amanecio sin tanto escurrimiento nasal,solo flemas y tos.

Asi que esto hecha un nudo de ideas,no se hasta que punto sea normal su peso,si sea por ser prematuro,por estar enfermo o por que es su ritmo...no se si le estoy dando la importancia y cuidado debidos. dudoso Es por eso que recurro a ud,esperando me puedan orientar y dar un poco de luz,de si estoy haciendo bien las cosas.

Les comento un poco su rutina de comidas para ver que opinan :Desayuno:cereal o fruta rayada,Comida:el guisado del día(pollo,vegetales,carne etc.)Cena:muy de vez en cuando cena futa o cereal,pero casi nunca quiere cenar.Teti y agua a demanda.

Uds. que opinan,consideran poca la cantidad de AC?,creen que deba ofrecerle más veces de comer?por ejemplo, 5 veces al día,o mejor lo consulto con su pediatra habitual? Pregunta

Ya les digo que no se ni que pensar,espero puedan ayudarme..Agradezco de antemano sus respuestas y me disculpó si les resulto pesada con el tema peso...realmente me siento confundida,y se que en uds.encontrare opiniones objetivas, sinceras y comprensivas,Gracias.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perdida de peso y gripe. Empty Re: Perdida de peso y gripe.

Mensaje  Invitado Mar 07 Dic 2010, 04:40

Hola Dayana, el tema peso es una lata de todos los médicos y bienintencionados conocidos y desconocidos.

Tengo a la niña en brazos y no puedo pasarte la información que quisiera pero, en la página de la aeped tienen un apartado sobre nutrición, y alguna vez lei cosas muy interesantes respecto al peso – talla del bebé, cuando en su momento a mi me decían lo que a ti.
Respecto a Aarón, es posible que al ser un niño prematuro este debajo de las tablas estándar de los pediatras, y es posible que sea algo que no estén tomando en cuanta (qué no lo tome en cuenta su pediatra).

Antes de comerte la cabeza con pensamientos negativos, pregúntate a ti misma como se porta tu niño, es alegre, vivaz, come con apetito, juega y ríe? Si las respuestas son afirmativas, el tema está recibiendo demasiada importancia, más de la que merece.
Por si acaso, ahora que te han dicho que le falta peso, lo más seguro es que te recomienden darle biberones (me lo recomendaron y desde entonces no he vuelto a pisar un consultorio médico, desde que Natalia tiene 6 meses) y claro, no sigas mi ejemplo, pero… a mi me dio rabia que me dijeran que mi pecho solo contenía agua con azúcar…

Te dejo este link, es un compendio sobre nutrición infantil, que lo saque de la aeped: http://www.aeped.es/documentos/manual-practico-nutricion-en-pediatria
Si has de buscar en internet, vete a sitios serios, no husmees por paginas que no tienen visión científica y responsable.

Besos, espero haber ayudado algo, estoy más liada y no puedo ni ordenar mis pensamientos… estaremos en contacto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perdida de peso y gripe. Empty Re: Perdida de peso y gripe.

Mensaje  JaIza Mar 07 Dic 2010, 07:18

Hola!! yo creo que te estan atomizando. Lo principal es que pienses lo que te decia Lulu, que pienses si tu hijo se ve sano, vivaz, alegre.

Tal vez con esta edad ya puedas introducirle alguna comida mas en el dia. Pero no se si eso servira para que aumente de peso. Mi hijo comia poquisimo hasta que cumplio el año. A partir de ahi empezo a cambiar y se nota la diferencia.

Puedes incentivarlo a comer mas sentandolo a la mesa con ustedes (yo le picaba todo chiquito y le daba una cucharadita a el, y luego comia una yo de mi plato. Y asi iba alternando). Aunque no coma nada, o picotee muy poquito cada vez, esta bueno comezar a mostrarles las 4 comidas que hay que hacer en el dia y que se sienta integrado a la mesa familiar.

Y sino dale un mes papilla con cereales en una de las comidas que eso seguro le agrega un poco de peso! yo note que ezequiel se estanco en el peso cuando se las retire, y al volver a darselas aumento de nuevo! Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Perdida de peso y gripe. Empty Re: Perdida de peso y gripe.

Mensaje  maga76 Mar 07 Dic 2010, 09:46

Aqui viene la alarmista Vergonzoso
Dayan, si ha perdido kilo y medio y esta comiendo todo lo que le ofreces, seria conveniente que te plantearas hacerle algun analisis para descartar intolerancias que le esten impidiendo por lo menos mantenerse en el peso que tiene. Si no me equivoco CG en 'mi niño no me come' comentaba que cuando un niño pierde peso y va con LM, los pediatras se lo achacan a la teta, pero si toma bibes entonces si que lo analizan. Quiza sea conveniente que te plantees esto ultimo, porque ya sabemos que la teta no es el problema, ademas como comentas, no te parece que la gripe sea la causa. Alguna vez mi madre me ha dicho que cuando se resfrian pueden perder algo de peso, pero no se si se referia a esa cantidad o menos Indeciso
En cualquier caso Aaron no ha manifestado nada mas y sigue con su actitud habitual, asi que es muy probable como dicen las chicas que no haya nada, pero bueno ya te digo que mi temperamento alarmista no me deja tranquila Vergonzoso
Un besito para ti y otro para Aaron Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Perdida de peso y gripe. Empty Re: Perdida de peso y gripe.

Mensaje  Invitado Mar 07 Dic 2010, 20:02

Dayan, yo estoy con lo que dice Mary, no estaría de mas, algún análisis para salir de dudas, porque tampoco creo que sea por la gripe que haya perdido peso, pues dices que en realidad no fue muy grave, y mucho antes de la gripe ya tenía antecedentes de falta de peso...

Me parece que lo que come de AC esta bien, pero si me hace pensar que estando tan enganchado a la teta este bajando de peso, porque como todas sabemos la leche tiene muchas mas calorías que la comida que has mencionado...

En mi caso, Zoe fue muy mala para comer, prefería la teta, empezó a comer "bien" después del año y medio, pero nunca tuvimos problemas con el peso, aunque también es cierto que cada niño tiene un metabolismo distinto, y si tu lo vez feliz, come bien, pues puede que no sea nada...Pero te repito no estaría de mas lo que te dice Mary para salir de dudas...

Haber que dicen las otras mamis...

Besitos !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perdida de peso y gripe. Empty Re: Perdida de peso y gripe.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.