9 meses y pediatra ha sugerido formula...
+5
yerayeidairaentandem
Thueris
maga76
mamanueva
Mariflower
9 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: 9 meses y pediatra ha sugerido formula...
Hola Johana, el tema peso.... ay.... Mira, te doy un consejillo? Te lo digo porque a mi me han machacado mucho con esto del peso. Te cuento: Marco nació con 3.310gr y 49 cm. Con 4 meses se estancó su peso ( 4kg ) porque nació con una cardiopatía y hubo que operarle. Tiene 3 añitos recién cumplidos, pesa 11.025g y mide 86 cm. La mamá, es decir, yo, mide 1.59 cm y peso 44 kg. Mi marido pesa 62kg y mide 1.70cm. ¿A quién quiere que salga el niño gordo y alto? Muchas veces los pediatras no tienen en cuenta la genética de los papás. El pecho es lo primero porque alimenta más la leche que un plato de verduras o de fruta. He visto lo que come y como te ha dicho Patry, tú mejor que nadie conoces a tu bebé y tú mejor que nadie podrás irle ofreciendo la AC según las demandas de tu peque. Mi hijo come, no es glotón, pero come, si me pongo a compararlo con los niños de su edad, pues sí, veo que es bastante más pequeño de estatura, pero he dejado de obsesionarme con los percentiles y las gráficas. Ya irá creciendo, lo importante es que esté sano y feliz y que tú lo alimentes como tú desees. Sigue tu instinto y no te equivocarás. Una madre sabe lo que es mejor para su hijo.
Cuando empecé a trabajar lo que hacía era darle el pecho nada más entrar por la puerta de casa y el resto del día a demanda. Si tu hijo sigue mamando la leche no se irá y no te fies del sacaleches. Si yo me hubiera guiado por él hace tiempo que hubiera pensado que estaba seca jejeje porque nunca conseguí sacarme mças de 100ml y él sigue mamando.... así que lechita hay. Un beso, guapa.
Ah, Mariapi puso en su día un post con los ingredientes de la leche de fórmula, te invito a que lo leas.
http://www.tenemostetas.com/2010/11/los-ingredientes-de-la-leche-de-formula.html
Cuando empecé a trabajar lo que hacía era darle el pecho nada más entrar por la puerta de casa y el resto del día a demanda. Si tu hijo sigue mamando la leche no se irá y no te fies del sacaleches. Si yo me hubiera guiado por él hace tiempo que hubiera pensado que estaba seca jejeje porque nunca conseguí sacarme mças de 100ml y él sigue mamando.... así que lechita hay. Un beso, guapa.
Ah, Mariapi puso en su día un post con los ingredientes de la leche de fórmula, te invito a que lo leas.
http://www.tenemostetas.com/2010/11/los-ingredientes-de-la-leche-de-formula.html
SAMAR- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Gracias Sandra.
La verdad en su momento me preocupo un poco y mas de pensar que me puede bajar la produccion, al parecer como vamos no ha pasado, sin embargo estoy atenta, pues para mi la posibilidad de amamantar a mi bebe, es un regalo para ambos que no quiero dejar pasar por nada del mundo.
Por otro lado, inicie la rutina de mi bebe como se las explique, y para mi sorpresa se come todo, he aumentado en total por dia, 150ml de LM, 30ml de cereal, 30ml de vegetales y 60 ml de frutas, y la verdad me dicen en su guarde que no deja abosultamente nada, es un barril sin fondo
Pues nada, por ahora lo dejare tal como esta, para ir desocupando el banco de leche que ya tiene tiempo, creo que podre llegar sin problemas hasta el ano, momento para el cual ya podre darle durante las mananas y noches y por el dia AC (sin formula claro)
Un besote para todas.
Johana
La verdad en su momento me preocupo un poco y mas de pensar que me puede bajar la produccion, al parecer como vamos no ha pasado, sin embargo estoy atenta, pues para mi la posibilidad de amamantar a mi bebe, es un regalo para ambos que no quiero dejar pasar por nada del mundo.
Por otro lado, inicie la rutina de mi bebe como se las explique, y para mi sorpresa se come todo, he aumentado en total por dia, 150ml de LM, 30ml de cereal, 30ml de vegetales y 60 ml de frutas, y la verdad me dicen en su guarde que no deja abosultamente nada, es un barril sin fondo
Pues nada, por ahora lo dejare tal como esta, para ir desocupando el banco de leche que ya tiene tiempo, creo que podre llegar sin problemas hasta el ano, momento para el cual ya podre darle durante las mananas y noches y por el dia AC (sin formula claro)
Un besote para todas.
Johana
Invitado- Invitado
que bien! cuanto come!!! que bueno que tengas un buen "banco" de leche A mi el sacaleches nunca se llevo conmigo (creo que lo maximo que saque fueron 50 ml!)
JaIza- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Hola Jaiza, mi bebe come mucho muchote muuuuuuucho, la verdad lo minimo que me he sacado con el extractor durante 8 horas de trabajo ha sido 310ml, pero cuando eso pasa me asusto jejejejeje, ahora mismo mi bebe esta con la siguiente rutina:
Hora Comida
6am Teta
9am 90ml de cereal con LM + 150ml LM
12m 12ml Vegetales + 60ml Postre + 60ml LM
3pm 210ml LM
6pm Teta
8pm 60ml de Postre o Vegetales + Teta (cuando se mantiene despierto)
3am Teta
Pues espero que nos siga yendo muy bien.
Johana
Hora Comida
6am Teta
12m 12ml Vegetales + 60ml Postre + 60ml LM
3pm 210ml LM
6pm Teta
3am Teta
Pues espero que nos siga yendo muy bien.
Johana
Invitado- Invitado
Uy Jaiza perdon ya aumento, te anote la rutina anterior, ahora esta asi:
Hora Comida
6am Teta
12m 150ml Vegetales + 120ml Postre + 60ml LM
2pm 2 galletas de arroz
3pm 210ml LM
6pm Teta
3am Teta
Hora Comida
6am Teta
12m 150ml Vegetales + 120ml Postre + 60ml LM
2pm 2 galletas de arroz
3pm 210ml LM
6pm Teta
3am Teta
Invitado- Invitado
uff... solo de leerlo me lleno yo!! jajajajaj
JaIza- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
jajajajajaja oye si, entonces que nadie me diga que no come mucho y por eso esta delgado jajajajajajaja
Invitado- Invitado
Holas Chicas.
Les cuento que a partir del 9no mes y gracias a mi banco de leche, comenze a darle mas cantidad de leche a mi bebe, y que creen, lo veo igual de peso, un poco mas por supuesto porque ya ha pasado un mes desde entonces, lo que les quiero decir es que no por haberle aumentado la leche mi bebe esta mas gordo, asi que, mi conclucion es que el es asi, es su contextura y punto.
Les cuento el antes y despues para que tengan una idea, eso si el se come hasta las piedras.
ANTES
Hora COMIDA
6am Teta
9am 60ml de cereal con LM + 150ml LM
12m 120ml Vegetales + 60ml Postre
3pm 150ml LM
6pm Teta
8pm 60ml de Postre o Vegetales + Teta
3am Teta
DESPUES
Hora COMIDA
6am Teta
6.30am 2 rebenadas de Jamon
12m 120ml Arroz con Carne o Pollo + 120ml Postre + 60ml LM
3pm 210ml LM
6pm Teta
8pm Teta (cuando no se ha dormido)
3am Teta (solo cuando se despierta)
Ya ven que el aumento fue bastante y mas o menos por una pesada que le hice aumento algo similar al ultimo trimestre, en donde la comida era mucho menor.
Johana
Les cuento que a partir del 9no mes y gracias a mi banco de leche, comenze a darle mas cantidad de leche a mi bebe, y que creen, lo veo igual de peso, un poco mas por supuesto porque ya ha pasado un mes desde entonces, lo que les quiero decir es que no por haberle aumentado la leche mi bebe esta mas gordo, asi que, mi conclucion es que el es asi, es su contextura y punto.
Les cuento el antes y despues para que tengan una idea, eso si el se come hasta las piedras.
ANTES
Hora COMIDA
6am Teta
9am 60ml de cereal con LM + 150ml LM
12m 120ml Vegetales + 60ml Postre
3pm 150ml LM
6pm Teta
8pm 60ml de Postre o Vegetales + Teta
3am Teta
DESPUES
Hora COMIDA
6am Teta
6.30am 2 rebenadas de Jamon
12m 120ml Arroz con Carne o Pollo + 120ml Postre + 60ml LM
3pm 210ml LM
6pm Teta
8pm Teta (cuando no se ha dormido)
3am Teta (solo cuando se despierta)
Ya ven que el aumento fue bastante y mas o menos por una pesada que le hice aumento algo similar al ultimo trimestre, en donde la comida era mucho menor.
Johana
Invitado- Invitado
Hola Johana!
Que bien que come tu niño! Yo he llegado a la misma conclusión con mi niña, ella coma mucho o poco aumenta lo que debe, es muy activa por lo que deduzco que cada caloría se la gasta haciendo de las suyas jajajajajaja
Que bien que come tu niño! Yo he llegado a la misma conclusión con mi niña, ella coma mucho o poco aumenta lo que debe, es muy activa por lo que deduzco que cada caloría se la gasta haciendo de las suyas jajajajajaja
Invitado- Invitado
Página 2 de 2. • 1, 2