MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

9 meses y pediatra ha sugerido formula...

+5
yerayeidairaentandem
Thueris
maga76
mamanueva
Mariflower
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

9 meses y pediatra ha sugerido formula... Empty 9 meses y pediatra ha sugerido formula...

Mensaje  Invitado Dom 28 Nov 2010, 00:15

Chicas Buenas Noches.

Les escribo triste y preocupada pues uno siempre deberia confiar en su pediatra, resulta que hoy fui a la revision de los 9 meses y mi bebe esta en 8.2 kg, el Dr, me ha dicho que esta un poco "flacuchento" en la percentil 10 a 25, y que una solucion seria darle formula a lo cual por supuesto me opuse.

Les comento como ha sido la evolucion de mi bebe mes tras mes, segun veo ha cumplido y en la mayoria de los casos ha pasado las expectativas, sin embargo a estas alturas me encuestro con esto, de verdad me da rabia y tristeza.

Peso kgr.
RN 3.49
1S 3.30
1M 4.38
2M 5.57
3M 6.02
4M 6.53
5M 6.82
6M 7.39
9M 8.18

Pues entonces lo que he pensado es dejarle mas leche en la guarde, lo que me preocupa pues no estoy produciendo como para dejarle 7 u 8 oz.

La verdad quisiera sus opiniones, pues necesito no sentirme tan frustrada y hasta insegura de como he llevado el tema hasta ahora, mi bebe esta bien, alegre, se pone de pies solo y sin apoyarse, es decir, que esta a punto de caminar.

Johana

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

9 meses y pediatra ha sugerido formula... Empty Re: 9 meses y pediatra ha sugerido formula...

Mensaje  Invitado Dom 28 Nov 2010, 05:20

Hola Joha...
T comento que mi peque nacio mucho mas chiquito que el tuyo... era una lauchita de 2.420kg, y siempre estuvo en el percentil 25... pero los pediatras (porque la 1er pediatra quedo embaraza y tuve que llevarlo a otra dra) nunca me dijeron que mi leche no engorda... al contrario, cuando yo me mostraba preocupada porq mi peque era medio "flacucho", ellos me decian: "tambien influye la genetica, y vos sos muy flaca" Mi marido mide apenas unos centimetros mas que yo... somos los dos flacos y no muy altos...
asi que tene en cuenta como son en tu flia... eso influye tambien... y mientras lo notes bien a tu peque, lo notes alegre, que quiere caminar y demas, no deberia haber grandes problemas...
En todo caso, ya con 9 meses debe comer algo, quiza podrias tratar de incrementar calorias por ese lado... quiza un poco mas de manteca o aceite en los pures, o quiza frutas en compota con azucar, o dulce de batata (no se si donde vives lo podes encontrar), o cuando le das merienda podrias combinar yogurt con frutas y cereales para hacerlos con mas calorias... Ideas pueden sobrar... antes que ponerte en el plan de cambiar a leche de formula cuando tu teta anda lo mas bien.
Veamos que dicen las demas mamis... Suerte!!! Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

9 meses y pediatra ha sugerido formula... Empty Re: 9 meses y pediatra ha sugerido formula...

Mensaje  Mariflower Dom 28 Nov 2010, 08:01

Hola Johana, no tengo mucho tiempo, pero creo recordar que tu bebé tomaba muchísima leche, ¿no? Vamos, comparado a lo que por ejemplo toma Paula (va a cumplir 9 meses la semana que viene). Así que no creo que sea por falta de nutrientes.
Ten en cuenta que ahora engordan menos, y están en una etapa de no parar de moverse, y no prestar mucha atención a la comida. Ofrécele AC tras el pecho o el biberón y si tú lo ves bien, yo no me preocuparía.

Y en cualquier caso, la leche de fórmula no es la solución!!!!

1besote.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6114
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

9 meses y pediatra ha sugerido formula... Empty Re: 9 meses y pediatra ha sugerido formula...

Mensaje  mamanueva Dom 28 Nov 2010, 11:15

hola.

mirando por encima las cifras,la verdad es que lleva una progresión constante,es decir,una linea normal va ganando peso.
como seguro que sabes,es igual de sano un niño que está en el percentil 3 que en el 90,siempre y cuando esté sano y su alimentación sea también sana y equilibrada.lo importante es que siga una linea más o menos constante de ganancia de peso.

yo soy partidaria de que el yogur hasta el año no y el azúcar dárle lo mínimo por las caries.lo de la batata me parece una buena idea porque tiene un sabor dulce y lo puedes introducir en el puré.demás de pecho ¿come cereales,patata y/o carne en el puré?porque quizá lo que hay que hacer es aumentar la cantidad de estos alimentos,que aportan más calorias que la verdura y la fruta sola.obviamente el pecho es aparte y continua dándole todo lo que tu hijo quiera.
no te estoy hablando de cereales convencionales de caja comprados en super o farmacias,si no quieres,sino arroz o fideos que puedes introducirlos en el puré y batirlo todo junto y aporta más calorias.

un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7104
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

9 meses y pediatra ha sugerido formula... Empty Re: 9 meses y pediatra ha sugerido formula...

Mensaje  maga76 Dom 28 Nov 2010, 12:59

Hola Johana, que pena que la pediatra haya tenido la 'genial' idea de sugerir biberon. No soy experta en percentiles pero tu nene ha ido ganando peso y ademas se muestra activo (de hecho tiene la motricidad de un bebe mayor). Si quieres que gane algo mas de peso puedes incrementar las calorias en los pures, algo de aceite de oliva (virgen extra es lo recomendable, mantecas es mejor pasado el año y azucar tampoco se aconseja). Ahora, que te han dicho en la guarde? Se queda con ganas de comer mas? Porque si no tiene intencion de comer mas, y aun asi incrementas calorias por el dia, mamara menos cuando este contigo por la noche.
Prueba una semana a dejarle pures mas caloricos o algo mas de leche (esto sera mas complicado creo) y que en la guarde te informen al detalle si come todo o deja, y si deja, cuanto deja. Si deja comida es porque ya come todo lo que necesita (siempre que no le esten obligando porque entonces ya no aplica la autorregulacion del bebe). De otro lado, ten presente la constitucion familiar como te han mencionado porque algunos bebes nacen 'grandes' pero con los meses adquieren la constitucion familiar y parecen estancarse cuando en realidad tienen un desarrollo normal (palabras de la pediatra de Irati).
Espero que puedas leer 'mi niño no me come' porque te ayudara a entender como han cambiado las 'normas' sobre la AC del lado de los pediatras.
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7767
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

9 meses y pediatra ha sugerido formula... Empty Re: 9 meses y pediatra ha sugerido formula...

Mensaje  Thueris Dom 28 Nov 2010, 14:13

Aún no tengo mucha idea de como debe ser la progresión de peso pero... si está sano y come bien ¿no puede ser que su constitución sea más flaquito que la media? Me da que a los pediatras les gusta mucho generalizar y meter a todos los niños en un mismo pack pero no todos són iguales. Ya de entrada los hay que al nacer no llegan a los 2'5kilos y otros que nacen con 4kilos o más. Mi suegra cuando nació no llegaba a los dos quilos y ahora, a sus 50, pesa 45. Y nunca ha estado desnutrida. Si quieres probar de subirle las calorias bien, almenos para cerrar la boca al pediatra, pero no creo que debas preocuparte de que esté mal de peso, ni mucho menos recurrir a la leche de fórmula que tanto agrada a los hombrecitos de bata blanca. En el grupo de apoyo a la lactáncia me sorprendí de cuantas madres decían a sus pediatras que sí, que les daban biberones tal como les habían dicho, a pesar de ser mentira. Solo para que las dejasen tranquilas.
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5924
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

9 meses y pediatra ha sugerido formula... Empty Re: 9 meses y pediatra ha sugerido formula...

Mensaje  mamanueva Dom 28 Nov 2010, 18:01

la ganancia de peso aproximada por mes puedes verla en la página de la aeped (asociación española de pediatria)en el apartado de comité de lactancia materna,en las respuestas a las preguntas más frecuentes.

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7104
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

9 meses y pediatra ha sugerido formula... Empty Re: 9 meses y pediatra ha sugerido formula...

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 28 Nov 2010, 19:05

Yo veo una proguesion de peso muy buena, en fin que mania tienen algunos pediatras, Muy mal Muy mal Muy mal , un besazo guapa
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8346
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

9 meses y pediatra ha sugerido formula... Empty Re: 9 meses y pediatra ha sugerido formula...

Mensaje  Invitado Dom 28 Nov 2010, 23:53

Chicas, eso es precisamente lo que mas me asombra de mi bebe, come de tooooodo, cuando les digo de tooooodo, hablo de pures de todo tipo (zanahoria, batata, calabaza, habichuelas tiernas, platano, arroz) con carne o pollo, cebolla, pimiento, aji y hasta sal y aceite le coloco.

En cuanto al cereal, de arroz, 5 cereales, come tambien galletas dulces, saladas, en fin de toooodo, compota de todo tipo, me he inclinado por manzana y platano pues su caca es siempre muy blandita y hace muchas al dia.

mas o menos esta asi...

6.00am Teta
9.00am 2oz de cereal con LM + 5oz LM
12.00m 4oz vegetales + 2oz de postre
3.00pm 50z de LM
6.00pm Teta (aveces algo de vegetales o postre)
3.00am Teta

Pues bien parece que no es suficiente... ademas se lo come rapido, intentare aumentar la cantidad de oz pero mas alla de que el las quiera o no, el tema es: de donde saco mas ? pues lo que le dejo en la guarde es lo que logro sacarme.

En fin, sus comentarios me dejan mas tranquila, confio en que pronto estara mas gordito y si no tambien, a el se le ven feliz.

Johana


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

9 meses y pediatra ha sugerido formula... Empty Re: 9 meses y pediatra ha sugerido formula...

Mensaje  maga76 Lun 29 Nov 2010, 00:13

Hola Johana, este es el link con las tablas recomendadas por la AEPED http://www.who.int/childgrowth/standards/weight_for_age_field/en/index.html
De lo poco que he visto, el peso de tu nene no tiene nada raro. En cualquier caso porque no tiene tomas entre las 6pm y las 3am? No podrias darle una toma por ahi? Lo digo porque siempre sera mas facil que mame a que te lo extraigas y la leche la asimilara mucho mejor que otras cosas.
Un abrazo,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7767
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

9 meses y pediatra ha sugerido formula... Empty Re: 9 meses y pediatra ha sugerido formula...

Mensaje  Invitado Lun 29 Nov 2010, 01:17

Hola Maga.

Pues si, aveces hace una toma por ahi a las 8.30pm, el tema es que se queda dormido aveces muy temprano 6 a 7pm.

Gracias, Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

9 meses y pediatra ha sugerido formula... Empty Re: 9 meses y pediatra ha sugerido formula...

Mensaje  Invitado Lun 29 Nov 2010, 02:25

A mi no me parece que 8.2 kg. sea un peso bajo para un bebe de 9 meses... pero eso depende tambien de su talla, cuanto mide?

Mi hermanita Elena tiene 18 meses y en su control con el pediatra estaba pesando 8.3 kg. y midiendo 76 cm. Esta chiquita para su edad y flaquita, pero esta sana. Desde los 7 meses come otras cosas ademas de la leche, mi mama le sigue dando teta y nunca le ha dado formula. En mi familia casi todos somos bastante flacos y no muy altos, nada mas mi hijo Isaac sale bastante alto, pero flaco como el resto de la familia.

Yo a mi niño no lo pude amamantar... Triste pero el si pudo tomar leche materna sus primeros 6 meses de vida, que mis papas le conseguian en el banco de leche del hospital donde nacio... fue gratis el primer mes cuando Isaac era recien nacido, pero despues habia que pagarla y no era muy barata que digamos, asi que tomo solo leche materna hasta los 3 meses y despues tuvimos que complementar con formula hasta los 6 meses que ya empezo a comer otras cosas y seguimos nada mas con formula... pero Isaac nunca fue un bebe gordito, a pesar de que dicen que los bebes alimentados con formula son mas gordos que los alimentados con leche materna, pero yo creo que eso depende de otras cosas y no solo de la alimentacion porque tambien he visto bebes que nada mas se alimentan de leche materna y estan bien gorditos!!! Divertido

En fin, que no le hagas caso a ese pediatra y sigue dandole teta a tu bebe que es lo mejor, ya suficiente con que tambien esta comiendo otras cosas, no hay ninguna razon para darle formula... y ademas lo mas importante no es que este gordito, sino que este sanito!!

Besitos!!! Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

9 meses y pediatra ha sugerido formula... Empty Re: 9 meses y pediatra ha sugerido formula...

Mensaje  JaIza Lun 29 Nov 2010, 05:50

Hola!! solo queria agregar que aqui en Argentina se espera que los bebes alcancen el año pesando 10 kilos, por lo que el peso de tu bebe seria perfectamente normal si lo trajeras por aqui al pediatra!!! Divertido

Lo estas haciendo muy bien, no le agregues formula si no quieres hacerlo. Lo unico que me parece que podrias cambiar es que ese biberon de LM a las 15 es muy pequeño (50 ml). Tal vez si le agregan algo de cereal, o ademas del biberon unas galletas. No se, no se me ocuerre que.

Te mando un beso grande!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9489
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

9 meses y pediatra ha sugerido formula... Empty Re: 9 meses y pediatra ha sugerido formula...

Mensaje  Invitado Lun 29 Nov 2010, 09:59

Que mal que el peditra te diga lo que te dice...con la progresion que ha tenido, esta muy bien. Ha ido ganando peso de una manera muy normal, y muy estable. A partir del sexto mes, cada vez la ganancia de peso es mas pequeña, pero es que es asi su crecimiento. Y que te digan que un niño en un PC10-25 esta flaco...(y esta en el 25, no 10-25, que lo he mirado yo). Dentro de las tablas, tan normal es un niño en un PC3, que un PC90, no dejes que te asuste nadie.

Mi niña tiene casi 18 meses, y ahora mismo pesa uno 9.500, que diria tu pediatra de ella, que le dobla la edad al tuyo y solo le saca un kilillo????Mi hija nacio fuera de percentiles, y siempre se ha mantenido bajita. Me han insistido (y siguen haciendolo)primero en las ayudas de bibe, luego en que la fuerce a comer y ahora a que la obligue. Ella come lo que quiere, pica, guarrea y de vez en cuando come bien. Mama cuando quiere. Es sana, feliz, juega, corre y su desarrollo es como el de cualquier niño sano. Las tablas me preocuparon al principio, ahora ni me interesan......

Ni caso al pediatra, sigue como hasta ahora!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

9 meses y pediatra ha sugerido formula... Empty Re: 9 meses y pediatra ha sugerido formula...

Mensaje  odisea Lun 29 Nov 2010, 13:11

Hola amiga,
No soy nutricionista, con lo cual no me atrevo a hablar sobre la alimentación de tu hijo. Pero dos cosas:
1) Seguro que tu hijo come lo que necesita, no me creo que tú le vayas a racionar la comida (sea leche o sea lo que sea). Al revés seguro que ofreces de más y tu nene se sirve lo que gusta.

2) Tema percentiles. Guiarse por los percentiles es un error alarmista muy usual. Una cosa es que tu hijo de repente de un bajón de percentil considerable o que dé unos vaivenes impresionantes y otra cosa es que tu hijo tenga un problema por estar en determinado percentil. CG siempre dice que de cada 100 niños normales siempre habrá uno que sea el más flaco y otro el más gordo. No te lo digo para consolarte sin más, mi hijo desde que nació ha estado fuera del percentil, pero fuera, fuera, es decir, por debajo del 0. Es su constitución y punto. ¡Ya me gustaría a mí estar tan delgada jjjj!! No, sólo bromeo para restarle importancia porque no la tiene. Igual que debemos asumir que un nene es tímido o extrovertido, tiene las orejas así o así, es movido o es tranquilo, debemos asumir su constitución corporal. Si tú ves a tu hijo bien no te preocupes. El pediatra no tiene derecho a sembrar dudas e incertidumbres donde no las hay. Que las siembre donde realmente pueda haber un problema

Si te sirve de consuelo yo tengo un par de post riéndome de los percentiles. Te los pongo para desdramatizar. Tú eres quien mejor conoces si tu hijo está bien. Y si está bien, no te preocupes y ni te alarmes:
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/desarrollo-psicomotor-f32/me-acabo-de-dar-cuenta-de-que-mi-enano-no-existe-t5435.htm

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/desarrollo-psicomotor-f32/nuevo-metodo-off-percentil-para-medir-el-desarrollo-t4533-15.htm (que por cierto debería de actualizar porque ha pasado un año desde la última foto!)

En otros post los he criticado con razones más condundentes, pero se encuentran por ahí perdidos y no sé ni dónde...

Besos y ánimo!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9824
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

9 meses y pediatra ha sugerido formula... Empty Re: 9 meses y pediatra ha sugerido formula...

Mensaje  Invitado Lun 29 Nov 2010, 14:52

Gracias Chicas por todos sus consejos.

La verdad aunque no tengo ni la minima intencion de darle formula, si me inquiete un poco al principio por eso intentare dejarle mas LM, como tengo un banco bastante grande entonces voy a acabarlo antes que se ponga viejito.

Jaiza Bote , la rutina de comida durante el dia es en "onzas" te coloco en "ml" para que puedas verlo mejor, pues se que por alla esa es la medida utilizada, entonces lo que dices 50ml realmente son 150ml.

Hora Comida
6am Teta
9am 60ml de cereal con LM + 120ml LM
12m 12ml Vegetales + 60ml Postre
3pm 150ml LM
6pm Teta
8pm 60ml de Postre o Vegetales + Teta (cuando se mantiene despierto)
3am Teta

La intencion como les dije, es aumentar a:

Hora Comida
6am Teta
9am 90ml de cereal con LM + 150ml LM
12m 12ml Vegetales + 60ml Postre + 60ml LM
3pm 210ml LM
6pm Teta
8pm 60ml de Postre o Vegetales + Teta (cuando se mantiene despierto)
3am Teta

Pero con tanta AC durante el dia me da miendo que ya no quiera mamar de noche, ademas he visto que no esta mamando como antes, ahora mismo durante los fines de semana solo mama entre 4 y 5 veces al dia.

Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

9 meses y pediatra ha sugerido formula... Empty Re: 9 meses y pediatra ha sugerido formula...

Mensaje  maga76 Lun 29 Nov 2010, 15:37

hmmm Johana si te preocupa que se decante por la AC, que empiecen por la leche (con las nuevas cantidades) en la guarde y que al final le den la AC, y los fines de semana ofrecele mucho el pecho, aun fuera de las horas habituales. Con 9 meses dudo que deje las tomas nocturnas pero si se satura de comida por el dia, no querra 'comer' (lo digo por la teta) de noche. Si te preocupa la LM, trata de compensar los findes, pero que no te agobie el peso. Ya te digo que revisando los cuadros que recomienda la AEPED, tu peque se ha mantenido entre 2 percentiles desde que nacio, sin cambios bruscos ni nada, o sea que tu tranquila por ese lado y que no te agobie la pediatra Guiño
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7767
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

9 meses y pediatra ha sugerido formula... Empty Re: 9 meses y pediatra ha sugerido formula...

Mensaje  Invitado Lun 29 Nov 2010, 17:15

Gracias Maga.

La verdad es que no quisiera dejar de lactar, lo digo muy triste, ahora despues de 4 dias con el todo el tiempo (pues jueves y viernes estuve libre) resulta que durante el dia estoy extrayendo menos, estoy pasando de 400ml aprox a 300ml, lo que les digo es que precisamente los fines de semana yo lo pongo a mamar de cada rato y antes de la AC, pero ya no quiere tanto como antes, solo hago que mame mucho cuando se acaba de despertar.

Imaginense, y ahora con esto de dejarle mas LM en la guarde, pues mas estresante se pone la cosa, se que debo calmarme.

Sorry la insistencia, pero es que por sobre todas las cosas, quiero seguir teniendo la posibilidad de darle amor, comida y carino a mi bebe a traves de la lactancia, y la posibilidad de que se quiera destetar me pone muy mal.

Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

9 meses y pediatra ha sugerido formula... Empty Re: 9 meses y pediatra ha sugerido formula...

Mensaje  Invitado Mar 30 Nov 2010, 10:05

Creo que estas demasiado preocupada por el peso de tu bebe y por las cantidades que come. Esta perfecto tal cual esta y tal cual comia. Ofrecele la AC que creas conveniente o que el quiera comer, y la teta a demanda, siempre que quiera, aprobechando sobre todo el finde que estais mas tiempo juntos.

Y en cuanto al sacaleches, no te fies, no hay maquinas mas fiable para extraer leche que el propio bebe. El estres, los nervios, o simplemente, que ya no te funciona como lo hacia antes, puede hacer que con el extractor tengas menos leche. Yo ahora mismo seguro que no sacaba ni 30ml, sin embargo, sigo dando pecho a mi niña de casi 18 meses!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

9 meses y pediatra ha sugerido formula... Empty Re: 9 meses y pediatra ha sugerido formula...

Mensaje  maga76 Mar 30 Nov 2010, 11:07

Johana ya entiendo que es lo que te tiene triste (y es lo mismo que me paso a mi un poco antes de regresar al trabajo), mas que el darle formula o no, te preocupa no poder darle el pecho. Mi peque bajo su demanda estrepitosamente, al punto que casi no mojaba pañales y tenia 5 meses. Yo me reincorporaba cuando ella cumplia 6 meses y con el sacaleches no llegaba ni a 50ml. Asi que le escribi a Desiree (entiendo que no le molestara que trascriba lo que me dijo), entre muchas preguntas esta es la que creo que de alguna manera puede adecuarse a tu duda:
Con lactancia mixta cuanto podre mantener algo de leche antes de que se me corte?
Esta fue la respuesta de Desiree:
A ver, mientras la nena te saque algo de leche o tú te saques algo con el extractor, leche tendrás. Nadie va a venir a cortarte el suministro de leche, como si se tratara de cortar el suministro de luz por parte de Iberdrola Guiño Fíjate que yo he estado bastante tiempo dándole a Alexia una única toma de pecho al día y leche seguía teniendo...lo único que poca. Y el año pasado mis dos hijas (lactantes ambas en aquella época) se fueron a la montaña con sus abuelos durante 10 días. Cuando vinieron, se quejaron de que salía muy poca leche y con sabor salado (había aumentado la concentración en sodio y había bajado la producción láctea, por la ausencia total de tomas), pero en cuanto se pusieron a mamar de forma efectiva, la leche volvió a tener un sabor normal y a salir en cantidad suficiente para satisfacer sus necesidades.
Lo que significa que mientras no rechace el pecho, vas a poder alimentarlo con tu leche, aun cuando iniciaras lactancia mixta (que no lo necesitas porque tu nene esta perfecto). Hace poco me 'entere' que una amiga mia que comenzo a administrarle biberones a su peque desde los 15 dias aun le da un par de tomas por la noche (la bebe es mayor que Irati, tiene 11 meses ahora mismo). Ella nunca quizo usar un extractor pero la necesidad de succion de su bebe ha logrado algo que para mi era impensable. Asi que no te preocupes y tranquila que tu nenito va a continuar con la tetita sin problemas por tanto tiempo como tu quieras Guiño
Un besito y no te estreses en vano,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7767
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

9 meses y pediatra ha sugerido formula... Empty Re: 9 meses y pediatra ha sugerido formula...

Mensaje  Invitado Mar 30 Nov 2010, 13:52

Gracias Maga por tus consejos y paciencia..

Con la nueva rutina de alimentacion mi bebe se comio tooooodo, parece que no tiene fondo Muy triste , igual anoche logre que mamara 2 veces por la noche y de nuevo a las 3.30am que es cuando mejor lo hace, tambien esta manana un poco, vamos a ver como nos va con este aumento en la cantidad que le dejo en su guarde vs su peso (que ya no me preocupa).

Un Besote luego les contare...

Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

9 meses y pediatra ha sugerido formula... Empty Re: 9 meses y pediatra ha sugerido formula...

Mensaje  rakimarro Miér 01 Dic 2010, 11:25

Me salto el resto de respuestas porque tengo prisa, así que perdona si me repito.
Como ejemplo te diré que mi Alba nació con 3.600 grs y a los 9 meses no llegaba a los 8 kilos. Desde siempre a estado en un percentil bastante bajo, a pesar de nacer hermosota, y su pediatra nunca me sugirió un biberón, pues su crecimiento era constante.

Hace una semana estuvimos en la revisión del año. Pesa 8.900 grs. Y la pediatra se puso muy contenta porque había subido al percentil 25, "eso sí" -dijo- "en su línea". Porque sigue siendo mucho más larga que ancha, y en altura va por los percentiles 90.

Alba ya come de todo, repito, de todo, y en las cantidades que ella quiera. Además le encanta probar cosas nuevas y en casa no podemos comer de nada sin darle un poco, así que si no engorda no es por falta de alimento, ni de leche, que el agua no le gusta y bien que mea. La genética juega un papel importante y tanto yo, como su padre y sus hermanas hemos sido muy delgados (los mayores ahora menos, pero bueno...)

Lo que si pienso que le puede estar haciendo falta ya es algo de carne. Con nueve meses puede comer pollo, pavo y ternera, y le vendrá muy bien por el hierro que aportan.

Conclusión (la mía, claro): que ni caso a lo del bibe. Sigue con la teta si es lo que quieres y aumenta poco a poco las cantidades de otros alimentos.

Y muy importante: no le pongas horas para las tomas. Que siga mamando todo lo que quiera siempre que quiera, de día y de noche. Nuestros hijos son los únicos que saben lo que han mamado y cuándo es suficiente.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6463
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

9 meses y pediatra ha sugerido formula... Empty Re: 9 meses y pediatra ha sugerido formula...

Mensaje  Invitado Miér 01 Dic 2010, 15:26

Hola Raki.

Gracias por tus consejos, saber que existen casos muy similares me da tranquilidad, y con respecto a la carne y pollo, te digo que mi bebe ya como todo eso, de toooodo, hasta fideos, lo unico que no le he ofrecido son dulces, chocolate, huevo, pescado y frutos secos hasta que cumpla el ano.

Aprovecho para preguntarte ya que vi un tema tuyo acerca de que tu bebe no mamaba casi de dia, al final como te termino de ir ? te comento que me ha estado pasando algo muy similar, mi bebe durante el dia le ofrezco y se queda 30seg y se quita porque quiere jugar, al principio lo interprete como eso, distraccion debido a la edad, pero ya me esta extranando un poco mas, no quiero ni pensar en un posible dstete, pues al igual que tu durante la madrugada lo hace muy bien, y por el dia con un poco de insistencia tambien mama algo, cuentame como hiciste y como ha sido la evolucion ?

Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

9 meses y pediatra ha sugerido formula... Empty Re: 9 meses y pediatra ha sugerido formula...

Mensaje  Invitado Mar 07 Dic 2010, 13:46

Chicas, lo que Raki hizo fue realmente "nada" esperar que su bebe retomara las tomas solitos, al parecer son epocas pero al final todo volvio a la normalidad.

Con respecto a mi bebe, ya parece que esta retomando, se esta pegando aunque poco tiempo, pero ya se pega mas.

Un Abrazo, Johana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

9 meses y pediatra ha sugerido formula... Empty Re: 9 meses y pediatra ha sugerido formula...

Mensaje  maga76 Mar 07 Dic 2010, 14:20

Me alegro mucho Johana. Seguramente en nada todo regresa 'a la normalidad'.
Un besito Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7767
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

9 meses y pediatra ha sugerido formula... Empty Re: 9 meses y pediatra ha sugerido formula...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.