MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambiarlo de habitación, que se duerma solo y guardería

5 participantes

Ir abajo

Cambiarlo de habitación, que se duerma solo y guardería Empty Cambiarlo de habitación, que se duerma solo y guardería

Mensaje  Invitado Mar 31 Ago 2010, 18:16

HOLA, bueno, tras unos meses desaparecida del foro, por culpa de las vacaciones, ahora vuelvo por aquí, y con bastantes preguntas, que de antemano se las respuestas que me vais a dar, pero necesito opiniones.

A ver, mi pequeño tiene ahora 5 meses y pico, y es un "mamoncete" de mucho cuidado. Mama mucho, cada dos horas, incluso a veces cada menos, yo se que muchas de las veces no es por necesidad de hambre, sino por otra, también es porque está mucho conmigo y a este no me corto de tenerle mucho en brazos, cosa que me está pasando factura....

Digo esto, porque si alguna tarde se ha quedado con alguien, no llora por hambre casi nunca. Bueno, como esto es así desde que nació, pues estamos colechando desde casi el primer día, al principio porque no quería la cuna ni "harto leche", y luego porque yo estaba molida, y la verdad que es una gozada (yo no comparto-compartía el colecho) pero duermo bien, ahora entiendo ese de no saber cuantas veces ha mamado durante la noche, aunque se que no baja de menos de 4 veces que se engancha a la teta, otra cosa es que mame de comer. Es decir, que tengo muy clarito que soy el chupete de mi hijo, porque además es que no quiere el de verdad, yo tampoco le insito. Total, para resumir,que todo lo que no hice con mi hija, lo estoy haciendo ahora con éste.

Ahora vamos a montarle la cuna, porque su tamaño ya empieza a ser un problema en la cama, y lo que no paso es por echar la padre de ella. Mi idea es no montarle un lateral y así, que el duerma en la cuna y cuando despierte para mamar pues al tema, aunque no se si funcionará, porque ahora lo tengo pegadito a mi, y cuando esté en la cuna me costará despertarme más para traerlohacia mi, ¿o no?. Quiero, y ya se que no es lo que por aquí se hace, pero quiero que cuanto antes duerma en su habitación, pero lo quiero hacer de manera progresiva. Así, que siendo realista, no me planteo que pueda hacerlo antes de Navidades..... (¿ilusa?). Veremos a ver como se nos da.

Por otro lado, la semana que viene empiezo a trabajar, y él también empezará a ir a la escuela infantil y ahí van algunas de mis dudas y no se como hacer para que antes de que empiece se acostumbre...

- A dormirse solo, con o sin chupete, eso me da igual, pero a dormirse solo. La mayor parte de las veces se duerme con la teta, alguna vez se duerme solo en la tumbona, creo que una o dos veces se ha dormido solo dejándolo despierto en la cuna, y estando muy cansado también se duerme en brazos. Le cuesta mucho dormirse, salvo con la teta, y claro, su educadora pues teta no le va a dar, y brazos...pues solo tiene 2 para ocho bebés.... Yo digo de hacer con él el plan padre, pero lo veo muy pequeño, con Mar lo hicimos cuando tenía 14 meses para quitarle una toma de la noche, pero éste que se despierta más o menos cada dos horas....De todas formas, lo de por la noche no me preocupa, me preocupa más el día. Además es minisiestas, duerme sólo siestas de media hora, salvo si cuando se va a despertar lo pillas a tiempo y lo vuelves a dormir. Por todo lo que he leído, creo que lo de Víctor es un tema de madúración del sueño. ¿Alguna sugerencia?. Lo de llevarlo a la escueal infantil es si o si, lo digo por que os ahorreis la respuesta de no llevarlo....

- Otra duda, para las que teneis más de uno...., la mayor (dos años y medio) tiene días que no hay quien la aguante, y prácticamente todos los días se coge un buen berrinche (rabietas ya cada vez menos), y todos todos todos los días llora y llora y llora. Yo creo, que aparte de que pueda ser algo "ñona", el día que se a acabe el colecho y la teta esta situación cambiará, ¿os ha pasado a alguna?. Es que con el cansancio, el estres de atender a los dos para que la mayor no se sienta desplazada, la ansiedad que todo eso me genera, que ahora empiezo a currar...., todavía estoy más de los nervios y no se si lo estoy haciendo bien con ella. A veces le regaño mucho porque está llorando por boberías o porque todo lo pide llorando, y otras veces paso de ella, pero no me funciona nada. TAmpoco me funciona calmarla y abrazarla. Mi suegra dice que su padre también era muy llorón.... Lo del colecho tengo ganas de que termine, para ver si ella se encuentra mejor y también para que ella cuando despierta sobresaltada y se quiere venir con nosotros a la cama pueda hacerlo. Con respecto a la teta, mi idea es seguir hasta que nos cansemos....

- Las tomas del día, parace que Víctor las dos últimas veces que me he ido y le he dejado leche para que se la den en bibe, ha pensado que pasaba del biberón. Alguna le ha dado alguna vez en vaso. Le he adelantado la incorporación de la AC porque pensaba que tenía curiosidad y por el tema de la escuela, pero no parece que le entusiasme mucho, aunque llevo sólo 4 días. En la escuela le tendrán que dar mi leche, y si no toma el bibe...DIOS MÍO Y SOLO ME QUEDA UNA SEMANA.....

Bueno, pues ahí van mis dudas preguntas, espero que haber sido mucho rollo.

Ah, y a pesar de todo, estoy encantada, y lo de dormir con el peque...lo que me da pena es que no podamos dormir los cuatro juntos...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambiarlo de habitación, que se duerma solo y guardería Empty Re: Cambiarlo de habitación, que se duerma solo y guardería

Mensaje  Bird Mar 31 Ago 2010, 19:40

Hola, Eva:

Sobre descolechar, etc no te puedo ayudar porque aún no lo he hecho, de hecho ahora nos acabamos de mudar y no tenemos ni cuarto del niño montado, a ver si para este otoño por lo menos hay otra cama en el piso, aunque de momento sea más para invitados, etc.

De escuela infantil: yo tampoco he llevado a mi hijo, pero la incorporación al trabajo, que en mi caso fue con el niño con cuatro meses, angustia mucho al principio, pero luego sobre la marcha sale todo mejor de lo que esperas, por lo general. Las dormidas en la guardería no puedes saber cómo se le van a dar hasta que no las pruebe, lo digo porque Manuel si estoy yo se duerme con la teta, y si no, pues depende del día y de quién le esté durmiendo, pero el hombre parece que lo lleva con dignidad. Con la edad que tiene no te preocupes si no quiere biberón, con un vaso se suelen apañar muy bien, y eso no le supone un esfuerzo extra a las cuidadoras, porque tardan poquito en tomárselo.

Siento no poderte ayudar con cosas más concretas, el mensaje que te quería transmitir es que no te agobies antes de tiempo, que a veces uno se lo ve peor de lo que es, y si justo en tu caso no es así, ya tendrás tiempo de agobiarte luego. Ya sé que es muy fácil decirlo, y que la incorporación puede hacerse muy cuesta arriba cuando una piensa en ello, sólo quería darte ánimos, a ti y a tu niño, seguro que encontraréis la manera de llevarlo lo mejor posible.

Un beso:

isabel

Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7563
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiarlo de habitación, que se duerma solo y guardería Empty Re: Cambiarlo de habitación, que se duerma solo y guardería

Mensaje  Alfonsina Miér 01 Sep 2010, 05:22

Uff cuántas cosas juntas, lo primero que se me viene a la mente es qué trabajo debe ser tener dos niños...

A ver que ideas puedo darte, lo de la cuna adosada me parece que puede funcionar y en tal caso si el bebé mucho no la usa, tal vez sirva para que la niña pueda encontrar un huequito en vuestra cama si lo necesita.

Lo de dormir en la guardería el irá encontrando la forma, de que ahí no está mamá y descubrirá otras formas de hacerlo. Yo no sumaría al estres que genera el cambio intentar que duerma de otra forma también en casa. Bruno comenzó la guardería a los once meses, y no logró dormir allí hasta unos meses después, en parte porque pudimos tomanos un tiempo para hacer una adaptación hiper-progresiva.

Pero es el día de hoy, con dos años y medio, que en casa no concilia el sueño solo -tomó teta hasta los 20 meses, leugo lo dormía en brazos y ahora me acuesto a su lado- y en el jardín duerme dos horas de siesta sin ninguna ayuda importante. A veces las maestras se sientan entre dos niños y los acarician un poco pero como dices, tienen que atender a varios niños -con cinco meses una para ocho bebés igual me parece mucho, en el jardín de mi hijo en la sala de bebés hay dos cada seis u ocho-.

En cuanto a la pequeña, tal vez en lugar de que duerma el hermano solo puede haber un huequito para ella en la cama, aunque no sea de manera permanente. Seguro que el bebé puede tener su habitación, y empezar la noche allí para terminarla en tu cama, así hicimos con Bruno, que salvo excepciones nunca hubo un colecho de 100% de la noche, pero lo traíamos cuando no se quedaba solo o los despertares eran demasiados. Ahora duerme mucho mejor, pero a veces viene solito a nuestra cama, lo que supongo que debe hacer tu hija, y sin duda le provocará celos que el hermano tenga un lugar allí y ella no. Empieza por adosar la cuna, espacio ganas seguro, y quien te dice con más lugar no se reducen también los despertares del be´be -no necesariamente, pero puede ser-.

En cuanto a la leche, si no acepta biberón, que es muy probable que sí si se lo ofrece otro en tu ausencia, se puede probar con vaso, jeringa. Quedate tranquila que el niño comerá y, además, podrán continuar la lactancia.

Bueno, mucha suerte y no te agobies con tantos cambios juntos, con la guardería ya tiene suficiente...

Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10698
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiarlo de habitación, que se duerma solo y guardería Empty Re: Cambiarlo de habitación, que se duerma solo y guardería

Mensaje  misangelitos Miér 01 Sep 2010, 13:41

Hola!!!

Yo también veo mucho arroz para un pollo, es decir, mnuchos cambios a la vez.LAs chicas te ha contestado lo mismo que opino, y a la peque le puedes decir que este es tu sitio en la cama o algo así,

Un abrazo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9763
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambiarlo de habitación, que se duerma solo y guardería Empty Re: Cambiarlo de habitación, que se duerma solo y guardería

Mensaje  Invitado Miér 01 Sep 2010, 17:06

Hola! no he leído todas las respuestas que te han dado, pero tengo clarísima una cosa: espera a hacer cambios cuando ya esté adaptado a la guardería. Durante el día te va a echar de menos y por la noche va a querer estar contigo y mamar. Dormir juntos va a ser lo más cómodo para los dos.

Cuando Ferran empezó la guardería, pensé que sería incapaz de dormirse sin mi (él entró con 13 meses). Pero a la semana ya se acostaba solito en el colchón y se dormía sólo. Eso sí, no dormía tanto rato como en casa.

Espero que vaya todo bien!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambiarlo de habitación, que se duerma solo y guardería Empty Re: Cambiarlo de habitación, que se duerma solo y guardería

Mensaje  JaIza Miér 01 Sep 2010, 18:42

Hola! Coincido con las chicas plenamente. Son demasiados cambios para el bebe,asi que trata de hacer primero los imprescindibles. Por ejemplo la guarderia. Vas a ver que el ahi solito se apañara para "comer" y dormir, sin necesidad de que lo adiestres tu en casa. Suelen rechazar la mamadera en presencia de mami, pero luego, cuando no estes por varias horas, y vea que no tiene otra opcion, la terminara aceptando. Igual con el sueño.

Lo de la cuna adosada puede servirte mucho para lograr mas lugar en la cama. Yo la tengo asi, pero te confieso, que como se despierta mil veces por noche, al final me sigue dando pereza volverle a su cuna, y dormimos con su padre, los tres en la cama. Pero bueno, por lo menos, al principio de la noche, logro que duerma alli a veces, y estamos un poco mas holgados. Ya veras luego como pasarlo de habitacion Feliz

Y con respecto a tu nena, se que no tengo 2 hijos, pero no creo que mejore por el tema de eliminar el colecho. Simplemente coincide que esta en los "terribles 2 años" Es una etapa agobiante, llena de rabietas y malos ratos. En el tiempo que tu logres descolechar al niño, y tal vez eliminar la teta, probablemente a ella se le habra pasado, pero no debido a esas cosas, sino por que es una etapa que despues de un cierto tiempo pasa, por que tiene que pasar.

Trata de no agobiarte antes de lo necesario. Ve un paso a la vez! Y recuerda lo que te dijeron, que despues de empezar la guarderia puede ser que tu bebe te reclame MAS AUN en la noche!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9476
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambiarlo de habitación, que se duerma solo y guardería Empty Re: Cambiarlo de habitación, que se duerma solo y guardería

Mensaje  Invitado Dom 05 Sep 2010, 23:36

Creo que todas opinamos lo mismo, demasiadas cosas en poco tiempo. Yo te recomiendo que como lo de la guarderia no te queda mas remedio, pues nada a darle mas mimos por la tarde y por la noche.
Unai tambien tiene 5 meses y desde que colechamos, todos dormimos mucho mejor, yo de momento no lo voy a llevar a la guarderia, pero de momento no tenemos intencion de sacarlo de la cama ya que todavia se despierta bastate para mamar, y que te voy a decir que no sepas, el esta en la gloria pero yo estoy mas descansada Muy Feliz .
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambiarlo de habitación, que se duerma solo y guardería Empty Re: Cambiarlo de habitación, que se duerma solo y guardería

Mensaje  Blanca B Lun 06 Sep 2010, 15:09

Probablemente te sorprendas, y en la guarde consiga dormir sin ti (no de un día para otro, pero sí en breve plazo). Al menos, con mi hija, me pasó eso (empezó la guarde con 11 meses, y por aquel entonces, sólo se dormía a la teta y se despertaba mil veces). Al primer despertar (30-45 min, normalmente) ya no dormía más en la guarde (cuando en casa, conmigo, y la teta, las siestas eran más largas, porque tras un despertar, conseguía que se durmiera otra vez), pero algo es algo.

Lo de dormirse solos es algo que consiguen con el paso del tiempo, al igual que lo de dejar de despertarse. Mi hija hace 3 años el mes que viene, y ha pasado de despertarse cada hora (la época peor, entre los 3 y los 8-9 meses), a dormir del tirón (no de golpe, sino de forma progresiva, despertándose cada vez menos veces). Lo de dormirse sola, vamos camino de ello, pero también muy despacio antes era sólo teta y ahora es un poco de teta, y me duermo con mamá, pero sin teta. Pero como te decía, en la guarde, desde que empezó, acabó por dormirse sin mi, primero con chupete, y el curso pasado me dijeron que ya incluso sin chupete. Eso sí, si está mamá cerca ¡no hay opción!.

Y respecto a lo de tu hija mayor, pues con 2 años y medio, supongo que se le ha jutando el hambre con las ganas de comer. Ha pillado de pleno la época de los terribles 2 años, y las rabietas, con el destronamiento por la llegada de un hermanito. Eso debe de ser duro para ella, así que, procura dedicarle tus máximas dosis de paciencia a ella, que seguro que las necesita.

Yo acabo de pasar por la etapa de las rabietas (como te digo, mi hija va para los 3 años) y sólo te peudo decir que es una etapa obligada, que se manifiesta más o menos según el carácter y temperamento de los niños, y que supongo que las circunstancias poco favorables, como la llegada de un hermanito en ese momento, agudizan las rabietas. Pero todo pasa. Y a mi la única receta que me ha funcionado es la paciencia y el cariño infinito para tratar de no alterarme y esperar tiempos mejores. También esta etapa creo que es resultado de un proceso de maduración personal. Mi hija el verano pasado estaba terrible, peleas con ella para todo, y en los meses siguientes, rabietas y llantos continuos. Este verano, sin embargo, está ya deliciosa, y es mucho más mayor y madura. Ahora le veo comportamientos que hace sólo unos meses me parecían impensables (compartir cosas de buena gana, aceptar un no como respuesta, ayudarme a hacer alguna cosa, esperar un poco antes de conseguir algo...). Así que, creo que es cuestión de tiempo y paciencia, como te decía.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7940
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambiarlo de habitación, que se duerma solo y guardería Empty Re: Cambiarlo de habitación, que se duerma solo y guardería

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.