MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

9 meses y le cuesta dormirse...

4 participantes

Ir abajo

9 meses y le cuesta dormirse... Empty 9 meses y le cuesta dormirse...

Mensaje  Invitado Sáb 13 Nov 2010, 04:21

Hola,
Mi hija de 9 meses hace 3 días le cuesta muchísimo dormirse, da vueltas en la cama, lacta un poquito se trepa encima, se para en la cabecera, gatea por toda la cama, llora si la cargo y asi me tiene hasta que logra dormirse ya de cansancio. Su rutina no ha variado ni en el día ni en la noche, la baño antes de dormir (contenta), la acuesto a mi lado, toma su tetita tranquila despues del baño y derrepente como si le hubieran dado cuerda comienza a dar vueltas por la cama. Y se que tiene sueño por que se le caen los ojos de sueño pero no quiere dormir. Le canto, le pongo musica suave, le doy mucho cariño le hablo pero nada funciona. La verdad es muy extenuante hasta que se duerme.

El cambio de clima la tienen con sus moquitos, pero no creo que sea eso por que ya antes se ha resfriado y despues de su teta dormía muy bien. Creen que sea lo de la angustia de los 8 meses todavía? A alguna le ha pasado? Aparte de paciencia, que otras cosas les ayudaba para poder dormirse? Y hasta cuando les dura...

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

9 meses y le cuesta dormirse... Empty Re: 9 meses y le cuesta dormirse...

Mensaje  JaIza Sáb 13 Nov 2010, 06:39

Ay.. creo que lo que te voy a poner va a terminar desalentandote mas! En shock mi hijo paso por esa etapa y le duro mucho!!!

¿Leiste el libro de Rosa Jove "dormir sin lagrimas"? Alli explica que cuando tarda mucho en dormirse es porque lo hemos acostado demasiado temprano (y aun no tiene sueño) o porque se nos retraso un poco la hora (y ya se pasan de revoluciones). Yo varias veces tuve que volver a rever a que hora acostarle.

Y he decidido, que hasta que no veo signos claros de sueño no le duermo. Eso de estar 2 horas intentando dormirle, termina exasperandome!!!! (y no hace que el se duerma antes).

Lo que puedo decirte, es que cada vez aguantan mas tiempo despiertos. No puedes mantener los horarios de siempre. Mi hijo empezo durmiendo la 1er siesta a la hora y media de despertarse y ahora hasta que no pasan 4 horas de estar levantado no hay caso! Y para la noche tienen que pasar al menos 5 horas desde que se levanto de la siesta (que a estas alturas hace 1 sola ya).

Besos!

JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9480
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

9 meses y le cuesta dormirse... Empty Re: 9 meses y le cuesta dormirse...

Mensaje  crisyvictoria Sáb 13 Nov 2010, 15:27

Mi hija Victoria dormía genial hasta que cumplió los 9 meses y dejó de dormir muchas horas seguidas. Hemos estado así más de un año, (siento desanimarte), con despertares continuos, cada hora, cada 45 minutos e incluso cada 20 minutos.

Es una etapa que pasará, pero a saber cuanto le dura. Ánimo porque lo estás haciendo muy bien, aunque vayas agotada.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12073
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

9 meses y le cuesta dormirse... Empty Re: 9 meses y le cuesta dormirse...

Mensaje  SAMAR Sáb 13 Nov 2010, 17:06

Y he decidido, que hasta que no veo signos claros de sueño no le duermo. Eso de estar 2 horas intentando dormirle, termina exasperandome!!!! (y no hace que el se duerma antes).

Totalmente de acuerdo con Jaiza, no merece la pena estar dando vueltas en la cama con un bebé que no tiene sueño. Porque acabas con los pelos de punta!!!!.

Es una etapa, una etapa dura para las mamis, pero luego se les pasa, y vendrán otras mejores. El tema sueño, lo explica muy bien Rosa Jové y Carlos González.
Besitos, sé que es duro, yo tampoco veo la noche en que Marco duerma 5 horas seguidas. Muy Feliz


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7813
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

9 meses y le cuesta dormirse... Empty Re: 9 meses y le cuesta dormirse...

Mensaje  maga76 Sáb 13 Nov 2010, 17:56

Hola Ericka, a nosotros nos esta pasando algo que no se si sea precisamente igual. Irati ha comenzado a cambiar su ritmo de sueño alrededor de cuando cumplio 9 meses. Siempre ha dormido con nosotros y dormia de largo desde las 10 pm aprox. hasta que se despertaba al dia siguiente. Ahora tiene el sueño como ligero y menos estable. No se despierta precisamente pero gatea dormida y quejandose, a veces lloriquea, otras ya simplemente rompe a llorar y siempre intenta gatear hacia los bordes de la cama. Le faltan 2 semanas para los 10 meses y sigue un poco asi, no es todos los dias pero bueno, ha cambiado. Tambien esta con moquitos y la garganta, creo que algo afecta pero las otras veces que se ha resfriado no dormia tan mal. A mi lo que me 'funciona' es meterme con ella en una habitacion totalmente a oscuras para que no se distraiga (como las persianas no son suficientes en nuestro caso, uso el baño), la arrullo y la pongo al pecho mientras le canto, si es su hora de dormir, en 10 min como mucho esta 'frita'.
Ojala 'mejore' pronto, pero ya sabemos que cada nene es un mundo.
Besitos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7758
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

9 meses y le cuesta dormirse... Empty Gracias.

Mensaje  Invitado Sáb 13 Nov 2010, 18:50

Gracias, la verdad es que hay dias en que parece que a uno se le acaba la paciencia
pero respira una muy hondo, cierro los ojos y para adelante; es que son mas las cosas bellas que pasas con ellos que recordandolas hace que esos momentos pasen rápido.

Lo que sucede es que mi pareja trabaja 20 días fuera de la ciudad y tiene 10 días libres que está aqui, y hay veces que estar 24 horas sola con la bebe durante todo el día puede llegar a estresarte un poquito. Ya estoy mas tranquila sabiendo que son etapas que pasan todos los bebes, supongo que uno por hacerles dormir para poder hacer otras cosas de casa no se da cuenta que estan creciendo y sus patrones de sueño van cambiando. Y en realidad cada día es algo nuevo con ella.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

9 meses y le cuesta dormirse... Empty Re: 9 meses y le cuesta dormirse...

Mensaje  maga76 Sáb 13 Nov 2010, 21:12

Ericka cuanto te entiendo, en definitiva es dificil, y sobretodo la paciencia termina agotandose muchas veces. Yo siento que 'recargo baterias' cuando mi marido regresa del trabajo, pero el lo ve como que espero que llegue para deshacerme de Irati Malo Es lo que tiene esta etapa, para mi no es facil salir tanto como quisiera con la peque, y no tengo familia cerca como para tener visitas todo el tiempo, asi que el 'agobio' esta al acecho cada dia. Al final cada una lo maneja como mejor puede, a mi me ayuda pensar que es una etapa que pasa tan rapido que puede que mañana me arrepienta de no disfrutarla, ademas hay momentos que hacen que bien valga la pena, como cuando estoy al borde de un ataque de nervios porque siento que se me ha ido el dia y 'he hecho nada' y magicamente Irati me da una mirada de esas que desarman o de pronto la descubro logrando algo que antes no hacia.
En fin guapa, cuando necesites desahogarte, o simplemente compartir lo que sea, aqui estamos Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7758
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

9 meses y le cuesta dormirse... Empty Re: 9 meses y le cuesta dormirse...

Mensaje  JaIza Dom 14 Nov 2010, 05:46

ericka castro escribió:supongo que uno por hacerles dormir para poder hacer otras cosas de casa no se da cuenta que estan creciendo y sus patrones de sueño van cambiando.

Esta frase que dices es clave!! Cuanto mas rapido quieres dormirle para tener tiempo y hacer otra cosa, mas cuesta que se duerma!! verdad?? jajajajaj en ese momento es agobiante. Trata de dejar todo para mas tarde, olvidate de las prisas, por que tu bebe percibe tu ansiedad y se complica todo el doble!!

Suerte!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9480
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

9 meses y le cuesta dormirse... Empty Re: 9 meses y le cuesta dormirse...

Mensaje  Invitado Dom 14 Nov 2010, 07:43

Hola, la mia hacia esa epoca empezo tambien asi , pense que era por la salida de los dientes (que en algunos casos puede ser que le moleste que esten ya dentro para salir), en el caso de mi hija le ha durado hasta ahora mas o menos (tiene 4 años), pero tambien puede ser solo una racha y se pasa prontito.
Mucho animos y que sea breve
un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

9 meses y le cuesta dormirse... Empty Re: 9 meses y le cuesta dormirse...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.