MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alimentara la comida licuada???

+2
JaIza
Raton@
6 participantes

Ir abajo

Alimentara la comida licuada??? Empty Alimentara la comida licuada???

Mensaje  Raton@ Vie 12 Nov 2010, 04:55

Niñas tengo una duda desde hace un tiempo , pero no me atrevi a preguntar, bueno les comento:

Andres tiene dos años con 8 meses, pero ahora mismo esta pasando por el no quiero comer.. ya entoces me ha estado recibiendo alimentos, pero los quiere bien licuados, yo intente aplastarlos un poco con el tenedor, pero no acepta, lo lle a peditra hacer sie tiene algo en la garganta, pero nada todo bien sano.. no se si sepan pero Andres jamas a comido solidos, siempre le he tenido que pasar por tenedor todos los alimentos antes, pero ahora solo los quiere licuados, estilo purè, me pregunto si eso le alimentara asi sea un poco, he oido que la alimentacion comienza en la boca, y quizas por eso no sube de peso al comer todo aplastada y ahora licuado, quizas no lo alimento bien,,, por otro lado hay cosas que si mastica, las patatas, la palta, el mango, alguna frutas, la pizza, algunas veces las pastasl y claro el arroz chino. pero en general no quiere masticar, sino mas bien pasar,,, tengo dias que no pasa mas de 3 cucharas y otros con tanto come mas, el medico dice que esta bien de talla pero de peso si esta un poco malito, que deberia pesar entre 14 y 16 kilos, pero el pobre llega a solo 12.500gramos, por lo demàs lo veo jugueton, brica y salta y habla muy bien,,tiene inteligencia enorme para su edad asi que no me parece que este desnutrido,, entoces me pregunto sera que hago bien y a el le hara bien comer asi licuado, porque por mas que intente el no quiere comer si no es licuado. Triste
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6734
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentara la comida licuada??? Empty Re: Alimentara la comida licuada???

Mensaje  JaIza Vie 12 Nov 2010, 05:35

que tremendo tener que estar todo el tiempo licuandole la comida, me imagino que te debe cansar y preocupar la situación.

Pero no creo que comer así influya en su talla o peso, tal vez las cantidades si (no lo se), o la calidad de lo que come, pero no creo que la presentación haga que varíen las propiedades de la comida. Bueno, algunas verduras pierden algunas propiedades al ser hervidas, pero no creo que pase algo por licuarlas. A ver que nos cuenta alguien con mas conocimiento del tema!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9485
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Alimentara la comida licuada??? Empty Re: Alimentara la comida licuada???

Mensaje  maga76 Vie 12 Nov 2010, 11:11

Hola Keylita, te puedo contar lo que se con respecto a la comida licuada despues del año no por Irati (que le gusta comer todo con sus manitas), sino por mi. Mi madre con toda la buena intencion del mundo intentaba que comiera todo, tal como hacia mi hermana, pero nada servia. He comido comida licuada (lo que mas recuerdo es el guiso de carne con verduras, todo licuado, y de color marron Qué cara) hasta los 3 años mas o menos y luego alguna que otra vez siendo mas grande. La comida al final igualmente lo nutrira, es cierto que la salivacion es importante para la digestion pero tampoco es lo unico que tenemos, falta el estomago y luego el intestino. Si ves que Andres esta bien (ademas ya lo vio el pediatra, no?), y acepta la comida triturada no te preocupes y dasela asi, no se va a enfermar por no comerla entera. Cuando lo veas 'receptivo', por ejemplo cuando estan fuera de casa, ofrecele frutas enteras, quiza si esta 'distraido' mientras camina lo acepte.
Una ultima cosilla: no desesperes y sobretodo no lo obligues a comer. Yo tengo recuerdos horribles del almuerzo, pasando hasta 3 horas sentada frente a la mesa porque no me habia terminado la comida, mientras mis hermanas estaban haciendo otras cosas.
Espero que poco a poco veas alguna 'mejora'.
Bss,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7763
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Alimentara la comida licuada??? Empty Re: Alimentara la comida licuada???

Mensaje  crisyvictoria Vie 12 Nov 2010, 11:51

Bueno, las chicas ya te contestaron muy bien, pero me gustaría puntualizar algo. No sé si conoces al pediatra Carlos Gonzalez o has tenido la oportunidad de leer alguno de sus libros. "Mi niño no me come" es un libro que te vendría genial en estos momentos, para que no te preocupes tanto.

Te diré que en esto del peso de los niños siempre tenemos muchos problemas las mamis, ya que la mayoría de pediatras se empeñan en decir que los niños están bajos de peso, y es que todos no podemos estar dentro de la media, muchos son de constitución delgada y eso no significa que estén mal alimentados o malnutridos.

Yo he tenido la gran suerte de asistir a una charla que este pediatra dio en Murcia hace unos días y allí una mamá de un niño de casi cinco años le consultaba angustiada la manera de que su hijo comiera, ya que con esa edad sólo tomaba purés, con muy pocas cantidades de alimentos, la fruta sólo de una marca de tarritos, potitos o como quieras llamarlos y los yogures siempre del mismo sabor y la misma marca. Imagínate, un niño de casi cinco años que toma purés que llevan muy pocas clases de alimentos, que no acepta masticar nada, que la fruta no la toma al natural, sólo en tarritos y que sólo le gustan una clase de yogures y siempre del mismo sabor.

Te puedes imaginar el agobio de esa mamá porque no sabía que hacer para que su hijo coma más cosa y sobre todo para que mastique, ya que tenía problemas con los dientes y le costaba hablar. Pues ¿sabes lo que le dijo Carlos González? que si el niño era eso lo que comía que siguiera dándole eso, sin obligarlo, y que de vez en cuando probara con otras cosas, pero que si no las quería tampoco se preocupase, que a él le quedaba perfectamente claro que ese niño no va a estar tomando triturados para siempre, antes o después verá que sus amigos comen otras cosas, que mastican y no va a cumplir 15 años y va a estar tomando triturados.

Así que relájate, que Andrés coma lo que quiera, en las cantidades que quiera, cuando le veas entretenido o con ganas le ofreces otras cosas, para que mastique y si no quiere, no te agobies, antes o después acabará comiendo como los adultos. Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12078
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentara la comida licuada??? Empty Re: Alimentara la comida licuada???

Mensaje  JaIza Vie 12 Nov 2010, 13:21

Una pregunta se me acaba de ocurrir.. ¿el come con ustedes? ¿le dejas manipular la comida, aunque se enchastre?

Recuerda que ellos aprenden por imitacion. Es fundamental que se siente a la mesa con ustedes y haga, al menos 4 comidas en el dia -desayuno, almuerzo, merienda y cena-. Yo lo que hago es le doy a el una cucharada de su comida, y como una de la mia. Puedes intentar, mientras estan comiendo, convidarlo con lo que tu estas comiendo (corado en pedazos minimos, del tamaño de un grano de arroz).

A mi hijo, en una epoca le intereso llevarse el solo la comida a la boca, con la mano. Asi que lo que hacia era dejarle un pedacito de lo que fuera, en la mesita de su trona, y el se la llevaba a la boca tan contento Divertido Ahora lo esta intentando con cuchara!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9485
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Alimentara la comida licuada??? Empty Re: Alimentara la comida licuada???

Mensaje  Bird Vie 12 Nov 2010, 14:19

A mí me han cometado que lo único de lo que podría perderse algo al triturar es la fibra, por un proceso puramente físico: la fibra de deshace, o se rompe, o lo que haga, y entonces no cumple su función. Por eso para el estreñimiento es bueno tomar la fruta entera y no en zumo. De todas fromas, la fibra no es nutritiva, no se absorbe, por eso vale para lo que vale (si lo he entendido bien, no quisiera estar diciendo ninguna barbaridad). Si Andrés no tiene problemas de estreñimiento, será que con la fibra que toma con los bocados que da aquí y allá es suficiente.

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7572
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentara la comida licuada??? Empty Re: Alimentara la comida licuada???

Mensaje  Raton@ Vie 12 Nov 2010, 16:11

Puaj, chicas quedo mejor mas tranquila, el problema aca es que si come con nosotros, y nos imita, pero los alimentos no se le antojan muchos, si es pasta con salsa la come sin problemas, si arroz chino igual lo come alguna frutas las come a mordisco, pero en general la comida no la come, un huedo frito lo come bien masticado, lo mismo el pan,pero si le doy por ejemplo arroz blanco, pollo guisado y tortilla de verduras obligatoriamente la tengo que pasar con la licuadora con un poco de sopa, y queda como purè, asi si los come, pero darle a masticar nada de nada, igual pasa con casi todos los alimentos en general, solo algunos mastica y agarra con la mano, otra cosa el no come solo, no se insentiva a comer solo, todo quiere en la boca dado, el peditra dice que no me preocupe mucho que el año entrante que este en jardin imitara a sus compañeros y comera solo y mas solido, el asunto es que recibo presion de mi familia, sobre todo de la abuela de Andresito, como ella tiene un nieto de 4 años que pesa algo de 30 kilos y come nooo perdon debora lo que encuentra al ver que andres le tengo que pasar por moledora los alimentos y lo ve comer 4 o 3 cucharas y no mas, se espanta y comienza a criticarme aa decirme barbaridades,,, y claro mi espos se pone departe de ella, y dice que no aliemento a mi hijo que esta desnutrido y llevado,,,, y la verdad me pone nerviosa verlos asi,, y termino por agarrar al pobre andres a la mala para que coma mas.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6734
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentara la comida licuada??? Empty Re: Alimentara la comida licuada???

Mensaje  crisyvictoria Vie 12 Nov 2010, 16:25

keylitamouse escribió:el asunto es que recibo presion de mi familia, sobre todo de la abuela de Andresito, como ella tiene un nieto de 4 años que pesa algo de 30 kilos y come nooo perdon debora lo que encuentra al ver que andres le tengo que pasar por moledora los alimentos y lo ve comer 4 o 3 cucharas y no mas, se espanta y comienza a criticarme aa decirme barbaridades,,, y claro mi espos se pone departe de ella, y dice que no aliemento a mi hijo que esta desnutrido y llevado,,,, y la verdad me pone nerviosa verlos asi,, y termino por agarrar al pobre andres a la mala para que coma mas.
30 kilos con 4 años es una burrada, tampoco creo que eso sea sano, está todavía muy arraigado en la creencia popular que cuanto más gordo, más sano, pero eso ya sabemos que no es así. Es una pena que tu marido se ponga de parte de su madre y que tú te sientas forzada a obligar a comer a Andrés, que pena, de verdad, y cuantas madres han pasado y están pasando por lo mismo.

Lo malo, que tu esposo le hace caso a su madre y no a ti, que eres la madre de Andrés y sabes mejor que nadie lo que le conviene, porque de la abuela de andresito puedes pasar tres pueblos, pero de tu esposo no y eso mina la relación. Trata de hablar con tu marido, insiste en que el pediatra te dijo que el niño está bien, que ya tendrá tiempo de engordar y comer de todo, que no se pueden hacer comparaciones entre niños.

Espero que mejore todo y no te sientas tan presionada. Ánimo.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12078
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentara la comida licuada??? Empty Re: Alimentara la comida licuada???

Mensaje  JaIza Vie 12 Nov 2010, 16:31

Pues no lo hagas! Si lo agarras a las bravas, lo unico que consigues es que le tome mania a la comida! Y te costara mas aun hacerle comer. Si no come, alla el, ya tendra toda la vida por delante para hacerlo.

Si no me equivoco sigue tomando teta, no? Pues entre la teta, y lo que picotea en el dia, esta lo mas bien. No come mas porque no le hace falta. Yo de toda formas te animo a que cada vez que le das de comer, le pongas delante comida, cortada chiquita, para que experimente. Mi bebe, mientras abria la boca para comer lo que yo le daba, aplastaba con su dedito el pedacito de comida que le habia dejado a mano. Meses despues se le dio por tirar al piso cada pedacito que le ponia delante. Al tiempo, agarraba el pedacito entre sus dedos y lo observaba mientras comia lo que yo le daba. Y un dia se le dio por meterselo en la boca. Aun sigo dandole yo la comida, pero dejo que el agarre pedacitos para comer solo un poco. Te animo a que hagas lo mismo. Al principio parecera que no sirve de nada, pero de a poco ira funcionando, estoy segura!

Me parece un disparate que tu sobrino con 4 años pese ya 30 kilos, eso no puede ser sano! En shock En shock
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9485
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Alimentara la comida licuada??? Empty Re: Alimentara la comida licuada???

Mensaje  Invitado Vie 12 Nov 2010, 17:06

Hola Keylita!

Cris te ha dicho todo muy bien, mi pediatra opina como CG, una vez mi esposo le preguntó angustiado que con 13 meses Savannah acepta todo tratutrado, hay veces bien triturado y otra con pequeños trocitos... Pues el pediatra nos dijo: "Dele como quiera y lo que quiera, estoy seguro de que su hija no va a salir con su novio a los 15 años y le va a decir, oye invítame a comer una hamburguesa triturada" jejejeje

De ahi para acá pasamos por todo tipo de etapas, veces come solo arroz de sólido, y otras llega a comerse un pedazo de pan, otras a veces todo triturado y si se encuentra con algo le da aracadas...

En fin, mal de muchos, consuelo de tontos jejejejeje

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alimentara la comida licuada??? Empty Re: Alimentara la comida licuada???

Mensaje  Raton@ Vie 12 Nov 2010, 20:30

[quote="Gabriela Pareja"]Hola Keylita!

Cris te ha dicho todo muy bien, mi pediatra opina como CG, una vez mi esposo le preguntó angustiado que con 13 meses Savannah acepta todo tratutrado, hay veces bien triturado y otra con pequeños trocitos... Pues el pediatra nos dijo: "Dele como quiera y lo que quiera, estoy seguro de que su hija no va a salir con su novio a los 15 años y le va a decir, oye invítame a comer una hamburguesa triturada" jejejej.

Tienes razon me ha gustado esa parte yo tambien opino que llegara el dia que Andres coma solido, no me lo imagino a los 20 años comiendoce un biscte y diciendole al mozo que lo triture jajaja, siempre lo preferira el solo entero,, chicas le comento Andres toma teta, antes hacia 3 tomas al dia hoy le doy solo 1 toma porque me han dicho que la teta es lo que no le deja comer, como ve que si come le dare teta igual, entoces es como una forma de chantaje, pero pienso que Andres es como muy chico para recurrir a esos recursos bajos, teno pavor porque me toca viajar a Lima en unos dias y nos quedaremos en casa de mis segros y seguro mi suegra comenzaraa, con cantaleta de siempre.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6734
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentara la comida licuada??? Empty Re: Alimentara la comida licuada???

Mensaje  paseante1 Dom 14 Nov 2010, 23:44

Hola, jóvenes.

No; no parece buena idea quitar o limitar las tomas de pecho "porque es lo que le quita de otros alimentos"; si aún desea mamar, está claro que no es el momento de destetarle, si ambos estáis a gusto con ello.

Ni tomar como referencia a un niño gordo, o muy grande. Dejando aparte el hecho de que siempre habrá algún gigante y algún enano, la mayoría de los niños son normales; y de cada 100 niños normales uno será el más grande y otro el más pequeño, siempre dentro de lo normal.

En cuanto a lo que se ha comentado de los zumos y la fibra: al hacer un zumo, simplemente se quita la fibra; por eso hacen falta varias naranjas para un vaso de zumo, por ejemplo. Y por eso un vaso de zumo lleva más fructosa (=azúcar de las frutas) que una naranja, y varios vasos grandes (de unos 200 ó 250 cc) de zumo equivalen a mucha más fruta de la recomendada al día.
Otra cosa es que se triture la fruta pero sin eliminar la fibra: también se trituraría al masticarla, si lo hiciéramos adecuadamente en vez de engullirlo todo. La fibra (=celulosa) pasa al intestino y luego se evacúa con las heces, pues no se absorbe; no importa lo triturada que esté. Lo que sí hace la fibra es retener agua, con lo que las heces son blandas y se evacúan fácilmente... si bebemos lo bastante como para que el intestino grueso no se esfuerce mucho en quitársela; de otro modo, las heces serán más compactas y difíciles de evacuar.

Que soñéis con felices visitas al Roca...

paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6133
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentara la comida licuada??? Empty Re: Alimentara la comida licuada???

Mensaje  Invitado Lun 15 Nov 2010, 18:10

Keyla no te puedo aconsejar mucho porq mi Andrea si come, desde el año en trozos y come parejo de casi todo, y para que veas solo pesa 14 kilos con 3 años 5 meses, asi que por la talla no te preocupes.

obligatoriamente la tengo que pasar con la licuadora con un poco de sopa, y queda como purè
No has probado darle el arroz cocido normal y tirarle la sopa encima a ver si lo come??? a Andrea le encanta ella no es muy arrocera blanca asi solo, siempre tengo que ponerle ketchup o sino mezclarlo asi con la sopa pero nada triturado, o sino con frijoles y esas cosas, pero asi seco solo no gusta jejeje.

Uff te entiendo porque mi sobrina es asi y la mama vive preocupada, aunque si come trozos pero no come mas q 3 cucharadas.

besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alimentara la comida licuada??? Empty Re: Alimentara la comida licuada???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.