MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Con 9 meses 4 tomas de AC al día?

¿Con 9 meses 4 tomas de AC al día? Empty ¿Con 9 meses 4 tomas de AC al día?

Mensaje  Invitado Jue 16 Jul 2009, 14:12

Hola chicas! pues es que hoy he ido a la revisión de los 9 meses de Oihana y la pediatra me ha mandado una salvajada de AC, o eso es lo que me ha parecido a mi.

A ver, la nena actualmente desayuna sólo teta, come al mediodía 4 cucharadas de puré con ternera o pollo, merienda plátano+ naranja+pera+galleta y cena una papillita de cereales integrales con mi leche porque es bastante estreñida y le van bien. El resto teta.

Pues bien, la pediatra dice que sólo teta para desayunar es poco, que le tengo que dar teta más papilla con leche 2 En shock
Para comer el puré con ternera o pollo o pescado blanco o yema de huevo...que con nueve meses ya le puedo meter pescado y huevo si no tiene antecedentes de alergia.

En la merienda dice que le dé todo tipo de frutas (como la niña es estreñida, que le puedo dar kiwi, piña...de todo)+ galleta+ yogur natural sin azúcar.
Me ha dicho que ya puede tomar yogur normal con 9 meses Pregunta

El caso es que la enfermera que ha pesado y medido a la niña me ha dado una hoja informativa sobre cómo introducir alimentos a los 9 meses y pone que si, que a los 9 meses se puede introducir yogur natural sin azúcar, y la enfermera me ha dicho que es la última hoja que les han pasado, que está actualizada vaya!.

Y bueno, para cenar que puedo darle puré con ternera ó pescado ó pollo unas noches y otras la papilla con cereales....pufffffffff

Pero si va a comer más esta niña que yo! jeje...me parece una exageración no sé.
A parte de que por las mañanas casi ni quiere teta después de haber estado toda la noche mamando.
Lo de darle los cereales con leche 2....pues es que la niña no ha probado ni la 1..no ha tomado más que teta hasta ahora.

La papilla de la noche se la preparo con 60-80 ml de leche que me saco...y luego le doy teta.
Creo que no podría sacarme más leche para darle cereales en el desayuno. Me levanto con las tetas vacías porque por la noche mama con frecuencia.

Creéis que necesita desayunar cereales? yo creo que no pasa hambre, incluso llega al mediodía sin hambre porque come 4 cucharadas de puré y no quiere más.
El caso es que la niña ha subido de percentil. Estaba en el 50 y ahora está rozando el 75. Pesa 9.125 kg. así que no es porque esté baja de peso...
Qué opináis? buf! vaya chapa os he metido, perdón.
besos

Por cierto no sé en qué mensaje hablabáis de una introducción de alimentos de Irlanda que estaba muy bien, pero no la encuentro, si alguien la tiene me la puede pasar?
Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado

¿Con 9 meses 4 tomas de AC al día? Empty Re: ¿Con 9 meses 4 tomas de AC al día?

Mensaje  Invitado Jue 16 Jul 2009, 15:21

Hola guapa!!! Pues más o menos tiene la misma dieta que Nerea. Ella hace como 3 ó 4 tomas de teta por la noche y cuando se levanta le ofrezco un bibe con leche 2 y cereales que pocas veces se toma (mira por donde hoy sí)
Normalmente hasta mediodía no le doy nada más, si estamos por casa teta, porque ella es muy especial para mamar (tiene que ser acostada) aunque ahora ya mama algo sentadita a mi lado Carcajada .

Para comer verdura: patata, zanahoria, calabacín y judías verdes con pollo, pavo o conejo. Ya he empezado a darle pescado, a mí me dijo el pediatra a los 6 meses que ya le podía dar, pero no lo hice. De postre se come la comida que comemos nosotros Carcajada (lo que le podemos dar tranquilamente, claro)

Para la siesta teta y para merendar la papilla de fruta.

Y para cenar pues le hago bibe con leche 2 y cereales.
Yogures naturales aún no se los he dado, pero en la revisión de los 6 meses ya me dijeron que le diera.

Ella pesa ahora 8,800 vestida.

Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Alfonsina Jue 16 Jul 2009, 17:10

Bueno, Bruno ha hecho tres comidas más o menos en serio recién a los trece meses, más o menos. Y recien ahora desayuna más o menos bien.
Lo que los médicos creo que no terminan de entender es que, con el apetito normal de un niño, todo lo que coma alimenta menos que la LM, así que ¿cuál es el apuro por dárselo?
Bruno llegó al año con 12,350, y comidas hacía solo dos, almuerzo y cena. algún que otro picoteo de galletas durante la tarde, pero nunca más que eso. Luego en el jardín comenzó a merendar con yogur y galletas, meriendas un poco más importantes, porque pasaba cuatro horas o más sin teta. Pero así fue hasta el año.
Lo más probable es que si toma mucha teta de noche el desayuno no lo quiera ni ver. Te digo, Bruno recién esta semana comenzó a desayunar.
No conozco ese documento que nombras.
Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10905

Mensaje  Invitado Sáb 18 Jul 2009, 15:12

Hola:

Este es el link de lo de Irlanda:

http://www.irishhealth.com/clin/documents/Starting_to_spoonfeed_your_baby.pdf

A mi en la revisión de los 8 meses me han dicho lo que a tí:

Con ocho, se le puede introducir el Yogurt natural sin azucar (El caso es que también dijo que podía darle Petisuis...)
Yema de Huevo

Con 9-10 mese, el pescado

Con 10-11, las cenas. Me dijo que sólo dos o tres veces por semana, para que siga tomando suficiente leche.

Ahora Hugo tiene ocho meses y medio, por la mañana toma un bibi de mi leche o si no he podido sacarme de la artificial, sin cereales.

A medio día, como no estoy, papilla de verdura + carne ( Y ahora yogurt o petisuis de postre)

A las dos y media que llego del trabajo, teta.
A la hora de la siesta, teta.
A las siete le doy papilla de frutas (Con galleta), o yogurt natural con plátano machacadito y galletas.
Y luego ya teta....

Yo creo que no le voy a dar cereales de momento, porque se está poniendo muy redondito, je, je...

El yogurt no le gusta demasiado pero se lo toma, eso sí, el petisuis le encanta... Yo creo que no debería dárselo, pero le gusta tanto...
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom 19 Jul 2009, 01:55

Gracias chicas por vuestras experiencias y consejos y gracias Mandarina por el link de irlanda..a ver si tengo un rato y con paciencia lo voy traduciendo con mi inglés de cuenca jeje...
En cuanto a la AC iré poco a poco...no creo que la nena necesite tanta cosa.
Ah y Mandarina normal que a Hugo le guste el petit suisse..está muy rico jeje y sin abusar no creo que le haga daño
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom 19 Jul 2009, 15:51

Pus Silvia, cuando lo traduzcas con tu inglés de Cuenca, me lo pasas, que yo ni de Cuenca, ni de ná Carcajada .
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom 19 Jul 2009, 22:41

Hola Silvia!
Mi pediatra también me dió más o menos las mismas recomendaciones que a ti. Cuando Ferran tenía 8 meses me dijo que le podía dar pescado, todo tipo de fruta y yogures. Después de consultarlo aquí en el foro, no le di nada de todo eso. El pescado lo pospuse para los 10 meses y medio, no se les puede dar determinadas frutas: melocotón, fresas... y frutas tropicales como el kiwi. Y lo de los yogures, mamando tanto, no les hace ninguna falta. Ni tampoco los quesitos que me dijo que podía ponerle en las papillas.

Ferran está en el percentil 3 de peso, y ella no me ha dicho nada del desayuno, eso sí, me dijo que en las papillas le pusiera más patata y carne. Yo no lo hago, no pienso cebarlo como a un cerdito. Prefiero que tengo una dieta variada y que esté el peso que tenga que estar. Es un niño muy feliz y muy activo. Tu nena está muy bien de peso.

Él toma papilla al mediodía, merienda y cena. El resto LM a demanda. Y a veces picotea rosquilletas, pan, trozos de fruta, entre horas. Eso sí, lo que he hecho alguna vez si tengo que salir toda la mañana con él, es darle cereales con caldo antes de salir, como de almuerzo, por que fuera de casa le cuesta mamar y así aguanta más hasta el mediodía.

Haces bien y no precipitarte.

Bessets.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue 23 Jul 2009, 21:16

Hola. No se si llego tarde pero este folleto está traducido en la pagina de la Asociación Sina, es que Carlos Gonzalez dió una conferencia en Valencia organizada por esta asociación y él enseño este folleto. Después, lo colgaron en su web ya traducido.
El link

http://asociacionsina.org/2009/06/04/alimentacion-complementaria-folleto-recomendado-por-carlos-gonzalez-en-su-conferencia-godella-15v2009/

Besos, Inma-Vega
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 24 Jul 2009, 00:08

Gracias Inma! Yo también fui a esa conferencia y tenía el folleto en inglés. Muchas gracias, no sabía que lo habían traducido, genial.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/actividades-presenciales-f25/carlos-gonzyylez-en-valencia-el-15-de-mayo-t2205.htm

Bessets!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado