MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi bebé reniega al estar amamantando...

2 participantes

Ir abajo

Mi bebé reniega al estar amamantando... Empty Mi bebé reniega al estar amamantando...

Mensaje  Invitado Vie 29 Oct 2010, 23:11

Hola a tod@s esta es mi segunda duda Divertido

De nuevo me presento jijiji soy Perla y tengo un bebé de 7 semanas, Ricardo. Pues además de la duda sobre cómo hacerle para que no se canse tengo está otra.

Desde hace unas tres semanas, mi bebé casi en cada toma de leche al final de la toma reniega mucho, como si no le gustara la leche o le doliera la pancita, se mueve mucho, me jalonea el pezón y hace todo un escandalo, cosa que pobrecito de él hace que se despierte ya que generalmente se arrulla estando pegado a mi, pero con ese escandalo que hace se despierta y a veces hasta de mal humor.

No creo que sean cólicos los que tiene porque solo reniega, se quita del pecho y despues pareciera que no le duele nada, pero no deja de preocuparme que pueda estar pasandole algo, sin mencionar que es muy cansado y frustrante verlo relajado y a punto de dormirse y ver que el solito se "sabotea" su sueño.

Alguien me puede explicar que le pasa?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé reniega al estar amamantando... Empty Re: Mi bebé reniega al estar amamantando...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 29 Oct 2010, 23:38

Como se despierta? Llora, parece que le duele la tripa, se lleva las piernas a la barriga?
Tal vez sea que le sienta mal algo que tu comes. Yo intentaría eliminar todos los lácteos de la dieta durante un par de días para ver si la cosa mejora. No tomes ni leche ni sus derivados.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé reniega al estar amamantando... Empty Re: Mi bebé reniega al estar amamantando...

Mensaje  JaIza Sáb 30 Oct 2010, 00:31

Hay muchos motivos por los que puede hacer eso.

El primero son los clasicos colicos. Puede dolerle la pancita por algun gasesito atrapado, o tener un eruto a medio camino. A mi en el sanatorio me recomendaron que cuando terminara de mamar pusiera a mi bebe erguido (como lo tienes en la foto, pero mas arriba, con su cabeza en tu hombro) y le diera palmaditas en la espalda para que pudiera erutar.

Tambien me decian de no acostarlo antes de que pasara 20 minutos (que es lo que se tarda en hacer la digestion de la leche materna), para evitar el reflujo (que es cuando vuelve hacia arriba lo que se ha comido). Eso tiene un sabor acido (por que la comida estaba siendo digerida con los acidos del estomago y al volver hacia arriba, deja ese sabor en la boca) y al llegar a la boca del estomago hace que el bebe despierte llorando y busque de nuevo la teta para sacarse el feo gusto de la boca (se entendio algo?, me parece que me entrevere al escribirlo...).

La tercer causa, muy frecuente en los bebes de este foro Divertido es que algo que tu comes le caiga mal, pasa a traves de tu leche y al llegarle al estomago le duela y por eso se queja, justo cuando parecia estar por dormirse. Muchas veces pasa que tienen una intolerancia a la proteina de la leche de vaca. Al mio le ocurria eso y no paro hasta que deje de tomar leche (yo tomaba todas las mañanas pensando que a mi bebe le haria bien). Si la intolerancia es muy grande hay que dejar hasta los derivados de la leche. En mi caso no fue necesario, solo con eliminar mi cafe con leche mañanero se resolvio. Eso si, tarda entre 1 semana y 10 dias en ser eliminada de tu cuerpo dicha proteina, asi que ante la duda, puedes eliminarla por 15 dias para probar si tu bebe comienza a mejorar.

Recuerda que las comidas muy picantes tambien pueden producir ese efecto. Suerte!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9497
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé reniega al estar amamantando... Empty Re: Mi bebé reniega al estar amamantando...

Mensaje  Invitado Sáb 30 Oct 2010, 00:53

JaIza escribió:Hay muchos motivos por los que puede hacer eso.

El primero son los clasicos colicos. Puede dolerle la pancita por algun gasesito atrapado, o tener un eruto a medio camino. A mi en el sanatorio me recomendaron que cuando terminara de mamar pusiera a mi bebe erguido (como lo tienes en la foto, pero mas arriba, con su cabeza en tu hombro) y le diera palmaditas en la espalda para que pudiera erutar.

Secundo,la misma recomendación nos hicierón sacarle los gases para evitar los malestares.

Yo intería esto primero,esperando mejoría y de no ser así provaría retirar los lacteos y sus derivados.Tambien puedes comentarle atu pediatra en tu próxima cita las teorias que tienes,para ver que te dice él.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé reniega al estar amamantando... Empty Re: Mi bebé reniega al estar amamantando...

Mensaje  Invitado Sáb 30 Oct 2010, 17:16

Hola a todas

Gracias por sus respuestas Muy Feliz

Lo de buscar que eructe lo hago constantemente en las tomas del día, solo en la noche no para evitar que termine despertandose con el movimiento, y en cada toma del día el logra eructar o se echa algun pedito jijiji pero igual pondre más atención en eso.

Lo de la leche no lo habia pensado, pero no estaría mal intentarlo, para ver si es eso. Sobre el reflujo igual no lo habia contemplado, pero ultimamente se ha vomitado algunas veces, que yo creo que es porque lo muevo muy pronto para intentar sacarle el aire y eso hace que se vomite. Otras veces solo arroja un poco de leche, pero creo que es la que se queda en su boquita. Tratare de ponerle atención al olor de su boquita para ver si puede ser reflujo (espero que no Muy triste ).

Gracias chicas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé reniega al estar amamantando... Empty Re: Mi bebé reniega al estar amamantando...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.