Posible hernia inguinal
4 participantes
Página 1 de 1.
Posible hernia inguinal
Hola a todas!
Hoy hemos ido al pediatra otra vez, a ver como seguia de su color amarillo y a comentarle que le había salido un bultito duro en un testículo, ni le duele ni nada cuando se lo tocas pero ahí está y nos ha dicho el pediatra que cree que es una hernia y que habrá que operarle cuando tenga 3 o 4 meses.
El caso es que ya os he comentado alguna de las joyitas de mi pediatra y no me fio mucho de el y hasta el día 10 no tengo cita con otro pediatra por eso quería saber si a alguna de vosotras le había pasado algo similar.
Un saludo
Hoy hemos ido al pediatra otra vez, a ver como seguia de su color amarillo y a comentarle que le había salido un bultito duro en un testículo, ni le duele ni nada cuando se lo tocas pero ahí está y nos ha dicho el pediatra que cree que es una hernia y que habrá que operarle cuando tenga 3 o 4 meses.
El caso es que ya os he comentado alguna de las joyitas de mi pediatra y no me fio mucho de el y hasta el día 10 no tengo cita con otro pediatra por eso quería saber si a alguna de vosotras le había pasado algo similar.
Un saludo
Pe- Nivel 1
- Cantidad de envíos : 131
Fecha de nacimiento : 10/05/1972
Ciudad : Madrid
Re: Posible hernia inguinal
hola! yo nunca habia escuchado algo por el estilo. pero si tu pediatra estuviera en lo correcto y hasta los 3 o 4 meses hay que esperar, no te preocupes por esperar hasta el 10 para ver al otro pediatra.
Aqui en argentina, en casos asi, donde la madre esta preocupada y no tiene cita hasta dentro de 15 dias, se estila presentarse igual a la consulta del medico y pedir un sobreturno (alli no se hace??).
Siempre esta la posibilidad de ir a urgencias y hacerte la que recien se lo ves, y que como el medico no te atiende hasta dentro de varios dias vas a consultar si es algo que deba preocuparte o no.
suerte! a ver que te dicen mamis con mas experiencia. besos!
Aqui en argentina, en casos asi, donde la madre esta preocupada y no tiene cita hasta dentro de 15 dias, se estila presentarse igual a la consulta del medico y pedir un sobreturno (alli no se hace??).
Siempre esta la posibilidad de ir a urgencias y hacerte la que recien se lo ves, y que como el medico no te atiende hasta dentro de varios dias vas a consultar si es algo que deba preocuparte o no.
suerte! a ver que te dicen mamis con mas experiencia. besos!
JaIza- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Hola Pe, ni idea sobre la hernia pero la idea de Jandri sobre ir a urgencias es una buena opcion para quedarte mas tranquila. Espero que no haya necesidad de cirugia.
@Jandri: hasta donde se, los sobreturnos no se estilan aunque depende del pediatra y del centro. Por ejm. con la de ahora, si tengo una urgencia, me devuelve la llamada. Pero en la sanidad publica nunca lo he visto, aunque voy tan poquito que no se muy bien como va
@Jandri: hasta donde se, los sobreturnos no se estilan aunque depende del pediatra y del centro. Por ejm. con la de ahora, si tengo una urgencia, me devuelve la llamada. Pero en la sanidad publica nunca lo he visto, aunque voy tan poquito que no se muy bien como va
maga76- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Yo he estado buscando por la red y no es tan raro que pase y si que he leido que hay que operar si o si, aunque por lo visto en el día está el niño en casa así que supongo que no será muy peligroso.
En cuanto al pediatra yo no tengo SS así que si que puedo ir a cualquier pediatra, pero he llamado a un par de ellos y la cita es muy trade también, seguiré buscando a ver.
Gracias por los post chicas
En cuanto al pediatra yo no tengo SS así que si que puedo ir a cualquier pediatra, pero he llamado a un par de ellos y la cita es muy trade también, seguiré buscando a ver.
Gracias por los post chicas
Pe- Nivel 1
Hola Pe, yo tengo la SS pero la pediatra de la peque la tengo por el seguro privado y para urgencias tambien voy por privado porque en el hospital podria morir de vieja esperando. No se en Madrid, pero a mi el grupo Capio para urgencias me va bien. Si mal no recuerdo, en los Capio se aceptan todas las mutuas. Estos son los hospitales/clinicas de Madrid:
http://www.capiosanidad.es/UserController?event=2&idCenter=1
Por lo menos si la operacion es ambulatoria no tendra que estar hospitalizado y con mami estara mas traquilo.
Un besito,
http://www.capiosanidad.es/UserController?event=2&idCenter=1
Por lo menos si la operacion es ambulatoria no tendra que estar hospitalizado y con mami estara mas traquilo.
Un besito,
maga76- Nivel 5
Me acabo de acordar una cosa! tal vez aqui no se aplique, habra que consultar! las hernias de ombligo antes se operaban, tambien al 3er o 4to mes del bebe (por ejemplo, ami primo, treintañero ya, lo operaron). Pero ahora, el pediatra nos conto que se espera hasta el año, puesto que suelen irse tal como llegaron. Ahora se da tiempo hasta el año, y se revierten solas sin operaciom. No se en el caso este, pero por preguntar no pierdes nada!!!
JaIza- Nivel 5
Holaaaaa,
al final os hice caso y el domingo nos fuimos a urgencias a que le mirasen el bulto y en principio nos confirmaron el diagnóstico de la hernia pero la pediatra le quitó importancia y la verdad es que nos quedamos más tranquilos. De cualquier manera nos derivaron al cirujano por si acaso y fuimos ayer y volvimos encantados de la vida porque el cirujano dice que no hay ninguna hernia, que contentos salimos de la consulta! Nos dijo que es un hidrocele, líquido que pasa al testículo pero que normalmente se quita solo y no hace falta operar. Hay que controlarle cada 3 meses y ya está, si a los 18 meses no ha desaparecido entonces si hablariamos de intervenirle pero en principio nada.
Menos mal! porque tener que hacerle cualquier tipo de intervención ahora tan pequeñito me daba un miedo...
Muchas gracias a todas por los mensajes
al final os hice caso y el domingo nos fuimos a urgencias a que le mirasen el bulto y en principio nos confirmaron el diagnóstico de la hernia pero la pediatra le quitó importancia y la verdad es que nos quedamos más tranquilos. De cualquier manera nos derivaron al cirujano por si acaso y fuimos ayer y volvimos encantados de la vida porque el cirujano dice que no hay ninguna hernia, que contentos salimos de la consulta! Nos dijo que es un hidrocele, líquido que pasa al testículo pero que normalmente se quita solo y no hace falta operar. Hay que controlarle cada 3 meses y ya está, si a los 18 meses no ha desaparecido entonces si hablariamos de intervenirle pero en principio nada.
Menos mal! porque tener que hacerle cualquier tipo de intervención ahora tan pequeñito me daba un miedo...
Muchas gracias a todas por los mensajes
Pe- Nivel 1
Breixo nació con hidrocele. Los testículos eran más grandes que el cuerpo Buneo taaan grandes no pero si que eran desproporcionados. Le controlaron también en cirugía pediátrica y se le fue solo.
Besos de leche
Besos de leche
ay que buenooo!!! asi que era como yo te decia!! cuanto me alegro!!!! besos!
JaIza- Nivel 5
Que alegria Pe!
maga76- Nivel 5