Mi hija con 3 años es demasiado lista????
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Mi hija con 3 años es demasiado lista????
Hola
Ya se que el titulo parece raro ... os cuento:
Ane Li tiene 3 años y medio, va al cole desde septiembre, siempre ha sido una niña digamos espabilada, solo que ahora esoy un poco alucinada!!!
Demanda que le enseñe, quiere leer quiere escribir, es increible como dibuja y como pinta. Hablo mucho con su profesora porque yo trabajo en el comedor del cole y nos vemos todos los dias, ella esta tambien alucinada como las otras dos maestras de infantil de 4 y 5. Dice que por conceptos Ane podria estar en P1 osea 6 años.
El problema es que casi todo lo que sabe se lo he enseñado YO, sabe todas las letras y los numeros del 1 al 9, sabe escribir su nombre el mio el de Pablo sin mirar y Sergio y Oscar si le voy diciendo las letras, bueno si le digo las letras escribe el quijote, el otro dia me dibujo el mapa de España con sus provincias (las provincias no estaban bien ehhh pero se distinguia perfectamente castilla leon mas grande ) la silueta era alucinante!!
Entre el medio puente que hubo la semana pasada y que han estado enfermos solo han ido al cole 1 dia la semana pasada, y es cuando ha aprendido a escribir todo eso.
Mi pregunta es la siguiente: que es eso de atencion a la diversidad??? porque ahora hay 24 niños en cada aula?(en la de mi hija 14) porque ahora hay logopeda, psicologo .... en los colegios .... todo eso para los niños que no llegan, y para los se pasan .... no hay NADA de nada, mi hija esta en la clase haciendo las mismas fichas que niños que acaban de cumplir 3 años. o las mismas que su hermano (van a la misma clase) que clarisimamente lleva un ritmo de maduracin mucho mas lento, porque tengo yo que enseñar a leer a mi hija (cosa que me encanta) Si por concetos Ane llega a los conceptos de 6 años porque sigue haciendo lo de 3??? cuando empiezen a escribir su nombre que va a hacer mi hija??? mirar al techo????
Se lo he dejado caer a la profesora, auque no seriamente, sabe que le enseño en casa, porque ella me lo pide!!! y no hay cosa mas triste que un niño que quiera aprender y un adulto que no le quiera enseñar. Despues de Navidad voy a hablar con ella mas en serio para plantearle el problema.
Como lo veis??? conoceis algun caso asi???? no digo que mi hija sea superdotada, eso todavia ni tan siquiera se sabria, es que la niña tiene un ritmo de maduracion mas avanzado, y creo que las mismas ayudas tendrian que tener tanto unos como otros.
Ya se que el titulo parece raro ... os cuento:
Ane Li tiene 3 años y medio, va al cole desde septiembre, siempre ha sido una niña digamos espabilada, solo que ahora esoy un poco alucinada!!!
Demanda que le enseñe, quiere leer quiere escribir, es increible como dibuja y como pinta. Hablo mucho con su profesora porque yo trabajo en el comedor del cole y nos vemos todos los dias, ella esta tambien alucinada como las otras dos maestras de infantil de 4 y 5. Dice que por conceptos Ane podria estar en P1 osea 6 años.
El problema es que casi todo lo que sabe se lo he enseñado YO, sabe todas las letras y los numeros del 1 al 9, sabe escribir su nombre el mio el de Pablo sin mirar y Sergio y Oscar si le voy diciendo las letras, bueno si le digo las letras escribe el quijote, el otro dia me dibujo el mapa de España con sus provincias (las provincias no estaban bien ehhh pero se distinguia perfectamente castilla leon mas grande ) la silueta era alucinante!!
Entre el medio puente que hubo la semana pasada y que han estado enfermos solo han ido al cole 1 dia la semana pasada, y es cuando ha aprendido a escribir todo eso.
Mi pregunta es la siguiente: que es eso de atencion a la diversidad??? porque ahora hay 24 niños en cada aula?(en la de mi hija 14) porque ahora hay logopeda, psicologo .... en los colegios .... todo eso para los niños que no llegan, y para los se pasan .... no hay NADA de nada, mi hija esta en la clase haciendo las mismas fichas que niños que acaban de cumplir 3 años. o las mismas que su hermano (van a la misma clase) que clarisimamente lleva un ritmo de maduracin mucho mas lento, porque tengo yo que enseñar a leer a mi hija (cosa que me encanta) Si por concetos Ane llega a los conceptos de 6 años porque sigue haciendo lo de 3??? cuando empiezen a escribir su nombre que va a hacer mi hija??? mirar al techo????
Se lo he dejado caer a la profesora, auque no seriamente, sabe que le enseño en casa, porque ella me lo pide!!! y no hay cosa mas triste que un niño que quiera aprender y un adulto que no le quiera enseñar. Despues de Navidad voy a hablar con ella mas en serio para plantearle el problema.
Como lo veis??? conoceis algun caso asi???? no digo que mi hija sea superdotada, eso todavia ni tan siquiera se sabria, es que la niña tiene un ritmo de maduracion mas avanzado, y creo que las mismas ayudas tendrian que tener tanto unos como otros.
Invitado- Invitado
Re: Mi hija con 3 años es demasiado lista????
Hola. Enhorabuena por esa hijita tan lista! Es mucho todo lo que ella sabe (mi niña tiene su edad y sabe muchisimo, pero nada que ver, no es por comparar quien sabe mas, sino que la tuya sabe "como de mas "por decirlo de alguna manera), ni me imaginaba que una niña tan peque pudiera dibujar el mapa de España, que bueno que sea asi. Pero veo muy bien que te preocupes por ello, y quieras ayudarla.
Un conocido de mi familia tiene un hijo hiperactivo, (aun se lo dijeron ahora, pero el comportamiento del niño era diferente desde los 3 años), cuando empezo el colegio, fue la sicopedagoga, quie le ayudo, le fue pasando test a los padres, haciendo ejercicios spiquicos al niño, y veian que le llevaba mucha ventaja a los de su edad, que se sabia todo y se aburria mucho en clase, necesitaba el doble de actividades y estar todo el rato entretenido, si no el niño lo pasaba muy mal en el cole, y se ponia nervioso, aburrido, desobedecia... en resumen, le tubieron que buscar otro colegio, un colegio especial, en el que hoy en dia esta interno, porque les queda a unos 60km de casa, ellos viven en un pueblo, este colegio, esta en la ciudad, el niño esta encantado.
No se si te vale de algo esto, pero quiero decirte que quien les ayudo siempre en todo, mientras estubo en el primer colegio publico era la sicopedagoga,( porque esta profesional esta para los que van por detras y por delante tambien, en tu caso te deberia solucionar, o por lo menos decirte a donde puedes dirigirte, en el colegio tienen que tener quien te ayude). Ojala te puedan ayudar a ti tambien. Y que siga asi esa niña que llegara muy lejos. Un besazo.
Lo siento por no poner las tildes, pero no me funcionan.
Un conocido de mi familia tiene un hijo hiperactivo, (aun se lo dijeron ahora, pero el comportamiento del niño era diferente desde los 3 años), cuando empezo el colegio, fue la sicopedagoga, quie le ayudo, le fue pasando test a los padres, haciendo ejercicios spiquicos al niño, y veian que le llevaba mucha ventaja a los de su edad, que se sabia todo y se aburria mucho en clase, necesitaba el doble de actividades y estar todo el rato entretenido, si no el niño lo pasaba muy mal en el cole, y se ponia nervioso, aburrido, desobedecia... en resumen, le tubieron que buscar otro colegio, un colegio especial, en el que hoy en dia esta interno, porque les queda a unos 60km de casa, ellos viven en un pueblo, este colegio, esta en la ciudad, el niño esta encantado.
No se si te vale de algo esto, pero quiero decirte que quien les ayudo siempre en todo, mientras estubo en el primer colegio publico era la sicopedagoga,( porque esta profesional esta para los que van por detras y por delante tambien, en tu caso te deberia solucionar, o por lo menos decirte a donde puedes dirigirte, en el colegio tienen que tener quien te ayude). Ojala te puedan ayudar a ti tambien. Y que siga asi esa niña que llegara muy lejos. Un besazo.
Lo siento por no poner las tildes, pero no me funcionan.
Invitado- Invitado
Re: Mi hija con 3 años es demasiado lista????
Hola!
Supongo que te refieres a superdotado.
Yo no conozco nimgún caso personalmente pero una compañera con la que volé un día me dijo que estaban haciéndole pruebas a su hijo (no recuerdo de que edad) porque tenían sospechas de que fuese superdotado.
Por lo visto son niños que necesitan mucha más seguimiento que los que "se quedan atrás". Yo te recomiendo que hables con las profes todas las veces que sea necesario y que la observen especialmente y con mucha atención.
No sé a partir de que edad se puede diagnosticar esto pero cuanto antes lo sepáis mejor la podreis ayudar.
Alucinante lo del mapa de España!!!!!!!!!!!!!!
mery escribió:Un conocido de mi familia tiene un hijo hiperactivo
Supongo que te refieres a superdotado.
Yo no conozco nimgún caso personalmente pero una compañera con la que volé un día me dijo que estaban haciéndole pruebas a su hijo (no recuerdo de que edad) porque tenían sospechas de que fuese superdotado.
Por lo visto son niños que necesitan mucha más seguimiento que los que "se quedan atrás". Yo te recomiendo que hables con las profes todas las veces que sea necesario y que la observen especialmente y con mucha atención.
No sé a partir de que edad se puede diagnosticar esto pero cuanto antes lo sepáis mejor la podreis ayudar.
Alucinante lo del mapa de España!!!!!!!!!!!!!!
Re: Mi hija con 3 años es demasiado lista????
Hola, mira yo creo que debes irte con mucha precaución con el asunto. Los niños tienen un ritmo de maduración inconstante, de pronto aventajan muchísimo a sus compañeros y luego su ritmo se vuelve más lento y el de otros más rápido y los alcanzan. Es como la estatura, si has observado que algún niño que siempre fué el chaparrito de la clase y hasta que los 19 años así fué y de pronto a los veinte creció tanto que resultó ser más alto que todos. Lo mismo es con la maduración psicomotora y lo mismo con la maduración intelectual. Es cierto que hay niños que son y serán siempre sobresalientes intelectualmente hablando igual que hay niños que son y serán siempre altos o que son y serán siempre hábiles para los deportes, pero no siempre es así.
Te lo digo porque muchos padres que observan que sus hijos son sobresalientes los quieren poner en grados de escuela con niños más grandes y a mi en lo personal me parece un grave error. Primero por lo que te digo, no se puede asegurar que ese ritmo de maduración lo vaya a sostener siempre, luego porque tal vez en el aspecto intelectual sea muy madura pero no en el psicomotor o en el físico o en el emocional. Yo pienso más bien que lo mejor en casos como el de tu niña es que siga en el grupo con los compañeros de su edad y que la maestra le tenga una atención personalizada para que ella no se aburra.
Espero haberme explicado, a mi me comentó la maestra del grupo de Diego mi hijo de seis años, que el niño captaba las cosas muy rápido y que iba muy adelantado y que ella iba a darle actividades especiales para él simplemente para que no se aburra´porque tampoco quería exigirle demás y que luego se agobiara. Eso me encantó y pienso que también en tu caso podrían hacer algo parecido. Luego nos cuentas cómo se las han arreglado. Saludos!
Te lo digo porque muchos padres que observan que sus hijos son sobresalientes los quieren poner en grados de escuela con niños más grandes y a mi en lo personal me parece un grave error. Primero por lo que te digo, no se puede asegurar que ese ritmo de maduración lo vaya a sostener siempre, luego porque tal vez en el aspecto intelectual sea muy madura pero no en el psicomotor o en el físico o en el emocional. Yo pienso más bien que lo mejor en casos como el de tu niña es que siga en el grupo con los compañeros de su edad y que la maestra le tenga una atención personalizada para que ella no se aburra.
Espero haberme explicado, a mi me comentó la maestra del grupo de Diego mi hijo de seis años, que el niño captaba las cosas muy rápido y que iba muy adelantado y que ella iba a darle actividades especiales para él simplemente para que no se aburra´porque tampoco quería exigirle demás y que luego se agobiara. Eso me encantó y pienso que también en tu caso podrían hacer algo parecido. Luego nos cuentas cómo se las han arreglado. Saludos!
Invitado- Invitado
Re: Mi hija con 3 años es demasiado lista????
Hola susatrena
Porsupuesto que no quiero que a la niña la suban de grado en el cole, es mas, aunque quisiera, daria igual porque eso es algo que va a traves del ministerio de educacion, y la niña tendria que leer el periodico fluidamente para que empezasen a estudiar el caso, y gracias a Dios no es el caso.
Efectivamente ella tiene un grado de maduracin intelectual mas alto que sus compañeros, por eso me decia la profesora que por CONCEPTOS (no grito es para destacar) podria estar en primero de primaria, pero no en todos los demas aspectos, se la comerian los de 6!!!! con lo timida que es!!!
Lo que yo pido, es que vean a mi hija como "diversidad" que atencion a la diversidad no sea solo, el niño que habla otro idioma, o el que necesita logopeda, o el sindrome de dow, todos estos casos necesitan mas atencion, por han desaparecido las aulas de 45 alumnos en España y los colegios para sordos y para sindrome de dow (publicos) porque deben estar intregrados en el aula, con atencion especial, y quiza mi hija tambien necesite mas antecion.
Porsupuesto que no quiero que a la niña la suban de grado en el cole, es mas, aunque quisiera, daria igual porque eso es algo que va a traves del ministerio de educacion, y la niña tendria que leer el periodico fluidamente para que empezasen a estudiar el caso, y gracias a Dios no es el caso.
Efectivamente ella tiene un grado de maduracin intelectual mas alto que sus compañeros, por eso me decia la profesora que por CONCEPTOS (no grito es para destacar) podria estar en primero de primaria, pero no en todos los demas aspectos, se la comerian los de 6!!!! con lo timida que es!!!
Lo que yo pido, es que vean a mi hija como "diversidad" que atencion a la diversidad no sea solo, el niño que habla otro idioma, o el que necesita logopeda, o el sindrome de dow, todos estos casos necesitan mas atencion, por han desaparecido las aulas de 45 alumnos en España y los colegios para sordos y para sindrome de dow (publicos) porque deben estar intregrados en el aula, con atencion especial, y quiza mi hija tambien necesite mas antecion.
Invitado- Invitado
Re: Mi hija con 3 años es demasiado lista????
Hace poco escuché a un papa en la Ser qeu hablaba con la Ministra de Educación de este tema y que precisamente se quejaba de esto.
También conocí el caso de unos papas que su hijo con 6 años era un niño con un CI muy alto, de echo el niño se aburría en el cole soberanamente, e incluso hacía trastadas porque se aburría.. le desmotaba a la profe el pupitre.. (imaginaros).. me doy la vuelta y veo al niño que me ha desmontado el pupitre con tornillos y todo!! El problema es que nadie les daba solución, que para los niños con dificultades sí se encontraban (aunque no siempre) alternativas, pero que para los niños "aventajados" se las tenía que ver y desear con todo... incluso para que alguien evaluara esa ventaja (el papa de la ser lo había pagado con un privado)...
En fin que si sigue así yo te diría que intentarás ponerte en contacto con otros padres y madres en circunstancias similares, la unión hace la fuerza y que sepas que las cosas no son fáciles. Animo!
bss
También conocí el caso de unos papas que su hijo con 6 años era un niño con un CI muy alto, de echo el niño se aburría en el cole soberanamente, e incluso hacía trastadas porque se aburría.. le desmotaba a la profe el pupitre.. (imaginaros).. me doy la vuelta y veo al niño que me ha desmontado el pupitre con tornillos y todo!! El problema es que nadie les daba solución, que para los niños con dificultades sí se encontraban (aunque no siempre) alternativas, pero que para los niños "aventajados" se las tenía que ver y desear con todo... incluso para que alguien evaluara esa ventaja (el papa de la ser lo había pagado con un privado)...
En fin que si sigue así yo te diría que intentarás ponerte en contacto con otros padres y madres en circunstancias similares, la unión hace la fuerza y que sepas que las cosas no son fáciles. Animo!
bss
Invitado- Invitado
Re: Mi hija con 3 años es demasiado lista????
Hola amiga!efectivamente tu hija se merece que la traten con la misma individualización que un niño con cualquier transtorno,las necesidades educativas son especiales para ambos casos,y por ello,si no tiene ningún apoyo en el aula,debería de ser su profesora la que se ponga al nivel que necesita tu hija.Yo de tí intentaría tener una reunión con su educadora,y si las dos estais de acuerdo evaluar a tu hija junto al psicólogo del colegío,y a partir de entonces empezar a actuar de una forma u otra.UN ABRAZO
Invitado- Invitado
Re: Mi hija con 3 años es demasiado lista????
El caso que cuenta Merce, del papa que hablaba en la Ser, es casi igual, al que os comentaba yo. Este niño que yo digo, no es superdoctado, tiene un CI tambien muy alto, mezclado con hiperactividad. En el pueblo donde viven los padres, solo hay 3 colegios, y los 3 son publicos, en el que esta ahora internado es un colegio privado en una ciudad, ial final esta claro que no se hacen mucho cargo de estos casos!y quien puede acaba recuriendo al privado, desde luego no podia ser asi, es muy injusto.
Ya nos contaras si hablas algo con la educadora; a ver que te dice. Te deseo mucha suerte. Un beso.
Ya nos contaras si hablas algo con la educadora; a ver que te dice. Te deseo mucha suerte. Un beso.
Invitado- Invitado
Re: Mi hija con 3 años es demasiado lista????
Hola!
El hijo de una de mis primas también es superdotado (bueno, ahora lo llaman personas con altas capacidades) y sé que lo subieron de curso, creo que uno por encima de su edad cronológica. Desconozco más datos, pero supongo que tuvieron en cuenta bastantes factores más que no solo el CI (actualmente no se tiene tan en cuenta, por lo menos en las teorías).
Yo estoy estudiando magisterio de educación especial. Estoy en segundo año y es ahora cuando hemos empezado a tratas diferentes discapacidades y dificultades de aprendizaje, y creo que el semetre que viene ya hablaremos del alumnado con altas capacidades.
Como bien habeis dicho el tema de subir o no de curso al niño depende de varios factores y será necesario que los prfoesionales que tratan al niño estén seguros de que eso será mejor para el niño, que no le afectará negativamente y que será capaz de seguir en un nivel mayor.
En realidad carezco de conocimientos suficientes sobre el tema, pero creo que estas personas lo que pasa es que captan las cosas mucho más rapido que los demás.... por los que imagino que si los suben de curso de todos modos podría caber la posibilidad de que el niño continuase aburriendose en clase.
En el caso que cuentras, Sandra, creo que a la niña deberían atenderla en el aula, del mismo modo que atienden a un niño que tiene un ritmo de aprendizaje más lento.
Me parece muy bien que lo vayas a hablar con la tutora de tu hija, ya que si como madre estás preocupada por la situación pues se lo comentas y seguramente hará algo al respecto, aunque seguramente ya habrán empezado a hacer algo, aunque sea fijarse bien en la niña para ir anotando sus conductas, ritmo... Para así ir teniendo datos suficientes para que la profesora de educación especial pueda darle estrategias para trabajar con la niña.
Espero no haber aburrido con mi explicación.... jejeje.
En definitiva, que te animo a que hables con la tutora de tu hija y no te agobies con la situación, que tanto puede ser como han comentado, que en este momento la niña tenga un ritmo más rápido y puede ser que en un tiempo su ritmo sea como el de sus compañeros, aun es pequeña para poder dictaminar nada en claro.
Un beso!
El hijo de una de mis primas también es superdotado (bueno, ahora lo llaman personas con altas capacidades) y sé que lo subieron de curso, creo que uno por encima de su edad cronológica. Desconozco más datos, pero supongo que tuvieron en cuenta bastantes factores más que no solo el CI (actualmente no se tiene tan en cuenta, por lo menos en las teorías).
Yo estoy estudiando magisterio de educación especial. Estoy en segundo año y es ahora cuando hemos empezado a tratas diferentes discapacidades y dificultades de aprendizaje, y creo que el semetre que viene ya hablaremos del alumnado con altas capacidades.
Como bien habeis dicho el tema de subir o no de curso al niño depende de varios factores y será necesario que los prfoesionales que tratan al niño estén seguros de que eso será mejor para el niño, que no le afectará negativamente y que será capaz de seguir en un nivel mayor.
En realidad carezco de conocimientos suficientes sobre el tema, pero creo que estas personas lo que pasa es que captan las cosas mucho más rapido que los demás.... por los que imagino que si los suben de curso de todos modos podría caber la posibilidad de que el niño continuase aburriendose en clase.
En el caso que cuentras, Sandra, creo que a la niña deberían atenderla en el aula, del mismo modo que atienden a un niño que tiene un ritmo de aprendizaje más lento.
Me parece muy bien que lo vayas a hablar con la tutora de tu hija, ya que si como madre estás preocupada por la situación pues se lo comentas y seguramente hará algo al respecto, aunque seguramente ya habrán empezado a hacer algo, aunque sea fijarse bien en la niña para ir anotando sus conductas, ritmo... Para así ir teniendo datos suficientes para que la profesora de educación especial pueda darle estrategias para trabajar con la niña.
Espero no haber aburrido con mi explicación.... jejeje.
En definitiva, que te animo a que hables con la tutora de tu hija y no te agobies con la situación, que tanto puede ser como han comentado, que en este momento la niña tenga un ritmo más rápido y puede ser que en un tiempo su ritmo sea como el de sus compañeros, aun es pequeña para poder dictaminar nada en claro.
Un beso!
elanhell- Invitado
Re: Mi hija con 3 años es demasiado lista????
En mi modesta opinion creo que de momento no deberias preocupart en exceso, la niña es aun muy pequeña y en el cole con esta edad lo que mas hacen es jugar y el aprendizaje de las letras, los numers, la lectura y la escritura lo dejan para un poco mas adelante.
Puede que todo esto solo se debe a una salto cualitativo en su ritmo de maduracion y dentro de unos meses este al mismo nivel que el resto de sus compañeros (mejor dicho, ellos se pongan al mismo nivel que ella). PUede que tambien se deba a que ella mantenga un ritmo de aprendizaje mas rapido puesto que al llegar desde China en todo el tiempo que lleva en España ha tenido que acelerarse apra entenderos y hacerse entender.
No dejes de comentar la evolucion con su profesora pero espera un pcoo para ver como evoluciona y si se la puede considerar o no avanzada intelectualmente para su edad cronologica.
UN beso.
Puede que todo esto solo se debe a una salto cualitativo en su ritmo de maduracion y dentro de unos meses este al mismo nivel que el resto de sus compañeros (mejor dicho, ellos se pongan al mismo nivel que ella). PUede que tambien se deba a que ella mantenga un ritmo de aprendizaje mas rapido puesto que al llegar desde China en todo el tiempo que lleva en España ha tenido que acelerarse apra entenderos y hacerse entender.
No dejes de comentar la evolucion con su profesora pero espera un pcoo para ver como evoluciona y si se la puede considerar o no avanzada intelectualmente para su edad cronologica.
UN beso.
Invitado- Invitado
Re: Mi hija con 3 años es demasiado lista????
hola sandra,
la verdad, estoy de acuerdo contigo en que se presta menos atención a los niños "por encima de la media" que a los que están "por debajo" y no debería ser así.
quizá el desarrollo actual de ane no signifique que lo vaya a mantener así de por vida, pero también creo que si no se atiende de forma adecuada puede ser contraproducente.
cuando yo estaba en 1º de EGB (actual primaria) la maestra ponía unas tareas en la pizarra que ocupaban el día completo. incluso muchos niños necesitaban acabarlo en casa después de 3 horas de clase por la mañana y 2 por la tarde. pues yo terminaba mis tareas en menos de dos horas y el resto del tiempo me tenían paseando por la clase para vigilar que ningún niño hablase. casi parecía un castigo en vez de un premio. los otros niños decían "ssshhh, no habléis, que viene" cuando yo me acercaba... horroroso! menos mal que luego me hice con un grupo de amigas agradable y aunque yo seguía mi ritmo, ya no me hacían el vacío.
siempre he destacado en todo, he sido precoz en todos los aspectos de la vida. nada me ha supuesto ningún esfuerzo y la verdad, se vive muy cómodamente. cuando todos tienen que estudiar tú puedes ver la tele, porque no te hace falta. con el paso de los años mis notas en el instituto bajaron moderadamente, porque el nivel de exigencia subía, pero mi esfuerzo siempre fue igual a cero. en selectividad estudié 3 días antes de los exámenes y saqué un 7. si hubiera estudiado de verdad ¿qué nota habría sacado? pero ahí está lo malo, nunca te esfuerzas y te acostumbras a vivir así. cuando viene la cuesta arriba de verdad, no eres capaz de subirla. así que aquí estoy, con un CI de 162 (el último test que me hicieron en el instituto) y dos carreras a medias, (psicología y terapia ocupacional) incapaz de terminar ninguna porque no sé esforzarme. nunca lo aprendí.
con esto te quiero decir que, aunque la educación oficial no se "ocupe" de niños como ane nunca dejes de enseñarle cosas, nunca dejes de plantearle retos y enseñarle a esforzarse. al fin y al cabo, la vida no son tareas terminadas más rápido que nadie, ni estudios sacados viendo la tele. la vida es esforzarse. para todo. y es lo más importante que podemos aprender.
besos.
la verdad, estoy de acuerdo contigo en que se presta menos atención a los niños "por encima de la media" que a los que están "por debajo" y no debería ser así.
quizá el desarrollo actual de ane no signifique que lo vaya a mantener así de por vida, pero también creo que si no se atiende de forma adecuada puede ser contraproducente.
cuando yo estaba en 1º de EGB (actual primaria) la maestra ponía unas tareas en la pizarra que ocupaban el día completo. incluso muchos niños necesitaban acabarlo en casa después de 3 horas de clase por la mañana y 2 por la tarde. pues yo terminaba mis tareas en menos de dos horas y el resto del tiempo me tenían paseando por la clase para vigilar que ningún niño hablase. casi parecía un castigo en vez de un premio. los otros niños decían "ssshhh, no habléis, que viene" cuando yo me acercaba... horroroso! menos mal que luego me hice con un grupo de amigas agradable y aunque yo seguía mi ritmo, ya no me hacían el vacío.
siempre he destacado en todo, he sido precoz en todos los aspectos de la vida. nada me ha supuesto ningún esfuerzo y la verdad, se vive muy cómodamente. cuando todos tienen que estudiar tú puedes ver la tele, porque no te hace falta. con el paso de los años mis notas en el instituto bajaron moderadamente, porque el nivel de exigencia subía, pero mi esfuerzo siempre fue igual a cero. en selectividad estudié 3 días antes de los exámenes y saqué un 7. si hubiera estudiado de verdad ¿qué nota habría sacado? pero ahí está lo malo, nunca te esfuerzas y te acostumbras a vivir así. cuando viene la cuesta arriba de verdad, no eres capaz de subirla. así que aquí estoy, con un CI de 162 (el último test que me hicieron en el instituto) y dos carreras a medias, (psicología y terapia ocupacional) incapaz de terminar ninguna porque no sé esforzarme. nunca lo aprendí.
con esto te quiero decir que, aunque la educación oficial no se "ocupe" de niños como ane nunca dejes de enseñarle cosas, nunca dejes de plantearle retos y enseñarle a esforzarse. al fin y al cabo, la vida no son tareas terminadas más rápido que nadie, ni estudios sacados viendo la tele. la vida es esforzarse. para todo. y es lo más importante que podemos aprender.
besos.
Invitado- Invitado
No se si es posible
A mi madre cuando yo era pequeña le propusieron adelantarme de curso, yo no se si aqui se puede hacer eso,pero seria una solucion ya que tu hija podria terminar frcasando por falta de una atención adecuada, proponlo y haber que te dicen.
Mehevigo- Nivel 1
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