MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

+18
mjjm24
Blanca B
misangelitos
Alfonsina
JaIza
paseante1
odisea
SMQM
bufyta
Raton@
Bird
SAMAR
mamanueva
nkn1978
crisyvictoria
mamadezoeyjoan
happyflower
mami-de-Breixo-y-Martina
22 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 3 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Invitado Lun 25 Oct 2010, 11:14

Vane, tampoco he leido todo el post, pero yo si estuviese en tu lugar, seguramente también la sacaría del cole y más teniendo el apoyo de tu madre, antes hasta los 5 años no empezabamos al cole y no pasa nada, lo mejor es la felicidad de Breixo y está claro que en esas circunstancias.... Animo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 3 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Invitado Lun 25 Oct 2010, 11:22

No he podido leer las respuestas de las compañeras,asi que lo mismo me repito.

Me parece que haces lo mejor en no llevarlo,está claro que él no está agusto y que el cole no está en buenas condiciones ni preparado para tener a niños tan pequeños.

No te preocupes,que no pasa nada porque no lo lleves este año,ni el que viene ni el otro,la educación infantil no es obligatoria y lo que puede aprender en el cole también lo podrá hacer en casa.

Yo hubiera hecho lo mismo que tú.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 3 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 25 Oct 2010, 11:33

No tengo nada de tiempo pero os quería decir que he quedado con la profe a las 16,45.

Bersos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16269
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 3 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  misangelitos Lun 25 Oct 2010, 11:43

mami-de-Breixo escribió:
A Breixo le ha costado dormirse muchísimo. Decía todo el rato entre lloros "mami cole no". Le he dicho mil veces que no iba a ir si no quería pero el pobre no lograba tranquilizarse.


Pobrecito, con lo bueno que es...

Vane, te he pasado por privado mi fijo, llámame si puedes

Un beso!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9776
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 3 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Blanca B Lun 25 Oct 2010, 12:15

Hola Vane!

Siento mucho lo que estáis pasando... Como ya te han dicho, qué pena que se dé ahora esta situación, después de lo que os costó decidiros a mandarlo al cole, y después de que Breixo tuviera una etapa en la que iba tan contento.... Ahora que parecía que las cosas iban rodadas...

En fin, yo te doy mi opinión sobre lo que haría: lo primero, lo que vas a hacer: ir a hablar con la profesora. Creo que eso es obligado. Probablemente, te aclare algunas cosas. También creo que deberías tratar de hablar con los padres del niño. Puede que no merezca la pena. O sí, quién sabe!

y por último, y lo más importante de todo, para mi, es que hables con Breixo.

Si bien una opción es sacarle del colegio, no creo que eso necesariamente solucione las cosas. Si acaso, las pueda posponer a futuro (como bien dices, no tenéis fáciles muchas otras opciones de cole para el futuro ¿no?. POr lo que lo probable es que el año que viene, o al siguiente, volviera a coincidir con un grupo de niños similar). Al menos, de entrada, creo que hay que tratar de solucionar las cosas con los actores implicados. Si después de hablar con ellos, las cosas no cambian y no mejora la situación, qué duda cabe que la opción de dejar de llevarlo al cole siempre sigue ahí. Pero yo trataría de agotar las otras vías primero.

Como te decía, yo creo que es importante que hables con Breixo, y trates de darle "herramientas" y recursos para manejarse en estas situaciones que, si bien probablemente son nuevas y desagradables para él, también es probable que no sea la última vez en la vida que le toque encararlas. Quiero decir que parte de la crianza de nuestros hijos también pasa por enseñarse a manejarse en aguas turbulentas (aunque obviamente, tratemos de mantenerlos lo más al margen posible de estas situaciones tan desagradables).

Yo a Alba, por ejemplo, siempre le he dicho 3 cosas en caso de que le peguen otros niños en el cole: primero, decirle al niño con rotundidad que NO LE GUSTA que le haga eso o le pegue (si la "agresión" es casual, como te decían, un abrazo demasiado intenso, puede hacer que el otro niño recapacite), segundo, si no la deja en paz con palabras, simplemente, alejarse de la escena e irse a otro sitio (=evitar la confrontación) y por último, y siempre, decírselo a la profesora.

Por supuesto, también le pregunto siempre que qué ha pasado antes del conflicto (en algunas ocasiones, ha sido ella la que ha podido provocar el enfado del otro niño por quitarle un juguete, querer hacer algo primero...)...

En fin, como te decía, lo que yo trato es que ella sepa siquiera qué hacer en esas situaciones, por supuesto recalcarle que eso no se debe hacer (para que se lo haga saber al otro niño, y tampoco ella lo haga), y por último, decírselo a la profe de turno.

SEguramente esto pueda no resolver el problema, pero a mi me parece importante darle pautas, o recursos, como te decía, para que ellos sepan cómo comportarse.

Es difícil saber a ciencia cierta lo que pasa por la cabeza de un niño que hace esas cosas. Por eso, poner sobre aviso a la profesora me parece tan importante. Si a partir de ahora ella está alerta y observa conflicto, podrá valorarlo en su justa medida, y por supuesto, intervenir.

No puedo entender, como te decían todas las mamás, que con 9 niños no se entere de las cosas que ocurren en su clase. Puedo entenderlo si es un hecho aislado, pero no si se repite con frecuencia...

En cualquier caso, espero que saques algo positivo de la conversación con ella esta tarde. mi recomendación es que vayas con actitud constructiva, buscando soluciones, más que a la defensiva, exigiendo respuestas. Tener confianza y complicidad con los profes de tu hijo es muy importante para su período educativo. Expón, por supuesto, tus argumentos, pero trata de también entender su punto de vista.

Espero de corazón que las cosas se solucionen, y todo esto se quede en una desagradable anécdota. Pero sobretodo, espero que Breixo deje de pasarlo mal. Se me ocurre también que a la salida del cole, por ejemplo, puedes tratar de ir tú con Breixo a hablar con el otro niño. Y explicarle con cariño que a Breixo no le gusta que le peguen (o "abracen fuerte"), que se pone triste y que él prefiere jugar y pasarlo bien. A ver cómo reacciona el otro niño...

En fin, chica, vaya tela esto de ser padres!!!! y cuanto más mayores, más "expuestos" a todo en este mundo...

Espero que entiendas el mensaje conciliador que pretendo dar a mis palabras.

Y de verdad, espero que todo se solucione ya!

Un fuerte abrazo
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7953
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 3 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 25 Oct 2010, 14:11

Blanca muchas gracias por tus palabras.

Loq uye comentas de darle a Breixo herramientas para afrontar la situación ya lo hicimos desde el primer día. El dái de la presenatción el niño ese le estaba metiendo en el oido a Breixo un taladro de juguete. Le dijimos que eso no le gustaba a Breixo pero que podían jugar con el taladro a colgar un cuadro.

Al día siguiente estaba Breixo tumbado en una de las colchonetas y el niño se le tiró encima. La profe le dijo que tuviera cuidado para no hacer daño a nadie.

Visto lo visto en casa le dije a Breixo que jugara con ese niño a los coches, que le enseñara a correr con ellos y que si se le hacia pupa le dijera NO, que se alejara y que se lo dijera a la profe. Leyéndote me parecía ver el guión de una peli que ya había rodado Divertido

El caso es que Breixo va a junto de la profe y le dice pupa (recordad que Breixo no habla del todo bien todavía y no puede decir" "profe Guillermo me ha empujado y me ha hecho daño) pero si un niño dice pupa........pues blanco y en botella y más sabiendo los antecedentes......

No sé quien de vosotras comentaba que la profe estaba verde,verde.Pues creo que si. Es joven, la pobre sigue de cole ne cole y tiro porque me toca, tampoco debe de estar muy contenta con dar clases aquí cuando ella es de Lugo......

Quiero decir que parte de la crianza de nuestros hijos también pasa por enseñarse a manejarse en aguas turbulentas (aunque obviamente, tratemos de mantenerlos lo más al margen posible de estas situaciones tan desagradables).
Blanca te puedo asegurar que en esots días me he planteado muchas veces si no estaré siendo una de esas madres que envuelven a sus hijos en papel de burbujas pero analizada con calma la situación creo que no lo soy. Bueno no es que lo creo es que sé que no lo soy. Te pongo un ejemplo. Cuando vamos al parque o a reuniones del grupo de lactancia o a cualquier otro sitio yo no intervengo en las "peleas" de los niños. Si Breixo está jugando con algo y otro niño se lo quita dejo que sean ellos los que solucionen sus problemas. Breixo sube, baja, corre, salta y nunca saldrá de mi boca un cuidado! o similar. Creo que es absolutamente necesario que naden en esas aguas turbulentas y que sepan manejarse.Pero cuando ya has agotado todos los recursos y pides auxilio hay que ayudar. Breixo ya ha intentado apartarse del niño y pedir ayuda a la profe (pupa) si no le hacen caso hay que ayudarle de otra forma.

Me voy a comer mamis.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16269
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 3 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Blanca B Lun 25 Oct 2010, 14:27

Vaya! No sabía que llovía sobre mojado...

Siendo así, y habiendo agotado ya todos los cauces previos... Ahora entiendo mejor tu desesperación y planteamiento incluso de sacarlo del cole.

Espero, no obstante, que la reunión con la profe esta tarde resulte clarificadora. Y sobre todo, que se muestre comprensiva, y colaboradora.

Chica, qué mal rato.

Como te decía, espero sobre todo, que Breixo pueda olvidarse de todo esto en breve...

Besotes

Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7953
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 3 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Invitado Lun 25 Oct 2010, 14:33

Que fuerte!

Me puse de mal humor sólo con leerte. Y es que nosotros estamos pasando por una situación similar (ya lo contaré con más detalle).

No podemos evitar que nuestros hijos se encuentre con niños que los golpeen, bien porque son muy grandes y "rústicos", y no miden sus fuerzas, o porque vivan en un entorno agresivo. Lo que no tiene justificación de ningún tipo es que Breixo vaya a pedir ayuda y la maestra ni pendiente. Y además diga que no los vió. Sean 9 o 40 ella tiene que estar pendiente de cada uno de ellos. Y si uno se cae, o se lastima seriamente?

Estoy de acuerdo contigo en sacarlo. Puedes cambiarlo de sección en el colegio? Si no puedes, ni puedes cambiarlo de colegio, pues déjalo en casa, sin pensarlo. Si te preocupa lo que pueda dejar de aprender, por estar en casa, ponte con el, por las tardes, a enseñarle lo que aparezca en los libros. Pero lo más importante es su bienestar. Y si él no se siente bien en la escuela, tú tampoco vas a estar tranquila.

Un beso enorme, para ti y para Breixo.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 3 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Bird Lun 25 Oct 2010, 16:51

Creo que Blanca te ha dicho cosas muy razonables, aunque algunas de las vías que apunta ya las hayas explorado, y cuando pensaba en el futuro, se me ocurría a mí que si tienen la misma edad y en la aldea no hay más coles, a lo mejor coinciden más adelante, el año que viene o cuando sea, y se repite una historia así u otra parecida, por lo que si puede ser que el tema se encauce de forma constructiva, será como quede realmente solucionado. Si no, podría ser un mero aplazamiento del conflicto, o su traslado a otro niño que también sea pacífico como Breixo (que, aunque no es tu negociado, no eres la madre de todos, sí es, o debería serlo, el de la maestra).

A ver si en la entrevista quedan las cosas aclaradas, a lo mejor sólo con que la maestra esté alerta con lo que hace el Guillermo en cuestión mejoran las cosas.

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7576
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 3 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  mjjm24 Lun 25 Oct 2010, 17:08

Madre mia! Será que está estresada la profesora por tener 9 niños! no te digo...

Pobre Breixo..., con razón no quiere ir al cole.

Yo también le dejaría de llevar, tiempo tendrá de ir al cole, o a otro diferente.

Ánimo, que todo pasa.

Besitos
mjjm24
mjjm24
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 125
Fecha de nacimiento : 19/03/1979
Ciudad : Madrid
Edad : 45
Femenino Puntos : 5832
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 3 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  H2O Lun 25 Oct 2010, 17:29

Hola Vane

Estoy de acuerdo con las compañeras en cuanto a sacarle del colegio. He leído que ya le has dado las pautas a Breixo para defenderse ante un problema así. Y, como bien dices, si así no es suficiente, entonces son los padres quien tienen que actuar.

Es posible que dentro de uno o dos años Breixo haya "madurado" y crecido lo suficiente como para que ningún Guillermo le haga llorar. O quizás entonces haya otra profe... O qué sé yo. Lo importante es el presente. El futuro está por escribir.

Estará mucho mejor con su abuelita y aprendiendo un montón de cosas interesantes. Y, si le ves receptivo y os apetece, puedes enseñarle con distintas actividades o un librito... O incluso a escribir! No tiene por qué ir retrasado en relación a los demás niños cuando empiece el cole de aquí a unos años!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11023
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 3 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Invitado Lun 25 Oct 2010, 17:30

vane, estoy pensando en vosotros.... besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 3 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Alfonsina Lun 25 Oct 2010, 18:34

Sean 9 o 40 ella tiene que estar pendiente de cada uno de ellos.

bueno quien haya estado al frente de una clase sabe que hay límites humanamente resistibles, y que si son cuarenta no es posible verlos con atención. si mal no recuerdo Ginay, escribiste hace poco un post diciendo que se te hacía dificil salir a la calle con las dos niñas porque había situaciones que se te iban de las manos, se alejaban, etc. ¿Qué tal con cuarenta? Por eso decía que era un lujo que fueran solo nueve, aunque evidentemente que sean pocos niños es condición necesaria pero no suficiente para que estén bien atendidos. Y es un derecho de la maestra, trabajar con un número de niños razonable, que desde ya no es cuarenta.

Sé que con este ejemplo me voy un poco de tema, pero yo, si bien no he trabajado con niños, si lo he hecho con adolescentes, y se han agarrado a trompadas en medio de la clase y en pleno silencio mientras todos trabajaban, estaba atendiendo una consulta, me doy vuelta y encuentro dos muchachos de 1,80m a las :shock:piñas me ha tocado separar peleas muchísimas veces. no es fácil estar ahí, manejando un grupo numeroso. lo mismo que no se puede juzgar a la familia de un niño que pega, como si todos los niños que canalizan su frustración de ese modo fueran maltratados por sus cuidadores.

Claro que ahí el grupo no lo es, y que además la maestra parece haber ignorado algunas señales claras.

Vane, a ver qué te dicen en esa reunión. si a ti también te ignoran, seguramente la decisión de sarcarlo habrá sido la más razonable.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10711
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 3 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 25 Oct 2010, 19:05

Mamis venimos muy contentos de hablar con la profe. En realidad no nos ha dicho nada que no supiésemos ya pero hemos salido relajados y con ganas de intentarlo de nuevo.

Dice que el otro niño no es que pegue sino que al ser tan grande y movido arrasa con todo por donde pasa. Es como Atila. No para quieto ni un segundo y le pone muchas veces en la famosa sillla de pensar (que a mi no me gusta nada pero bueno) y que poco a poco va consiguiendo avances pero que sin la ayuda de los padres es dificil. Dice que ella no conoce a la familia pero quedebe de ser una familia "un tanto difícil".

Nos ha dicho que es mejor que esta semana le demos descanso a Breixo y se quede en casa y que si queremos empecemos la siguiente semana desde 0, período de adaptación incluido.

Ahora que ya todos están adaptados podrá dedicarse más al único que llora. Cuando llora dice que le gusta que le dé un coche y tenerle en brazos, que eso le tranquilliza.Al menos sabemos que no le deja llorar solo.

Y nos dió consejos que ya poníamos en práctica tipo hablarle bien del cole, que se lo va a pasar bomba, que sus compis le ehcan de menos, que la profe tiene ganas de verle.....

Ya os contaré como continúa la historia.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16269
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 3 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Alfonsina Lun 25 Oct 2010, 20:07

Que suerte Vane, la actitud de la profe parece una buena señal.

a mí tampoco me gusta mucho la sillita, pero en contextos masivos comprendo que se utilice. Más que no gustarme dudo de su utilidad. Sé que con Bruno han aplicado algo por el estilo, pero la maestras suman a ellos muchísimo diálogo con él. Y Bruno también es así, muy bruscazo y me da miedo el trato con otros niños. cuando la maestra me dijo "le pega a los más chicos" me quedé pensando, los más chicos son todos, si mide un metro...

Volviendo a Breixo, evidentemente hay buena predisposición, así que hay grandes posibilidades de que vuelva a disfrutar del cole. Mucha suerte, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10711
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 3 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  crisyvictoria Lun 25 Oct 2010, 20:16

Bravo Bien por la seño, al menos confirma mi creencia de que hablando se entiende la gente.

Ojalá todo marche mejor a partir de ahora, muchos besiños lácteos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12082
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 3 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Invitado Lun 25 Oct 2010, 20:21

Vane, yo conté hace un tiempo que mi hija era como ese niño;es decir, ella quería que jugaran con ella los otros se negaban y ella los agarraba por la fuerza En shock Nosotros nos esforzamos mucho en mosrtrarle que tenía que ser más suave y respetar que no quieran jugar con ella, que no es malo.Con ello te quiero decir que que trabajando conjuntamente familia y cole, el niño mejorará.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 3 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Invitado Lun 25 Oct 2010, 23:03

Me alegro mucho de que te haya ido bien en la charla. Por lo que cuentas la profe parece bastante comprensiva y cariñosa. Además diciéndote que esta semana no lo lleves,tienes más tiempo de hablar con tu hijo para que entienda que puede volver a ir al cole tranquilo. Sí ahora van a prestar más atención con lo que pasa con el otro niño,seguro que todo se arregla. Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 3 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  paseante1 Mar 26 Oct 2010, 00:29

¡Vaya! Pues me alegro de que pinte diferente tras la charla...

Muáses.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6137
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 3 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  SAMAR Mar 26 Oct 2010, 00:31

Bueno pues si has salido contenta de la reunion ahora procura no darle mas vueltas, mi vecinito es un niño enorme, Marco lo adora pero este niño al ser mayor pues se dedica a morder al mio, darle patadas, empujones, abrazos exprimidores... mi vecina nunca lo ha peleado y yo hago la vista gorda pero me duele mucho que vea a Marco ( por ser menudo y noblote) como su muñeco. La profe ha reconocido el problema lo cual es muy positivo, ahora eso a hablarle bien del cole y de sus compis. Me alegro que todo haya ido genial. Ya nos contaras besos


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7822
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 3 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Invitado Mar 26 Oct 2010, 10:15

Bravo Bravo Bravo
Me alegro muchisimo, a ver que tal en esta nueva etapa!
Y hace falta que Guillermo tambien de los cariños mas suavecitos Mimitos Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 3 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Invitado Mar 26 Oct 2010, 11:16

Blanca B escribió:Yo a Alba, por ejemplo, siempre le he dicho 3 cosas en caso de que le peguen otros niños en el cole: primero, decirle al niño con rotundidad que NO LE GUSTA que le haga eso o le pegue (si la "agresión" es casual, como te decían, un abrazo demasiado intenso, puede hacer que el otro niño recapacite), segundo, si no la deja en paz con palabras, simplemente, alejarse de la escena e irse a otro sitio (=evitar la confrontación) y por último, y siempre, decírselo a la profesora.
Vane, dices que esto que comenta Blanca ya se lo has explicado a Breixo, pero sabes si en el momento de la verdad lo lleva a la práctica?? A lo mejor le asusta tanto el "exceso de cariño" de "Emo" que se queda atemorizado y no es capaz de decirle nada.
Parece que todas somos aqui de la misma escuela y lo que comenta Blanca también se lo enseñé a Francisco; pues el otro día en el parque comprobé su efecto, un niño mayor lo tiró al suelo, fue un choque casual sin intención pero Francisco se levantó, se puso delante del niño y gritó "niño!!! no me peges!!!" tan fuerte que hasta el niño se quedó paradisimo.
Asi que viendo esto estoy segura que ha aprendido la lección.

Le preguntastes a la seño como reacciona Breixo ante las situaciones peligrosas con ese niño??

Me alegra verte un poco mas animada, espero que Breixo haya pasado ya el susto.
Y que razón tiene ese dicho de "como duele un hijo", como nos duele que les pegen, que los atemoricen......

Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 3 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Invitado Mar 26 Oct 2010, 11:28

Espero que la reunión tenga buenos frutos Vane, ya nos contarás.

La verdad es que los posts que estamos leyendo en el foro con respecto a los centros educativos nos hacen temblar a todas.... Irene en la guarde está feliz, todos los días se queda allí muy contenta y si eso cambiase porque permiten que le peguen o que la arrinconen o el trato hacia ella cambiase y no quisiera ir más... Mira, sin la guarde podemos vivir. Pero el colegio cuando llegue la hora, eso es otro cantar.

Espero que todo mejore Vane.

Un abrazo,

Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 3 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Invitado Mar 26 Oct 2010, 18:31

Hola, me parece muy bien lo que te ha dicho la maestra, en mi caso hubiera sido una buena idea decir que ya que estan todos adaptados estar con ella para que se adapte, y empezar de nuevo, pero nada, la dejaban llorar hasta que se calmaba.
Espero que todo se solucione y ya vaya contento aunque despues de lo que ha pasado le costara, pero poco a poco si su maestra le cuida bien se ira adaptando, la mia tardo un año pero ya lo ha conseguido.
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 3 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Invitado Mar 26 Oct 2010, 19:26

Hola!Que bien que la charla tuviera frutos positivos, la actitud de la maestra es de gran ayuda,y ojala el descanso tambien resulte de lo mejor para ti y para Breixo.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 3 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.