MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

+18
mjjm24
Blanca B
misangelitos
Alfonsina
JaIza
paseante1
odisea
SMQM
bufyta
Raton@
Bird
SAMAR
mamanueva
nkn1978
crisyvictoria
mamadezoeyjoan
happyflower
mami-de-Breixo-y-Martina
22 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 2 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 23 Oct 2010, 23:44

Y sabéis que es lo peor que no os había contado? Que la profe tiene un profe ayudante porque no puede sola con los 9 Asustado Asustado La profe debe ser muy buena porque Breixo dice que le gusta la profe Yrma (si, Yrma con "Y").

Gus aunque está de acuerdo en sacarle del cole aunque sea de momento también creemos que no es la solución adecuada. No es justo que sea nuestro hijo el que tenga que dejar de ir al cole porque otro le tenga atemorizado. Breixo cada poco tiempo dice "cole no mamá". Le he pedido entre juegos que me enseñe que le hace Guillermo y ha cogido su osito y le ha dado golpes contra el suelo Asustado Estoy que me subo por las paredes. El lunes iremos Gus y yo al cole para hablar con la profe y con el director. Bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que nuestro hijo vaya a un cole en elq ue se siente incómodo.

Lo de cambiarle de cole sería complicado. Tendría que pasar más horas fuera casa incluyendo el trayecto en coche. No creo que Breixo tenga que pasar más tiempo fuera de casa porque otro niño le pegue.Es el mundo al revés.

El lunes le diremos de nuevo a la profe lo que "creemos" que está pasando y que Breixo no irá unos días al cole porque está nervioso.


vane dijo "mierda" jeje... nada, una cuota de humor
Vergonzoso Yo? Es que me pone el temita muy nerviosa,lo siento, siento los tacos Vergonzoso

En fin ya os iré contando.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16269
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 2 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  paseante1 Sáb 23 Oct 2010, 23:48

¡Vaya! Creía que eso de aprender a defenderse a base de recibir tortas era cosa de la metodología de enseñanza de mi tierna época infantil..., pero veo que aún hay maestros y directores abonados a la amenaza, la agresión y la burla como instrumentos de enseñanza para sobrevivir.

Sobrevivir, ¿a qué? ¿A la propia escuela? ¡Por Dios!, si se supone que han de desasnarnos, colaborar con la familia en enseñarnos a comportarnos como personas, a respetar a los demás, a ser solidarios, etc., etc. Dejemos las clases de supervivencia para los programas de la tele y las actividades veraniegas, de la mano de personal especializado y en circunstancias más o menos controladas, por favor. El maltrato es maltrato dondequiera que ocurra, lo haga quien lo haga y lo reciba quien lo reciba, y no puede permitirse, por el bien del maltratado y del maltratador, si ambos son niños; que ambos deben aprender que tales comportamientos no son admisibles en las relaciones humanas. ¿O sí lo son, en el fondo?

Quien sufre maltrato en la infancia sin poderse defender o sentirse defendido adecuadamente, fácilmente se desarrolla inseguro, tímido, agresivo, con dificultad para la empatía... tanto más cuanto más se prolongue la situación de maltrato en el tiempo.

Las cosas de críos son eso: cosas de críos, pero los adultos no hemos de tragar con todas ellas; si son peligrosas nuestra obligación es atajarlas, prevenirlas, explicar por qué no pueden hacerse... Además, sospecho que el día que el tal Emo llegue a su casa llorando porque ha tropezado con alguien con más mala leche que él, o con varios unidos, sus padres amantísimos perderán las nalgas corriendo a protestar y exigir disculpas y correctivos.

En cuanto a la escolarización a tempranas edades, buena parte de mi generación, o mejor de mi década y anteriores, aprendimos a leer, escribir y contar en casita, con el periódico de papá y jugando a las cartas con los abuelos y demás familia. Y empezábamos a ir a la escuela con cuatro añitos, si acaso; y ya sabíamos bastantes cosas, además de otras que aprendíamos por nuestra cuenta pese a nuestros padres.

Estoy con la mayoría de las compañeras: mejor sácalo de ese centro supuestamente educativo, sí.

Un abrazo, pequeñuela...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6137
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 2 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Invitado Dom 24 Oct 2010, 00:05

mami-de-Breixo escribió:

Le he pedido entre juegos que me enseñe que le hace Guillermo y ha cogido su osito y le ha dado golpes contra el suelo Asustado Estoy que me subo por las paredes.

Cuantos años tiene Guillermo??? Indeciso Tres??? Cuatro??? Demasiada agresividad y violencia para ser tan chico!!! Asustado No sera que es victima de abusos y maltratos en su casa??? Indeciso Triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 2 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 24 Oct 2010, 00:20

Isela94 escribió:
Cuantos años tiene Guillermo??? Indeciso Tres??? Cuatro??? Demasiada agresividad y violencia para ser tan chico!!! Asustado No sera que es victima de abusos y maltratos en su casa??? Indeciso Triste

El tal Guillermo cumple los 3 este mes pero le saca a Breixo al menos 3 kilos y muchos centímetros.

Y si Isela, estoy segura que el niño hace lo que hacen en casa. Es una familia muy problemática de la que tampoco quiero contar mucho aqui en el foro por si lo lee alguien pero familia muuuuuy cercana a este niño ha tenido problemas muuuuuuy, pero que muuuuuuuuuy serios. Pero no voy a juzgar a este niños por lo que haya hecho o dejado de hacer (más bien dejado de hacer en este caso) su familia.e juzgo por lo que le hace a mi niño.

No sé si os dije que la profe una de las veces que se lo dijimos nos contestó que no es que le pegara es que le quiere abrazar porque es muy cariñoso. Pues yo prefiero que no sea nada cariñoso. Muy mal

Me siento frustrada e impotente. A mi hijo, al que cuido con tanto mimo, al que educamos con tanto amor y apego, al que le enseño a ser empático, al que no le dejo ni que le pegue a un muñeco, el que recoje todos us juguetes antes de irse a dormir, elq ue pide las cosas por favor y da las gracias......a MI HIJO un niño que no tiene la suerte de tener unos padres como Dios manda le está haciendo "pupa".Se me parte el alma.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16269
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 2 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Invitado Dom 24 Oct 2010, 00:27

Yo pienso que el colegio debería convocar a los padres de ese niño y si vieran algo que hiciera sospechar de la at6ención que recibe por parte de sus padres, ponerlo en manos de otras instancias.
Vane, Breixo no ha hecho nada y no tiene por qué pagar las consecuencias.Mira, existe una tendencia a disculpar cosas de ciertos colectivos, no dejeis que eso os pase.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 2 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  JaIza Dom 24 Oct 2010, 01:50

Ay Vane, pobrecito Breixo!! me ha impresionado que haya perdido un kilo en una semana! (recuerdo haber leido que CG decia que no debemos preocuparnos si el niño pierde peso, a menos que sea un kilo en una semana En shock ).

Me resulto super chocante cuando Breixo te mostro con su oso, que hace "emo" con el! Muy mal no creo que la maestra no lo haya visto. menos si ha pasado tantas veces. PAra mi que lo vio y te dice que no ha ocurrido nada. Malo

Me parece muy bien que hables con la maestra y el director para que revean la situacion, no es justo que sea el agredido quien deba irse. Eso si, si no te resuelven la situacion no va a pasar nada por que no siga yendo al cole este año. Y eso de que va a "aprender" que si llora consigue lo que quiere, no hagas caso. Una cosa es que llore en la fila del super por que quiere que le compres algo, y otra muy distinta es que lo haga sufriendo porque le golpean en clase.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9489
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 2 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  crisyvictoria Dom 24 Oct 2010, 05:34

Querida Vane, por lo que has comentado antes empiezo a sospechar que la profesora no quiere ver lo que ocurre porque sabe quien es el tal Emo, pero sobre todo porque conoce de los prodigios de la maravillosa familia del tal Guillermo No , y se ve que como está tan cómoda en una clase con sólo nueve niños y encima con profe de apoyo que prefiere no perder el chollo de su vida, ni complicarse la existencia con "cosas de niños". Muy mal

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12082
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 2 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Invitado Dom 24 Oct 2010, 05:40

mami-de-Breixo escribió:Me siento frustrada e impotente. A mi hijo, al que cuido con tanto mimo, al que educamos con tanto amor y apego, al que le enseño a ser empático, al que no le dejo ni que le pegue a un muñeco, el que recoje todos us juguetes antes de irse a dormir, elq ue pide las cosas por favor y da las gracias......a MI HIJO un niño que no tiene la suerte de tener unos padres como Dios manda le está haciendo "pupa".Se me parte el alma.

Hola Vane!

Que pena que Breixo haya tenido que pasar por todo esto. Sientete acompañada, lo que has escrito en ese parrafo es como yo me sentiría... Ahora mismo, ando con una angustia porque mi seugra se va al exterior por 5 meses y estoy analizando que hacer con la niña, no puedo renunciar porque si que lo haría..

Vane, me alegro que hayas activado el plan "B" y Breixo vuelva al cuidado de la persona que mas lo quiere después de ti!

Sientete acompaañada y muchos animo, eso si di TODO en ese colegio, porque no puede ser así...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 2 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Invitado Dom 24 Oct 2010, 05:52

Pues citando un consejo que me diste en otro post (aunque no textualmente pues no lo encontre jeje) cuando yo estaba siendo presionada por meter a mi peque a la guarde me recomendaste que la educacion en casa es igual o mejor a la del cole y sobre todo algo que creo todas las mamis de este foro ya saben y sobre todo tu que te has informado bastante (por lo que he leido eh otros temas tuyos tambien) es que los niños realmente no conviven con otros niños hasta mas grandecitos, entonces yo no veo la necesidad de que lo pienses tanto, aunque lei tambien que han decidido (tu esposo y tu) darle otra oportunidad al cole dependiendo de la platica con el director, pero para serte honesta creo que una institucion tan antigua con metodos tan poco respetuosos del menor como mencionas no merece otra oportunidad, a menos claro que no tuvieras ninguna otra opcion pero no creo que sea necesario reconsiderarlo y es mejor educarlo en casa, el amor y cuidados de tu familia le daran las armas necesarias para cuando realmente tenga que ir al cole y conviva en un ambiente no tan amable como en casa, y siempre siempre busca la mejor opcion para el, se que lo haz hecho porque se nota que lo amas y sufres su dolor, por eso yo te recomiendo que no lo veas como que el que paga las consecuencias de los errores de otros es tu hijo porque aunque asi lo pueda parecer la realidad es que no es el lugar ideal para el, tu sabras en tu corazon que es lo mejor... solo espero que mi reflexion pueda serte util.

Un beso!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 2 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  mamanueva Dom 24 Oct 2010, 11:16

estas cosas me ponen muy nerviosa porque me lo imagino en mi caso y no sé que haría.

la situación es que parece que el que tiene que salir perdiendo es tu hijo,porque como la maestra no pone remedio,teneis que ponerlo vosotros de otra manera y es sacando al niño del cole,que duro.

un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7104
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 2 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 24 Oct 2010, 12:36

Buenos días a todos!

Me he despertado más serena, tranqiula, relajada. Me he pasado la noche llorando y el pobre Gus intentando consolarme.

Os acordáis del post en el que decía que no quería que Breixo fuera al cole? Pues sigo pensando lo mismo. No quiero que vaya pero ya que él iba contento y estaba feliz allí porque tengo que sacarlo?

Mañana vamos a ir Gus y yo a hablar con la profe y el director si es que nos dejan. Nos han mandado una nota casa diciendo que tenemos que pedir una reunión con antelación si queremos hablar con los profes. Claro, con 9niños seguro que es dificil atender a las madres día a día Malo

La profe no es de por aquí y no tiene ni idea de quien es la familia de ese niño. Y es mejor así, así no prejuzga.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16269
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 2 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  bufyta Dom 24 Oct 2010, 12:36

mami-de-Breixo escribió:Me siento frustrada e impotente. A mi hijo, al que cuido con tanto mimo, al que educamos con tanto amor y apego, al que le enseño a ser empático, al que no le dejo ni que le pegue a un muñeco, el que recoje todos us juguetes antes de irse a dormir, elq ue pide las cosas por favor y da las gracias......a MI HIJO un niño que no tiene la suerte de tener unos padres como Dios manda le está haciendo "pupa".Se me parte el alma.
¡Ay Vane! Se me parte el alma a mí también leyéndote y percibiendo por lo que estáis pasando vosotros y Breixo. Pero afortunadamente tiene a papá y mamá para defenderlo.

Animo Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo


Última edición por Administradora el Vie 12 Nov 2010, 00:56, editado 2 veces (Razón : me ha salido un churro de mensaje, perdón)
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 53
Femenino Puntos : 5631
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 2 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Invitado Dom 24 Oct 2010, 16:16

Yo, si Breixo, era feliz en el cole, antes de sacarlo intentaría buscar una solución............no se quizás no sea lo mejor, pero tambien me daría pena que renunciara a algo que le gusta, si poniendo los adultos y su profe que es la que mas debe estar al tanto..........todo de su parte..........no se te envio todo mi animo, estos tragos siempre son duros.

Un beso muy fuerte
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 2 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Invitado Dom 24 Oct 2010, 16:45

Que pena me da saber que has estado llorando,aunque es normal porque a todas nos duele mucho que nuestros niños lo pasen mal. No encuentro justificación por ejemplo a que Breixo estuviera llorando tanto y no te avisaran; ¿para que damos entonces los teléfonos?. Muy mal Cuando Yeray ha tenido días de llorar para entrar al colegio, a mí se me parte el alma tener que dejarlo así,aunque luego la profesora me ha dicho que se le pasa nada más entrar y que si siguiera llorando me llamaría. Espero que sea verdad,yo luego le pregunto a él y me dice que lo ha pasado muy bien...
Tú estas haciendo muy bien en defenderlo ya que él es muy pequeño para hacerlo,tiene mucha suerte de tenerte como madre y supongo que lo sabes. Podría ser bueno que hablaras con la madre de ese niño,pero claro lo miro desde mi punto de vista;pues sí a mi me dijeran que mi hijo pega a otro me sentiría fatal e intentaría arreglarlo,pero hay madres que nunca ven lo que hacen mal sus hijos. Delante de mí y de su madre había un niño de su clase que no paraba de escupir al mío y ella como sí no pasara nada,después de 4 ó 5 escupitajos le tuve que decir yo al niño que por favor parara de hacerlo...
Te mando un abrazo muy fuerte. Cuentanos como va siguiendo todo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 2 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Alfonsina Dom 24 Oct 2010, 17:15

Hola Vane, es triste lo que cuentas y además me hace retractarme de la "envidia" que me daba ese cole.

Te acuerdas que te dije qué lujo, sólo nueve niños, seguro estarán muy bien atendidos...

Realmente no tengo claro que sea lo mejor para él. Si iba con gusto es una pena que tenga que irse, pero claro, en esos términos el gusto pasará pronto.

Les deseo mucha suerte en lo que decidan. Respecto al otro niño, es dificil juzgar razones de sus actos, recuerda lo mal que me sentí cuando me enteré que Bruno estaba pegando a otros compañeros, justamente por el juicio generalizado de que el niño que pega es porque lo maltratan, y no necesariamente es así.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10711
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 2 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  misangelitos Dom 24 Oct 2010, 20:36

Hola Vane!!Te he llamado porque me cuesta mucho escribir con los mareos, y 2 veces que te he contestado se me ha borrado el mensaje Pared

Lo que t evenia a decir es:
- Sácalo,su futuro no depende de lo que aprenda en 3 años.
- El niño "Emo" dile que no lo quiera tanto y qu elo quiera mejor
- La señorita o es ciega o se lo hace, o tiene una venda con el niño "Emo". No me creo que no vea que pega a Breixo, o que lo quiere demasiado efusivamente. Estoy segura de que Breixo llora delnate de la seño cuando el otro niño le aprieta tanto.

La verdad, es que la priemera intencion sueñle ser la que vale, ¿cuántas veces hemos pensado si hubiese hecho lo priemro que pense´ no me hubiese pasado esto otro...?

Y por último, una madre siempre sabe lo que le pasa a su niño, y más tú. Yo te nomino a mejor madre del mundo mundial Mimitos

Un fuerte abrazo guapísima!!!

P.D. Por cierto, que cuando te pase algo de esto no dudes en descolgar el teléfono y llamarme, su cibermadrina debe estar informada de primera mano!! Guiño
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9776
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 2 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Invitado Dom 24 Oct 2010, 23:08

Hola Vane!
Desde luego, necesitáis de la profe una buena explicación (yo también alucino si con 9 niños no se ha dado cuenta) y, las infraestructuras del cole me parecen muy fuertes.
Si decidís sacar a Breixo y llevarlo más adelante, no me refiero a dentro de unos meses sino a dentro de dos años, lo llevareis al mismo cole, con las mismas infraestructuras. Con esto quiero decir, que muchas veces, si no todas, luchar por que se mejoren las condiciones de un colegio, dependen de la fuerza que haga el director con la ayuda de los padres al ayuntamiento y a la consejería de educación. No sé como estás al día de las actividades del AMPA y si están luchando por ello, pero sería interesante empezar a pensar en movilizarse, y que empiecen a cambiar las cosas.

Espero que Breixo esté más tranquilo, y siento mucho la situación que estáis pasando.
Bessets!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 2 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 24 Oct 2010, 23:16

Abril precisamente mañana voy a pedirle al ANPA (en gallego es con n) que me den los estatutos porque esto apesta. Lleva la misma presidenta sin votaciones no sé ni cuantos años y no han cosneguido nada de nada. Para más inri la presidenta y el alcalde no se llevan bien así que ni se hablan. Como alguien así puede ser presidenta? Hace unas semanas el alcalde me dijo a mi que si lo luchábamos juntos podríamos conseguir incluso que nos hicieran el cole nuevo así que me voy a poner a investigar.

A Breixo le ha costado dormirse muchísimo. Decía todo el rato entre lloros "mami cole no". Le he dicho mil veces que no iba a ir si no quería pero el pobre no lograba tranquilizarse.

Mañana os cuento.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16269
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 2 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Invitado Lun 25 Oct 2010, 02:58

Hola!Ufff que tema....lo que más rabia me da es dos maetras + nueve(tan soloo nueve)niños=a descuido total;para luego rematar con instalaciones pesimas Pared la peor pesadilla de cualquier madre .

Deseo que de la reunion mañana salgan muchos cambios positivos,no me parece justo que los peques sean los que paguen los descuidos de los mayores...disculpa que lo diga pero he sentido pena por el tal Guillermo,independientemente del comportamiento para con tu hijo, pues por sus "cariños"siempre sera señalado e inclusive rechazado por medio mundo,incluyendo a su familia, que por lo que cuentas no es de fiar.

Pero mi hablar a luchar contra quien sea con tal de que Breixo no pase malos ratos ni en la escuela ni en ningun otro lugar,así que apoyo total a que si no cumple el cole como debe,principalmente en el comportamiento del del otro niño,pues mejor buscarle otro.

saludos y espero todo resulte de la mejor manera para ti y principalmente para Breixo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 2 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  odisea Lun 25 Oct 2010, 04:30

La verdad es que es verdad (perdón por la expresión) que da mucha rabia que si él iba contento una situación así te haga sacarlo del cole... No tengo ni idea de lo que debe ser mejor. Pobre Breixo. Desde luego... jo, si es que si fueran 30 niños o si ocurriera algo en el recreo, pero en una clase de 9 niños es tan extraño e injusto...

En fin, que leo y no sé que decir. Es como si me viera en esa situación y estaría perdida y en estado de shock. Cuando está en casa la cosa está bajo tu control y todos felices... Así veo como la cosa empieza a complicarse si tiene una la mala suerte de encontrarse con una situación así.

Mucha suerte en vuestras decisiones y en los acontecimientos y deseo que el cole se moje o haga algo.

Un abrazo fuerte!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9824
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 2 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Invitado Lun 25 Oct 2010, 07:45

Vane, no he podido leer todo el post, asi que, perdona si te digo cosas repetidas.

Has intentado hablar con la mamá de "Emo"? Esta claro que esa agresividad en un niño tan pequeño, tampoco es normal, no hay que olvidar que tambien tiene 3 añitos....

Por otro lado, si el niño no quiere ir y encima sumamos la porqueria de cole que es, tal y como lo describes, no pasa nada, ya sabes que hasta los 6 años no es obligatorio y se lo puedes enseñar tu en casa...total, para dibujar y hacer manualidades....

Cuentanos en cuanto hables con la profesora y director, aunque me se la respuesta, que cuando yo fui a quejarme por como trataban a mi Miguel....en fin...

Animo y muchos mimos a Breixo.... Abrazo grupo Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 2 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Invitado Lun 25 Oct 2010, 08:37

Te entiendo perfectamente que estés tan indignada. Me llama mucho la atencion que esa profesora con solo nueve ninios en clase no sepa lo que pasa, o eso o es que se hace la longuis. Me parece muy bien que vayais a hablar con la profesora y el director, yo desde luego no me iba de alli sin hablar las cosas claramente y que se tomen medidas para con ese crio, que le controlen bien y que cuando haga eso le llamen la atencion y que hablen con su madre, o si no, tb puedes intentar hablar tb con su madre.

Y lo de que no os dejen ahora acompanarles al aula pues si que no lo entiendo, son muy pequenos aun, en el cole de mi hija si que me dejan acompanarla hasta la clase.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 2 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  happyflower Lun 25 Oct 2010, 08:49

Vanessa, que pena que lo esteis pasando tan mal. Yo tampoco entiendo que con 9 niños (quien pillara un grupo de 9 niñosy que pena que esto sea un lujo) no vea, no ya que este niño sea "demasiado efusivo", si no que otro niño de apenas 3 años recien cumplidos lo esté pasando tan mal.
¿La profe es muy joven? ¿tiene experiencia previa o es su primer cole? porque yo la veo verde, verde...
Un apunte lo de que no puede con nueve niños ¿lo ha dicho ella? quizá si tiene oportunidad de tener un apoyo ha echado mano de él para poder atenderlos mejor (aunque no lo haya conseguido)
La vida en los pueblos tiene muchas ventajas pero tambien inconvenientes, demasiada cercania provoca estos conflictos de abuso de poder como nos cuentas con la del Anpa, y los ayuntamientos.... que te voy a contar que tu no sepas Vanessa.
Verás que hoy vais a solucionar muchas cosas y te vas a quedar más tranquila. Un abrazo fuerte....
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7425
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 2 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Invitado Lun 25 Oct 2010, 09:11

Que fuerte Vane, me parte el Alma lo que sufrio Breixo, pobrecillo Triste espero todo mejore.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 2 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Invitado Lun 25 Oct 2010, 11:04

Vane, siento mucho lo que le esta pasando a Breixo, no se merece esto.El es feliz y un simple niño no le puede amargar la vida.
No sé exactamente si sacaria a Noa del cole si estuviera en tu caso, pero desde luego lucharia para resolver este problema.
Primero hablar otra vez con la profesora y el director para que te digan la verdad, porque a veces se lavan las manos. Asustado , solo tiene 9 alumnos y no es capaz de ver lo que ocure en su aula o patio y ademas teniendo una profesora de soporte, en la clase de Noa son 22 y el año pasado en P3 tenia solo la maestra de soporte el mes de adaptación.
Yo, tambien hablaria con los padres de Guillermo y les explicaria lo que me cuenta mi niño y como se siente y les pediria que hablen a su vez con su hijo.
En cuanto al cole, si se cae a trozos se tiene que hacer algo ya, porque podria ser peligroso para la seguridad de los niños.El AMPA, puede perfectamente intervenir en el asunto, te lo digo porque soy miembro de la asociacion del colegio de Noa.Estamos aqui para tratar todos los temas relacionados con los alumnos en el recinto escolar y hasta fuera tambien se puedan conseguir cosas.
Aqui, cada 2 años hay elecciones, lo que pasa es que en mi pueblo nadie se quiere presentar asi que lo hacemos a sorteo.Si acceptas tienes que permanecer 2 años.Hay una presidenta, una vis-presidenta, una secretaria, una tesorera y tres vocales.En el AMPA que pertenezco tenemos todas el mismo nivel de competencias y decidimos entre todas de las desiciones que hay que tomar, la unica diferencia es que la presidenta firma los papeles, espero que me explico.
Aunque la presidenta y el alcalde no se llevan bien, no tiene que ser un obstaculo para emprender cosas porque al fin y al cabo todo es para el bien de los niños, ¿o no?, yo aunque me llevaria mal con el alcalde igual lucharia para conseguir cosas para los alumnos, dejaria mis diferencias de lado y trabajaria para mejorar las cosas.
No estoy segura si es posible convocar una reunion y pedir que se hagan nuevas elecciones para que se vaya la presidenta, me informare.Sino podrias proponer el sorteo si nadie se quiere presentar.
No sé que decirte mas , espero que se resuelva rapidamente el problema y que Breixo vuelva a ir al cole feliz.
Estoy segura que lo que decidireis sera lo mejor para el.

Un abrazo, Cathy y Noa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desesperada con el cole de Breixo. No irá más. - Página 2 Empty Re: Desesperada con el cole de Breixo. No irá más.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.