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Desesperada con el cole de la niña

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Mensaje  Aliera Miér 15 Mayo 2013, 11:02

Pues eso, que ya no se que hacer con el dichoso colegio.

Ya lo conteé por el face, pero el 11 de Abril tuve que sacar a la niña del cole durante un tiempo.

El asunto, es que después de un tiempo tranquila la cosa, mi niña volvió a despertarse de nuevo varios días a las 3.00 de la mañana gritando, que si no quiero cole, que si no me gusta ir al patio, que fulanito me emuja y me dice cosas feas.

Después de lo pasado en Noviembre, que hasta se hacía pis y caca por encima gracias a la situación. Le dije a su padre a finales de Marzo, que le comentara a su profesora que quería hablar con ella, y que tenía vacaciones el 11 y 12 de Abril, que a ver como lo hacíamos.

Llegó el 11 de Abril, pero su profesora ni se había dignado a mandarme una nota, y menos a hablar conmigo. Con lo que la subí yo a clase y le dije que algo estaba pasando de nuevo, que la niña reaccionaba con miedo a la mención del colegio, y que decía que fulanito la estaba volviendo a molestar.
La reacción de la profe, lo de siempre, a la defensiva. Que ella no tenía constancia de que pasara nada, y que en el patio no la tocaba nadie, que fulanito era un niño muy obediente y que no lo podía creer.

Vamos, que ni siquiera intentó hablar con los niños. A lo que le dije, que a mi me daba igual si era fulanito o citranito, pero que una cosa es que dos crios se enfaden y se peguen un día determinado y otra muy distinta que sea siempre el mismo niño.

Por supuseto le he dicho que claro, que como no pasaba, por eso a veces me volvía la niña a casa con moratones nuevos, y luego a llorar toda la noche que no quería ir al patio.

Que yo era consciente de que la niña no reaccionaba para defenderse, y que por eso le había pedido ayuda yo a ella ya en Noviembre, y que no podía creer que todavía estuviesemos así. Me ha contestado que entonces, ella no sabía gestionar este tema, que hablásemos con la pedagoga. Aleluya, ya se lo había insinuado yo el primer trimestre.

Ese día al bajar pido que la pedagoga vea a la niña (hay que comentarlo en dirección), y al preguntarme y contar un poco el tema, supongo que al rato le fueron a llamar la atención a la profesora. Pues nada, recogo a la niña a las 12.00 y sale completamente seria, y nada más verme se hecha a llorar como una magdalena, que no quiere volver más al colegio, que no le gusta, que ya no le gusta su clase tampoco (antes solo se quejaba del patio).

Parece ser que su profesora, al sentirse llamada la atención, perdió los papeles con los niños, les levantó la voz y estuvo revisando si mi hija tenía marcas en las piernas. (Hasta ahí podíamos llegar que tuviese marcas todos los días).

Pedí cita con el director y le dije que la niña iba a estar unos días sin ir a clase y que la iba a llevar a una psicopedagoga por mi cuenta, que quería saber que había o no. Y lo más importante si la niña tenía secuelas de algo.

La psicopedagoga vió a la niña en tres sesiones, junto con una inspectora de educación y me dijeron que la niña tenía un bloqueo grande con el colegio, que había cosas que se negaba a contar. Pero que no parecía secuelas como las que aparecen en un niño acosado, que la niña de momento estaba bien, pero que tenían la impresión de que por lo que sea no se sentía arropada y segura en el colegio, que no había establecido nexos de unión con la profe y que eso era un problema.

Que si no se había sentido entendida por la profesora, que por eso se habiá cerrado en banda.

El tema es que su profesora no nos llama nunca, pero cuando vamos nosotros, las dos veces que hemos hablado con ella (fíjate que somos pesados, 2 veces en 5 meses), lo achaca todo a que si la niña tiene problemas emocionales serios, que no es normal, que no se integra, y por último ya me dijo que no le hablaba en clase, que ni le contestaba en clase y que negaba a relacionarse.

Yo ya flipando le digo, pero vamos a ver, si eso es lo que pasa, por qué a mi no se me dice nada. Porque nosotros no hemos venido ni una sola vez llamados por ti, hemos venido nosotros porque estamos preocupados.

Es para flipar, luego la psicopedagoga nuestra quería hablar con la profesora de la otra clase donde se va a incorporar, le llevamos la tarjeta, para que la llamasen ellos cuando quisiesen. Y hemos estado esperando dos semanas más que han tardado en hablar con ella y cambiar a la niña de clase.

De hecho el director le pidió disculpas a mi marido por la tardanza y demás, pero el mismo nos pidió que no la llevásemos hasta que diese las sesiones con la psicopedagoga. Pues la profesora del centro va y le dice a nuestra pedagoga y a la del centro, que claro, que es que no la llevamos a clase, que lleva un mes sin ir.

Si claro, que lleva un més, se incorporó ayer, pero es porque la Dirección del centro nos ha tenido dos semanas esperando.

Encima, como yo les conté que yo había sufrido acoso y sabía de sobra como detectarlo, porque además he recibido formación para detectarlo, dicen que yo proyecto mis problemas infantiles en la niña.

Nuestra pedagoga le ha dicho, que era normal que yo estuviese preocupada, cuando yo misma lo había pasado.

Así que ayer la pedagoga del centro le dice que quiere hablar conmigo, el martes o jueves, porque lo de la niña es porque yo proyecto en ella no se que. Aggggggggggggggggggggggggg.

Claro, como es la excusa que la lista de su profesora buscó. Ah y que no había ido practicamente a clase, cuando únicamente no va por las tardes, porque seguí haciendo siesta, y la profesora estuvo de acuerdo.

Conclusión, la niña está bien, Gracias a Dios, pero esto de tirar balones fuera parece qeu gusta mucho en el colegio, de hecho, lo más aluciante, es que las maestras no saben nada de lo que indica la dirección ni viceversa, por favor, y luego la culpa es de los demás.

Nuestra psicopedaga me recomienda que intente ganarme a la de ellos, que le diga las cosas que pienso pero con mucho tacto, vamos. Y yo estoy a punto de ponerme a chillar de la desesperación.

Desde luego si me dan plaza para ella en el otro cole, la cambio y punto.
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Mensaje  Atenea Miér 15 Mayo 2013, 13:45

Emma,

cielo, ayer estuve a punto de enviarte un MP pero como no sabía exactamente qué había pasado ni cómo estábais -si lo contaste por aquí, a mí se me escapó porque hacía tiempo que no entraba en el foro-, temía hacerte revivir momentos difíciles. No sabes cuánto lamento lo mal que lo estará pasando Victoria y la angustia que estarás viviendo tú.

Mi bajito, como la tuya, se hizo pis durante una semana y ni siquiera se atrevió a decirle nada a su profesora para que lo cambiara o le diera ropa limpia, amén de las noches de gritos que también vivimos. Los dolores de barriga eran constantes y los "Ama, no quiero ir al cole, quiero quedarme en casa contigo" también. Cuando acudí a contarle esto a su profesora, reaccionó bastante agresivamente al igual que te ha pasado a ti (ni que por ser madres nos volvieramos idiotas y no supiéramos distinguir una riña entre niños de algo muy distinto Muy mal ); cuando acudí a ella ya por segunda vez, se lo tomó muy en serio y vi cómo se le encendía una luz de alarma. No he tenido que acudir a dirección hasta el momento y espero no tener que hacerlo, pero si hace falta, lo haré, sin ninguna duda. Y si tengo que desescolarizar, lo haré también antes de permitir abusos a mi hijo.

A mí me dijo su profesora cuando le conté todo esto, como te han dicho a ti, que es problema del niño por sus problemas de adaptación y ha llegado a decirme que si el bajito no se quejaba de que le habían pegado, ella no podía hacer nada. No Asustado Vamos, que si el niño llega a ser ciego, si no ve la pizarra, es problema del bajito si no dice nada, al parecer...

Lo de la profesora de tu hija es para asustarse porque si ella no sabía cómo gestionar el tema cuando diste el aviso por primera vez, lo lógico es que hubiera pedido ayuda y consultado con sus compañeras, la pedagoga, dirección o inspección. Si no se había dado cuenta de lo que ocurría, qué menos que estar atenta a partir de entonces. Lo que me alarma sobremanera es que sabiendo esto dirección se esté tardando tanto en actuar y, sobre todo, la nula comunicación y coordinación entre profesorado y dirección.

De la psicopedagoga y lo de tu supuesta proyección, para llorar de puro horror; no sabía yo que eramos capaces de provocar moratones a fuerza de proyectar. Muy mal

No sé, Emma, creo que si estuviera en tu lugar también la cambiaría de cole. ¿No conoces a alguien que trabaje en Educación que pueda ayudarte a conocer qué teclas pulsar? Cuando yo tuve el problema con mi bajito el año pasado, la psicóloga a la que acudí me recomendó hablar con el Berritzegune (es un servicio de orientación, unos profesores más especializados, no sé cuál sería el equivalente en tu comunidad), cosa que al final no llegué a hacer porque retiré al bajito del cole y, como lo vi mejor, decidí dejarlo en casa.

En cuanto a ganarte a la nueva profesora y a la psicopedagoga, a mí me han dejado buenos consejos en mi post. Ojalá algo pueda servirte a ti también.

Nosotros además hemos decidido apuntar al bajito a algún arte marcial para que aprenda a defenderse y fomentar su autoconfianza. Quizá podríais valorar si a Victoria le podría venir bien también.

En fin, que me alegro de que, al menos, Victoria esté bien y te envío un fuerte abrazo y un montón de achuchones y besitos para tu peque. Si necesitas cualquier cosa, aunque sea charlar, envíame un MP.

¡Besos!



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Mensaje  H2O Miér 15 Mayo 2013, 14:06

Emma, no sabes lo que siento todo esto que estáis pasando. Pobre Victoria... es alucinante que haya colegios y profesoras así. Es que me saca de mis casillas!!!!!!!!!!! Diablura Diablura Diablura Diablura

Y lo que faltaba por oir...que tú proyectas tus miedos infantiles hacia tu niña??? Alucino cómo echan balones fuera. Claro... la culpa siempre es de los otros!! Más les valiera a ellos atajar el problema, llegar al fondo, observar a los niños, hablar con ellos etc etc. Generar un ambiente divertido, cómodo, agradable... donde los niños se sientan felices, donde la conexión con el profesor/a sea fundamental. Un niño que no siente conexión con su profe, es un niño que se siente abandonado porque el profesor/a es una figura fundamental.

Llevo todos los días a HH al cole. Los niños van llegando, los padres podemos acompañarles hasta el aula, entrar en ella si surge... Yo suelo despedir al niño en la puerta y él ya entra solo. Y cada día, el profesor le saluda afectuosamente: "buenos dias Héctor!!! dame un abrazo amigo!! Y así hace con cada niño/a, yo misma lo he visto.

Es decir, los niños se sienten queridos por el profesor que es su figura de apego en el colegio. No puede ser de otra manera.

Ojala puedas cambiarla de cole!

besos y ánimo
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Mensaje  Invitado Miér 15 Mayo 2013, 17:27

Ay chicas yo es que con este tema estoy desconcertada... Ya quisiera yo ver como se reacciona en mi trabajo si yo llego con moretones.... uffff estan tan devaluados los niños, TODO, los que agreden (porque obviamente lo haen por falta de algo...) y los agredidos más!

A mi todo esto me suena terrible, por Dios santo son niños de tres o cuatro años! Como puede ser que la violencia estén tan normalizada... Por lo visto criar en paz ahora es ser un bicho raro y los pobres nenes sufren las consecuencias por "no avisar", "no saber defenderse", "no pegar de vuelta", ufffff...

COmo ya lo conté en el post de Atenea, mi hija estaba sirviendo de cuchimbol (no se si se escribe así?) de mi sobrino, el nene lleva tanta furia, tanta ira reprimida por lo que sle hacen que cada que podía se venía contra los míos Triste Y claro, que culpa puede tener el pobre, la responsabilidad es de los adultos a cargo suyo... En sus casos: DE LAS PROFESORAS!!! Este sistema eucativo es perverso, yo TENGo que ponerla a Savannah este septiembre para guardar cupo aun cuando la escuela obligatoria es con 5 años... Y me pregunto para que? los niños son las principales víctimas de este sistema y me da una rabia y una impotencia...

Desde luego, no permitan que NADIE maltrate a sus hijos, así sea otro niño de su edad, como dijo paseante, el ser malatratado deja secuelas muy serias y no, no es ponerlos en una burbuja, pero si es cuidar su alma infantil, tanto como las fuerzas nos lo permitan!

Animos Emma y ojalá consigas plaza en otro cole donde Victoria pueda empezar de cero...

Un abarzo a ambas y no decaigan, sus hijos deben sentir su apoyo y protección, digan lo que les digan
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Mensaje  Aliera Miér 15 Mayo 2013, 18:12

Pues la verdad es que si, se hace durillo ver a los peques pasar por esto.

Además es alucinante, como no hay secuelas, no ha existido??. Pues perdona pero no, que no haya secuelas, solo significa que se ha actuado a tiempo, lo cual es de lo poco que me supone alivio.

Bastante culpable me siento ya de que la niña no se defienda, de tanto que le he insistido en no pegar, la pobre no entiende la diferencia.

Luego me hace gracia, porque resulta que soy sobreprotectora por no dejar que le peguen. No perdona, sobreprotector es mi marido, aunque el piense lo contrario, que con el la niña no sabe comer ni vestirse sola, conmigo si lo hace. Pero el no fomentar sus retos madurativos no es ser sobre protector, no que va.

Pero claro, lo primero que preguntan es si tienes más hijos, pues no oiga, pero he criado a mi sobrina yo solita hasta los 4 años y a dos churumbeles a los que cuidaba. El problema es que mi niña tiene una personalidad mucho más compleja que ninguno de los anteriores.

Me he reído mucho con una observación tuya, Atenea, donde dices que tu pequeño bajito no responde a las imposiciones sin razones, porque para cresta la suya, porque mi niña es igual, todo un caracter. Y unas conversaciones y razonamientos que te dejan temblando.

Ahora lo más divertido de todo, es que el primer día en la clase de la otra profe, cuando en la suya se supone que no hablaba, resulta que ya entró hablando como una cotorra y sin ningún problema. Luego, donde está el problema. Donde está la niña que no sabe hablar y que no atiende a órdenes sencillas.

Lo que me gustaría saber lo que pasa por su cabecita, porque como sea solo la mitad de crítica de lo que era yo a su edad, era como para poder traducirlo, eso si, luego ponérselo a la profe, que a lo mejor se caía de culo.

Eso si, mi marido, que parece que no tiene idéas propias sobre esto, le intentan comer la cabeza desde el cole, eso es lo que me fastidia encima.

Pero vamos, allá el. Mi hija no va a pasar un calvario se empeñe quien se empeñe. Vamos, y menos después de haber tenido que aguatar 5 años la mala educación del que crió él, ya se ve que le salió muy bien, un inmaduro de 29 años, egoista y que lleva los últimos 4 llendo contra su padre para quitarle lo que pueda de la herencia.

En fin, voy a respirar hondo, que me quemo.

Sencillamente, las decisiones sobre la crianza de mi hija las voy a tomar yo, y si no le gusta que le eche azucar.

Ahora a ver como se me dá la conversación con la psicopedagoga esa. Pero eso si, también pienso decirle 2 o 3 palabras al director, que menuda mierda de comunicación tienen entre ellos.



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Mensaje  crisyvictoria Miér 15 Mayo 2013, 20:52

Bufff Emma, yo con estas cosas es que no puedo, son superiores a mi.

Hace menos de dos semanas tuve que tener yo una conversación muy seria con la profesora de Victoria porque en el equipo en el que ella está hay una niña que le tiene envidia y que la agrede por puro placer. Los viernes tenemos talleres en los que desarrollamos manualidades, y los papis estamos invitados y pillé a I totalmente infraganti pegando un pellizco en la mejilla de Victoria, y mi pobre niña no se defendió, se limitó a girar la cabeza y llorar abrumada Pálido Muy triste

Enganché por banda a la profesora, le conté lo que yo había visto con mis propios ojos y le dije que Victoria llevaba ya casi un mes quejándose de que I la molestaba en clase.

Isabel no se puso a la defensiva, ni mucho menos. Cogió a Victoria y le propuso un cambio de equipo, podía irse al equipo azul o al rojo. La pena es que Victoria quiere estar en el amarillo y en ese equipo no hay sitio. Al equipo azul yo no quiero que vaya porque está su amiguito del alma, el niño que le gusta tanto a Victoria y ya se despista ella solita lo suficiente como para estar encima pensando en las musarañas por ese niño que tanto le gusta, y al equipo rojo tampoco quiere cambiarse porque está MC, la niña que el año pasado la llevaba machacada No

En fin, estuvimos como una semana preguntando a Victoria qué hacer, Isabel le propuso muchos cambios, pero al final lo más factible ha sido dejarla en su equipo actual, pero alejada de I, y me consta, porque lo he visto, que la mantienen separada de ella y que Victoria ya no sufre agresiones.

No hizo falta llamar a ningún pedagogo, ni a ningún psicólogo, ni informar a dirección, ni na de na, se hizo todo a través de la tutora, todo natural, dialogando con Victoria, proponiéndole cambios y opciones para que eligiera y dejándola un fin de semana para que se pensara que cambios quería hacer.

Al final mi niña ha aceptado quedarse donde estaba hasta ahora y separada de I, todo fluye normal, la niña está contenta y nadie la ha presionado, coapcionado o agobiado para cambiar, así creo yo que deben resolverse las cosas, por las buenas y de buen rollo Muy Feliz

Ánimo Emma y me alegro que Victoria tenga una mami tan "sobreprotectora" Bravo , y espero que notes mi tono en lo de sobreprotectora, Carcajada Carcajada Guiño

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Mensaje  EEE Miér 15 Mayo 2013, 20:58

Ufff, leo tu caso y es incomprensible... Yo no entiendo para que estudian ED. Infantil personas sin empatia...

Yo tengo una suerte increible con el cole de mis hijos y su maestras, la maestra del mayor es una pasada, pero una pasada, hizo su trabajo de fin de maestria : La pedagogia de las emociones en la educacion infantil
(Desarrollo su proyecto con nuestra clase), dejo en link para que esas maestras, lo lean y sepan que lo mas importante ahora, no es que aprendan, es que se sientan a gusto con su entorno y contenidos.

http://www.uji.es/bin/publ/edicions/jfi16/edu/2.pdf

Suerte en todo, te sigo.

Un beso.
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Mensaje  Atenea Miér 15 Mayo 2013, 21:02

Emma,

a mí también me dio la impresión de que piensan que le sobreprotejo aunque decir, no me dijo nada, pero la actitud lo dice todo. ¿Quién se supone que le va a protejer si no lo hago yo? Pero es que en mi caso, además, somos los padres "raros" (bueno, yo más bien, que soy la que va a hablar con ella) por cosas tan "fuera de lo común" como no ceder los derechos de imagen de mi hijo por ejemplo (cada tanto hay alguna foto en el periódico o en la web o en la revista del cole y a mí no me interesa no tener el control sobre lo que se publica porque afecta al derecho de intimidad del bajito, que los niños también tienen) y con esto ya hemos tenido varios incidentes, el último la tomó con el papá del bajito, y tuvo suerte porque si me llega a decir a mí lo que le dijo a él, no me hubiera callado.

Si tu peque es igual que el mío, harías bien en mirar el enlace que le dejé a Almudena ( http://www.psicodiagnosis.es/areageneral/la-superdotacion-nios-con-altas-capacidades/index.php ).

A mi hijo le salvó un poco la profesora de apoyo, porque con ella podía desahogarse un poco (poco, porque el nene con TEA es la razón por la que está allí). Es una pena, porque mi hijo se relaciona bien con los adultos en general, salvo que le toquen las narices, en cuyo caso fustiga con el látigo de su indiferencia, no sin antes haber lanzado una mirada que deja bien a las claras que con él, tonterías, las justas.

En fin, que me alegro mucho de que V. esté contenta en su nueva clase y con su nueva profesora.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo.


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Mensaje  EEE Miér 15 Mayo 2013, 21:03

Copio un extracto pequeñito de la introduccion:

Desde los 0 a los 6 años, los infantes consolidan los primeros aprendizajes, la educación emocional de esta etapa , es la base para su desenvolvimiento futuro.

Por tanto, la Educación Emocional del maestro, tiene una influencia directa en su propio bienestar y en el bienestar de su alumnado.

(Esas maestras debian reciclarse)
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Mensaje  mamadezoeyjoan Miér 15 Mayo 2013, 23:26

Lamentablemente es una pena que cada vez tengamos que leer más casos así en el foro, y lamentable porque habla de la educación que reciben nuestros hijos. El otro día vi un video y claramente explicaba que "el colegio son los maestros", y si no invertimos en ellos, si no buscamos una buena calidad humana, o personas con verdadera vocación, los maestros podrán enseñar mucho pero nuestros hijos aprender muy poco y desaprovechar lo bonito que es el conocimiento.

A mí en lo que respecta a hablar con la maestra, yo creo que siempre funciona más plantear nuestras preocupaciones desde la comprensión y no la crítica, a nadie le gusta ser juzgado ni criticado, y aunque uno tenga razón, la postura del otro siempre será a la defensiva. En cambio, si uno se muestra amable pero firme, y abierto al dialogo es más fácil también que la otra persona se abra y trate de encontrar una solución.
Tu puedes encarar a la maestra considerando que ella es parte del problema o de la solución, y depende de como lo hagas será la respuesta que obtengas.

¿Sabes porqué digo esto? Porque nosotras no estamos con nuestros hijos durante el tiempo que están en el colegio, y lamentablemente una persona con el orgullo herido o sintiéndose "injustamente tratada" se la tomará en nuestra ausencia con el más débil (nuestros hijos) y no podremos hacer nada para evitarlo.

Yo creo que no es importante descubrir "quién tiene razón" (tu obviamente) sino más bien que tu niña no la pase mal, y a palabras necias oídos sordos, no permitas ni que te calienten la cabeza, déjalas que resbalen por tu cuerpo sin llegar a herirte. No reacciones, busca la solución, incansablemente eso sí, pero por el lado del dialogo abierto.

Un abrazo


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Mensaje  Invitado Miér 15 Mayo 2013, 23:47

Verito eso me dice Alberto cuando le insto para ir a hablar otra vez con la profe de A, porque impone unos castigos que no son normales, qué gana tengo de dejarla atrás.

Emma tú que proteges, nosotros que no sabemos ser padres, en fin ¿no hay emoticono aquí de vomitar, no?

A. también llora y dice que le duele la barriga tengo gana ya de ir al gabinete privado.
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Mensaje  Aliera Jue 16 Mayo 2013, 01:51

Puff, Atenea, nosotros hemos entregado hace poco un test a la psicopedagoga privada, sobre la edad a la que hizo cada cosa.

Máxime cuando yo ya hacía cosas de ese estilo de niña, y para mi supuso un problema. Un problema porque yo no sabía estudiar, porque cuando llegué a septimpo de primaria, no había tenido que estudiar nunca (aprobaba sin más), con lo que no sabía ni como hacerlo, y tenía en algunas asignaturas sobresaliente y las otras directamente las suspendía.

Yo ya tuve problemas en 2 de primaria, porque empecé ese curso, sabiendo las tablas de multiplicar, y tenía una profesora de las que nos llamaba de tontos para arriba, y yo si que tenía cresta, jajajjaja, que la dejé en evidencia delante de todos los crios.

Consecuencia, se negó a que yo pasara de curso, dede la misma mitad de curso me apartó de todo, le decía a mi madre que yo era retrasada. Mis padres me llevaron al antiguo cole de mi hermana, y me hicieron algunos test, y la respuesta fué, que yo no tenía ninguna carencia, que de hecho ya a mediados de curso de 2º de primaria, tenía conocimientos para estar en el curso de 3º, pero mi madre, que es una cagada, tenía miedo de que si me cambiaba, me marcaran el libro de escolaridad y eso supusiese más problemas.

Lo bueno, que repetí segundo y tuve durante los siguientes tres años, un amor de profesor, con el que aprendí de todo, y que se encargaba de que yo no me aburriese en clase.

Al principio de estar en madrid, yo hice, porque me lo pasó una persona que conozco de AEST, los test de un enlace de ellos (que por cierto hice durante una guardia de informática, recibiendo alguna llamada de vez en cuando), y ya me daban 135 (dentro de lo que ellos consideran talentoso). De hecho ella me comentó que sería interesante hacer un test seriamente, que posiblemente diera algo más. Pero que quieres que te diga, ya con 26 años, a que me iba a mi a ayudar saber mi cociente, considero que ya de nada, así que no hice más.

Esto es una de las cosas que temo. Y que me hace pensar todavía más en cambiarla de colegio, porque si el problema ya es lo que no se ha hecho con este niño, es que su profesora ya me ha dicho en varias ocasiones, que la niña no comprende las cosas, que no distingue no se que, y en casa lo hace todo perfectamente, hasta juegos de sumas rudimentarias, de tipo * * * más * *, cuantos puntos son??. Y nadie la ha enseñado, que hace 4 años este fin de semana.

Sencillamente hace, lo que ya la he visto hacer en casa, si quiere estar a otra cosa, o no le interesa lo que le dices, o hace que no te escucha o te salta con alguna observación que no tiene que ver y pasa de ti, eso si, te pone una cara de pícara de mucho cuidado, y si la sabes provocar al final te contesta, pero porque ella quiere, claro.

No sé, reconozco que es todo un caracter, y terca como ella sola, las imposiciones no van con ella. Pero por Dios, una persona que se dedica a la enseñanza ¿no sabe ver estas cosas?.

Ebrunas, gracias por el enlace, le voy a echar un ojo. La verdad que suerte, tener para tus niños una maestra tan implicada, ya quería yo una de esas.

Gracias a todas por vuestro apoyo, la verdad es tremendo ver como tantas tenemos que topar con maestros desmotivados y con mínima o nula vocación, no lo entiendo. No se hacen ricos con su suelo, así que ni tan poco les gusta ¿por qué no se dedican a otra cosa?.

A ver que tal mañana en el cole. La profe nueva parece más abierta, pero está bastante influenciada por la otra, así que ya veremos si es capaz de juzgar por si misma.

En fin, me voy a la cama, que ya me ha parado la epixtasis de las narices, a ver si descanso algo.

Besitos.



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Mensaje  Atenea Jue 16 Mayo 2013, 07:04

Emma,

yo le conté a su maestra lo que sospechaba porque había muchas cosas que, como te ha pasado a ti, a mí no me cuadraban, cosas que hacía perfectamente en casa y allí no. El bajito, al igual que V., también suma espontáneamente -nadie le ha enseñado-, se aprendió los números él solo... Anteayer me dijo "Ama, no quiero irme a la cama porque aún es de día"."Ya, pero es hora de irse a dormir: es que ahora se hace de noche más tarde" "Sí, es que los días de verano son más largos" En shock "Cierto, ¿os lo ha dicho andereño (la maestra)?" "No, lo oí el otro día viendo Heidi y yo me he dado cuenta". Llevaba días fijándose en que amanecía más temprano y anochecía más tarde, pero como no había dicho por qué y él es muy curioso, yo no le había dado importancia.

Esto lo hace mucho, escucha información en algún lado, y después trata de comprobarlo; si no le cuadran las cosas, viene a preguntarme a mí. Ahora está preocupado por la guerra. Vieron un documental sobre el bombardeo del pueblo durante la guerra civil en clase y estuvimos charlando. Desde bien pequeño ha sido así, agotaba a preguntas a la familia y a quien se dejara: a su pediatra le pregunta de todo desde para qué sirve ese tubo (el del oxigeno) a qué ocurre con el cuerpo cuando nos morimos. Ella está con la mosca detrás de la oreja desde que conoció al bajito, aunque a nosotros no nos ha dicho nada directamente, sólo que sigamos contestando a cuanto nos pregunte.

El bajito también reacciona como V. Si alguien le insiste, dice que él no sabe...


Aliera escribió:Pero por Dios, una persona que se dedica a la enseñanza ¿no sabe ver estas cosas?.

Lamentablemente, como contaba Almudena, están más preparados para atender niños con otro tipo de necesidades. Juega en su contra también la actitud de nuestros peques porque como me reconoció la maestra una vez "Yo trato de que participe, pero a veces se me olvida porque como no da problemas y hay otros que sí...".

Lo que cuentas que te ocurrió a ti con el sistema escolar, me preocupa seriamente a mí porque los niños AC suelen pasarlo muy mal en el cole. En fin, de nosotras depende que las cosas cambien o, al menos, que se adapten lo más posible a nuestros peques. Me parece que vamos a visitar el cole más a menudo de lo que a ninguna nos gustaría... Yo estaba planteándome entrar en el AMPA y el Consejo Escolar, pero no sé si será peor el remedio que la enfermedad... Confuso

Un fuerte abrazo.


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Desesperada con el cole de la niña Empty Re: Desesperada con el cole de la niña

Mensaje  Atenea Jue 16 Mayo 2013, 07:21


Erika, gracias por el enlace, en cuanto tenga un momento, le echaré un vistazo. Me alegro de que tus peques tengan tanta suerte.

mamadezoe escribió:Lamentablemente es una pena que cada vez tengamos que leer más casos así en el foro, y lamentable porque habla de la educación que reciben nuestros hijos. El otro día vi un video y claramente explicaba que "el colegio son los maestros", y si no invertimos en ellos, si no buscamos una buena calidad humana, o personas con verdadera vocación, los maestros podrán enseñar mucho pero nuestros hijos aprender muy poco y desaprovechar lo bonito que es el conocimiento.


Ay, Verito, yo vi uno sobre la educación en los países nórdicos y alucinaba con su sistema. Ojalá mis peques encuentren personas con verdadera vocación y gran calidad humana. Y procuro no quejarme demasiado (en mi casa, nunca en la calle) de quien le ha tocado en suerte porque vocación creo que sí tiene, al menos se esfuerza y tiene interés por su trabajo, aunque desearía que fuera más cariñosa. Como le dije a ella en nuestras primeras entrevistas, me preocupa más cómo se sienta en el cole que cualquier otra cosa...

chese123 escribió:A. también llora y dice que le duele la barriga tengo gana ya de ir al gabinete privado

Mayra, ¿esto lo sabe su maestra y no lo tiene en cuenta? En shock Muy mal

Por cierto, que el otro día cuando te decía que los niños AC son muchas veces falsamente diagnosticados como TDAH, no quería decir que el TDAH no existiera, que se puede tener ambas cosas perfectamente también.

Un fuerte abrazo.


Última edición por Atenea el Jue 16 Mayo 2013, 20:05, editado 1 vez
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Mensaje  Invitado Jue 16 Mayo 2013, 18:45

Sí, lo saben ella y la directora y para ellas es que no quiere ir al cole porque es indisciplinada y yo les digo, lleva así desde noviembre ¿no créeis que se da cuenta de que no le sirve?
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Mensaje  Atenea Jue 16 Mayo 2013, 20:28



¡Qué triste, Mayra! Pobrecilla A. Triste En todas las profesiones hay personas que no deberían ejercer...
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Mensaje  Aliera Jue 16 Mayo 2013, 22:45

Jo nena, pues menuda empatía que se gasta también la profe esa.

Eso me dijeron a mi, que es que no se había adaptado, claro hombre, seis meses y la niña piensa que es la primera semana y llora y tiene pesadillas por vicio.

No señores, estos niños lloran por algo, porque en el cole se da alguna situación tensa que no les gusta y sus figuras de referencia del colegio no hacen nada por arreglarlo.

Yo de verdad es que alucino.

Que pena Mayra, espero que consigais algo.
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Mensaje  Invitado Jue 16 Mayo 2013, 23:33

Nosotros la verdad que estamos hasta las pelotas y mi padre ni os cuento cómo está...
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Mensaje  Aliera Vie 17 Mayo 2013, 04:16

Mayra, no se que decir, vosotros llevais un montón de tiempo así, no os plateais incluso ver otro cole???.

No sé, a lo mejor hay algún cole de los que os pillan cerca, que tengan en cuenta un poquito más el caracter de los niños y no pretendan desarrollar las clases tan rígidamente.

Yo desde luego, por mucha pena que me quede, si me dan plaza en el nazaret, para allí me voy con ella, porque yo desde luego no puedo estar a expensas de que nos vaya bien o mal según la profe que le toque.

Si los centros ofrecen un programa pedagógico o un idéa general de educación, esos mismos centros tienen que vigilar para que sus profesores lleven a cabo sus clases teniendo en cuenta el ideario del centro, porque sino vamos listos.
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Mensaje  Invitado Vie 17 Mayo 2013, 13:00

No podemos ver otro cole hasta que no tengamos un diagnóstico, la psicopedagoga ha dicho que la van a obsrvar el año que viene y aunque nosotros consigamos un diahnóstico privado los plazos para nueva matricula ya están cerrados y las plazas asignados.

Encima la asociación de hiperactivos qe no hay coles con planes espeifícos para niños hiperactivos que todo depende de la implicación de los profesores y eso ya me lo conozco.

De verdad que yo la única opción que veo valida para nuestra hija es el homescholing pero lo veo inviable para nosotros por muchos motivos.
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Mensaje  Aliera Vie 17 Mayo 2013, 17:49

Primero de todo, no se exactamente como será ahí, pero que yo sepa, si te dan un informe de que la niña tiene necesidades especiales, puedes solicitar el cambio incluso durante el curso.

Para eso están las plazas reservadas a NEE.

Y eso que yo sepa es así en todos lo lados.

Por otra parte claro que no habrá nada destinado en exclusiva a la hiperactividad, pero seguro que hay coles que trabajen con una pedagogía más activa, eso es lo que yo estoy intentando para Victoria.
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Desesperada con el cole de la niña Empty Re: Desesperada con el cole de la niña

Mensaje  Atenea Vie 17 Mayo 2013, 17:51

Mayra,

no lo des todo por perdido; con el diagnóstico privado puedes presionar mejor para que el sistema se adapte a Analía: al fin y al cabo, no es lo mismo que lo diga un profesional que nosotras, "madres que no sabemos qué inventar para justificar las carencias y dificultades de nuestr@s hij@s" (por si acaso, aclaro que lo digo con toda la ironía del mundo). Quizá incluso podrías enviar, cuando tengas el informe, un escrito a la dirección del centro y a su maestra exponiendo la situación -puedes llevarla en mano y que te sellen la entrada del escrito o enviar un correo electrónico con acuse de recibo y de lectura-. No creo yo que se la jueguen cuando hay constancia escrita.

Un abrazo.
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Mensaje  Aliera Vie 17 Mayo 2013, 18:08

Ya te digo, todo lo que sea por escrito mejor.

Nosotros a ver si para Septiembre, la niña ya está lista para completar la evaluación, que sospecho que a alguna se la podré poner de desayuno.

De momento paciencia. En un rato me voy a la calle con mi niña la supuesta "inadaptada", que no tiene problemas en ningún sitio, menos en el cole.

En fin, hay que tener paciencia y mucha para luchar contra esta panda de "grandes profesores", entiéndase el tono irónico, que nos ponen para enseñar a nuestros niños.

Besitos.

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Mensaje  Invitado Vie 17 Mayo 2013, 21:39

Vaya Emma... no se mucho como ayudarte, pero no quería dejar de mandarte un abrazo muy fuerte. Recuerdo un tiempo en que Valeria tenía una profe super autoritaria, con 3 años! a mi se me partía el alma, pero Verito me dio un consejo: "dale una buena reputación y ella se encargará de mantenerla" y así fue. Hablé con ella y le dije que entendía lo cansado que era atender 20 niños, y le agradecía el esfuerzo puesto en que Valeria se adapte, y auqe entraba llorando ¡santo remedio! ella empezó a ir a buscarla de la mano, y hoy, 3 años más tarde, tiene unos recuerdos lindísimos de ella.

La educación en países nórdicos se acopaña además de mejores sueldos; al menos nosotros podemos vivir con un sueldo, lo que me deja margen para recoger a Valeria a las 12 cada día (realmente va muy pocas horas al cole..)

En fin, ánimos y un abrazo fuerte
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Mensaje  Invitado Vie 17 Mayo 2013, 22:46

Pero es que aunque den el diagnostico no creo que den la discapacidad, ojalá no ojalá no sea TDAH.
Para las plazas NEE se necesita mínimo un 33 por ciento de discapacidad.
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