MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Es necesaria la Educación Financiera en los Niños?

5 participantes

Ir abajo

Es necesaria la Educación Financiera en los Niños?  Empty Es necesaria la Educación Financiera en los Niños?

Mensaje  mamadezoeyjoan Miér 20 Oct 2010, 23:14

Chicas:

En mi trabajo estamos organizando un Curso Gratuito de Educación Financiera para Padres y para hacerlo bien enfocado hicimos una encuesta y, con el permiso de Desi, si tenéis unos minutitos (es muy breve) me gustaría conocer vuestra opinion.

A mi como madre me preocupa sobremanera este tema porque creo que es importantisimo que los niños aprendan a valorar el dinero desde pequeños, para que después sepan administrarlo y no caigan en el consumismo atroz que nos propone este modelo de sociedad, por eso estoy trabajando en ello.

Desde ya les agradezco sus comentarios, y si conocen mas padres les agradecería si les pudieran pasar el link.

Aquí se los dejo (y ademas contestar tiene premio que conocerán al final de la encuesta Muy Feliz )

http://bit.ly/bKxqlE

Un abrazo y mil gracias por vuestra ayuda!

Pd. pueden responder desde cualquier país no es exclusivamente para España
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6370
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Es necesaria la Educación Financiera en los Niños?  Empty Re: Es necesaria la Educación Financiera en los Niños?

Mensaje  Invitado Jue 21 Oct 2010, 01:15

Hola!justo el otro día esta viendo un programa de tv respecto del tema, y claro que me interesa mucho;,aun que mi hijo aun es bebe es algo que quisiera inculcarle desde ya,pues veo en mi modo de consumir una irresponsabilidad que ufff y luego me quejo de estar apretados a fin de mes Indeciso.

En fin ojala hubiera más el fomento de ahorra y bien gastar que buena falta nos hace,por lo menos en mi caso.

Espero ansiosa a noviembre por mi sorpresa Divertido Divertido

Gracias Vero por tomarnos en cuenta alas del otro lado del charco Muy Feliz .

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es necesaria la Educación Financiera en los Niños?  Empty Re: Es necesaria la Educación Financiera en los Niños?

Mensaje  H2O Jue 21 Oct 2010, 01:29

Hola verito

Me parece súper interesante el tema que planteáis. Porque el dinero es algo importante en el futuro y hay que saber muy bien cómo utilizarlo.

Ya he mandado la encuesta y le he enviado el link a algunos amigos con niños.

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11020
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Es necesaria la Educación Financiera en los Niños?  Empty Re: Es necesaria la Educación Financiera en los Niños?

Mensaje  Invitado Jue 21 Oct 2010, 04:05

Ya lo he cubierto y he mandado el link.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es necesaria la Educación Financiera en los Niños?  Empty Re: Es necesaria la Educación Financiera en los Niños?

Mensaje  JaIza Jue 21 Oct 2010, 07:50

yo tambien lo he contestado!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9486
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Es necesaria la Educación Financiera en los Niños?  Empty Re: Es necesaria la Educación Financiera en los Niños?

Mensaje  mamadezoeyjoan Jue 21 Oct 2010, 09:28

Gracias chicas, sois un amor!
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6370
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Es necesaria la Educación Financiera en los Niños?  Empty Re: Es necesaria la Educación Financiera en los Niños?

Mensaje  Invitado Jue 21 Oct 2010, 10:27

A lo largo de la mañana contesto la encuesta. Me parece realmente un tema muy importante, hay que enseñarles desde pequeños el valor del dinero, al menos asi lo aprendi yo y valoro cada centimo que tengo y gasto (o no gasto Guay )
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es necesaria la Educación Financiera en los Niños?  Empty Re: Es necesaria la Educación Financiera en los Niños?

Mensaje  Invitado Jue 21 Oct 2010, 12:02

Es un tema muy interesante, y además que muchos padres no consideran.

En mi casa, Paula gana algunos céntimos, a cambio de realizar ciertas tareas de casa (aprende que es ganar dinero a cambio de trabajo y además ayuda en casa). Con ese dinero puede hacer lo que quiera, la doy opciones:
- ahorrarlo en su hucha (ya tiene 9 euros)
- o gastarlo ( a veces se compra chuches, a veces cromos).

También tenemos juegos en los que se maneja dinero, de mentira claro (tipo monopoly), y un super con caja registradora .

Así de paso aprende matemáticas.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es necesaria la Educación Financiera en los Niños?  Empty Re: Es necesaria la Educación Financiera en los Niños?

Mensaje  Invitado Jue 21 Oct 2010, 12:35

Ani escribió:Es un tema muy interesante, y además que muchos padres no consideran.

En mi casa, Paula gana algunos céntimos, a cambio de realizar ciertas tareas de casa (aprende que es ganar dinero a cambio de trabajo y además ayuda en casa). Con ese dinero puede hacer lo que quiera, la doy opciones:
- ahorrarlo en su hucha (ya tiene 9 euros)
- o gastarlo ( a veces se compra chuches, a veces cromos).

También tenemos juegos en los que se maneja dinero, de mentira claro (tipo monopoly), y un super con caja registradora .

Así de paso aprende matemáticas.

Besos.

Gracias, Ani, me has dado grandes ideas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es necesaria la Educación Financiera en los Niños?  Empty Re: Es necesaria la Educación Financiera en los Niños?

Mensaje  Invitado Jue 21 Oct 2010, 12:45

Hola, vero
Ya he contestado la encuesta a través de Facebook. La idea me parece estupenda.

Besos, Marien
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es necesaria la Educación Financiera en los Niños?  Empty Re: Es necesaria la Educación Financiera en los Niños?

Mensaje  misangelitos Jue 21 Oct 2010, 14:57

A mí me parece importantísimo, ya he contestado, un abrazo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9773
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Es necesaria la Educación Financiera en los Niños?  Empty Re: Es necesaria la Educación Financiera en los Niños?

Mensaje  JaIza Jue 21 Oct 2010, 21:05

Con respecto a lo que dice Ani, tenemos un gran dilema con mi marido en casa. Queremos tener un sistema de irle dando plata semanalmente, que aprenda a ahorrar y todo eso. PEro pensamos que los deberes escolares y las tareas del hogar, son cosas que tiene que hacer "por que es su deber" no porque le doy plata a cambio. Asi que no sabemos muy bien como lidiar con la situacion (por suerte aun tenemos tiempo para averiguarlo! Divertido )
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9486
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Es necesaria la Educación Financiera en los Niños?  Empty Re: Es necesaria la Educación Financiera en los Niños?

Mensaje  Invitado Jue 21 Oct 2010, 22:06

Listo ! Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es necesaria la Educación Financiera en los Niños?  Empty Re: Es necesaria la Educación Financiera en los Niños?

Mensaje  Invitado Vie 22 Oct 2010, 14:42

JaIza escribió:Con respecto a lo que dice Ani, tenemos un gran dilema con mi marido en casa. Queremos tener un sistema de irle dando plata semanalmente, que aprenda a ahorrar y todo eso. PEro pensamos que los deberes escolares y las tareas del hogar, son cosas que tiene que hacer "por que es su deber" no porque le doy plata a cambio. Asi que no sabemos muy bien como lidiar con la situacion (por suerte aun tenemos tiempo para averiguarlo! Divertido )

En mi caso, hay establecidas tareas de casa que se asignan a la peque y por las que no percibe "salario", como hacerse la cama , recoger su desayuno de la mesa, recoger los juguetes.
Cuando ayuda a cometidos que no son propios: me ayuda a limpiar el polvo, a doblar los calcetines, a cocinar, a poner la mesa... (aunque no lo haga bien porque todavía es peque), ...es cuando se gana esos céntimos que hemos estipulado de antemano.
En cuanto a los deberes tampoco tienen salario, solo habíamos planeado dar X dinero cuando llegue las notas por los notables y algo más por los sobresalientes.

Jaiza, tienes muuuucho tiempo para planear tu estrategia, y adaptarla a lo que mejor le convenga a tu peque... Muy Feliz

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es necesaria la Educación Financiera en los Niños?  Empty Re: Es necesaria la Educación Financiera en los Niños?

Mensaje  Invitado Vie 22 Oct 2010, 21:44

Hola!Ani que buenos tips estas dando me los apunto...que nosotros tambien andamos medio despistado en algunas cosas,como en que no corresponde comprarle nosotros y que cosas debe ahorran para comprarselas él,¿ esta bien premiarles las buenas calificaciones con algo extra? ...o simplemente darles un dinero semanal, por ejemplo, y que él lo administre como mejor le pareczca, en fin un mar de dudas Confuso ...pero como dice Jandri ya habra tiempo de pensar en esto.Aun así se aceptan sugerencias y comentarios.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es necesaria la Educación Financiera en los Niños?  Empty Re: Es necesaria la Educación Financiera en los Niños?

Mensaje  Administradora Vie 22 Oct 2010, 22:14

Guapetona, veo que no viste mi segundo mensaje. En el primero, ante tu solicitud para poner este texto, te dije que sí...pero cuando hice la encuesta y vi que tenía fines lucrativos y publicitarios, te dije que no...

Ya sabes, no quiero crear precedentes, no quiero que un mensaje del foro le sirva a nadie para ganar dinero...
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7137
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Es necesaria la Educación Financiera en los Niños?  Empty Re: Es necesaria la Educación Financiera en los Niños?

Mensaje  mamadezoeyjoan Vie 22 Oct 2010, 23:02

Desi, Perdon no lo vi, Vergonzoso En realidad no tiene fines lucrativos ni publicitarios porque estamos organizando un curso gratuito y queremos orientarnos para que el contenido sea lo más enriquecedor posible para los padres, y como a mi en lo personal me parece un tema interesante para debatir porque creo que la educación financiera desde temprana edad es muy importante, crei que seria bueno para el foro tambien, igualmente te pido disculpas nuevamente y borra el mensaje.


saludos

mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 6370
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Es necesaria la Educación Financiera en los Niños?  Empty Re: Es necesaria la Educación Financiera en los Niños?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.