MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Es necesaria la vitamina D en lactantes???

2 participantes

Ir abajo

Es necesaria la vitamina D en lactantes??? Empty Es necesaria la vitamina D en lactantes???

Mensaje  Invitado Sáb 22 Nov 2008, 17:42

Hola chicas!
Mi niña tiene casi 7 meses y medio. Vivimos en Asturias y ella sale todos los días a hacer la compra con mi madre y casi todos los días por la tarde conmigo, más o menos tapada según el frío que haga...
Cuando nació nos recomendaron en maternidad darle vitamina D, creo que 6 gotas, y vitamina C. El pediatra nos dijo que la C no se la dieramos, porque no era necesaria y la D, que le diéramos solo 3 gotas...

Leí en la página de la AEPED que no era necesaria si el niño no iba demasiado tapado y salía diariamente, así que dejé de dársela... pero ahora dudo de si hice bien y debería seguir dándosela hasta que el pediatra me recomiende dejarla...

¿Qué me decís? ¿Qué hacéis o hicísteis vosotras con vuestros nenes?

PD Mi nena nació en Abril y salió mucho de paseo por el verano, no al sol directo ni en las horas en las que más calienta, pero tenía los brazos moreninos...

PD2: Desi, no sé si coloqué bien esta consulta... lo siento, no tenía muy claro dónde meterla...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es necesaria la vitamina D en lactantes??? Empty Re: Es necesaria la vitamina D en lactantes???

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 22 Nov 2008, 18:30

Hola. Bueno, te he movido tu mensaje al foro de SALUD INFANTIL, ya que aunque tu bebé sea un lactante, no es una consulta sobre lactancia Guiño

Mira lo que dice la AEPED:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf6.htm

¿Necesitan vitaminas los bebés alimentados al pecho?

En general NO está indicado ningún suplemento de vitaminas ni minerales si el lactante no ha sido prematuro ni tenido ninguna anemia al nacer, vive en un país soleado, su piel no es oscura y su madre no sigue una dieta vegetariana.

Si ha sido prematuro o ha tenido anemia le hacen falta suplementos de hierro. Las madres vegetarianas deben tomar un suplemento de vitamina B12. Si vive en un país del norte con poco sol y el periodo de noche que dura 6 meses o es de una etnia que tenga la piel oscura o va todo el día completamente tapado le hace falta Vitamina D. Se recomienda que todas las madres tomen un suplemento de yodo durante la gestación y el periodo de lactancia.

Las vitaminas y minerales, a las dosis terapéuticas no causan daño pero a altas dosis pueden ser tóxicas.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15132
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Es necesaria la vitamina D en lactantes??? Empty Re: Es necesaria la vitamina D en lactantes???

Mensaje  Invitado Lun 24 Nov 2008, 17:23

hola, yo vivo en bilbao y mi nena nació hace 5 semanas...casi ni salimos a la calle con el mal tiempo que hace, lo justo para ir al pediatra..hacer algún recado y llevar a su hermano mayor al cole así que casi no le da el aire a la pobre...y el sol..??? es que yo creo que no ha salido el sol desde que nació así que sí que le doy la vitamina D, son 3 gotas diarias..no sé..si viviríamos en otro lugar con mejor clima ..tal vez no se las daría ..pero aki, y habiendo nacido en ésta época sí que se las doy....
un beso
silvia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es necesaria la vitamina D en lactantes??? Empty Re: Es necesaria la vitamina D en lactantes???

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 24 Nov 2008, 18:29

Hola!

En mi zona nos recetan la vitamina D independientemente si es invierno o verano.

Yo se la di a Breixo pero sólo unas semanas.No veía neceario darle más.Cuandos e acabó el primer bote lo dejé.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16266
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Es necesaria la vitamina D en lactantes??? Empty Re: Es necesaria la vitamina D en lactantes???

Mensaje  Invitado Lun 24 Nov 2008, 19:50

Aquí en Zaragoza también la recetan por sistema,tanto en invierno cómo en verano. Yo se la empecé a dar y cuando conocí al Comité de Lactancia y vi que no era necesaria se la dejé de dar. En la revisión de los 12 meses cómo aun no tenía cerrada la fontanela me mandó protovit(vitamina D + otras vitaminas). Consulté al Comité y en Lacmat y también me lo desaconsejaron por lo que decidí no dársela. En la de los dieciocho meses me dijo que tenía que seguir dándole protovit porque aun no la tenía cerrada pero que le había venido muy bien dársela Indeciso Indeciso .Ahora tiene 34 meses y no ha tenido problema por no tomarla.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es necesaria la vitamina D en lactantes??? Empty Re: Es necesaria la vitamina D en lactantes???

Mensaje  Invitado Lun 24 Nov 2008, 23:58

LA vitamina D es como el yodo durante el embarazo: no pasa nada por no tomarlo hasta que pasa algo. Me refiero, a que ambas cosas se usan a modo preventivo: el yodo, para prevenir la deficiencia de yodo en el embarazo , que podría ser motivo de cretinismo, que es la primera causa de retraso mental prevenible en todo el mundo; la vitamina D, para prevenir el raquitismo en la infancia, sobre todo durante el primer año en que los lactantes presentan un rápido crecimiento y grandes necesidades de calcio y de esta vitamina, que es la que favorece la absoción de calcio en el intestino.
En España, aunque las tierras son pobres en yodo, debido a la gran cantidad de costa, las mujeres no presentan déficit de este mineral con tanta frecuencia como en otros países europeos, como Francia o Alemania. Por lo mismo, debido al gran número de horas de luz, el déficit de vitamina D es poco frecuente. Pero los estudios realizados en toda Europa han demostrado que con 200 mcgr de yodo en el embarazo y con 400 UI de vitamina D3 al día en bebés se previene el desarrollo de las enfermedades anteriores en el 97% de la población, por lo que yo lo tomaría sin dudarlo.
Yo siempre se lo receto a los lactantes en la consulta hasta el primer año.

Leed esto:
http://www.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/6/6_1/pr_salud_infantil/pdf/areas_tematicas/6_SuplementosVitaminicosyminerales.pdf

y esto:
http://www.elsevier.es/revistas/ctl_servlet?_f=7064&articuloid=13102514

Un besazo
MUAS
Inés
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es necesaria la vitamina D en lactantes??? Empty Re: Es necesaria la vitamina D en lactantes???

Mensaje  Invitado Mar 25 Nov 2008, 00:01

Ah!!
Como vereis, la vitamina D no tiene nada que ver con la fontanela: parace ser que es la explicación que dan muchos pediatras a los papis supongo que para ahorrarse el rollo del raquitismo. Antes y ahora se sospecha el raquitismo cuando la fontanela no está cerrada a los 18 meses, pero no se da la vitamina para cerrar la fontanela.
Un besito
MUAS
Inés
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es necesaria la vitamina D en lactantes??? Empty Nuevas recomendaciones para la vitamina D

Mensaje  Invitado Jue 11 Dic 2008, 18:43

http://groups.google.com/group/laligadelaleche-virtual/web/nuevas-recomendaciones-para-la-vitamina-d
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es necesaria la vitamina D en lactantes??? Empty Re: Es necesaria la vitamina D en lactantes???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.