MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Indignante artículo de El País

+2
misangelitos
odisea
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Indignante artículo de El País Empty Indignante artículo de El País

Mensaje  Invitado Sáb 16 Oct 2010, 17:55

Hola!
Pues eso, que estamos indignados con este artículo:

http://www.elpais.com/articulo/portada/Maternidad/maximalista/huelgas/demograficas/elpepuculbab/20101009elpbabpor_42/Tes

Y es que una cosa es que haya gente que opine diferente a ti, y otra muy diferente es atacar directamente a una organización como La Liga de la Leche, cuya funcion no es convencer a nadie, sino, simplemente dar el apoyo y la información necesaria a quienes la soliciten para tener una lactancia exitosa.

Os dejo una referencia de la autora que se cita, de la que ya hablamos en otro post:

http://www.elmundo.es/yodona/2010/03/17/actualidad/1268827140.html

La reflexión me parece tan simplista como decir: "no invirtamos más en mejorar la vida, porque asi las jubilaciones saldrán más baratas para el estado"

¿Que pretenden?

Si juntamos unas buenas opiniones, yo las hago llegar a la redacción de El Pais.

Un beso!

PD: Y como si todo esto fuera poco, esta semana que viene se pubica un articulo en el Mundo titulado: "¿mujeres o vacas?" En shock
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Indignante artículo de El País Empty Re: Indignante artículo de El País

Mensaje  odisea Sáb 16 Oct 2010, 19:46

Madre mía Ximena. Gracias por este link. Realmente indignante, maniqueo, sensacionalista e injusto. Ahora toda la culpa de las culpas de los males de las mujeres no sólo la tiene la teta (cosa ya habitual) sino que la tiene la Liga de la Leche que es, ni más ni menos, una panda de ultras con el pelo rapado que amedantran a las mujeres.

Mu fuerte. Merci por el artículo. Desde luego que habría que contestar. Pero creo que lo deberían de hacer desde La Liga de la Leche.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9820
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Indignante artículo de El País Empty Re: Indignante artículo de El País

Mensaje  Invitado Sáb 16 Oct 2010, 20:16

No sé ni por dónde empezar.Nunca me sentí más libre que criando a mi hija, con todo lo que ello conlleva.No me esclavicé a dar el pecho, porque lo hice de buena gana y con gran satisfacción, sólo yo sé el vínculo que se creó con mi hija, del cual hice partícipe a su padre, él me masajeaba mientras yo amamtaba.Si volviera a tener otro hijo volvería a dar pecho y tendría las cosas mucho más claras en todos los aspectos.También pensé en usar pañales lavables, por una alergía recurrente que tuvo mi hija, al final no hizo falta porque decidió dejar de orinarse y abandonó el pañal.
Nadie me presiono para dar el pecho sí me presionaron para dar biberón pero mi marido y yo decidimos seguir adelante con el pecho y sí ahora volviera a tener otro hijo iba a ser distinto lo de la AC.
Solo pido respeto que si mi hija me soba la teta para dormirse en la calle es mi TETA y si los demás deciden criar de una forma que nos respeten a los que decidimos criar de otra.
Y si pongo a mi hija por encima de todo, al igual que mi madre que no dio pecho lo hace conmigo ¿qué tiene que ver la teta con eso?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Indignante artículo de El País Empty Re: Indignante artículo de El País

Mensaje  Invitado Sáb 16 Oct 2010, 20:40

Yo creo que aquí se encuentra un nutrido grupo de madres que no han renunciado a su vida profesional y sin embargo han amamantado a sus hijos, y los han criado con amor, naturalidad y respeto, no veo que ambos roles sean incompatibles o excluyentes. De hecho, muchas de nosotras, entre las que me incluyo, somos buenas profesionales y mejores madres, y sí, renunciamos a parte de nuestras vidas por nuestros hijos, pero voluntaria y gustosamente. Yo creía que la revolución feminista luchó por las libertades de la mujer, por encima de todas la libertad de elegir, pero por lo visto no, si no bailas al son que ellas marcan eres una esclava de tu hogar, de tus hijos y de tu pareja. Quiénes son las extremistas??? Porque creo que nosotras respetamos todas las opciones.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Indignante artículo de El País Empty Re: Indignante artículo de El País

Mensaje  odisea Sáb 16 Oct 2010, 21:27

Pero lo fuerte no es que discuta la validez del modelo es que directamente achaca a La Liga de la Teta de orquestadora de campañas no sé cuantos. En un contexto en el que el amamantamiento dura como media tres meses no sé de qué hablan. La Liga sólo da información y cada cual hace lo que le da la gana, que, si hacemos caso a las estadísticas y a nuestro alrededor, es dar biberón. No sé a qué abnegación hablan... Bueno, cosas de la Badinger que ya ha sido cuestionada en esta web. Aunque en sí, no sé si el artículo lo firma la Badinger (no creo) o alguien que defiende sus ideas.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9820
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Indignante artículo de El País Empty Re: Indignante artículo de El País

Mensaje  misangelitos Sáb 16 Oct 2010, 22:27

No lo he leido, pero por lo que veo es indignante e insultante lo de "mujeres o vacas".Yo no me considero ninguna vaca, y no me siento ofendida porque no ofende quien quiere sino quien puede, pero deberían lloverle las demandas...



Ya lo he leido. Dice ."Desnaturalizadas, en efecto, porque se impuso una ideología naturalista sobre la maternidad que asimila el cometido de la madre humana al de las hembras de los mamíferos como la vaca o la cabra"

Los humanos qué somos??? Sospechoso
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9772
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Indignante artículo de El País Empty Re: Indignante artículo de El País

Mensaje  Invitado Sáb 16 Oct 2010, 23:04

"La mejor madre es aquélla que no está frustrada, aunque eso suponga ser una madre mediocre".
¿Y esta frase no sirve tanto para lo que apoya como para lo que critica? ¿Voy a sentirme menos realizada si me quedo en mi casa cuidando de mis hijos porque YO LO ELIJO que si decido irme a trabajar porque YO LO ELIJO también?

"Vivimos una exaltación de los valores naturales, de hacer las cosas de manera más natural, y por eso hay una presión insoportable para que la mujer dé el pecho y se ocupe de su bebé el mayor tiempo posible, incluso hasta para que use pañales lavables. ¿Y eso qué supone? Que la mujer ha de dedicar cada vez más tiempo a sus hijos, en detrimento de todas sus aspiraciones profesionales"
Pues no sé que decirte, ¿dónde ve ella esa presión insoportable para que la mujer dé el pecho y utilice pañales lavables, en los miles de anuncios de leches de fórmula y de marcas de pañales? Chicas, igual en Francia fomentan tanto la lactancia materna que las tienen agobiadas, o los de La Liga de la Leche se dedican a ir por ahí captando madres inocentes y poco informadas.
Cuanto más lo leo más risa me dá. También forma parte de la liberación de la mujer elegir tener y cuidar ella misma a sus hijos, educarlos para que puedan cambiar su futuro, el mundo que le estamos dejando, el mundo que nos han dejado las mujeres de la generación de la tal Badinter (aunque está claro que no todas las de su generación pensarán lo mismo).
Esto también me hace pensar que "nuestro" pensamiento está llegando cada vez más lejos, que cada vez más mujeres siguen sus instintos y luchan por defenderlos, que cada vez somos más las que creemos que lo mejor para nuestros hijos y para nosotras es la lactancia materna y la crianza con apego. Y lo creemos porque lo hemos probado y nos ha gustado, la lactancia y la crianza con apego no es algo que te puedan imponer, o te gusta y estás convencida de ello o no lo haces, te lo diga quién te lo diga.
Así que voy a parar ya porque al final empiezo a desvariar y me salen sapos por la boca Enfadado
Besos a todas.
Mari.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Indignante artículo de El País Empty Re: Indignante artículo de El País

Mensaje  Invitado Dom 17 Oct 2010, 01:48

Yo soy un ejemplo de madre de tres y ademas, no he renunciado a mi profesion, a pesar, de que lo que mas deseo es estar en casa con mis hijos y NO ME SIENTO MAL por desear eso, pero la sociedad y este pais, no lo permite....

reclama que a las mujeres se les deje vivir su maternidad de la manera que crean más adecuada

Efectivamente...y que es lo que reclamamos nosotras????????
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Indignante artículo de El País Empty Re: Indignante artículo de El País

Mensaje  paseante1 Dom 17 Oct 2010, 02:27

Bueno, jóvenes... Y, ¿qué tal si os animáis a escribir a El País, y ponéis mismamente lo que estáis respondiendo aquí, por ejemplo?

e-mail: redacciondigital@elpais.es

Comprobadlo de todas formas, por si acaso. Lo he encontrado en la pestaña "contacto", en la parte inferior de la página de ese enlace: al hacer click en ella, se abre la página de contacto, y se detalla la forma de contactar con los autores, etc. Además añaden un par de teléfonos.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6133
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Indignante artículo de El País Empty Re: Indignante artículo de El País

Mensaje  mamanueva Dom 17 Oct 2010, 11:39

uy,cuanto contenido me he encontrado en este post una mañna de domingo Divertido me gusta.

me he leido los dos links que has puesto (gracias por compartirlo)y tengo varias cuestiones,intentaré ponerlas en orden.

es normal encontrarnos con opiniones en este sentido en diversos medios de comunicación y no me importan que existan,lo que no significa que lo comparta y menos que lo apoye o justifique,pero si que estas reflexiones en una línea diferente me permiten buscar justificaciones y argumentos en favor de lo que yo defiendo,es decir,me autoafirman en mis decisiones.(espero explicarme bien.

no conozco la trayectoria de esta mujer,si ha tenido hijos o no,si ha contado con ayuda familiar o con una "tribu social" que le ha permitido compatibilizar totalmente y sin problema su vida profesional o laboral,pero esto creo que es importante a la hora de analizar por qué defiende estas ideas.
normalmente,las mujeres que escriben estos textos (no todas,pero la mayoria)son mujeres que han optado por no tener hijos y si los han tenido,tienen ayuda (económica,social...)más que suficiente para delegar la tarea de ser madre y ella dedicarse a su vida profesional y personal como mujer individual.

Existen muchísimas formas de que el padre colabore en las tareas de hogar y en el cuidado de los hijos,que no se centran en el único y exclusivo acto de dar alimento (que ella condensa en amamantar)y que permiten que la mujer tenga tiempo para desarrollarse profesional y personalmente.no voy a enumerarlas porque todas las conocemos pero si ella quiere que se las enumere,me pongo a ello.

yo no uso pañales de tela,pero incluso en este caso,puedo tenerlos todos esperando en agua a que llegue mi marido del trabajo y que sea él quien los lave y así me libero también de eso( ya que para ella todo es liberar a la mujer).

una cuestión que nos diferencia a las mujeres de hoy en dia con las de hace no mucho tiempo es la capacidad y el poder de decisión:podemos informarnos,contrastar,decidir,optar por lo que consideremos más adecuado (quedarnos en casa,trabajar,no tener hijos,tenerlos,tener 1 o 2,divorciarnos,estudiar o no estudiar....)que gran valor es ese el poder elegir.y creo que eso es algo que ella se olvida.
evidentemente elegir una opción supone perder o sacrificar otras,pero eso pasa en todas las facetas de la vida:si yo opto por estudiar esta carrera,las otras no las estudio y si decido no trabajar "gano"unas cosas pero "pierdo"otras,pero repito,eso pasa en todas y cada una de las decisiones que tomamos en nuestra vida.

Por último,su idea de que "la mejor madre es aquella que no está frustada,aunque eso suponga ser una madre mediocre",pues debería plantearse esa frase y lo que significa.si uno tiene hijos eso tiene unas consecuencias (por llamarlo de alguna manera)y que por el simple hecho de tener un hijo ya se considere a las mujeres "madres"pero como no pueden estar frustadas,da igual que dejen a sus hijos abandonados,sin atenderlos,o atendiéndolos mal o básicamente pase de ellos para ella seguir atendiéndose a si misma como siempre.ellas no están frustadas,son madres mediocres,pero ellas tranquilas.pues no,si uno es madre se frustra,es lo que tiene ser madre,y si no,no tengan hijos.

que interesante el tema. Divertido


mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7100
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Indignante artículo de El País Empty Re: Indignante artículo de El País

Mensaje  Invitado Dom 17 Oct 2010, 12:38

Este tema.... Todo esto es agotador. Me refiero a lo mucho que supone en agotamiento para nosotras las madres escuchar tantas opiniones, a favor o en contra de esto o lo otro (lactancia materna, apego, colecho, etc...). Queramos o no escucharlas, están ahí. En boca de la enfermera, del pediatra, de la abuela, de nuestras propias parejas, y cómo no, dentro de nosotras también.

¿No os habéis sentido muchas veces debilitadas? Perdidas entre lo que se siente y lo que "se debería hacer" o incluso sentir.

Y así, con tanto progreso (muchas veces falso) estamos cada día más arrinconadas. No es posible ser madre y profesional, nos dicen, a veces claramente y otras, la mayoría, en mensajes subliminales. Nos sentimos frustradas, obligadas a escoger, obligadas a dejar parte de nuestros deseos a un lado. Y así nos han robado el parto, quieren robarnos también la lactancia, y se van metiendo en el vínculo madre-hijo, desestabilizando así a la sociedad entera.

Hagamos lo que hagamos, lo estaremos haciendo mal según quién opine. Ya lo decían Lucía Etxebarría y Goyo Bustos en el libro "El Club de las Malas Madres".

Yo lo único que sé, y sé pocas cosas, es que la sociedad entera pagará con creces la desaturalización de la crianza de los hijos, que son los hombres del mañana. Y pagará el precio de arrinconar a las madres, de ponérselo tan difícil. De no respetar los ciclos, los tiempos, la naturaleza misma que es la que nos sigue rigiendo por mucho que cuatro intelectualoides de tres al cuarto se hayan creído ya que el todopoderoso HOMBRE está por encima, incluso, de la madre naturaleza.

Estoy encendida...

Bueno, un abrazo a todas.

Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Indignante artículo de El País Empty Re: Indignante artículo de El País

Mensaje  Invitado Dom 17 Oct 2010, 20:12

Yo lo único que sé, y sé pocas cosas, es que la sociedad entera pagará con creces la desaturalización de la crianza de los hijos, que son los hombres del mañana. Y pagará el precio de arrinconar a las madres, de ponérselo tan difícil. De no respetar los ciclos, los tiempos, la naturaleza misma que es la que nos sigue rigiendo por mucho que cuatro intelectualoides de tres al cuarto se hayan creído ya que el todopoderoso HOMBRE está por encima, incluso, de la madre naturaleza.

Bravo Bravo Bravo Bravo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Indignante artículo de El País Empty Re: Indignante artículo de El País

Mensaje  Alfonsina Dom 17 Oct 2010, 20:17

Xime aquí sumo un comentario

Vacas, mujeres y libertad

Qué extraños son los razonamientos que buscan desnaturalizar una práctica y terminan naturalizando otra. Estamos tan seguros de que es “natural” que un ser humano se alimente de una vaca, que cuando una mujer se decide a hacerlo, creemos que la mujer está reemplazando a la vaca, y nunca al revés.

Tememos a la cosificación que sufren las madres por amamantar, mientras los pechos femeninos se exhiben como ícono de consumo en todo Occidente. Parece que los bebés son un serio obstáculo para ver y tocar con comodidad, en una sociedad más patriarcal de lo que se atreve a reconocerse.

Badinter pone en cuestión la existencia del instinto maternal arguyendo que las cortesanas del siglo XVIII preferían seguir con su vida social que atender ellas mismas a sus hijos. No pretendo sostener que la maternidad es un hecho “natural” a secas, porque nada en la especie humana lo es. Partiendo de ahí, sobra aclarar que algo no es natural. Ahora bien, ¿quién dijo que las cortesanas “elegían”? ¿Seguir los mandatos del marido es elegir? En una sociedad que consideraba que las relaciones sexuales arruinaban la leche, y que las madres de clase alta debían ser prolíficas, esa mala costumbre de la lactancia materna debía ser reservada a los pobres –que por otra parte, tenían por aquellos años tasas de mortalidad infantil menores a las de las clases altas, cosa impensable en el siglo XXI-.

Resulta extraño también que se preocupe porque las mujeres se niegan a ser máquinas de parir, y prefieren –cuando pueden elegir- tener menos hijos y dedicarse de modo más intenso a cada uno de ellos. La preocupación de Badinter coincide justamente con la de Napoleón, agobiado porque las madres amamantadoras sumaban hombres sanos, pero demasiado pocos, a las filas militares.

Aún más, sorprende que la pericia intelectual alcance a tan poco como para enfrentarse a un sparring débil y escaso de recursos, como las agrupaciones que promueven la lactancia materna. La última vez que fui con mi hijo al teatro una leche de vaca adaptada para bebés auspiciaba el espectáculo, haciendo creer que los niños que la tomaban “crecían más inteligentes”. El pegajoso jingle recorría todas las ciudades del país llenando varias salas cada fin de semana, además de escucharse sin cesar en el canal de TV más visto por los infantes durante los primeros años. Jamás me crucé, en cambio, ni con un humilde volante de la Liga de la Leche.

Ni hablar de creer que frente a las tasas de actividad femenina –y de mujeres con hijos- más altas de la historia estadística, se diga que las madres tienen que quedarse en casa para criar a sus hijos. En defensa de las mujeres se reivindica su derecho a no amamantar porque tienen trabajos precarios que no son compatibles con la lactancia. ¿No tenemos todos, con y si tetas, derechos a trabajos decentes que sean compatibles con otros aspectos de nuestra vida?
La cifra amarilla del populoso 36% de madres que amamantan durante seis meses, queda muy pequeñito frente al 64% que no lo hace. Es sospechoso que ante tamaño autoritarismo dos tercios de las mujeres puedan hacer otra cosa. Pensando generosamente, claro, que pudieron elegir no amamantar. Que no hubo un médico que le dijera que su leche no servía, o que tal medicamento era incompatible con la lactancia, o que su niño era demasiado grande para ser amamantado; que no hubo un jefe que la mandó a extraerse leche en un baño sucio y maloliente; que no hubo vecinas insidiosas mirando de reojo su conducta obscena; que no hubo ¿feministas? acusándola de retrógada por hacer uso de una de las múltiples expresiones de la sexualidad que pueden elegir las mujeres. Si es que pueden hacerlo.

Romina Cutuli
Lic. en Historia
Mar del Plata, Argentina

Chicas, no aclaro mi profesión por alarde sino porque Badinter es historiadora, y como escribe desde un lugar de autoridad, me parece lícito responderle con sus reglas. Que no parezca que hay una sola versión de la historia.

Pueden corregir lo que deseen, Besos!


Última edición por Romina el Mar 19 Oct 2010, 20:14, editado 4 veces (Razón : corregir errores)
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10707
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Indignante artículo de El País Empty Re: Indignante artículo de El País

Mensaje  odisea Dom 17 Oct 2010, 21:45

Ha habido respuestas que me han gustado mucho pero creo que la de Romina merece ser enviada a El País como respuesta. La suscribo tal cual pero animo a que si alguien quiere hacer alguna modificación lo haga y se envíe a la dirección que nos dejó paseante. Por supuesto no me cuesta nada hacerlo a mí pero creo que Romina no te costará nada y es una respuesta muy cualificada y mereces enviarla tú.

Besos y gracias por tu tiempo construyendo semejante comentario.

muaccccccs
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9820
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Indignante artículo de El País Empty Re: Indignante artículo de El País

Mensaje  happyflower Dom 17 Oct 2010, 21:59

Romina!!! Bravo Bravo caballo lol! (me falta el emoticón arrollidado a tus pies). Yo voto porque sea mandado a la redacción del periodico. Me ha parecido realmente indignante. Para mi esque no tiene ni pies ni cabeza.
Qué extraños son los razonamientos que buscan desnaturalizar una práctica y terminan naturalizando otra. Estamos tan seguros de que es “natural” que un ser humano se alimente de una vaca, que cuando una mujer se decide a hacerlo, creemos que la mujer está reemplazando a la vaca, y nunca al revés.
Tienes más razón que un santo.
"la mejor profesional es aquella que no está frustada,aunque eso suponga ser una profesional mediocre",
¿Que pensará esta señora de "su" frase así planteada?(No puedo con mi bilis ahora mismo) .Pared Pared
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7421
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Indignante artículo de El País Empty Re: Indignante artículo de El País

Mensaje  paseante1 Dom 17 Oct 2010, 22:09

Disculpadme que insista, pero creo que deberíais enviar VUESTRAS respuestas a El País, y no sólo una de ellas por muy representativa que sea. Puede enviarse, si se consensúa, como representación del foro; pero creo que mucho más efectivo (en cuanto a que sientan la llamada de atención) sería que cada cual les remita su respuesta. Que vean que la gente piensa y siente por su cuenta y tiene sus razones para actuar como lo haga.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6133
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Indignante artículo de El País Empty Re: Indignante artículo de El País

Mensaje  Invitado Dom 17 Oct 2010, 22:30

Excelente Romina. También apuesto por envíar tu respuesta como representativa del foro. También entiendo lo que dice Paseante; muchas respuestas envíadas equivale a más atención (aunque espero que una contundente como la de Romina no pase inadvertida).

Felicidades Romina, eres un crack!

Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Indignante artículo de El País Empty Re: Indignante artículo de El País

Mensaje  misangelitos Dom 17 Oct 2010, 22:35

Romina, eres genial!!Creo que pasarás a la historia!!!

¿puedo reenviar tu opinión, formada por ti por supuesto, a mis contactos?


Y cuantas más enviemos mejor.

Por cierto, en otra página una entrevista a la presidenta de Manos Unidas, diciendo: "No sé por qué se hace tanta hincapié en el preservativo, por sí solo es muy ineficaz". EL MUNDO ha hecho hoy un trabajo que deja mucho que desear...



Un abrazo y yo me siento vaca!!!

misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9772
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Indignante artículo de El País Empty Re: Indignante artículo de El País

Mensaje  odisea Dom 17 Oct 2010, 23:10

Pues sí paseante tienes razón. Cuánta más respuestas mejor. Que sientan que ha sido una artículo ofensivo e hiriente para muchas personas. Animad pues a dejar vuestras respuestas críticas al buzón de El País. Yo intentaré responder también si tengo tiempo.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9820
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Indignante artículo de El País Empty Re: Indignante artículo de El País

Mensaje  Alfonsina Dom 17 Oct 2010, 23:37

Gracias chicas, es un gusto poder compartir esto con ustedes. Yo acuerdo con paseante que es mejor enviar varias respuestas. En primer lugar, porque la actitud "corporativa" es fácil de vincular con los fanatismos ideológicos, y por más que haya bastante consenso entre nosotras en estos temas, como estrategia me parece más adecuada la diversidad. En tal caso, si ustedes acuerdan y lo autorizan, puedo incluir en mi firma que participo en MI.

Esperaré para enviar la respuesta al e-mail que nos facilitó paseante.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10707
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Indignante artículo de El País Empty Re: Indignante artículo de El País

Mensaje  odisea Lun 18 Oct 2010, 03:27

Romina,
Tienes toda la razón en cuanto a las respuestas corporativas, parece que siempre resultan ser más "sospechosas". Con una respuesta tan sumamente elaborada y bien hecha como la que has hecho creo que no necesitas nuestro permiso para incluir en tu firma lo que quieras. En cambio, envíalo ya para que "no se pase" la crítica. Es mucho mejor enviar las respuestas cuanto antes porque ya sabes que los medios van que vuelan y una respuesta a un artículo, y más en la web, mejor que sea de inmediato.

De nuevo enhorabuena por tu capacidad y buen hacer. Aquí tienes, ya lo sabes, una admiradora Abrazo grupo

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9820
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Indignante artículo de El País Empty Re: Indignante artículo de El País

Mensaje  Invitado Lun 18 Oct 2010, 04:29

Hola!aquí otra admiradora Divertido .

Envidiable el rico y extenso vocabulario que manejan chic@s, Bravo por eso y a trabajar en ello para estar a la par.

La frase que a mi en lo me personal me dejo fria fue la siguiente...

"Ante estos cantos de sirena, no viene mal recordar, en clave beauvoireana, que la hembra humana tiene la posibilidad -y el deber existencial- de hacer de su subordinación a la especie un proyecto individualizado en el que ella sea quien fije los estándares de su entrega."

Ahora resulta que es mi deber existencial rebelarme contra un supueto "rol forzado" por la naturaleza,sociedad, y alguna que otra "mal intencionada" organización pro-lactancia...o de lo contrario estare destinad ala frustración. Enfadado Loco

Para mi una mujer feminista(o extremista?)no es más que una mujer machista disfrazada....lastima que no todos ven a las madres-profesionistas reales , como las del foro por ejemplo, y sin ir más lejos.

Mi opinion un articulo incongruente y poco realista, por estar basado en un extremismo;otra cosa que lamento y me molesta es que much@s personas se van con lo que leen sin indagar el otro lado de las cosas.

Y luego nos preguntamos por que parece que estamos tan mal como sociedad?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Indignante artículo de El País Empty Re: Indignante artículo de El País

Mensaje  Invitado Lun 18 Oct 2010, 11:05

Yo soy muy mala a la hora de escribir este tipo de cosas, pero Romina, la verdad es que no puedes decir mas con menos. Fantastico.

Solo me queda añadir que el embarazo, el parto y la lactancia van ligadas y de la mano a la sexualidad femenina. Reemplazar cualquiera de ellas por cosas ajenas a la mujer es un delito contra ella, contra su feminidad y contra su naturaleza. Cada cual debe elegir que camino tomar, como criar y alimentar, pero todas y cada una de las maneras deben ser respetadas y cuidadas.
Este tipo de articulos, tanto los del Pais como los del Mundo son escritos por personas sin informacion y con prejuicios. Pero la culpa de que esto se edite y salga a la luz no es su culpa, sino que lo es de aquel que da pie a que esto salga en sus periodicos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Indignante artículo de El País Empty Re: Indignante artículo de El País

Mensaje  Alfonsina Lun 18 Oct 2010, 14:30

Gracias chicas, acabo de enviar el comentario, a ver qué pasa -bueno, me contarán ustedes pero ahora voy a lo doméstico y luego a trabajar, y me olvidaré por todo el día de estos asuntos, o eso debería Divertido

Xoxo, yo me considero feminista, como toda ideología hay mucha diversidad de pensamiento y no por se feminista se está "en contra" del disfrute de la maternidad, la lactancia, el embarazo, incluso puede ser exactamente lo contrario.

PAtri, lo de la lactancia y la sexualidad lo puse como una elección porque puedes ser mujer y jamás ser madre, o jamás amamantar, y cada uno de estos aspectos son posibilidades que da nuestra sexualidad, pero no tenemos por qué desear usarlas todas. Ahora si queremos vivirlas, claro que es un derecho hacerlo.

Bueno, no me engancho más, si no termino con otro artículo, jijiji

GRacias por los elogios, no se abusen que ya estoy bastante hinchada Divertido

Besotes!

Edito para decir que me ha rebotado ese e-mail, alguien sabe de otro al que se pueda enviar la nota? Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10707
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Indignante artículo de El País Empty Re: Indignante artículo de El País

Mensaje  Invitado Lun 18 Oct 2010, 19:19

Romina escribió:Xoxo, yo me considero feminista, como toda ideología hay mucha diversidad de pensamiento y no por se feminista se está "en contra" del disfrute de la maternidad, la lactancia, el embarazo, incluso puede ser exactamente lo contrario.

Hola!aclaro que no tengo nada en contra de las feministas,de hecho en algunas cuestiones yo misma me catalogaría como una;lo que me molesta es el extremismo manejado al grado de resultar intolerante,ya que se escuda bajo una idelogía que en esecencia es buena y la distorcionan tanto en favor a sus intereses que acaban por descalificar a cualquiera que no comparta su opinión, y eso es lo que me resulta molesto,indignate y carente de objetividad.

Para mi una persona que no se abre al diálogo y a la diversidad de opiniones, aun que estas difieran de las propias, es un persona que se niega al avance,que permanece estancada.Además creeo que los medios no miden el alcance de sus palabras, ya que hoy ne día este tipo de reportajes estan al mano de cualquiera, y me pongo a pensar en la reacción de un mujer que busque info sobre la LM y se encuentre con esto...se debe tener responsabilida y asumirla, claro esta, a la hora de opinar sobre cualquier tema,pero sobre todo informarse adecuadamente viendo ambos lados de la moneda.

Así que, Romi Disculpame, que en eso de expresarme adecuadamente todavía ando corta Vergonzoso ,y mi intencion no era descalificar a nadie.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Indignante artículo de El País Empty Re: Indignante artículo de El País

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.