MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Artículo Madres Perfectas, de El País

+4
nkn1978
mjjm24
Alfonsina
Désirée Sanz
8 participantes

Ir abajo

Artículo Madres Perfectas, de El País Empty Artículo Madres Perfectas, de El País

Mensaje  Désirée Sanz Dom 28 Nov 2010, 20:20

Os invito a leer este artículo:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Madres/perfectas/elpepusocdgm/20101128elpdmgpan_2/Tes

Con el que personalmente no estoy de acuerdo. Lamentablemente, no hay un apartado para opinar públicamente en la página, así que he enviado un e-mail a participacion@elpais.es que espero que le hagan llegar a la periodista que ha redactado el texto. Lo comparto con vosotras y acepto vuestras críticas y comentarios (tanto del texto original como de mis aportaciones):

Estimada Señora Elvira:

Me dirijo a usted, no sé si a través del medio adecuado, para comentarle mi opinión acerca de su artículo Madres Perfectas.

He de decirle, antes que nada, que no estoy de acuerdo con su perspectiva, ya que creo que hay un término que no es correcto para acuñar la forma de atender a los hijos a la que usted se refiere. Lo llama encimonismo. Y pienso que confunde la crianza con apego con la sobreprotección, con la falta de autoridad y con la idealización de la maternidad. Y no es lo mismo.

Comentaré algunas frases, si me lo permite:

"era mucho más fácil burlar a un padre autoritario que a esos papás y mamás encimones que hacen de su criatura el objetivo de su existencia" Yo no creo que los hijos sean el objetivo de nuestra existencia, sino una parte importante de nuestras vidas y a quienes, durante un tiempo, hay que prestar bastante atención.

"eran los tiempos anteriores a esa otra religión, la de la comida orgánica, que fusionada con el encimonismo es para echarse a temblar: niños que sólo comen pollos de granja y verduras sin plaguicidas. Lástima que luego los atiborren de antibióticos." Generalmente, quienes alimentan así a sus hijos, suelen optar por la homeopatía, no por la medicina alopática. De todos modos, ¿hay algo malo en seguir este tipo de alimentación? ¿acaso no es mejor un pollo de granja alimentado de una forma más natural que la que se ofrece a través del pienso y cocinar verduras que no han sido tratadas con plaguicidas?

"Tiene ilustres embajadoras: esas Jolies y Madonnas que recorren el mundo con niños enormes en brazos, demostrando que el apego, uno de los mandamientos del encimonismo, hay que practicarlo aunque el niño tenga edad para correr como un conejo". En nuestra sociedad, hay adultos criados antes de esas dos décadas que usted considera que llevamos de encimonismo, que siguen conviviendo con sus padres con 30 y 40 años...y yo personalmente considero que tienen edad para independizarse, vivir su propia vida y dejar de provocar gastos a sus progenitores. Y respecto a Angelina Jolie, creo que actúa correctamente, dedicándose a sus hijos cada vez que su trabajo se lo permite...ya que esta actriz, en ocasiones, por motivos laborales debe de separarse de ellos bastante, y es normal que luego desee aprovechar el tiempo perdido prodigando atenciones a sus hijos o llevando a alguno en brazos si ella lo considera necesario o le apetece. ¿Acaso los adultos no necesitamos también contacto físico con nuestra familia, amigos y pareja?

"Uno de los más valientes (digo valiente porque la respuesta es siempre agresiva) fue el escrito hace unos días por Erica Jong en The Wall Street Journal. Jong señalaba que cumplir con la estricta entrega que los expertos de esta religión exigen -celebrar la lactancia a demanda, defender esa lactancia al menos durante dos años, obviar los relojes no marcados por las exigencias del bebé y reducir la responsabilidad de la crianza al padre y a la madre, dejando fuera a los demás familiares- sólo es posible en general si se tiene un nivel económico alto, porque, ¿de dónde saca el dinero una madre normal para renunciar durante todo ese tiempo a su trabajo? En mi memoria están esos cuentos de Alice Munro en los que aparecen madres que leen incansablemente mientras dan de mamar y a menudo piensan en esa otra vida que se están perdiendo". Mire, yo he practicado la lactancia prolongada y en tándem (he amamantado a mis dos hijas de edades diferentes, ya que la mayor no se destetó durante mi segundo embarazo) superando en ambos casos con creces los dos años de lactancia que la OMS y la AEPED aconsejan como duración mínima (aunque no lo he hecho por seguir ese consejo, sino porque yo he querido) y he ofrecido el pecho a demanda (incluso a oferta, adelantándome a sus peticiones).

Pero no he renunciado a mi trabajo (transcurridas las 16 semanas de baja maternal me he reincorporado a mis obligaciones laborales) ni he pensado en qué vida me estoy perdiendo (estoy viviendo la vida que yo he decidido vivir, y que no excluye trabajo, salidas con mis amigas y tiempo para mí y para mis necesidades o aficiones) ni he reducido la responsabilidad de crianza a mi marido y a mí. Mis suegros, mis padres, mis abuelos y todo aquél que se ha ofrecido, ha tenido oportunidad de atenderlas y cuidarlas.

Tal vez haya padres que cuiden con demasiado celo a sus hijos, que se sienten frustrados porque siguen unos ideales que les impiden vivir su propia vida y que en el fondo no comparten o que obvian un problema económico grave porque no desean trabajar para poder atender las 24 horas a sus criaturas...pero ésta no es la regla general, sino la excepción. Somos muchos los padres y madres pro-crianza natural (lactancia, apego, educar con inteligencia emocional, esperar a que el niño esté preparado para dar determinados pasos en esta vida, etc.) que no dejamos de lado nuestro sentido común, pero sí permitimos que el instinto y la empatía formen parte de nuestro modo de crianza y que no vemos nada de malo en dedicar bastante tiempo a nuestros hijos cuando son pequeños o no tenemos inconveniente en amamantarlos hasta que decidan destetarse espontáneamente y que no sólo no nos importa llevarlos en brazos, sino que nos gusta...(evidentemente, si nuestros hijos quieren...nadie habla de obligarles a ir allí si quieren ir caminando, corriendo o en la silla de paseo, faltaría más). Por supuesto, distamos mucho de considerarnos a nosotros mismos padres y madres perfectos, ya que esto es una utopía que consideramos como tal. Teniendo en cuenta, además, que no existe la crianza perfecta.

La crianza natural es una filosofía con muchas variantes y perspectivas muy diferentes en algunos aspectos. Es abierta de ideas, no exenta de errores -como todas- pero sí cargada de instinto, razonamiento, argumentación, aval médico y algo importante: mucho amor. Porque si algo ha faltado durante generaciones a los niños de aquellas épocas a las que me refiero ha sido el cariño de sus padres y el contacto físico. Algo que no tiene efectos secundarios negativos, sino que ofrece una estructura firme y sólida a nuestros hijos, donde construirse como personas, con su propia personalidad, con seguridad y a la vez con autonomía.

Agradezco de antemano el tiempo que ha dedicado a leer mis comentarios, y su atención. Reciba un cordial saludo,

Désirée Sanz.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15133
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Artículo Madres Perfectas, de El País Empty Re: Artículo Madres Perfectas, de El País

Mensaje  Alfonsina Dom 28 Nov 2010, 21:46

La verdad yo estoy un poquito harta de este diálogo de sordos. Me sorprende la lluvia de críticas que hay hacia una crianza que sólo existe en las cabezas de los propios críticos. No conozco a nadie que viva su maternidad así. Y por mi parte paso de responder. Con tiempo escribiría sobre el tema pero en otro lugar, porque realmente amerita un análisis este resentimiento.

De cualquier modo, creo que son algunos referentes de este tipo de crianza los que ayudan a estos prejuicios con muchas simplificaciones: cuando preguntas qué hacer para que tu bebé duerma y lo único que te responden es que tienes que soportar sin dormir cinco años, cuando se hablade lactancia y no de destete, parece alentarse un fanatismo, pero ese fanatismo creo que rara vez está en los padres y madres.

Tu respuesta por supuesto es pertinente Desi, por mi parte me desanima avanzar en este diálogo. La otra parte no está para nada interesada, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10709
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículo Madres Perfectas, de El País Empty Re: Artículo Madres Perfectas, de El País

Mensaje  mjjm24 Lun 29 Nov 2010, 13:22

Ole! Ole! y Ole Desi!!! Me ha encantado la carta que le has enviado! clara, concreta, respetuosa, y con argumentos super sólidos, vamos...genial! Bravo

Habría que ver qué infancia ha tenido ella...

En fin, no merece ni que la mencionemos.

Besitos
mjjm24
mjjm24
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 125
Fecha de nacimiento : 19/03/1979
Ciudad : Madrid
Edad : 45
Femenino Puntos : 5830
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículo Madres Perfectas, de El País Empty Muy bien Desi

Mensaje  Invitado Lun 29 Nov 2010, 14:27

Muy bien Desi, estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho, yo también leí ayer el artículo, que me pareció indignante, y lo he posteado en otro apartado de este foro.

Yo quiero pensar que la señora Lindo no tenía nada sobre lo que escribir este fin de semana y ha deidido cebarse con esas madres jóvenes de las que habla en su artículo y a las que acusa de invadir los parques, como si se tratara de una plaga de langosta. EN fin, envidia pura.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Artículo Madres Perfectas, de El País Empty Re: Artículo Madres Perfectas, de El País

Mensaje  nkn1978 Lun 29 Nov 2010, 18:40

Desi, tienes toda la razón. Lástima que esta señora no creo que se moleste en leerlo.

Estoy de acuerdo con Romina, estos comentarios no merecen ni que nos molestemos en hablar de ellos.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6484
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículo Madres Perfectas, de El País Empty Re: Artículo Madres Perfectas, de El País

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 30 Nov 2010, 10:11

Bravo Bravo DESI lastima que como dicen no se moleste a lo mejor ni en leerlo en fin, yo tambie estoy mas que arta de tener que justificarme en el dia a dia, en finnnnnn Pared
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8344
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículo Madres Perfectas, de El País Empty Re: Artículo Madres Perfectas, de El País

Mensaje  Désirée Sanz Mar 30 Nov 2010, 15:44

Desi, tienes toda la razón. Lástima que esta señora no creo que se moleste en leerlo. Estoy de acuerdo con Romina, estos comentarios no merecen ni que nos molestemos en hablar de ellos.
Yo soy partidaria de ejercer mi derecho al pataleo Guiño Si no recibe quejas pensará "qué cantidad de gente está de acuerdo conmigo, que nadie me escribe criticando negativamente mi artículo".

Es como cuando tengo problemas con una empresa...yo no dudo en quejarme, las veces que haga falta, y como se pongan bobalicones y encima me quiten la razón en algo que sé que la tengo y nieguen haber dicho o hecho algo, o no me quieran devolver el dinero que me deben, les cae una reclamación. Tele 2 y Telefónica ya me conocen y me tienen en su lista negra pero, ¿sabes? Conseguí mi propósito. Soy peor que Paco Martínez Soria en la película "Don Erre que Erre" extasiado

Fíjate que una vez puse una reclamación oficial a mi propia empresa reglamento Flipaban conmigo, pero les cayó igual, porque no sólo soy trabajadora, sino también cliente y consumidora.

Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15133
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Artículo Madres Perfectas, de El País Empty Re: Artículo Madres Perfectas, de El País

Mensaje  Alfonsina Mar 30 Nov 2010, 17:58

Yo soy partidaria de ejercer mi derecho al pataleo Si no recibe quejas pensará "qué cantidad de gente está de acuerdo conmigo, que nadie me escribe criticando negativamente mi artículo".

Tienes razón Desi. Mi hartazgo era personal, en cuanto que evidentemente gente como la que escribió esta nota cree lo que quiere creer, pero seguro que está bien hacer pública tu opinión, o al menos intentarlo, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10709
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículo Madres Perfectas, de El País Empty Re: Artículo Madres Perfectas, de El País

Mensaje  Invitado Mar 30 Nov 2010, 19:05

Muy bien contestado Desi!

Creo al igual que Romina que hay algunos referentes que dan pie a que las personas opuestas a este estilo tengan hilo y escriban textos como el del diario "El país", muy ofensivo y sarcástico por cierto. Ningún extremo es bueno.

Aquí en el foro vamos viendo como en cada post se sugieren “métodos” como el “método padre” por ejemplo para mejorar la forma en que se pasa la inmadurez de un bebé sin llegar a martirizarlo dejándolo llorar mientras madura su sueño!

Sobre la lactancia, pues de igual manera, esta es linda, placentera y de disfrute hasta que una de las dos partes ya no lo sienta así, en ese momento hay que pensar en el destete sin que eso signifique poner ají en los pezones, alejarse del niño bruscamente porque sin duda hay otros mecanismo como nuevamente el “método padre”, el entretenerlo con algo más o la PACIENCIA y el afecto…

El criar con amor, respeto y dedicación durante los primeros años de vida no creo que deba ser defendido, más si es nuestro instinto el que nos guía... Es más, creo que es la única oportunidad que tenemos los padres de hacer lo mejor, o al menos, el mejor intento, imponiendo nuestras propias normas en el intento de entregar a esta sociedad seres humanos (niños) bien contenidos y empáticos, buena falta que le hace…

Lei todo el artículo y pues me pareció muy SIMPLE y AGRESIVO, habla de los hijos accesorios y para nada creo que al atender a un niño durante sus primeros años de vida o cargar en brazos a un niño mas grandecito vaya a la par con ese término, mas bien todo lo contrario…

Así mismo habla de que se tratan a los niños como “niño Dios” y critica eso, al respecto encontré otro artículo de esta periodista en donde se refiere así de su niño, aquí habla de lo que le pasó hace 25 años, una MUY LAMENTABLE SITUACION que ninguna mujer debería pasar, es su despido al 7mo mes de embarazo.

Les pongo el enlace:

http://mujerfamiliaytrabajo.wordpress.com/2010/02/17/articulo-de-elvira-lindo-este-no-es-un-articulo-solo-para-mujeres/

En fin que no puedo creer como el volver a una crianza natural, respetuosa y empática nos pone en una situación en que en lugar de recibir apoyo, tenemos todo lo contrario...¿A quien le molestará esto?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Artículo Madres Perfectas, de El País Empty Re: Artículo Madres Perfectas, de El País

Mensaje  odisea Mar 30 Nov 2010, 22:09

A mi este artículo no me parece anti-crianza con apego simplemente me parece simplista, lleno de estereotipos y que manifiesta una absoluta falta de reflexión a muchos problemas a los que se enfrentan las familias, y en particular las mujeres, hoy en día.

1º) En vez de plantear qué le pasa a la sociedad actual y a muchas familias que han perdido sus redes de apoyo, culpa a las mujeres de sobreproteccionismo.

2º) Es misógino porque en vez de hablar de modelos familiares parece culpar de todo a las madres.

3º) Confunde uno de los principios de alimentación a los bebés (sea con teta o con biberón), es decir, a demanda, con malcriar.

4º) Es muy despectivo con otros modelos de crianza que no sean el suyo propio.

5º) Habla de renuncia al trabajo y encima para mujeres de nivel alto por "endiosar" a los nenes. No se da cuenta que en la generación de mi madre muchas mujeres se quedaban en casa cuidando a los críos sin posibilidad de elegir. Era su papel. Hoy en día se puede en buena medida (que no toda) elegir y encima se mete con nosotras.

6º) Habla de la obsesión de los cuidados prenatales nuevamente culpando a las madres y no revelando lo que detrás hay de discurso médico.

7º) Habla de los pollos de corral. Esta no se ha venido a mi barrio a ver cómo la gente compra "la carne más barata" independientemente del número de niños y del nivel de apego que practiquen pues es época de vacas flacas y la gente no llega a fin de mes. Que se vaya a hacer la compra esta mujer que probablemente se la hace una persona que le hace las tareas del hogar.

8º) Y me pone como ejemplo un barrio de NY. Muy cercano, sí señor. Se nota que esta mujer viaja mucho, cosa que poco hacen las madres recién paridas ni la gente corriente de por aquí, que poco viaja a NY para copiar modelos.

A todo ello yo voy y le digo: ¡pija, más que pija!! ¡confundes churras con merinas! pero aquí cuanto más zafio el argumento más resultón. ¿En qué datos basas tus opiniones?, ¿cuál es tu trabajo de campo que los avala?

Ala, que me quedao ancha Divertido Divertido Divertido Con todo, estoy segura que muchas más cosas se pueden decir del artículo, y eso que he sacado errores al vuelo, de bulto y sin defender para nada la crianza con apego, que eso sería harina de otro costal. Pero como aquí nos la conocemos bien, no digo nada.


Última edición por odisea el Miér 01 Dic 2010, 02:47, editado 1 vez
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9822
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Artículo Madres Perfectas, de El País Empty Re: Artículo Madres Perfectas, de El País

Mensaje  Invitado Mar 30 Nov 2010, 23:31

Yo lo que veo en este escrito son palabras muy extremistas. Ahora voy corta de tiempo y con la pioja al lado me es dificil concentrarme, pero luego con mas calma doy mi opinion.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Artículo Madres Perfectas, de El País Empty Re: Artículo Madres Perfectas, de El País

Mensaje  Invitado Mar 30 Nov 2010, 23:32

Con lo bien que me caia Manolito Gafotas... Triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Artículo Madres Perfectas, de El País Empty Re: Artículo Madres Perfectas, de El País

Mensaje  SAMAR Miér 01 Dic 2010, 00:15

Paso de leer a esta tia. Pues entre vacas, monas y ahora madres perfectas la verdad es que ya no se si ser una cosa u otra jejeje. Yo estoy muy orgullosa de ser una madre perfecta si ello incluye dar teta cuando mi hijo quiere y donde quiera, comprar lo que me da la gana y donde me plazca, gastarme el dinero en alimentar a mi hijo como creo conveniente y cargar con mi nene para todos lados. Pero que mania ahora con la teta, el colecho y con portar a nuestros hijos!, que nos dejen EN PAAAAAZZZZ!!!


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7820
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Artículo Madres Perfectas, de El País Empty Re: Artículo Madres Perfectas, de El País

Mensaje  Invitado Miér 01 Dic 2010, 15:26

Pero que mania ahora con la teta, el colecho y con portar a nuestros hijos!, que nos dejen EN PAAAAAZZZZ!!!
Eso suena a envidia, como ellas no pueden hacerlo entonces arremeten contra los que si podemos y queremos.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Artículo Madres Perfectas, de El País Empty Re: Artículo Madres Perfectas, de El País

Mensaje  Invitado Miér 01 Dic 2010, 23:24

Pero que manía con criticar la manera de criar y educar... cada cuál que lo haga como quiera o pueda!!! Esta señora no sabe ni lo que escribe!! Antes de que naciera mi niña no tenía ni idea de como iba a criarla... sólo tenía claro que le iba a dar el pecho porque era lo mejor para ella. Hasta que no la vi en su cuna, tan enorme... no supe que iba a dormir en nuestra cama, cerca de su tetilla... jeje... y así poco a poco hemos ido decidiendo todo... ni sabía que había grupos de crianza, ni foros, hasta que me he ido informando... y ha sido cuando he visto que hay tantas madres y tantos padres que piensan como nosotros... así que yo no sigo ninguna moda... no creo que nadie lo haga. Estamos hablando de nuestros hijos y cada uno lo hace como cree mejor.
Y A QUIEN NO LE GUSTE... DOS PIEDRAS... JEEJEJEJEJE!!
que hartura de dar explicaciones... si... aun le doy pecho... si... duerme con nostros... uf!!!!!
bueno, ya ta...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Artículo Madres Perfectas, de El País Empty Re: Artículo Madres Perfectas, de El País

Mensaje  Invitado Jue 02 Dic 2010, 16:52

Lo que pasa chicas es que la ignorancia es bien atrevida, y esta sra, aunque escriba muchos cuentos infantiles o lo que sea. No parece tener ni la mas minima informacion sino solo que ve e interpreta a su manera.

besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Artículo Madres Perfectas, de El País Empty Re: Artículo Madres Perfectas, de El País

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 17 Dic 2010, 21:33

Me he encontrado con otra "Elvira Lindo":

http://www.elbebe.com/blog/2010/12/16/madre-perfecta/

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16267
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Artículo Madres Perfectas, de El País Empty Re: Artículo Madres Perfectas, de El País

Mensaje  Invitado Sáb 18 Dic 2010, 21:07

Que pesadilla!!! Si es que no entiendo por qué le dan tanto bombo a la manera de criar de cada uno!!!!????? Confuso
Es como si se sintieran culpables por su forma de criar a sus hijos... si no, no le veo explicación!!!
Yo no voy por ahí diciendo: tiene tu hijo/a una semana y ya le das biberón????? que locura!! (aunque lo piense). Ni que veo una barbaridad llevar a los niños a la guardería con menos de 2 o 3 años, cuando la madre o el padre, no trabaja, con la excusa de que les va bien relacionarse con más niños!
Creo que cada uno sabe lo que hace y es libre de hacerlo. Pués que no critiquen a las que preferimos darles teta al biberón, aunque eso signifique pasar malos ratos al principio, porque yo lo pasé muy mal. Cada vez que se enganchaba en la teta, le tenía que apretar la mano a mi marido, porque me dolía horrores. Pero tenía tan claro que era lo mejor para ella... que aguanté y al poco tiempo, uno de los mejores momentos del día! jeje...
Y si queremos pasar cuanto más tiempo sea posible con ellos, que???? Qué puede haber mejor que no perderse su primera sonrisa... o su primera palabrilla????? Yo prefiero no salir una noche porque le tengo que dar su teteta por la noche... aunque algunas me digan: aun le das teta????? así no puedes salir nunca!!!
Que pesás!!! No más!!!! Pared
Bueno, ya me he desahogao!! jajjajjajjajjaaa!!! cheers
Un beso a todas!!!!!!!!
Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Artículo Madres Perfectas, de El País Empty Re: Artículo Madres Perfectas, de El País

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.