MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]Ausencia de 3 días: ¿cómo mantener la producción?

2 participantes

Ir abajo

[Resuelto]Ausencia de 3 días: ¿cómo mantener la producción? Empty Ausencia de 3 días: ¿cuánta leche hará falta?

Mensaje  Mariflower Miér 13 Oct 2010, 21:13

Hola,
la verdad es que he estado dudando si poner este post aquí o en el de trabajo... Si veis que va mejor en el otro sitio, movedlo please.

Pues como dice el título, me iré 3 días de curso dentro de un mes. Luego a mediados de diciembre, tendré otro de un par de días. Así que Paula estará sin mi, y sin su teta bastante tiempo Triste

Llevo tiempo haciendo reserva de leche, y no sé cuánto llevo, creo que un litro y medio más o menos, en diversas bolsitas. Mi duda es ¿cómo lo hacemos? Paula toma ahora en la guarde cereales con mi leche, verdura con carne y papilla de frutas. Luego por la tarde-noche-mañana (antes de irme a trabajar) toma leche. Últimamente hace en total, sin contar los cereales, 4 o 5 tomas. Antes eran 5 o 6 pero se está quitando una la mayoría de días.

Supongo que si esos días no toma muchísima leche, no pasará nada, podrá compensar cuando yo vuelva... No quiero que se quede con hambre, pero tampoco "gastar" innecesariamente mucha leche, ya que luego tengo el otro curso. Supongo que el papi querrá darle cereales por la noche, a ver si aguanta bastante. El mínimo teórico es unos 500ml al día, pero pueden ser menos, o más, dependiendo del bebé. Yo me suelo sacar entre 100-150ml con el sacaleches, así que supongo que Paula en una toma sacará al menos 200ml...

No sé si hay más opciones que darle a demanda y esperar que no necesite mucha leche en mi ausencia, para que aguante la reserva...O tenéis algún truquillo para sobrevivir unos días sin la teta de mami, aunque suponga no darle tanta leche...

Vaya lío, chicas scratch . Vanessa...si lo lees, tu experiencia será bienvenida!!!

Gracias por leerme!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6101
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Ausencia de 3 días: ¿cómo mantener la producción? Empty Re: [Resuelto]Ausencia de 3 días: ¿cómo mantener la producción?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 14 Oct 2010, 21:37

Hola guapa!

Yo le dejaría en el cogelador toda la leche posible. pero si agobiarte. Ya tienes un litro y medio de leche y aún te queda tiempo para sacarte más.Sácate toda la ue puedes. Más vale que "zozobre" que que "sofalte" Divertido

Dale el pecho justo antes de irte si ella quiere y prepárate para estar con la teta fuera muuucho tiempo a tu vuelta Divertido Si al verte de vuelta no se tira a tu pecho no te angusties.Dale tiempo a adaptarse a tu vuelta.Juega mucho con ella, dale brazos, bañaos juntas........

Verás como lo váis a hacer genial ambas.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Ausencia de 3 días: ¿cómo mantener la producción? Empty Re: [Resuelto]Ausencia de 3 días: ¿cómo mantener la producción?

Mensaje  Mariflower Jue 11 Nov 2010, 08:09

Hola chic@s,
retomo este tema, porque el momento se acerca... El domingo por la tarde-noche me voy a Madrid y vuelvo el miércoles por la tarde.
El congelador está lleno de bolsitas congeladas (espero que sobren, porque en diciembre tengo otro curso), y yo mentalizada, aunque lo pasaré mal. Sólo espero que Paula esté bien y que no llore en mi ausencia.

La duda que tengo ahora es lo que tengo que hacer esos tres días y tres noches con mis pechos en producción. Es decir, si me saco sólo cuando me moleste, ¿afectará a la producción para cuando vuelva?. El problema es que estaré en un curso de 8 a 14, luego trabajaré un rato. Y por ejemplo, el martes tengo una reunión a las 16h que acabará no sé cuándo y en la otra punta de Madrid. No sé si podré estar media hora cada 5 horas como mucho dándole al sacaleches.

A ver qué pensáis al respecto...

Gracias!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6101
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Ausencia de 3 días: ¿cómo mantener la producción? Empty Re: [Resuelto]Ausencia de 3 días: ¿cómo mantener la producción?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 11 Nov 2010, 11:29

Te habla una experta en sacaleches y en estar 3 días fuera de casa Divertido Te cuento lo que hacía yo las primeras veces que me iba. Yo me sacaba leche por la mañana antes de irme al curso.A la hora de la comida me iba a casa (estaba al lado del curso) y me sacaba un poco pero solo lo hacía si sentía molestias.Al acabar el curso generalmente si que me dolían y me volvía a sacar a eso de las 19.00 y sino justo antes de irme a la cama.

Tu producción no va a bajar a lo bestis en 3 días. Mira yo que llevo sin dar el pecho 3 meses y aún sale leche.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Ausencia de 3 días: ¿cómo mantener la producción? Empty Re: [Resuelto]Ausencia de 3 días: ¿cómo mantener la producción?

Mensaje  Mariflower Jue 11 Nov 2010, 12:27

Gracias Vane,
yo supongo que es algo mucho más fácil de lo que parece, pero es que entre el sentimiento de culpabilidad (ya sé, palabra maldita en el foro), y el miedo a que pueda afectar a la producción y/o a la lactancia...me da una cosa irme...

En fin...ya os contaré cómo llevo la experiencia. Me aferraré a las tres noches que podré pasar durmiendo del tirón, y a alguna cervecita que me tomaré tras año y pico sin probarla.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6101
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Ausencia de 3 días: ¿cómo mantener la producción? Empty Re: [Resuelto]Ausencia de 3 días: ¿cómo mantener la producción?

Mensaje  Mariflower Jue 18 Nov 2010, 09:25

Hola de nuevo!!
Ya volví ayer de mi curso en Madrid, y todo ha ido bien. Por parte de Paula, lo ha llevado bien. Las noches han sido tranquilitas para el papi: papilla de cereales antes de acostarla, bibi a las 00h dormidita, y luego cuando pidió unos días antes otros después. Quitando los despertares por la tos, lo han llevado muy bien los dos. Encima con la cama sólo para ellos Guiño ...

Y yo, muy triste al principio, pero entre el curso, las reuniones y quedar con algunos amigos, se me ha pasado rapidito. La primera mañana me levante chorreando leche En shock Y eso que sólo dormí 6 horitas del tirón, porque me acosté tarde y me levante pronto para sacarme leche antes del curso... Y luego me fui sacando cuando podía. Lo malo fue el martes, que tuve una reunión muy larga, y cuando me pude por fin sacar, tenía una bola en el pecho derecho increíble. Estuve con el sacaleches muuuucho rato, cambiando de posición, masajeando, luego manual, luego con paño caliente... Y nada, así hasta que llegué ayer a casa y Paula en 5 minutos hizo que desapareciera Divertido Divertido Divertido

La verdad es que ha sido algo desagradable tener los pechos duros y llenos, y ver que el sacaleches tampoco hace milagros...

El reencuentro ha sido increíble, ver su cara de felicidad, y lo bien que se enganchó de nuevo a la teta. De reservas andamos muy bien, no ha comido mucho (algunos bibis no se los acabó y hubo que tirar leche, qué pena), pero hemos visto que no pasa nada si no estoy unos días, y para el curso de diciembre tenemos un montón guardado.

Así que fin de post, y por fin de nuevo en casita con mis dos amores!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6101
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Ausencia de 3 días: ¿cómo mantener la producción? Empty Re: [Resuelto]Ausencia de 3 días: ¿cómo mantener la producción?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.