MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cómo mantener algunas tomas y será leche suficiente?

cómo mantener algunas tomas y será leche suficiente? Empty cómo mantener algunas tomas y será leche suficiente?

Mensaje  Invitado Mar 27 Oct 2009, 14:02

Hola como sabeis mi bebe tiene 7 meses y a los 5 y medio empezó con AC porque se avalanzaba hacia la comida y abria la boca que daba gusto, yo hasta ahora le daba el pecho primero y despues la AC, con lo que hacia: 5 de la mañana pecho, 10 pecho, 14 pecho y verdura, 18 pecho fruta y 22 pecho, el caso es que se devoraba un tazon tremendo de fruta y verdura, asi que pensé que tenía hambre y le di un poco de ayuda de bibi y se quedaba mejor ( es muy comilon ), el caso es que ahora esta tomando 5 mañana pecho, 10 pecho y un poco bibi con cereales, pecho y verdura, fruta y pecho o bibi y 22 h pecho y algo de bibi con cereales ( ese poco de bibi suele ser 90 ), mi idea es ir destetando poco a poco para q no sea duro para el y la verdad es q no veo q eche mucho de menos el pecho ya que ve el bibi y se vuelve loco, m preocupa q en esta transicion al bibi no este tomando suficiente leche??y q tomas le podria mantener???( no m apetece nada sacarme leche pues m sale muy poca y tengo algo d trauma con una mastitis q pasé), mi horario será de 8 de la mañana a 14,30. Creo q tengo poca leche porque pueden pasar 8h y no me siento muy llena, pero el parece q come pues no llora cuando acabaespero vuestra ayuda pues estoy muy perdida.Alguien me podría hacer un planteamiento que me sirva ? ( lo de darle a demanda cuando llegue del trabajo es muy dificil, mi marido trabaja hasta las tantas, tengo otra hija de 4 años que me necesita mucho y tendré que preparar clases , corregir...) el tema es si se pueden mantener las tomas de las 5h, las 18h con la fruta y las 22h y el resto complementar con bibi ( aunque no sé cuanto habría que darle...) que lio!!!no sé , estoy sola en esto y muy perdida, si podeis ayudarmeGracias
Anonymous
Invitado
Invitado

cómo mantener algunas tomas y será leche suficiente? Empty Re: cómo mantener algunas tomas y será leche suficiente?

Mensaje  Alfonsina Vie 30 Oct 2009, 03:10

Hola, mientras tu hija mame algo, siempre tendrás algo de leche. Puede que tu producción baje si las tomas son menos, pero lógico que así sea porque si no tus pechos reventarían. La producción se va adaptando a la demanda.

Lo que sí puede ocurrir es que se ponga más "vaga" para mamar si se acostumbra al biberón. Pero en cuanto a la producción de leche, puedes mantener la lactancia mixta sin problemas.

Lo que sí no me convence es que las tomas de pecho las juntes con otra comida. Hasta el año la leche es el principal alimento, y me parece que para que pueda aprovechar más las tomas que hace, es mejor separar un poco las tomas de pecho de la AC. Una opción es darle más AC cuando tú no estás, para que lo que resta sea sólo o mayoritariamente pecho.

Comprendo que con otra niña, el trabajo, etc. la lactancia a veces se hace un poco cansadora. Pero supongo que puedes seguir así, sin una demanda total, complementando LMy LA. Sólo que como te comente, me parece mejor estrategia que las tomas de pecho sean sólo de pecho, así hace tomas más abundantes, aunque sean pocas.

No te fíes de tus sensaciones sobre la cantidad de leche que tienes, la clave la tiene tu bebé:
Creo q tengo poca leche porque pueden pasar 8h y no me siento muy llena, pero el parece q come pues no llora
Exacto, seguro que come, y lo mejor!

Ahora, con 18 meses de LM, Bruno toma pecho sólo por la noche, con lo cual paso más de doce horas sin amamantarlo, y claro, los pechos no se me cargan para nada. Pero luego lo escucho tragar de lo lindo...

Besos!!!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 10905