MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cosas necesarias para un bebe en camino

4 participantes

Ir abajo

Cosas necesarias para un  bebe en  camino Empty Cosas necesarias para un bebe en camino

Mensaje  Invitado Jue 07 Oct 2010, 19:51

Hola! Mi pregunta es que cosas necesita un bebe. Estoy embarazada y tengo 9+5 y ya empese buscar en el internet cuna, el carrito, un poco de ropita, jugetes y biberon eso es lo primero de la lista y me gustaria que me ponen que cosas mas necesito comprar. Besosss! Bye! Abrazo grupo Cerezas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cosas necesarias para un  bebe en  camino Empty Re: Cosas necesarias para un bebe en camino

Mensaje  misangelitos Jue 07 Oct 2010, 21:15

En realidad no necesitas ni la mitad de las cosas que has dicho Divertido .

La cuna yo no la he utilizado para ninguno de mis 2 hijos, duermen conmigo, biberones, si le vas a dar el pecho ¿para qué? y los chupes interfieren en el agarre del bebe al pecho , al menos hasta que aprenda a mamar no deberían dárselo...

Luego sigo que no puedo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosas necesarias para un  bebe en  camino Empty Re: Cosas necesarias para un bebe en camino

Mensaje  Invitado Jue 07 Oct 2010, 22:35

Hola Renata!

Mira, sobre las cosas que necesitan los bebés al nacer, depende de cada quien. Yo compré muchas cosas que al final no usé.

Si piensas darle biberón, pues necesitarás varios biberones, y un esterilizador. Pero si optas por la lactancia materna (lo natural y lo mejor para ti y tu bebé) no necesitarás biberones. Si estás trabajando, y piensas extraerte leche para que le den cuando regreses al trabajo, pues posiblemente te hará falta un extractor de leche y creo que con un par de biberones será suficiente. En mi caso, asi fue.

Si tienes vehículo, necesitas una silla de bebé. A la hora de salir a pasear, puedes escoger entre un porta bebe (sea de los tradicionales, fular, bandolera, mei tai) o un carrito. Hay quienes optan por tener a su bebé en la cuna desde el primer día, sea o no en la habitación de los padres. Otros prefieren el colecho. En este caso, no necesitarías, en principio, una cuna.

Nosotros compramos una cuna, y compartimos la habitación con las niñas. Aunque muy buena parte de la noche la pasaban en la cama, enganchadas de la teta. Mis papás y mi tia nos regalaron un par de corrales (parques) y aunque al principio no los usamos, luego nos resultaron muy utiles a la hora de viajar.

Sobre la ropa, depende también de qué tan seguido quieras lavar. Aunque yo te recomendaría no comprar mucha ropa de recién nacido, porque la pierden realmente rápido. Te sorprenderás de ver cuanto crecerá tu bebé en su primer mes de vida.

También debes decidir si quieres optar por usar pañales desechables o de tela. Estos últimos, vienen en cantidad de modelos, que no se parecen en nada a los de nuestras abuelitas y que no tienen nada que envidiarle a un pañal desechable.

Espero haberte ayudado en algo (creo que no mucho Indeciso )

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cosas necesarias para un  bebe en  camino Empty Re: Cosas necesarias para un bebe en camino

Mensaje  SAMAR Jue 07 Oct 2010, 23:57

hola Renata, como sigues con las nauseas?.
Yo compraria lo mas indispensable: un mueble que trae la bañera incorporada, el carro de paseo, un foular, una hamaca, una minicuna porque enseguida les queda la cuna incomoda, no se pueden espatarrar jeje ( aunque yo la use los tres primeros meses, al quinto mes colechamos), una pañalera, recipientes para congelar la leche que te extraigas, ropita de algodon( bodis y peleles, al pricipio son mas comodos) y poco mas, la verdad. A mi la hamaca me salvo la vida jeje, asi descansaba yo de tanto brazo y con la ropa no te obsesiones, que sea comoda y 100 por 100 algodon. No te recomiendo la chupa hasta que veas que coge bien el pecho. Besos y cuidate


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7808
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cosas necesarias para un  bebe en  camino Empty Re: Cosas necesarias para un bebe en camino

Mensaje  Invitado Vie 08 Oct 2010, 19:39

sandra y marco escribió:hola Renata, como sigues con las nauseas?.
Yo compraria lo mas indispensable: un mueble que trae la bañera incorporada, el carro de paseo, un foular, una hamaca, una minicuna porque enseguida les queda la cuna incomoda, no se pueden espatarrar jeje ( aunque yo la use los tres primeros meses, al quinto mes colechamos), una pañalera, recipientes para congelar la leche que te extraigas, ropita de algodon( bodis y peleles, al pricipio son mas comodos) y poco mas, la verdad. A mi la hamaca me salvo la vida jeje, asi descansaba yo de tanto brazo y con la ropa no te obsesiones, que sea comoda y 100 por 100 algodon. No te recomiendo la chupa hasta que veas que coge bien el pecho. Besos y cuidate




Hola! Las naunsias se me tranquilizaron, ahora solamente vomito en la manana. Lo que hago es de que bebo agua y cuando me levanto me dan ganas vomitar y asi tranquila puedo comer. Claro lo que me gusta jaja por que ahora no se por que pero no puedo comer comida caliente y hoy si comi mucho y denuevo tengo el estomago lleno de comida y asi me gusta. Muchas gracias por preocuparte por mi, muchos besitosss...Besosss! Bye! Abrazo grupo Cerezas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cosas necesarias para un  bebe en  camino Empty Re: Cosas necesarias para un bebe en camino

Mensaje  Invitado Vie 08 Oct 2010, 19:44

ginayvargas escribió:Hola Renata!

Mira, sobre las cosas que necesitan los bebés al nacer, depende de cada quien. Yo compré muchas cosas que al final no usé.

Si piensas darle biberón, pues necesitarás varios biberones, y un esterilizador. Pero si optas por la lactancia materna (lo natural y lo mejor para ti y tu bebé) no necesitarás biberones. Si estás trabajando, y piensas extraerte leche para que le den cuando regreses al trabajo, pues posiblemente te hará falta un extractor de leche y creo que con un par de biberones será suficiente. En mi caso, asi fue.

Si tienes vehículo, necesitas una silla de bebé. A la hora de salir a pasear, puedes escoger entre un porta bebe (sea de los tradicionales, fular, bandolera, mei tai) o un carrito. Hay quienes optan por tener a su bebé en la cuna desde el primer día, sea o no en la habitación de los padres. Otros prefieren el colecho. En este caso, no necesitarías, en principio, una cuna.

Nosotros compramos una cuna, y compartimos la habitación con las niñas. Aunque muy buena parte de la noche la pasaban en la cama, enganchadas de la teta. Mis papás y mi tia nos regalaron un par de corrales (parques) y aunque al principio no los usamos, luego nos resultaron muy utiles a la hora de viajar.

Sobre la ropa, depende también de qué tan seguido quieras lavar. Aunque yo te recomendaría no comprar mucha ropa de recién nacido, porque la pierden realmente rápido. Te sorprenderás de ver cuanto crecerá tu bebé en su primer mes de vida.

También debes decidir si quieres optar por usar pañales desechables o de tela. Estos últimos, vienen en cantidad de modelos, que no se parecen en nada a los de nuestras abuelitas y que no tienen nada que envidiarle a un pañal desechable.

Espero haberte ayudado en algo (creo que no mucho Indeciso )

Besos.



Yo deverdad espero que le voy a poder dar pecho, los biberones pienso usar para la agua y tee. Espero que en fin voy a comprar lo que necesito. Besosss! Bye! Abrazo grupo Cerezas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cosas necesarias para un  bebe en  camino Empty Re: Cosas necesarias para un bebe en camino

Mensaje  misangelitos Vie 08 Oct 2010, 19:59

Renata, mientras tome pecho no necesitarás darle agua.Ve al foro de lactancia materna de 0 a 12 meses y veleyendo e informándote de la lactancia, aún así tendrás dudas y aqui estaremos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cosas necesarias para un  bebe en  camino Empty Re: Cosas necesarias para un bebe en camino

Mensaje  Bird Sáb 09 Oct 2010, 01:06

Hola:

Yo te aconsejo que compres parte del equipo básico (muy pocas cosas: algo de ropa, una mochila, un carrito -si tiene "cuco" lo puedes usar de cuna al principio, hasta ver si prefieres dormir en la cama con el bebé o no-, unos buenos sujetadores de lactancia, una silla del coche) y para el resto, sobre todo si son cosas pequeñas, como los biberones, etc, vayas viendo una vez haya nacido, y compres sólo lo que necesites.

Muchas cosas no hacen falta, a mi se me han quedado sin usar: un osito con una especie de almohada para que no se diera la vuelta en la cama (era un regalo), el walkie-talkie, un calienta biberones para el coche (ese lo devolví), un termo de sólidos (regalo), los chupetes, parte de la ropa de primera puesta, la trona portátil, las mantas-gimnasio... No he tenido ni echado de menos: biberones y demás parafernalia, sacaleches... Al final, cuando vimos el panorama, mi marido y yo devolvíamos a la tienda todos los regalos sistemáticamente, y luego si hacía falta lo volvíamos a comprar.

No digo que esas cosas no sean útiles, sólo que a mí no me lo fueron. La cuna casi la incluyo en el apartado, pero durante una época la usaba de parque para jugar. Se me quedaron son estrenar todas las sábanas, mantas, chichoneras, etc...

Es mejor, creo, ser un poco austero y liego ver tú en concreto qué necesitas. Nosotros una cosa que sí hemos usado mucho han sido sistemas de porteo: hemos tenido dos mochilas y un foular, y si tengo otro niño lo mismo pruebo un meitai, en cambio hay gente que no se apaña con la mochila...

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7562
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cosas necesarias para un  bebe en  camino Empty Re: Cosas necesarias para un bebe en camino

Mensaje  Invitado Sáb 09 Oct 2010, 03:10

[/quote="Renata Molina"]Yo deverdad espero que le voy a poder dar pecho, los biberones pienso usar para la agua y tee. Espero que en fin voy a comprar lo que necesito. Besosss! Bye! Abrazo grupo Cerezas [/quote]

Hola Renata!

Como ya te han dicho, los bebés no necesitan agua, ni te, ni jugos, ni infusiones. Estas bebidas lo único que hacen es hincharle el estómago de liquido, y cuando el bebé va a tomar el pecho, pues no se alimenta bien porque ya está lleno. al final, lo único que se logra es entorpecer la lactancia. Si tu bebé siente sed, seguro pedirá pecho más seguido, y si le da hipo, pues nada, te lo pones al pecho y ya.

Te recomiendo, como ya te dijeron, ir leyendo sobre lactancia, y cualquier duda que te surja, no dudes en preguntar.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cosas necesarias para un  bebe en  camino Empty Re: Cosas necesarias para un bebe en camino

Mensaje  rakimarro Sáb 09 Oct 2010, 18:28

Yo empezaría por eliminar el biberón de la lista. Si luego, por lo que sea, hace falta, vas y lo compras, pero si quieres una lactancia feliz es mejor no tenerlo cerca si quiera.

En cuanto a lo demás te puedo decir que con la primera compré muchas cosas, con la segunda menos (no porque ya las tubiera, si no porque vi que no me hacían falta), y con la última me limité a pañales (muchos), toallitas, crema, algunos bodis y pijamas, toquillas para acurrucarla y una bañera de las que se acoplan en la grande. Aunque las de mueble con cambiador son comodísimas sólo si las puedes meter en el baño, ir y venir con el agua desde allí hasta la habitación del niño es una locura. Silla de paseo, puede que la huses poco, pero es mejor tenerla, y el capazo viene muy bien para ponerlos a dormir cuando son muy chiquititos y los puedes poner donde tú estés. Una mochila para llevar al bebé colgado cuando salgas a hacer recados es mejor que el carro, sobre todo si nace en invierno. Así van calentitos y encantados con el balanceo y tu tienes las manos libres.

Lo de la cuna depende de si vas a dormir con ella o no. Yo creo que es mejor tenerla, pero la decisión final de dónde duerme el bebé la tiene el bebé.

Para el cuidado del ombligo necesitas gasas. Antes decían que empapadas en alcohol de 70º y ahora que secas. Yo siempre se las he puesto con un poquito alcohol y me ha ido muy bien. Eso sí. Las mojas antes de que las necesites y se las pones cuando están casi secas, para que no le irrite la piel.

Jabón suave para bebes y una esponja.

Todo lo demás puede resultar muy útil, pero no es imprescindible. Es mejor esperar e ir comprando según las necesidades de cada cual.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6449
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cosas necesarias para un  bebe en  camino Empty Re: Cosas necesarias para un bebe en camino

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.