MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 años y medio de lactancia, píldora y dolor de pezones

Ir abajo

3 años y medio de lactancia, píldora y dolor de pezones Empty 3 años y medio de lactancia, píldora y dolor de pezones

Mensaje  Invitado Mar 23 Dic 2008, 01:41

Hola mi nombre es monica y estoy un poco preocupada ya que mi hija nicole tiene tres anos y medio y aun sigue tomando pecho, el problema esta en que ahora estoy tomando pastillas anticonceptivas y no se si esto le afectara a ella , ademas ultimamente siento dolor en los pesones y creo que ya no tengo tanta leche como cuando no estaba tomando estas pastillas Muy triste porfavor si alguien me puede orientar acerca de esto se los voy agradecer de corazon....

monica santa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3 años y medio de lactancia, píldora y dolor de pezones Empty Re: 3 años y medio de lactancia, píldora y dolor de pezones

Mensaje  Invitado Mar 23 Dic 2008, 01:56

Hola, existen pastillas anticonceptivas que son compatibles con la lactancia, como la minipildora por ejemplo, no se si las pastillas que tomas te las recetaron sabiendo que estas amamantando o si solo tu las compraste, si asi es creoq ue deberias de consultar con tu medico las que son mejor para ti y que no interfieren con la produccion de leche.

Felicidades por la lactancia prolongada!! cheers
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3 años y medio de lactancia, píldora y dolor de pezones Empty Re: 3 años y medio de lactancia, píldora y dolor de pezones

Mensaje  Désirée Sanz Mar 23 Dic 2008, 20:24

Felicidades por todos esos años dando el pecho. Ahora me voy a cenar, pero te adelanto que a esas alturas de la lactancia (y mucho antes) puedes tomar la píldora normal, la que lleva progesterona y estrógenos...no hace falta que sea la que sólo contiene progesterona.

¿Hay alguna posibilidad de que estés embarazada?

Luego hablamos...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

3 años y medio de lactancia, píldora y dolor de pezones Empty Re: 3 años y medio de lactancia, píldora y dolor de pezones

Mensaje  Désirée Sanz Mar 23 Dic 2008, 21:53

Hola. A ver, me he "escapado" cinco minutos para hablar sobre lo del dolor de pezones. Con la edad de tu peque es poco probable que sea por una succión o postura incorrectas...esto es más típico en bebés chiquititos...Si la causa fuera ésta tendrías grietas y las verías.

Podría tratarse de una infección por hongos. Mira bien el pecho: ¿ves placas blancas o zonas enrojecidas o desescamadas?

Algo muy poco probable, pero que también es una causa de dolor de pezones, es el Síndrome de Raynaud, un problema de circulación que afecta a las extremidades (dedos de pies y de manos) y a los pezones. Éstos se ponen rojos, azules, blancos o incluso de una mezcla de dos o tres de estos colores.

Si se trata de una ampolla blanca de leche (que causa mucho dolor durante la toma de pecho) te verías algo liso y brillante en el pezón, del tamaño de una cabeza de alfiler. A veces se hincha.

Si tu peque te ha mordido o clavado un poquito algún diente los últimos días, ésta podría ser otra causa del dolor.

Y la última que se me ocurre es que estés embarazada...porque durante la gestación los pechos se vuelven muy sensibles y si das el pecho, suele causar molestia o dolor.

Dinos qué crees que puede ser, por lo que te he dicho...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

3 años y medio de lactancia, píldora y dolor de pezones Empty Re: 3 años y medio de lactancia, píldora y dolor de pezones

Mensaje  Invitado Miér 24 Dic 2008, 03:21

Gracias Muchachas la verda que me siento ahora mas tranquila por lo que me dicen, pero les contare que acabo de tener una discusion con mi esposo pues le dije que tenia nauseas las cuales me dan a causa de las pastillas anticonceptivas que estoy tomando, el me dice que si a mi me hacen ese efecto que le haran a mi hija, yo le digo que no es asi pero el no me cree.

De estar embarazada no lo creo pues hace una semanas mestrue y he tomado las pildoras siempre, yo antes me inyectaba depo -progevera lo cual me cubria tres meses pero lo malo de eso es que no mestruaba y bueno mi doctora me dijo que ya era mucho de eso y que si queria cambiara de metodo, entonces decidi las pastillas pero de verdad que me dan nauseas aunque he leido que es asi los tres primeros meses Vergonzoso

En cuanto a el dolor en mis pezones no veo nada extrano en ellos el color es normal y no tengo nada blanco o raro, lo que si he notado es que ya cuando le doy el pecho a mi hija no siento esa sensacion de que esta bajando leche, yo creo que ha disminuido mi produccion no se si las pastillas o que simplemente ya no voy a tener leche En shock , pero aun con todo lo que esta pasando sigo amamantando a mi chiquita a la que adoro....... Te quiero

De todo corazon les agradezco sus respuestas y les deseo una feliz navidad y un excelente año nuevo.

monica
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3 años y medio de lactancia, píldora y dolor de pezones Empty Re: 3 años y medio de lactancia, píldora y dolor de pezones

Mensaje  Désirée Sanz Dom 28 Dic 2008, 20:06

acabo de tener una discusion con mi esposo pues le dije que tenia nauseas las cuales me dan a causa de las pastillas anticonceptivas que estoy tomando, el me dice que si a mi me hacen ese efecto que le haran a mi hija, yo le digo que no es asi pero el no me cree.
Dile a tu esposo que entre en http://www.e-lactancia.org Es la página del Hospital Marina Alta de Dènia (Alicante, España), avalada por la Asociación Española de Pediatría. Ahí se puede consultar de forma fiable la compatibilidad de los medicamentos con la lactancia.

Busca, en producto, por YASMIN (es uno de los nombres comerciales de la píldora combinada de estrógenos + progesterona) y verás que pone que el problema es que el estrógeno puede inhibir la lactancia...eso no significa que se te vaya a cortar la leche, sino que puede que te baje la producción. Esto es un problema cuando el bebé se alimenta exclusivamente del pecho o cuando el 90% de su alimento es éste. Una vez que va tomando más comida, no hay problema en tomarlas. No pasa nada si se produce un poquito menos de leche. Y daño físico no le puede hacer ninguno.

Como alternativa sale el CERAZET, que sólo contiene progesterona...pero esta píldora hace que la menstruación te venga cuando le parece, no de forma puntual. O, incluso, la regla a veces no te viene. Yo la usé 7 meses y me fue bien, no tuve ningún tipo de malestar. Y hace años cuando utilizaba la píldora combinada tampoco sufrí náuseas ni ningún otro problema.

Hay personas a las que no le sienta bien la píldora, tal vez sea tu caso. Puedes hablar con el ginecólogo y que te inserte un DIU o puedes pasarte al preservativo una temporada.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

3 años y medio de lactancia, píldora y dolor de pezones Empty Re: 3 años y medio de lactancia, píldora y dolor de pezones

Mensaje  Invitado Miér 14 Ene 2009, 21:09

Tengo varias dudillas después de haber consultado la página que menciona Desiree y buscar en particular el caso del Diane 35: los estrógenos y la progesterona de la pildora no pasan al bebé por la leche materna?? Se puede tomar el Diane con tranquilidad después de haberse iniciado la AC? En verdad las hormonas no afectan al bebé? No inducen con el tiempo a un desarrollo hormonal antes de tiempo de los niños, es decir que se desarrollen más temprano?
Pregunto esto porque ya hace 4 meses mi ginecólogo me formuló el Diane pues padecí de endometriosis y en la actualidad tengo ovarios poliquísticos, y este medicamento es el que ya conozco, pues lo tomé antes de quedar en embarazo de Mariana que ya tiene 17 meses. Pero aun no me he decidido a tomarlo porque me da miedo que afecte de una u otra forma a mi pequeña. Sé que podría consultar esto a un médico pero lastimosamente los médicos que me rodean ven con malos ojos la lactancia prolongada de mi hija, y me dicen que ya es tiempo que destete. Me he planteado la posibilidad de esperar a que la niña cumpla los 24 meses y ahí si empezar a tomar el Diane y comenzar la etapa de destete...
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3 años y medio de lactancia, píldora y dolor de pezones Empty Re: 3 años y medio de lactancia, píldora y dolor de pezones

Mensaje  Désirée Sanz Miér 14 Ene 2009, 21:29

Hola. Yo he leído en palabras del Dr. Carlos González varias veces lo de que no hay problema en tomar la píldora combinada durante la lactancia, una vez que el bebé toma papillas y, por tanto, la leche materna no es su único alimento.

Lee esto:

http://www.serpadres.es/lactancia/anticonceptivos-durante-la-lactancia.html

Dice textualmente:

Píldora con estrógenos. No está demostrado que los anticonceptivos que contienen estrógenos disminuyan la producción de leche pero, si ocurre, lo único que sucedería es que el bebé necesitaría mamar más para conseguir la misma leche. Si se da el pecho a demanda, el niño se las arreglará para compensar cualquier posible efecto de los estrógenos estimulando más el pecho.
De todas formas, se suele recomendar no usarlos hasta después de los seis meses. A esa edad el bebé ya toma papillas y no tiene importancia la posible disminución de leche.

En el libro MANUAL PRÁCTICO DE LACTANCIA MATERNA, en la página 66, dice:

Una reciente revisión no encontró pruebas suficientes de que en efecto los anticonceptivos con estrógenos disminuyan la producción de leche. En cualquier caso, el único motivo para no usarlos sería la disminución de la producción de leche. No son perjudiciales para el lactante. Muchas mujeres los han tomado durante los primeros meses de lactancia, sin ningún efecto perjudicial. Los estrógenos de los anticonceptivos no pueden feminizar a un lactante varón.
Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

3 años y medio de lactancia, píldora y dolor de pezones Empty Re: 3 años y medio de lactancia, píldora y dolor de pezones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.