MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lactancia y embarazo - horrible dolor de pezones

4 participantes

Ir abajo

Lactancia y embarazo - horrible dolor de pezones Empty Lactancia y embarazo - horrible dolor de pezones

Mensaje  Blanca B Mar 04 Mayo 2010, 15:04

Chicas, tengo los pezones al rojo vivo... cuando Alba se engancha, veo las estrellas (literal). Nunca creí que me pasaría esto, después de la lactancia tan "fácil" que hemos tenido. Aunque sabía, claro, de las molestias durante el embarazo... Pero es que no creí que fueran de tal magnitud.

¿esto se pasa, o dura todo el embarazo? es que empiezo a plantearme destetar... No sé, pienso que la naturaleza no creo que pretenda hacernos sufrir innecesariamente, y quizá, esto sea una "señal" de que no es buena idea continuar... (vamos, que lactancia y embarazo no se llevan bien). -Ya sabéis que tengo mucha "fe" en que las cosas discurran a su ritmo, según lo dispuesto por la naturaleza- Divertido ¡Me he vuelto de religión naturalista!!

Afortunadamente, las tomas ya son pocas (2-4 máximo) y procuro que no sean tumbadas, porque así me hace mucho más daño (se agarra peor).

¿Alguna recomendación? ¿ánimos?

Es que no sé qué hacer. Me planteo 6 meses más así y uffffff.....
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7959
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y embarazo - horrible dolor de pezones Empty Re: Lactancia y embarazo - horrible dolor de pezones

Mensaje  Invitado Mar 04 Mayo 2010, 18:14

Bueno lo que te puedo dar son animos Muy Feliz , y decirte bienvenida al clud Divertido , yo estoy de 25 semanas y esa frase veo las estrella me suena muchichimo (no se cuantas veces la he dicho).

Esa fue la razon ademas de descansar por lo que destete a mi niño en las noches, el hacia tomas cada 2 horas, no me atrevo a destetarlo completamente, pero hemos disminuidos las tomas diurnas y por poco tiempo, negociando claro, yo le he dicho y creo que no era necesario con la cara que ponia que los pechos me duelen que tiene que tomar poquito, que ya esta grandecito y los niños grandes toman poquita teta, bueno con decirle que le pasa dando besos a las tetas porque cuando mira que hago mala cara por un rose de la ropa, me dice mami duele titi, beso para que se cure. Carcajada .

El ahora despues de 3 meses solo hace tomas para hacer la siesta en la tarde chupetea ambas teta y se duerme, luego para dormir por la noche lo mismo.

A mi no era tanto el dolor el que me molestaba, sino una sensacion horrible que sentia, Gracias a Dios ya estan pasando ambas cosas, con decirles que el corazon se me ponia super acelerado, y cuando no ponia mas le retiraba el pecho, no os voy a mentir hubieron dias de llanto tanto por mi niño y por mi parte, me sentia falta no poderle dar el pecho como siempre, y mas verle su carita cuando se enganchaba y como lo disfruta, me decia el no tiene la culpa, a el le gusta, miralo como se duerme ect.

Como te digo ya me duelen menos y la sensacion poco a poco esta desapareciendo, ahora son las contracciones, por muy poco que tome, me dan unos dolores algo fuerte, la pansa se me pone dura y el peque empieza a moverse de una manera increible.

Despues de muchas negociaciones, algunas lagrimas, la estamos pasando mejor ambos, ya no me hace pataletas para tomar a cada rato, el ya sabe que solo es para dormir y que debe tomar poca teta, yo trato de aguantar todo lo posible, y cuando siento que ya no, le digo ya no mi amor, ya duele la teta, la suelta y toma la otra, toma de esta le digo que ya, la suelta y me abraza para poner domirse.

Yo tengo Fe que poco a poco desaparecera el dolor, y disfrutaremos todo de la lactancia, porque aunque hubieron dias horribles y que pense qe no podia mas que tenia que destetar, veo que la cosa esta mejorando y que primero Dios tengamos una lactancia en Tandem buena.

Te deceo de todo corazon que esto pase y que sobretodo os difruteis la una a la otra y el embarazo tambien.

Abrazos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia y embarazo - horrible dolor de pezones Empty Re: Lactancia y embarazo - horrible dolor de pezones

Mensaje  Invitado Mar 04 Mayo 2010, 20:11

Hola Blanca, yo también escribí un post con este tema hace unos meses. Las compañeras me hablaban, entre otras cosas, de la "agitación del amamantamiento". No había oído hablar de esto hasta entonces pero tranquiliza bastante saber que es algo natural. Te dejo la dirección por si quieres echar un vistazo (espero ponerlo bien).

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/al-borde-de-un-ataque-de-nervios-f38/embarazo-lactancia-colechoque-puedo-hacer-t5540.htm

Ahora estoy embarazada de 28 semanas y las molestias han disminuido bastante, no han desaparecido del todo pero es mucho más llevadero. Yo desteté a mi pequeño por las noches y reduje las tomas a dos o tres al día,incluso hubo algún día que no se acordó de la tetilla. Ahora, vuelve a demandar más, sigue sin mamar de noche pero de día puede hacer seis o siete tomas. Yo me encuentro mejor y él sigue disfrutando de la teti. Espero que pase pronto proque es muy doloroso. Un besazo grandísimo y ánimo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia y embarazo - horrible dolor de pezones Empty Re: Lactancia y embarazo - horrible dolor de pezones

Mensaje  Invitado Mar 04 Mayo 2010, 20:42

Pues yo estoy ya ha termino y he visto las estrellas en toooodo el embarazo, creo que fue Desirée la que comentó que a ella se le quitó el dolor el mismo día del parto...y me lo creo Feliz

He tenido días que era para morirse el dolor y otros que menos, pero lo normal es que tenga molestias, ah y me duele un pecho más que el otro. Lo que hago para que se me haga un poco más soportable es decirle a mi hija que abra mucho la boca, duele pero un poco menos.

Yo lo que he hecho es reducir todo lo que he podido las tomas ditrayéndola, menos la de irse a dormir y la de recién levantada que no las perdona. También tuve que hacerlo por el sangrado que tuve a las 15 semanas, y en este caso sólo le daba por la noche.

Ahora se han unido las contracciones, que bueno, hasta ahora eran suavecitas, pero estos últimos días empiezan a ser molestas así que el dar el pecho está siendo un poco suplicio, supongo que es lo que llama "agitación del amamantamiento", pero bueno pienso que será por pocos días.

Siento no ser de mucha ayuda, espero que lo lleves bien Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia y embarazo - horrible dolor de pezones Empty Re: Lactancia y embarazo - horrible dolor de pezones

Mensaje  bufyta Mar 04 Mayo 2010, 21:46

Hola:

Yo al principio del embarazo también estuve así, se me hacía insoportable darle el pecho; afortunadamente ella redujo las tomas, incluso pensé que se había destetado porque estuvo varios días sin mamar.

Luego se me fueron haciendo mas soportables, y ahora sin problemas, aunque hace días que sólo mama de un pecho En shock En shock

Animo, Abrazo grupo cada cuerpo es un mundo y a algunas se nos pasan las molestias según evoluciona el embarazo.

Besitos
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 53
Femenino Puntos : 5637
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y embarazo - horrible dolor de pezones Empty Re: Lactancia y embarazo - horrible dolor de pezones

Mensaje  Blanca B Miér 05 Mayo 2010, 09:05

Hola chicas, gracias por vuestras historias...

Voy a ver si me leo el link que me habéis dejado sobre la "agitación del amamantamiento"...

Lo cierto es que, por ahora, para mi la molestia no es nada más que de tipo físico: dolor. No sé cómo evolucionará en los próximos meses...

La verdad es que con las pocas veces que mama ya (2-4 máximo), es relativamente llevadero (no sabéis cómo me alegro ahora de haber esperado a que durmiera toda la noche -y en consecuencia, no hubiera despertares ni tomas nocturnas- para embarazarme!). En una situación como la de Paty, cuando estábamos con infinidad de despertares y tomas nocturnas, no sé qué hubiera hecho...

Ahora yo le he restringido el tiempo de las tomas. La dejo que tome un poco, y cuando veo que ya no saca leche (que además, ahora es muy pronto, pues creo que la producción además me ha caído en picado), le digo que se suelte que me hace daño. Y la succión no nutritiva (que la verdad, Alba la hace más con chupete que con teta), la continúa con el chupete. A veces gruñe un poco, pero solemos llegar a acuerdos...

En el fondo, lo que me cuesta entender es cómo es posible que se dé esta situación (de dolor) ahora (con el embarazo), cuando la lactancia ha sido tan gratificante y satisfactoria. Por eso, como os decía, me ronda la duda de si no será una señal del cuerpo para "avisar" que en este momento la lactancia ya no es buena idea...

En fin, chicas, de momento, seguiremos con las tomas justas... veremos cómo vamos en los próximos tiempos...

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Y CRis, ¡ánimo! que ya no te queda nada!!!!!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7959
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y embarazo - horrible dolor de pezones Empty Re: Lactancia y embarazo - horrible dolor de pezones

Mensaje  marta Miér 05 Mayo 2010, 09:45

Sólo decirte que Sofía se destetó cuando yo estaba embarazada de 2 meses y medio y creo que lo hizo porque me dolía tanto que siempre le decía:con cuidado, hija...aparte de que ya tomaba muy poco creo que le lo dejó por no ver mi cara de dolor....a mí también me dolía muchísimo.Ánimo

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6510
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y embarazo - horrible dolor de pezones Empty Re: Lactancia y embarazo - horrible dolor de pezones

Mensaje  Invitado Miér 05 Mayo 2010, 11:37

En el fondo, lo que me cuesta entender es cómo es posible que se dé esta situación (de dolor) ahora (con el embarazo), cuando la lactancia ha sido tan gratificante y satisfactoria. Por eso, como os decía, me ronda la duda de si no será una señal del cuerpo para "avisar" que en este momento la lactancia ya no es buena idea...

Esto es algo que me he estado planteando desde que empezó el dolor, si no es una señal del cuerpo indicando que llegó el momento del destete...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia y embarazo - horrible dolor de pezones Empty Re: Lactancia y embarazo - horrible dolor de pezones

Mensaje  Blanca B Jue 06 Mayo 2010, 14:35

Hola chicas, he leído los links sobre la "agitación del amantamiento" y la verdad, no me veo muy reflejada en ellos (al menos, de momento).

No siento rechazo a que Alba mame, simplemente, me duele cuando se engancha (pero además, al ratito, no sé si es que los pezones se insensibilizan o qué, pero el caso es que se me pasa, y aún cuando se suelta y se vuelve a enganchar, ya no me vuelve a doler).

No sé si en estapas más avanzadas del embarazo, o en el tándem (si llegamos), puede ocurrir que me agobie y me sienta así. En cualquier caso, es bueno conocer que puede pasar, por si llega, pero hoy por hoy no lo siento así de drástico.

En fin, de momento, y con las pocas tomas que hace ya, creo que trataré de seguir (aunque sin animarle nada a que mame, claro, cosa que hasta hace poco, de alguna manera, sí hacía).

De todos modos, y como os decía, a mi me "huele" que estas molestias son señales del cuerpo para desanimarnos a seguir. Por lo que sea, el cuerpo no debe de sentirse cómodo con un embarazo y una lactancia a la vez...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7959
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y embarazo - horrible dolor de pezones Empty Re: Lactancia y embarazo - horrible dolor de pezones

Mensaje  misangelitos Jue 06 Mayo 2010, 17:00

Blanca, yo no he estado en vuestra situación, pero sí estoy completamente de acuerdo contigo, y la naturaleza es sabia.

Creo que si bien una madre puede amamantar a dos ó 3 niños, síes verdad que debe ser agotador física y psícicamente, y quizá por eso el cuerpo indique señales de destete...

Besos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9782
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y embarazo - horrible dolor de pezones Empty Re: Lactancia y embarazo - horrible dolor de pezones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.