MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pezones un poco con dolor

Ir abajo

Pezones un poco con dolor Empty Pezones un poco con dolor

Mensaje  Invitado Lun 20 Jul 2009, 14:23

Hola:

Hace tiempo tanto tiempo que no participo en el foro (si que os leo, y si tengo tiempo, contesto algún post), así que antes de contar lo que me ocurre os situo. Bebé de 14 meses (mañana los cumple), y realmente, no es muy demandante, pero los últimos días, y creo que es relacionado porque le están saliendo todas las muelas y colmillos al mismo tiempo, como se duerme con la titi, hace mucha succión no nutritiva, y puede pasar como una hora hasta que puedo soltarlo del pecho sin que proteste. Imaginaros cómo tengo los pezones. Yo creo que no son hongos, ya he pasado y el dolor no es el mismo. Tampoco, me veo ninguna herida, pero me duele cuando vuelva a mamar, como si me clavara los dientes, no sé si me explico.
¿os ha pasado?¿qué solución habéis tomado? o si hay algo alguna crema o algo compatible para calmar el dolor.

Un beso a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pezones un poco con dolor Empty Re: Pezones un poco con dolor

Mensaje  Désirée Sanz Lun 20 Jul 2009, 14:56

Hola guapetona. No tengo apenas experiencia propia en este aspecto y ando con prisas, así que te doy un enlace por si puede serte útil:

http://www.scribd.com/doc/17496462/Dolor-Pezones-Origen-Infeccioso

De todos modos, tal vez deba evaluarte una matrona o alguien experto en lactancia...Existen las candidiasis intraductales, que dan sintomatología en cuanto a dolor, pero no visiblemente. Y otros problemas que no se pueden detectar en una simple observación.

También puede ser que te haga daño la excesiva demanda. Intenta tener el pecho destapado algunos ratos del día y la zona seca.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15138
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Pezones un poco con dolor Empty Re: Pezones un poco con dolor

Mensaje  Invitado Miér 22 Jul 2009, 01:37

mi hijo tiene 17 meses y hay días que no para de mamar sobre todo por la noche, también lo he relacionado con dientes. El caso es que he pasado por algunos días que tengo los pezones bastante delicados. Lo que suelo hacer es cuando está mamando y veo que ya no puedo más, primero intento sacárselo y no separame de él, acariciarle la espalda y darle besitos, ponerle la manita en su cabecita, acercarlo para que sienta mi cuerpo.
Si ya es una cosa que no para, porque algún día ha habido también así, pues me levanto y me pongo a jugar con él, para cambiar de actividad y después de un rato, a veces 1 hora, pues mama un poquito y a dormir. Durante el día si estoy con el pezón muy delicado pues intento ofrecerle más complementaria y jugar y atenderlo bastante para que descansen un poquito y la verdad es que en breve se mejoran, en un día o dos. No sé si este será tu caso o será otro. Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pezones un poco con dolor Empty Re: Pezones un poco con dolor

Mensaje  Invitado Miér 22 Jul 2009, 12:42

Gracias por vuestras respuestas.

Desireé, miraré el enlace, y si persiste el tema, iré a la matrona a ver que me dice...porque expertos en lactancia por aquí ... nada de nada.

De todos modos ya va mejor. también veo que cuando se duerme mamando pilla cualquier postura para dormir él más cómodamente, por lo que la titi puede se hace contorsionista en su totalidad, por lo que pienso que puede ser problema postural. Lo que hago es sacarle el pecho e intentar que lo coja bien, y así mejora, no hay tanto dolor,

Ya os contaré a ver qué tal.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pezones un poco con dolor Empty HOLA!

Mensaje  Invitado Mar 28 Jul 2009, 04:32

hace poquito me pasó... y el dolor era sólo al principio de la toma... luego se me pasaba.
Y recordé que lo mismo me pasaba cuando Amaru era más pequeñito.
Y lo que hice (y hacía) fue ponerme unas gotitas de mi misma leche y dejarlas secar al aire... eso siempre me resulta para los pezones "adoloridos" de tanta toma y contorcionismo Divertido
Prueba a ver si funciona!
Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pezones un poco con dolor Empty Re: Pezones un poco con dolor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.