MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primera fiebre de Paula

4 participantes

Primera fiebre de Paula Empty Primera fiebre de Paula

Mensaje  Mariflower Dom 26 Sep 2010, 14:37

Hola chic@s!
Pues sí, el viernes le dio a Paula fiebre. Desde que empezó en la guarde, comenzó con los moquitos, y la semana pasada fueron a más.
El viernes, que teníamos festivo aquí, le dio fiebre. El problema ha sido el intentar darle el Apiretal, que ha sido imposible.
El primer intento, directamente en la boquita, acabó con una vomitera increíble. El chorro de leche en plan bestia...
El segundo intento, diluído con agua, nada. La niña decía que nos lo tomásemos nosotros...
El tercer intento, con zumo de naranja, nada. Parece que se lo olía, y tampoco quería tomarlo.
Al final, mojando el chupe en el zumo con apiretal, conseguimos que tomase bastante. Pero creo que le bajamos la fiebre con baños, porque visto lo mal que nos fue con el apiretal...
El sábado ya no tuvo, aunque sigue con mocos (le echamos suero y aspiramos de vez en cuando).
Mañana la llevaremos al médico, aunque ya no tiene fiebre, porque sigue con mocos y tos. Yo creo que la tos no es de pecho, pero por si acaso, la llevaremos para que la vean, y de paso, que nos digan qué opciones hay si no se quiere tomar el apiretal.
Me han comentado algo de otro "apiretal" más dulce, o de unos supositorios.

En fin... que me puse muy triste con la fiebre, aunque algún día tenía que suceder, ¿no? Paula tiene algo más de 6 meses y medio, y en la guardería estaban cayendo todos como moscas.

Luna.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Femenino Puntos : 6309

Primera fiebre de Paula Empty Re: Primera fiebre de Paula

Mensaje  misangelitos Dom 26 Sep 2010, 16:57

Yo a los mios les pongo supositorios de paracetamol febrectal o efferalgan (lo hay de lactantes).

A mí no me faltan porque mis hijos son muy vomitones y con la fiebre alta me da miedo de no asegurarme que toman su dosis Indeciso

un abrazo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Femenino Puntos : 9971

Mensaje  JaIza Lun 27 Sep 2010, 06:59

que pena que hayan tenido que pasar por eso.. es muy feo verlos mal Triste

no tengo consejos para darte, porque mi bebe toma muy bien los medicamentos. Yo le doy ibuprofeno en jarabe, que viene saborizado (creo que a banana Pálido ) y a el le encanta, se lo toma muy a gusto. Eso si, se lo doy en jeringa (sin aguja, obvio) por que me es mas sencillo de "manipular" que el vasito ese que trae el jarabe.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 9684

Mensaje  maga76 Lun 27 Sep 2010, 09:06

Hola Luna, Irati tambien vomita el Apiretal (lleva un poquitin mejor el Gelocatil pero no mucho mejor, creo que es ese sabor a 'frambuesa' horroroso que tiene), sin embargo con el Junifen (ibuprofeno con sabor a limon) no lo pasa mal, lo tolera bastante bien y hasta me atrevo a decir que le gusta. Por cierto, tambien intente con el Febrectal, pero nunca he podido 'ponerle' uno porque se las arregla para 'expulsarlo' (supongo que algo hago mal) y no hay forma Triste
Ya sabes que el primer año de guarderia hay mucho 'lio de bichos' (mocos, pancita, etc...), te deseo que pase sin mucho lio Feliz
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 7962

Mensaje  Invitado Lun 27 Sep 2010, 10:40

Bueno, malitos se tienen que poner alguna vez, no?Pobrecita, muchos mimitos y cariñitos de mami le vendran muy bien.

Andrea ni el apiretal ni el dalsy los quiere ni oler, no hay manera, en cuanto los ve se pone a berrear, asique aprobechando el berrinche con su boquita bien abierta, se lo voy dando a poquitos (si le doy mucho lo vomita). Me parece cruel y yo me siento fatal, pero es la unica manera en que se lo puedo dar. Gracias a dios pocas veces se lo he tenido que dar, pero es inevitable tener que hacerlo asi, al menos en nuestro caso.

Espero que la peque se mejore pronto!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Mariflower Lun 27 Sep 2010, 22:16

Gracias chicas!!
Os cuento. Paula ya está estupenda. Hoy ha ido a la guarde y ha pasado el día muy bien: se ha comido todo, ha dormido y estaba muy contenta cuando la hemos recogido (eso sí, rodeada de sus compis mocosetes Divertido )

Luego hemos ido al pediatra y la ha estado mirando. No tiene nada de pecho, y nos ha explicado cómo ver si le afecta a los bronquios (la respiración en el pechito etc). Le ha mirado los oídos, la garganta etc.

Le ha recetado unos supositorios por si no conseguimos darle el Apiretal, así que ya estamos preparados para la próxima fiebre, que espero que tarde en llegar... Aunque viendo el panorama de su clase de la guarde, me veo tooooodo el invierno con los moquitos de Paula.

Bueno, había que pasar por este mal rato de la primera fiebre, y verla malita... pero también da alegría ver cómo mejora Muy Feliz

Ah! Mary, el pediatra nos ha explicado como poner los supositorios, que se ponen por la parte plana, para que no los expulsen... Dice que cuando los ves, tiendes a ponerlos por la parte redondeada, pero así se salen. Igual tú lo haces bien con Irati, y aún así los expulsa, pero lo mismo es eso lo que te pasa.

Luna.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Femenino Puntos : 6309

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado