Mamá canguro en el parlamento europeo
+6
maga76
misangelitos
mami-de-Breixo-y-Martina
mamanueva
JaIza
Mariflower
10 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Mamá canguro en el parlamento europeo
Pero se supone que si abogamos por el teletrabajo es para estar con nuestros hijos y no tener que dejarlos con nadie, aparte de mantener nosotras el puesto de trabajo. Este sentido se pierde si contratamos una persona, es como si trabajamos desde casa yenviamos al hijo a la guardería.
Invitado- Invitado
abogar por el teletrabajo es facilitar la vida laboral y familiar. Pero no convertirse en superwoman (a mi entender). Francamente, no veo posible hacer dos cosas que requieren tanta dedicación a la vez, simultáneamente (cuidar de un niño y trabajar). O estás a lo uno o a lo otro. Por eso, se trata de reencajar tiempos. Y desde casa, es más fácil (estás más cerca).
Pero vamos, que quedarse en casa pensando en que el niño se va a entretener mientras tú trabajas me parece una utopía fuera de la realidad. O no haces ni caso al niño, si realmente trabajas (es decir, como si no estuvieras) o no trabajas. Por eso, si quieres trabajar en casa tiene que ser en momentos donde el niño esté atendido por otro, o durmiendo...
Y que alguien te cuide a tu hijo mientras tú trabajas, me parece que tiene poco que ver con llevarlo a la guarde!!!! (estás tú para supervisar en directo todo, y además, puedes dedicar al niño ratos cortos si se tercia. POr otra parte, tu mera presencia, aporta seguridad al niño). En definitiva, nada que ver...
Pero vamos, que quedarse en casa pensando en que el niño se va a entretener mientras tú trabajas me parece una utopía fuera de la realidad. O no haces ni caso al niño, si realmente trabajas (es decir, como si no estuvieras) o no trabajas. Por eso, si quieres trabajar en casa tiene que ser en momentos donde el niño esté atendido por otro, o durmiendo...
Y que alguien te cuide a tu hijo mientras tú trabajas, me parece que tiene poco que ver con llevarlo a la guarde!!!! (estás tú para supervisar en directo todo, y además, puedes dedicar al niño ratos cortos si se tercia. POr otra parte, tu mera presencia, aporta seguridad al niño). En definitiva, nada que ver...
Blanca B- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Pero vamos, que quedarse en casa pensando en que el niño se va a entretener mientras tú trabajas me parece una utopía fuera de la realidad.
Mi ingenua utopía de cuando estaba embarazada...
Se pueden compatibilizar ratos, pero no una dedicación exclusiva al trabajo. Yo he hecho cosas del trabajo con Bruno, en momentos puntuales, pero no puede ser la única solución. O acabas desquiciada, o el trabajo no sale, o el niño paga los costos. O las tres.
Besos!
Alfonsina- Nivel Experto
- Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
La utopía de muchas madres Romina!!! (incluso la de mi prima, la que comentaba... lo de tener que contratar una chica surgió "después", cuando ya la nena estaba presente y tuvo que aceptar que las dos cosas en exclusiva no pueden ser).
La idea, como tú dices, es poder ajustar tiempos y ratos. O trabajar un poco cuando el padre está en casa y se puede hacer cargo de los niños, o...
En fin, que yo me niego a tratar de hacer creer a nadie que además de cuidar maravillosamente de un bebé, se puede trabajar "con normalidad". Sólo faltaba que nos duplicáramos el trabajo y quisiéramos hacer creer a los demás que es posible, fácil y recomendable...
La idea, como tú dices, es poder ajustar tiempos y ratos. O trabajar un poco cuando el padre está en casa y se puede hacer cargo de los niños, o...
En fin, que yo me niego a tratar de hacer creer a nadie que además de cuidar maravillosamente de un bebé, se puede trabajar "con normalidad". Sólo faltaba que nos duplicáramos el trabajo y quisiéramos hacer creer a los demás que es posible, fácil y recomendable...
Blanca B- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Claro que no, Blanca!!!!! Yo trabajo cuando va al cole y cuando duerme. Estos 4 días ya sé que iré a ralentí.
Invitado- Invitado
Página 2 de 2. • 1, 2