MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Papá canguro

2 participantes

Ir abajo

Papá canguro Empty Papá canguro

Mensaje  Invitado Jue 24 Dic 2009, 18:27

Hola chicas el otro día leyendo una revista donde decía que como hay muchos casos de cesáreas en los hospitales estan experimentando el método papá canguro, es decir durante esas horas que la madre tiene que estar recuperandose de la operación en vez de llevarse al bebé se lo dejan a su papá para que lo tenga piel con piel y así no está en una cuna en esos momentos tan importantes como es la primera hora de vida. La verdad es que me leyeron la mente porque como yo lo más seguro que termine en cesárea iba a pedir que a la nena una vez la revisaran se la dejaran a su papá, ayer se lo comenté a mi marido y me dijo que por supuestísimo,yo no sé si tiene algo que ver pero Estefi estuvo muy nerviosa la primer noche y yo creo que influye mucho ese tiempo que están solitos. Lo que no sé es como pedirlo en el hospital, ¿tendré que hacer como un plan de partos o algo así?, el 4/01 empiezo las clases de preparto voy a hablar con la matrona que es un sol y que me ayude pero mientras si alguna me puede dar una manito para por lo menos en ese sentido quedarme tranquila las horas que esté en recuperación, se los agradecería con el corazón.

Les dejo un beso y ¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD!!!!!
Caro
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papá canguro Empty Re: Papá canguro

Mensaje  Atenea Vie 25 Dic 2009, 09:44

¡Hola!

Yo haría un plan de parto y lo dejaría por escrito, además de repetirlo por activa y por pasiva durante la cesárea, por si se despistan. Guiño Si tu marido asiste al parto, aunque sea cesárea, mejor aún, porque así puede ser él el que lo pida y tú no tienes que estar pendiente de ese tema. De todas maneras, y aunque hayas entregado antes el plan de parto en el hospital y a tu médico, llévate varias copias contigo el día del parto, que ya se sabe que siempre hay alguna que se traspapela.

A mí también me parece que los bebés lo pasan mejor tras el parto si tienen alguna persona cerca y si no puede ser la mamá, al menos que estén con el papá. En mi caso, que fue cesárea de urgencia, se la entregaron al papá, pero como era primerizo, entre la emoción del nacimiento y que quien se lo entregó le dijo que el niño estaba bien en su cunita, estuvo muy cerquita de él pero no se atrevió a tocarlo y el peque estuvo así hasta que su mamá subió del quirófano una horita y media más tarde. Triste

Supongo que ya sabrás dónde y cómo hacer un plan de parto porque no eres primeriza, pero por si acaso, echa un vistazo aquí. http://www.elpartoesnuestro.es/index.php?option=com_content&task=view&id=236&Itemid=103

Un abrazo y felices fiestas. santa
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8807
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Papá canguro Empty Re: Papá canguro

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 25 Dic 2009, 11:28

A mi me parece una idea estupenda.

En el hospital donde parí yo se están poniendo las pilas. Están habillitando una zona para madres con cesárea para no separarlas de los bébés. cheers

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Papá canguro Empty Re: Papá canguro

Mensaje  Invitado Vie 25 Dic 2009, 16:37

Me parece genial.Mis dos partos han sido por cesárea y en el primero no me llevarón a mi niña hasta más de doce horas después.Pero ni su papi pudo estar con ella.En el segundo fué distinto,mi hijo llegó antes que yo a la habitación,pero nadie lo cogió hasta que llegué yo y me lo enganché al pecho.

Espero que las cosas respecto a las cesáreas vayan cambiando,por que es una penita como estan.Por lo menos en el hospital de Motril (donde parí a mis dos hijos) esta cambiando un poco,lentamente pero lo esta haciendo,ademas son pro lactancia total.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papá canguro Empty Papá canguro

Mensaje  Invitado Vie 25 Dic 2009, 21:09

Hola chicas la verdad que el esoty dando vueltas al asunto pero hasta que no hable con mi matrona no sé muy bien como llevarlo a cabo, el 4/01 tengo las clases de preparto y ahí preguntaré a quien tengo que mandar la petición.
Desde que nació Estefi han cambiado algunas cosas en el hospital de Alcoy por ejemplo han puesto personal especializado en lactancia que antes no había, ya es un avance y sé que hay un chico que es una maravilla por los comentarios que he escuchado.
No sé si mientras yo me recupero es aconsejable que la nena esté conmigo ya que a mí la anestesia me hace dar saltos en la cama de los temblores que me provocan pero si me gustaría que se quedara con su papá y yo creo que a él le hace mucha ilusión también sentirse partícipe del proceso, más que nada porque sé que no le gustó dejar a Estefi llorando en la nursery, tampoco quiero que le den ningún suero ni bberón hasta que no probemos si se engancha a la teta en fin son varias cosas que tengo que ver con detenimiento y la verdad no me queda mucho tiempo.
gracias por los mensajes
un besito
Caro
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papá canguro Empty Re: Papá canguro

Mensaje  Invitado Sáb 26 Dic 2009, 08:27

Hola Caro,

La verdad es que es una muy buena idea porque qué mejor que estar con su papi durante las primeras horas teniendo en cuenta que tú no estarás muy disponible.
Yo también he leído sobre la mamá-canguro, pero esto es en casos donde el bebé es prematuro y ha de estar en incubadora.
Te recomiendo como las demás chicas que hagas un plan de parto y se lo entregues a todas las personas que estén de algún modo involucradas en tu parto (obstetra, comadronas, hospital, ...) Y piensa que tienes todo el derecho a pedirlo y exigirlo, que nadie te haga pensar lo contrario.
Te pongo un link a la web El parto es nuestro donde explica en qué consiste un plan de parto e incluso hay modelos.
http://www.elpartoesnuestro.es/index.php?option=com_content&task=view&id=220&Itemid=5

Un beso,

Lorena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Papá canguro Empty Re: Papá canguro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.