MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

bebé de 3 meses que no tolera la leche

Ir abajo

bebé de 3 meses que no tolera la leche Empty bebé de 3 meses que no tolera la leche

Mensaje  Invitado Mar 13 Mar 2012, 18:30

no se manejar esto de los foros, pero estoy al borde de la crisis, mi beba tiene ahora 3 meses y 10 dias, todo comenzo al amamantar, estaba horas prendida y lueogo lloraba pareci que siempre tenia hambre y cuando le haciamos hacer provecho se tiraba mucho con la cabeza hacia atras, comenze a quedarme sin leche vivi momentos personales de mucho estres y alli comennzamos con la leche n maternizada. al principio iba todo bien aunque belen tenia una erupcion cutanea que el pediatra me dijo era de calor. Luego comenzo con sintomas de reflujo tos congestion nasal algunos mocos en las cacas. A los dos meses aprox dejo de comer estuvo internada la gastroenterologa nos mando domperidona y leche antireflujo. con eso marcho bien 15 dias mas pero su aumento de peso era de entosadre 19 a 20 gs dia al mes. nacio con 2900 y hoy pesa 5200. probamos todas las leches que existen y ella no las queria al punto de llorar solo al ver la mema. Desesperada comence a darle leche de vaca diluida a la mitad y deslactosada. parecia tolerarla bien por primera vez tomo un biberon de 180 y tomo cerca de 800 gs, mi felicidad duro poco al otro dia no quiso comer, se duerme con hambre y todos estamos pasando mal. Ayer luego de su ayuno sus cacas fueron caprinas, ya hoy nuevamente no quiso comer, al aumentar de peso la pediatra dice que esta todo bien pero yo se que no, que algo le pasa y ya no se que hacer. Para tomar la mema nuevamente es una lucha, es mas o me retira la boca y llora o la abre deja que se le llene y la escupe. ALGUIEN PUEDE SUGERIRME ALGO? YA REALMENTE NO SE SI ES ORGANICO SI ES IPLV O ES COMO UNA ANOREXIA NERVIOSA.... POR FVOR AYUDA. SOY URUGUAYA
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bebé de 3 meses que no tolera la leche Empty Re: bebé de 3 meses que no tolera la leche

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 13 Mar 2012, 20:21

Hola majo!

Bienvenida al foro. Yo me llamo Vanessa y soy una de las moderadoras. He movido tu post para que no pase desapercibido y lo he puesto en el foro que tiene que estar que es el de "lactancia 0-12 meses".

Te leo muy agobiada y no quiero agobiarte más pero cuando puedas pásate por el foro de presenatciones para que te podamos dar la bienvenoda como te mereces y te conozcamos un poco más:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/f19-presentaciones

Y si entre agobio y agobio sacas un ratito leete las normas del foro por favor porque prestamos especial atención a la forma de escribir los mensajes, la gramática, faltas de ortografía....... Divertido :

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos

Copio tu texto y le añado algún punto para que veas la diferencia:

No se manejar esto de los foros, pero estoy al borde de la crisis.

Mi beba tiene ahora 3 meses y 10 días. Todo comenzó al amamantar. Estaba horas prendida y luego lloraba, parecía que siempre tenía hambre y cuando le hacíamos hacer provecho se tiraba mucho con la cabeza hacia atrás. Comenzé a quedarme sin leche, viví momentos personales de mucho estrés y allí comenzamos con la leche maternizada.

Al principio iba todo bien aunque Belén tenía una erupción cutanea que el pediatra me dijo era de calor. Luego comenzó con síntomas de reflujo, tos, congestión nasal y algunos mocos en las cacas.

A los dos meses aproximadamente dejó de comer. Estuvo internada. a gastroenteróloga nos mandó domperidona y leche antireflujo. Con eso marchó bien 15 días mas pero su aumento de peso era de entosadre 19 a 20 gs día al mes. Nació con 2900 y hoy pesa 5200.

Probamos todas las leches que existen y ella no las querí, a al punto de llorar solo al ver la mema. Desesperada comencé a darle leche de vaca diluída a la mitad y deslactosada. Parecía tolerarla bien. Por primera vez tomó un biberón de 180 y tomó cerca de 800 gs. Mi felicidad duró poco, al otro día no quiso comer, se duerme con hambre y todos estamos pasando mal.

Ayer luego de su ayuno sus cacas fueron caprinas. Ya hoy nuevamente no quiso comer, al aumentar de peso la pediatra dice que esta todo bien pero yo se que no, que algo le pasa y ya no se que hacer. Para tomar la mema nuevamente es una lucha, es mas o me retira la boca y llora o la abre deja que se le llene y la escupe. Alguien puede sugerirme algo? Ya realmente no sé si es orgánico, si es IPLV o es como una anorexia nerviosaa....Por favo, ayuda. Soy uruguaya.

Vamos por partes:

Todo comenzó al amamantar. Estaba horas prendida y luego lloraba, parecía que siempre tenía hambre y cuando le hacíamos hacer provecho se tiraba mucho con la cabeza hacia atrás
Los primeros meses es normal que estén enganchados mucho tiempo. Tienen que aprender a sacar la leche de forma eficaz. Tras unos meses maman mucho más rápido porque tienen ya mucha práctica. Mi hijo se tiraba al pecho muchas horas, se soltaba un ratito y volvía a estar mucho tiempo al pecho. El pecho se da a demanda. Esto significa que se pone al bebé al pecho cuando tiene hambre y no se quita hasta que se suelta solo. Se le ofrece el otro pecho y se espera de nuevo a que se suelte solo. Si pasa poco tiempo entre una toma y ya quiere la siguiente se le vuelve a dar. Nadie mejor que el bebé para saber cuando y cuanto comer.

A los 3 meses suelen pasar la "crisis de los tres meses".Mira en este enlace la respuesta a la pregunta 18:

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes#t48n162

Esto es lo que dice la Asociación Española de Pediatría.

No es necesario sacarle el aire tras la toma. Si el agarre es bueno no tragan aire.

Comenzé a quedarme sin leche
Como sabes que te quedabas sin leche? Sentías los pechos menos llenos? Es normal porque tu cuerpo empieza a regularizar la cantidad de leche que fabrica en función de la demanda del bebé. Si tu bebé toma, por ejemplo 2 litros de leche al día para que va a fabricar tu cuerpo 4 litros?

A los dos meses aproximadamente dejó de comer. Estuvo internada
Estuvo internada porque dejó de comer? No se enganchaba al pecho nada de nada?

era de entosadre 19 a 20 gs día al mes
No entiendo esta frase Vergonzoso La Aeped en el enalce que di arriba dice esto:

Ganancias aproximadas:◦0-6 semanas: 20 g/día
◦menos de 4 meses: 100-200 g/semana
◦4-6 meses: 80-150 g/semana
◦6-12 meses: 40-80 g/semana
Si tu bebé ganaba 20 grs al día iba a buen ritmo.

Te tengo que dejar aquí. Después sigo.

Besos de leche












mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16267
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.