MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mochilas en forma de "C" (cuna) peligrosos?

4 participantes

Mochilas en forma de "C" (cuna) peligrosos? Empty Mochilas en forma de "C" (cuna) peligrosos?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 14 Mar 2010, 13:37

Me he topado con esta noticia y no ´se que pensar. Sabéis algo sobre esto?

http://www.20minutos.es/noticia/651421/0/portabebes/mochilas/peligrosos/

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mochilas en forma de "C" (cuna) peligrosos? Empty Re: Mochilas en forma de "C" (cuna) peligrosos?

Mensaje  Invitado Dom 14 Mar 2010, 13:57

Pues no sé,yo también me he sorprendido.Pero está claro que no ha sido una sola muerte,han sido 13,por lo que yo creo que se debe:

-A un mal uso o falta de atención por parte de la madre a la hora de portear al bebé
-O Efectivente,creo que hay algun estudio que lo confirma,no son seguros para los bebes más pequeños,prematuros,costipados o de muy bajo peso.

Veo más cómodo y fiable otros tipos de porteos,como e foulard o el mei.

Besos guapa, y de nuevo,que pases un feliz dia.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mochilas en forma de "C" (cuna) peligrosos? Empty Re: Mochilas en forma de "C" (cuna) peligrosos?

Mensaje  Invitado Dom 14 Mar 2010, 14:05

Me quedo de piedra En shock , jolines me acabo de comprar un pouch y no sé si ahora es peligroso o que...ya no sabes de quien fiarte
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  nkn1978 Dom 14 Mar 2010, 15:42

He gogleado "portabebés infantino", que es la marca a la que se refiere la noticia; y me salen todo mochilas "colgonas" y una parecida a la "baby bag" de premax.

He encontrado un PDF con instrucciones de una mochila, y pone cosas como:
"Precaución, los niños pequeños pueden caerse a través de una de las aberturas para las piernas."
"¡Advertencia, peligro de axfisia y caidas!"

Yo personalmente no metería a mi hijo en esta mochila.

Os pongo la dirección por si quereis leerlo:
http://www.infantino.com/CustomerSupport/ComfortRider.pdf
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Femenino Puntos : 6680

Mensaje  Invitado Dom 14 Mar 2010, 18:42

Yo que quereis que os diga, todo este tipo de mochilas que comercializan y venden en los grandes almacenes, no me parecen muy seguras en casi todos los casos, realmente no cumplen con el bienestar del bebe....

NOsotros compramos una mochila de Chicco y yo no la use, solo Fer en los primeros meses para aliviarla los colicos, porque conmigo no queria ni verla y ninguna de las dos estabamos comodas, por algo seria...

Cuando descubri el mundo del porteo, fue con la bandolera y repetiria 100000 veces, ahora voy a regalar fulares a dos amigas que seran mamas y la mochila esa, no se ni que hacer con ella, porque tampoco me hace vender algo que resulta perjudicial para las caderas del bebe.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom 14 Mar 2010, 19:12

ANGYCR escribió:Yo que quereis que os diga, todo este tipo de mochilas que comercializan y venden en los grandes almacenes, no me parecen muy seguras en casi todos los casos, realmente no cumplen con el bienestar del bebe....

NOsotros compramos una mochila de Chicco y yo no la use, solo Fer en los primeros meses para aliviarla los colicos, porque conmigo no queria ni verla y ninguna de las dos estabamos comodas, por algo seria....

Ya, pero las mochilas peligrosas son unas como las premaxx, en las que el bebé va tumbado, y yo creo que en el pouch o en la bandolera en posición de cuna van también así, y me mosquea un poco, a ver si entra alguna experta y me corrige si me equivoco.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom 14 Mar 2010, 21:47

Que fuerte.
Nunca me ha dado por usar eso, los fulas, o cmo se llamen, me dan la sensacion que no son fuertes o si yo no me lo pongo bien, mi bebe se puede caer.....Asi que tengo los clasicos de posicion horizontal.

Pobres madres, que dolor......
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom 14 Mar 2010, 22:06

A ver, que esto no son fulares ni bandoleras normales!!! son bandoleras comerciales que estarán requeteforradas y que el niño, mal colocado, podrá sufrir riesgo de axfixia. Dicen que son las que van pegados al cuello.
También hay estudios que dicen que llevar a los bebés prematuros, creo que era más de una hora, en el maxicosi aumentaba los casos de muerte súbita. Decían que era por la postura que llevan los bebés tan pequeñitos ya que la postura que llevan dificulta su respiración.
Un bebé en un fular o bandolera bien colocado no sólo lleva una postura adecuada, además es más complicado que su madre no se de cuenta de si respira o no porque está pegado a ella (y cualquier madre es en lo primero que se fija) por tanto lo veo más seguro que por ejemplo un capazo con un saquito que no le ves o una maxicosi.
También hay que valorar que hoy en día se recomienda en todos los hospitales el uso de portabebés como fulares, bandoleras o pouches para los niños prematuros o enfermos porque favorece su desarrollo y recuperación.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom 14 Mar 2010, 22:11

Os cuento mi experiencia, yo tengo pouch y bandoleta, en el pouch nunca me sentí cómoda en posicion horizontal la veia como mal colocada, sin embargo en la bandolera iba (por que ya es grande y no la pongo acostada) como una reinona y podias ver que su postura era fabulosa su cabecita recta su cuerpecito en postura natural maravilloso yo incluso le daba de mamar en esa postura cuando estaba por ejemplo en el zoo (de esto tengo foto Muy Feliz ) a ella no se la ve claro solo el bultito.

En el foulard la nena va segurisima tanto erguida como horizontal y ella va muy comoda si quieres aunque ya es un poco grande te pongo una foto para que veas como queda en posicion horizontal.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Dom 14 Mar 2010, 23:52

Gracias Pizcas por la aclaracion, yo no sabia explicarlo asi!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 15 Mar 2010, 13:58

Les doy mi opinión particular. Yo use el infantino y la verdad estuve fascinada y ni les cuento Amadahy, siempre tranquilita. Ella sufrio de colico y cuando lloraba mucho la metiamos alli y se calmaba. Cuando ibamos a charlas con bebes, la gente se quedaba fascinado y siempre me preguntaban por la hamaquita para bebes.

Claro yo siempre he sido muy paranoica, y a cada rato veia que estuviera respirando y cosas así (hasta en las noches mientras dormiamos validadba que estaba respirando si veia que no se desperto). Lo deje de usar cuando ella comenzo a moverse mucho (quería como sentarse) y obvio, que ya no era seguro.

Particularmente creo que como todas las cosas que usemos, también tenemos que usar el sentido común y tomar todas las precauciones necesarias.

Aunque les confieso que ya me dio paranoia y no creo que lo use con el nuevo bebe que voy a tener.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  odisea Mar 16 Mar 2010, 03:37

Ya, pero las mochilas peligrosas son unas como las premaxx, en las que el bebé va tumbado, y yo creo que en el pouch o en la bandolera en posición de cuna van también así, y me mosquea un poco, a ver si entra alguna experta y me corrige si me equivoco.
Por la foto me suena a tipo premaxx. Yo utilicé la premaxx y me desincentivó al cangureo porque no me apañé pero tenía una amiga que estaba contenta. Yo creo que las noticias estas hay que cogerlas con pinzas. El pouch nunca lo he utilizado pero lo he visto y no se parece a la premaxx, cricri tranquila. La premaxx es más aparatosa. Tu tranquila con tu pouch. Seguro que te va de cine. Cualquier cosa que hay en la redcanguro es más que segura.

Y la premaxx hombre es más incómoda y no la recomendaría a nadie, pero peligrosa no me parece... Que queréis que os diga, a mí nunca me dio buen rollo pero cuando la utilicé ojos tenía para ver si el bebé estaba bien o no... No creí nunca que se fuese a asfixiar... Pero insisto no la recomendaría a nadie. Pero la amiga que la utilizó inconsciente precisamente no es y ella se sintió muy segura.

Es mi opinión.

Besos
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 10018

Mensaje  Invitado Mar 16 Mar 2010, 11:18

Aqui esta la contestacion al este articulo de una conocida marca de portabebes tradicionales.

http://www.hotslings.com/sling_safety_release

Es importante conocer la diferencia entre unos y otros.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Mar 16 Mar 2010, 13:52

gracias chicas, da gusto con vosotrs, me quedo más tranquila.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Miér 24 Mar 2010, 16:39

http://news.yahoo.com/s/ap/20100324/ap_on_bi_ge/us_baby_slings_recall

Quitan del mercado los sling infantinos.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 26 Mar 2010, 02:00

Ciértamente, no todos los portabebés son lo mismo...

Mochilas en forma de "C" (cuna) peligrosos? 13327_374650992337_646957337_3771897_7313940_n
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Atenea Vie 26 Mar 2010, 08:41

trisuarez escribió:Ciértamente, no todos los portabebés son lo mismo...

Pues no, no son lo mismo, no... Divertido
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Femenino Puntos : 8993

Mensaje  odisea Vie 26 Mar 2010, 13:37

Me encanta la matización de trisuarez!

Pero para tranquilidad de cricri el pouch está bien, ¿no? http://redcanguro.wordpress.com/2008/09/14/pouch-informacion-basica/
Yo creo que ni de coña (perdón) es lo mismo un pouch que estos que dicen... A mí el único inconveniente del pouch es que es talla única, y para llevarlos dos personas de diferentes tamaños me parece más incómodo. Pero a la medida de quien lo lleva me parece muy cómodo y fácil de poner.

Besos
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 10018

Mensaje  Invitado Vie 26 Mar 2010, 16:17

jaja Odisea gracias por adelantar la pregunta que obviamente iba a hacer...el mío es ajustable de la marca Hostlings, a ver que nos cuentan.
Por cierto ya he leido lo de la red canguro, no pone nafda en contra, en el foro hay gente que le gusta más o menos pero tampoco he encontrado a nadie que sea detractora total.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 26 Mar 2010, 20:12

trisuarez lo que me he reido.Muchas gracias por ponerlo

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 16463

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Invitado Lun 07 Jun 2010, 03:44

Reabro el post porque sacaron del mercado otro sling... no se mucho ingles y no puedo saber las causas exactas.. pero creo que van a comenzar a satanizar a los slings :-(

Muchas veces es por flata de información que no se usan correctamente. El link donde se ve la imagen y la explicación es la siguiente:

http://www.cpsc.gov/cpscpub/prerel/prhtml10/10254.html
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Lun 07 Jun 2010, 14:37

uy pues si, y esta vez es una bandolera...no sé ya es mosqueante...
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado