¿Qué temperatura tomo como buena?
4 participantes
Página 1 de 1.
¿Qué temperatura tomo como buena?
Hace una semana que le pusieron a Andrea la triple vírica (vacuna de los 15 meses), y lleva ya dos días con muchos mocos, malestar y temperatura alta. El caso es que tengo un termómetro de estos que con acercarlo a la sien te dice la temperatura que tiene. Si se la tomo en una sien, igual me marca 38.0 y si se la tomo en la otra 36.5!
En el mejor de los casos la diferencia es de 0.5 grados, pero hay veces que me ha dado diferencia de hasta 1.6, y me hace dudar de si la niña tiene febrícula, fiebre o no tiene nada.
¿¿Es esto normal??¿¿Alguna idea de que temperatura ignorar y a que tempe hacer caso??
Gracias de antemano!
En el mejor de los casos la diferencia es de 0.5 grados, pero hay veces que me ha dado diferencia de hasta 1.6, y me hace dudar de si la niña tiene febrícula, fiebre o no tiene nada.
¿¿Es esto normal??¿¿Alguna idea de que temperatura ignorar y a que tempe hacer caso??
Gracias de antemano!
Invitado- Invitado
Re: ¿Qué temperatura tomo como buena?
Entiendo que es un termometro de esos electricos no? me parece muha diferencia de una sien a otra, la verdad , a ver si esta funcionando mal...
Yo tengo uno electronico de temperatura axilar y no varia nada de un sobaquillo a otro....
Yo tengo uno electronico de temperatura axilar y no varia nada de un sobaquillo a otro....
Invitado- Invitado
Si, es un termómetro de esos que va a pilas, y no hace falta ni que toque la piel, es este
http://www.farmacia-internacional.net/tienda/termometro-frente-chicco-touch-medir-temperatura-corporea-p-181.html
(tengo que decir que a mi me costo 50.00 euros, no se, me parece un robo el precio de esta tienda, jajajjajaja)
Y siempre me pasa en la misma sien, la izda me da siempre mas temperatura que la derecha, es una cosa muy rara, y lo vengo notando desde hace varios meses...
http://www.farmacia-internacional.net/tienda/termometro-frente-chicco-touch-medir-temperatura-corporea-p-181.html
(tengo que decir que a mi me costo 50.00 euros, no se, me parece un robo el precio de esta tienda, jajajjajaja)
Y siempre me pasa en la misma sien, la izda me da siempre mas temperatura que la derecha, es una cosa muy rara, y lo vengo notando desde hace varios meses...
Invitado- Invitado
Yo tengo uno parecido y me pasa lo mismo. En el mío se pulsa un botón, mientras está en contacto con la sien, mientras pita seis veces, sueltas y en la pantalla se marca la temperatura digitalmente, si el contacto con la sien no es total (del extremo que tiene que contactar, la zona cónica por donde pasa el infrarrojo), o si hay sudor, da menos temperatura. Yo lo que hago es también tomarla detrás de la oreja (en la parte blandita, perdón no se cómo explicarlo), porque el contacto en esta zona me es más fácil. Estos termómetros son muy cómodos y rápidos, aunque yo creo que menos exactos.
Compáralo con uno de los otros (no de infrarrojos) (tomando la temperatura de axila,o boca o recto), para ver cuál es la más pareceda .
Espero que se mejore.
Besos.
Compáralo con uno de los otros (no de infrarrojos) (tomando la temperatura de axila,o boca o recto), para ver cuál es la más pareceda .
Espero que se mejore.
Besos.
Invitado- Invitado
http://www.mamisybebes.com/2007/12/termmetro-chicco-sensor-no-touch.html
Por lo que leo en este enlace (y en otros con mismas opiniones), creo que no soy la unica a la que le pasa con este modelo.
Ire a la farmacia a coprar uno de los de siempre, como dice Ani (que pena que ya no vendan los de mercurio, que son los mas eficaces...)y probare, porque por un lado parece que tiene fiebre y al minuto que esta mas sana que una manazana!
Por lo que leo en este enlace (y en otros con mismas opiniones), creo que no soy la unica a la que le pasa con este modelo.
Ire a la farmacia a coprar uno de los de siempre, como dice Ani (que pena que ya no vendan los de mercurio, que son los mas eficaces...)y probare, porque por un lado parece que tiene fiebre y al minuto que esta mas sana que una manazana!
Invitado- Invitado
No venden termómetros de mercurio??? pues guardaré como oro en paño el que tengo porque a mi es el que mas me gusta, ni electónicos ni infrarrojos ni nada.(que pena que ya no vendan los de mercurio, que son los mas eficaces...)
Supongo que será por la toxicidad del mercurio si se rompe, no??
Aunque todos nos hemos criado con alguna bolita de mercurio saltando cuando se rompia un termómetro y no pasaba nada
Invitado- Invitado
yo me enteré de ue quitaban los de mercurio y compré varios
yo se lo pongo en el culete y es de donde me fio,auqnue por aquí se ha dicho qu eno e s bueno,así que no sé,su pediatra siempre me ha dicho que en el culete
yo se lo pongo en el culete y es de donde me fio,auqnue por aquí se ha dicho qu eno e s bueno,así que no sé,su pediatra siempre me ha dicho que en el culete
misangelitos- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
uff.. yo en el culete ni loca!! me da miedo que se mueva incomodo con la situacion y se lastime, siendo peor el remedio que la enfermedad! en el sanatorio cuando nacio, le tomaban la temperatura a cada rato, y lo hacian en la axila, asi que asi sigo haciendolo yo.
en argentina no han comentado nada sobre retirar los de mercurio del mercado, asi que yo sigo usando esos. El digital no siempre marca bien la temperatura!
en argentina no han comentado nada sobre retirar los de mercurio del mercado, asi que yo sigo usando esos. El digital no siempre marca bien la temperatura!
JaIza- Nivel 5
- Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Los de mercurio se retiraron del mercado por la toxicidad del mercurio, y por el peligro que conllevaba tomar la temperatura en la boca o el ano con ellos, por si habia alguna rotura, ya que siendo como eran de cristal podia pasar....aunque en mi casa siempre se tomo en la axila, y asi lo he hecho yo hoy con Andrea con uno digital que compre en la farmacia, por muchisimo menos dinero que el de Chicco que tan mal resultado me ha dado.............
Gracias a todas!!
Gracias a todas!!
Invitado- Invitado
Yo para mi Andrea tenia uno digital axilar, funcionan muy bien la verdad. Ahora ya no prende y estoy usando uno de mercurio. En en culito me da miedo y en la boca tampoco me agrada tan chiquitines que lo muerden o algo. Asi que en la axila.
Besitos.
Besitos.
Invitado- Invitado
Hola!recuerdo que otro post hace poco se trato el tema...nosotros tenemos dos termometros uno digital y el otro infrarojo...este unltimo es de los que toma la temperatura en la frente u oido...y he notado que cuando andan bajos de batería fallan, ademas de que son hiper sensibles a cualquier movimiento, o sea que si al peque se le ocurre girar la cabeza ya no sirve la lectura,probandolo un día cualquiera me dijo que mi chicuelo tenía fiebre de 39° así que ya no me fio para nada con ese termometro,el digital tiene la punta flexible y es axilar hasta la fecha me a servido perfecto no solo para mi hijo si no hasta para mi marido .
El de mercurio,ademas de tóxico me da miedillo que con los movimientos propios de un niñ@, se rompa.Así que hasta ahora le voy más al digital.
Saludos.
El de mercurio,ademas de tóxico me da miedillo que con los movimientos propios de un niñ@, se rompa.Así que hasta ahora le voy más al digital.
Saludos.
Invitado- Invitado
Yo solo te pongo este enlace :
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/un-poco-de-todo-f39/no-al-termometro-de-chicco-t924.htm?highlight=termometro
Besos de leche
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/un-poco-de-todo-f39/no-al-termometro-de-chicco-t924.htm?highlight=termometro
Besos de leche
Gracias Vane, ya lo he leido, menuda estafa, nos engañaron como a tontas...encima a mi me lo vendieron con las pilas gastadas!y no me preguntes porque , porque ni yo misma lo se, en vez de ir a acordarme del farmaceutico y su madre, fui y compre unas pilas nuevas...
Invitado- Invitado
En los chinos de aquí se encuentran termómetros de mercurio.
Invitado- Invitado
Pues estan prohibidos por sanidad.chese123 escribió:En los chinos de aquí se encuentran termómetros de mercurio.
happyflower- Nivel 4
- Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
happyflower escribió:Pues estan prohibidos por sanidad.chese123 escribió:En los chinos de aquí se encuentran termómetros de mercurio.
Eso pensé yo cuando los vi
Invitado- Invitado