MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puedo quitarle el biberon a mi bebe de 6 semanas de nacido?

4 participantes

Ir abajo

Puedo quitarle el biberon a mi bebe de 6 semanas de nacido?  Empty Puedo quitarle el biberon a mi bebe de 6 semanas de nacido?

Mensaje  Invitado Vie 01 Jul 2011, 19:45

Le empese a dar biberon por que senti que no lo llenaba con mi leche y ahora quisiera saber como aser para darle puro pecho . Lo e intentado pero despues de darle pecho llora y llora como que se queda con hambre pues siento que no produsco suficiente leche y termino por darle biberon de nuevo, Que puedo aser?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puedo quitarle el biberon a mi bebe de 6 semanas de nacido?  Empty Re: Puedo quitarle el biberon a mi bebe de 6 semanas de nacido?

Mensaje  Invitado Vie 01 Jul 2011, 21:29

Hola,

Ponle al pecho seguido, me explico, no esperes a que el pida comer, ponle muy seguido y fijate que la manera de coger el pezón sea correcta, que no trague aire al chupar.

Tu niño llora porque se a acostumbrado a la rapidez del biberon, que sin mucho esfuerzo le llenaba la boquita de leche, y ahora, con tu teta tiene que succionar de verdad para sacar la leche.

Te has fijado como mama?? labios envertidos, lengua cogiendo el pezon, etc?? Succiona bien?

Si te lo pones seguido al pecho, al estimularle, este producirá más leche, y dentro de poco, solo tomará tu leche.

Animo, y lamento haber escrito tan escueto, tengo a la nena encima.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puedo quitarle el biberon a mi bebe de 6 semanas de nacido?  Empty Re: Puedo quitarle el biberon a mi bebe de 6 semanas de nacido?

Mensaje  Invitado Vie 01 Jul 2011, 21:55

Hola!Pero claro que puedes!!!,te lo dice alguien que logro LME despues de 2 meses de bibes y aun seguimos enganchados.

Primero, ten en cuenta que tu cuerpo es capaz de producir la leche suficiente para alimentar a tu peque,como bien dicen las mamis expertas , tu pecho es como un almacen de leche que , conforme requiera tu bebe ira produciendo,no es que de un momento a otro se vacie y tengas que esperar a que se vuelva a llenar , tu pecho SIEMPRE tiene leche, aun que no te lo parezca,pero la cantidada de leche que produzcas depende de que tanto estimulo tengas por parte de tu chiqui.Así que, consejo práctico número uno: pegate a tu peque todo el tiempo posible para que succione,olvidate de horarios,tiempos y concentrate en disfrutar el momento de amamantar que ,estar relajados,tambien ayudara a tu bebe y por consiguiente a la produccion de leche.


Segundo, intenta reducir de a poco y gradualmente la cantidad de bibes,sera duro pues como dice Lulu, tu peque se acostumbro a lo fácil que resulta tomar de un bibe que con la mínima succion saca bastante cantidad de leche...si puedes sutituye los bibes por una jeringa(ovbiamente sin aguja), un vasito o una cucharita, así tu peque no confunde entre succionar del bibe y de succionar de tu pecho ...además tendras un mayor control de la cantidad de formula que toma y ,desde mi experiencia, se me hizo más fácil quitarle la jeringa que el bibe.Te repito, en mi caso fu mejor usar una jeringa...tu puedes ir probando para ver que te acomoda mejor.

Y ya por ultimo ,informate todo lo que puedas ,ya lo haces al exponer tu duda,por lo que te felicito....a mi me ayudo a reafirmar mi capacidad y seguridad para alimentar a mi peque,solo me resta ,mandarte ánimos pues el camino es cansado pero no imposible.

Recuerda que estamos para lo que necesites.Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puedo quitarle el biberon a mi bebe de 6 semanas de nacido?  Empty Re: Puedo quitarle el biberon a mi bebe de 6 semanas de nacido?

Mensaje  Raton@ Vie 01 Jul 2011, 23:18

Cuantoi tiempo tiene tu bebito? . mira mientras mas lo pegues a tu pecho mas se producira. has de cuentas que es como la llave de gua, abres y sale, jamas te quedaras sin leche.. si alguien ojala te pase el libro via internet UN REGALO PARA TODA LA VIDA. que te podra asesorar mas. otra cosa que te puede funcionar es el estractor de leche, por ejemplo pones a tu bebe cada 30 minutos sera difil al principio. asi que usa la ayuda del sacaleches para que te estimule. luegio ofrece el pecho todas la veces que sea necesario, no te deje guiar por un horario, hay bebe que piden cada hora leche materna o hora y media y hasta dos o tres horas, pero generalmente mientras mas grande el bebe mas producion y mas tiempo de llenado.. la leche materna es mas digerible y generalmente el bebe querra mamar nuevamente a los 90 minutos de la ultima toma.. reduce a poco la onza de leche de formula. por ejemplo si le das 5 onzas quital dos onzas, pero primero al pecho y luego ala formula, asi vas quitando onzas hasta que logre quitar el primer biberon completo.. si llorara al pegarce poque esta aconstubrado a lo facil que es el biberon. y con succionar le genera mas ezfuerzo pero veras que el hambre le hara pegarme cada ves y mas... ojala alguna mami te pase el libro del Peditra Carlos Gonzales.. un beso y no dejen de intentantol y olvidate de las criticas tu puede y tu cuerpo puede generar toda la leche que tu bebe necesita.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6723
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Puedo quitarle el biberon a mi bebe de 6 semanas de nacido?  Empty Gracias a las 3, Me an ayudado demasiado.

Mensaje  Invitado Sáb 02 Jul 2011, 02:40

Mi bebe tiene apenas 6 semanas de nacido. y claro que no me voy a dar por bencida voy a seguir sus recomendasiones y de nuevo muchas gracias ,ahora me siento mucho mejor.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puedo quitarle el biberon a mi bebe de 6 semanas de nacido?  Empty Re: Puedo quitarle el biberon a mi bebe de 6 semanas de nacido?

Mensaje  Invitado Sáb 02 Jul 2011, 20:40

Hola! Solamente te digo que no eres la unica, yo tambien lo estoy haciendo ya por como 2 semanas y me va muy bien, ahora solamente recibe 2 botellas y otro es solamente puro pecho, en la noche pecho ya mi nina empeso a succionar correctamente para sacar la leche, no pierdes la fe lo vas a conseguir. Procura darle el pecho en la noche por que entonces la produccion de leche es mejor y ya veras que muy pronto la cantidad de botellas se va bajar. Yo no tenia sufficiente leche en un momento y empese a tomar algo lo que se llama fenugreek y a mi si me funcciona, existen pastillas, polvo y semillas. Solamente si lo quieres usar usalo a mi me ayudo. Besosss! Bye! Y avisamos como vas. Nuestros bebes son casi de mismas semanas. Abrazo grupo Cerezas Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puedo quitarle el biberon a mi bebe de 6 semanas de nacido?  Empty Gracias, Renata voy a buscar lo que me estas recomendando

Mensaje  Invitado Sáb 02 Jul 2011, 23:42

LLa e tomado de todo lo que an dicho y no e sentido que me ayude. Bueno luego les cuento como me a ido asta pronto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puedo quitarle el biberon a mi bebe de 6 semanas de nacido?  Empty Re: Puedo quitarle el biberon a mi bebe de 6 semanas de nacido?

Mensaje  JaIza Dom 03 Jul 2011, 07:52

No te ha servido porque has intentado muy poco tiempo! tu cuerpo produce tanto como tu bebe necesita. Pero si tu bebe precisa 200 y le das 100 con biberon, tu cuerpo produce solo 100, porque los otros 100 se los da el bibe. Por eso debes ir reduciendo la cantidad que le pones en cada bibe y aumentando la de teta.

Si ves que llora cuando le pones al pecho porque esta con hambre y ansioso, significa que tardaste mucho. Tienes que ponerlo al pecho antes de que este desesperado de hambre, asi que debe ser mas a menudo de lo que lo haces. Si se te paso la hora y lo ves ansioso dale primero el bibe, con menos cantidad de la habitual, y cuando se tranquiliza un poco el hambre voraz, lo pones al pecho, que alli ya aceptara succionar de forma mas relajada.

Por lo general, cuando el bebe tiene un pico de crecimiento y precisa aumentar la cantidad de leche que consume, el cuerpo tarda 3 dias en aumentar la produccion, asi que ten paciencia, que en tu caso va a tardar mas!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Puedo quitarle el biberon a mi bebe de 6 semanas de nacido?  Empty Re: Puedo quitarle el biberon a mi bebe de 6 semanas de nacido?

Mensaje  Invitado Mar 05 Jul 2011, 20:49

Hola! Lo que puedes hacer es cuando van a ir al chequeo de tu bebe. Preguntas de que lo pesen con el panal y tu le das de comer. Que coma como 30 min lo sacas y que lo pesen ahi vas a ver cuando leche tienes. Y asi poco a poco la cantidad de leche se te va ir aumentando. Procura darle el pecho en la noche por que entonces la produccion es mejor. Besosss! Bye! y suerte. Abrazo grupo Cerezas Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puedo quitarle el biberon a mi bebe de 6 semanas de nacido?  Empty Re: Puedo quitarle el biberon a mi bebe de 6 semanas de nacido?

Mensaje  Thueris Mar 05 Jul 2011, 21:04

Vida, no te angusties. Si después de tomar pecho llora porqué se queda con hambre: pués vuelve a darle pecho. No pasa nada, casi todas, con o sin bibis, hemos pasado por eso.
Durante los primeros dos meses, mi nena era capaz de hacer hasta tres tomas en una hora. A veces solo una, pero porqué se pasaba la hora entera al pecho.
A veces mi marido se iba a trabajar, y me dejaba en el sofá con la nena en el pecho y, al volver (9horas después) me encontraba igual que me dejó.
Todo es una fase y creéme, pasará.

No sé que cuantos bibes le das al día, pero si son muchos, yo intentaría quitarle uno cada dos días. Una chica del foro los quitó todos a la vez, y le fué bien, así que por ahí sigue tu intuición. Seguro que aciertas.

Pero sobretodo, no te angusties. Con esa edad es normal que llore porqué quiere pecho y: ojo: el pecho no solo es comida. También es protección, relajación. A veces te pide pecho porqué busca tu contacto y tu protección, no por hambre.
¿Le dejas dormir sobre tu pecho cuando termina o intentas acostarle en la cuna?

Ánimo y paciencia. Con fuerza de voluntad lo lograrás. Las primeras semanas son duras, pero pasan. Te lo prometo.
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5909
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Puedo quitarle el biberon a mi bebe de 6 semanas de nacido?  Empty Gracias a todos sus consejos

Mensaje  Invitado Mar 05 Jul 2011, 22:23

LLa le he quitado el biberon si acaso le doy es una vez en la tarde nomas 2 ozs. y de alli puro pecho y estoy contenta siento que lo logre hoy tuvo cita del doctor y aumento 3 lbs. en un mes. Espero que todo sigua vien. Gracias de nuevo!!!!!!!!! Burla Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puedo quitarle el biberon a mi bebe de 6 semanas de nacido?  Empty Re: Puedo quitarle el biberon a mi bebe de 6 semanas de nacido?

Mensaje  Atenea Mar 05 Jul 2011, 22:55

¡Enhorabuena! Sigue así y verás como pronto podrás evitar hasta esos pequeños suplementos.

Un abrazo y feliz lactancia.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Puedo quitarle el biberon a mi bebe de 6 semanas de nacido?  Empty Re: Puedo quitarle el biberon a mi bebe de 6 semanas de nacido?

Mensaje  JaIza Miér 06 Jul 2011, 02:59

Pues 2 onzas es muy poqueita cantidad, yo creo que si le pones mucho al pecho, en nada puedes retirar ese biberon tambien! Vas por muy buen camino! felicitaciones!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Puedo quitarle el biberon a mi bebe de 6 semanas de nacido?  Empty Re: Puedo quitarle el biberon a mi bebe de 6 semanas de nacido?

Mensaje  Invitado Miér 06 Jul 2011, 06:32

Hola!Genial grandes avances y en tan poco tiempo!!!

Muchas felicidades! ya veras como pronto solo pechito y no más hasta empezar con las papillas.Ojala tengas un tiempo de contarnos como fue el proceso y los detalles,pues sera de gran ayuda para otras mamis que se encuentren en similar situación.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puedo quitarle el biberon a mi bebe de 6 semanas de nacido?  Empty Re: Puedo quitarle el biberon a mi bebe de 6 semanas de nacido?

Mensaje  Invitado Jue 07 Jul 2011, 22:45

Felicitaciones, muy pronto vas a ver que va rechasar el biberon. Eso lo esta haciendo mi nena ya por los ultimos 2 dias. Se toma 2 onzs y de ahi llora cuando se le da y pues nada de ahi le doy pecho. Empiesa a comer como una loquita por como 10 minutos y hace un suspiro y se relaja por completo, la cambio de pecho y tambien ahi come y ella solita se saca y se queda bien dormidita. Besosss! Bye! Abrazo grupo Cerezas Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puedo quitarle el biberon a mi bebe de 6 semanas de nacido?  Empty Bamos por buen camino

Mensaje  Invitado Vie 08 Jul 2011, 23:11

Hola Renata yo tambien te felicito lo estamos logrando me siento muy vien cuando mi bebe se alimenta de mi, pero aveces me preocupa que solo ensucia los panales muy poco, pienso que es muy poca la leche que esta tomando.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puedo quitarle el biberon a mi bebe de 6 semanas de nacido?  Empty Re: Puedo quitarle el biberon a mi bebe de 6 semanas de nacido?

Mensaje  Invitado Sáb 09 Jul 2011, 01:34

Eso tambien pasa con mi nena, pero no siempre. Depende cuanto se pasa comiendo. Besosss! Bye! Abrazo grupo Cerezas Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puedo quitarle el biberon a mi bebe de 6 semanas de nacido?  Empty Re: Puedo quitarle el biberon a mi bebe de 6 semanas de nacido?

Mensaje  Raton@ Sáb 09 Jul 2011, 01:56

Animo Merci Joss. animo que desde que ensucie 5 a 6 pañales diarios de orina y popis no pasa nada.. pona tu bebe todas las veces que quieras al pecho , duerma juntitos en la anoche asi el se pagara mas y mas y mas produccion de leche habrà. pegalos todas las veces que desees y puedas... hidratate bien toma jugos caldos sopas.. avenas milkshares de frutas.. alimentate bien y veras que todos esos nutrientes se va a tu bebe hermosos.... nos mantiens al tanto vale Muy Feliz
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6723
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Puedo quitarle el biberon a mi bebe de 6 semanas de nacido?  Empty Re: Puedo quitarle el biberon a mi bebe de 6 semanas de nacido?

Mensaje  Invitado Sáb 09 Jul 2011, 23:07

Hola! Te digo algo muy facil lo que es muy cierto. Lo que deseamos con todo el corazon siempre lo logramos y lo hacemos. Besoss! Bye! Abrazo grupo Cerezas Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puedo quitarle el biberon a mi bebe de 6 semanas de nacido?  Empty Re: Puedo quitarle el biberon a mi bebe de 6 semanas de nacido?

Mensaje  Invitado Jue 14 Jul 2011, 06:10

Hola! Una pregunta cuando tomabas el fenugreek. Como lo tomabas? y cuanto cada pastilla contiene mg. Hace unos dias atras leei que se necesita tomar entre 580 mg o 610 mg 3x por 3 vcs all dia asi que desayuno, almuerzooo y cena en cada comida te tomas 3. Yo ahora en unos dias me voy a comprar las pastillas en la tienda de GNC. Besosss! y cuenta como vas? Besosss! Bye! Abrazo grupo Cerezas Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puedo quitarle el biberon a mi bebe de 6 semanas de nacido?  Empty si lo tomo asi

Mensaje  Invitado Vie 15 Jul 2011, 04:48

Renata lo compre y me tomo las pastillas 3 cada comida osea 9 al dia, y me an ayudado mucho las pastillas son de 630mg. Ahora le doy puro pechito a mi hijo. GRACIAS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puedo quitarle el biberon a mi bebe de 6 semanas de nacido?  Empty Re: Puedo quitarle el biberon a mi bebe de 6 semanas de nacido?

Mensaje  Invitado Vie 15 Jul 2011, 21:38

Que bien, ay estoy tan feliz que todo esta iendo por un buen camino. Yo hoy me voy a poner a buscar cuantas calorias tiene cada comida, para que asi puedo tener todos los nutrientes posibles. Mas o menos en lunes me voy a comprar el fenugreek en el GNC estan teniendo ofertas. Besosss! Bye!

P.S Veo que vives en Los Angeles, mi novio y yo pasamos por el Los Angeles y es muy bonito. Bye! Abrazo grupo Cerezas Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puedo quitarle el biberon a mi bebe de 6 semanas de nacido?  Empty Re: Puedo quitarle el biberon a mi bebe de 6 semanas de nacido?

Mensaje  JaIza Lun 18 Jul 2011, 10:54

mercy.loss escribió: Ahora le doy puro pechito a mi hijo. GRACIAS

Que bien!! cuanto me alegro!!! felicitaciones! Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Puedo quitarle el biberon a mi bebe de 6 semanas de nacido?  Empty Re: Puedo quitarle el biberon a mi bebe de 6 semanas de nacido?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.