MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi mamá es crianza natural. Pero papá.....a veces duda!

5 participantes

Ir abajo

Mi mamá es crianza natural. Pero papá.....a veces duda! Empty Mi mamá es crianza natural. Pero papá.....a veces duda!

Mensaje  H2O Vie 17 Sep 2010, 02:48

Hacía tiempo que quería comentar esto con vosotr@s.

Mi hijo tiene 20 meses y hace poco ha empezado a tener rabietas. Si quiere algo y no lo consigue llora y llora, a veces tira los juguetes con fuerza contra el suelo o la pared... Yo intento relativizar, es decir, si el niño llora porque no consigue lo que quiere, es normal pues es muy pequeño y todavía no sabe canalizar la frustración. En este caso, y con muuuucha paciencia, trato de hacerle entender. Mis explicaciones le producen más berreo y entonces cambio de tercio y le distraigo con otra cosa. Esto suele funcionar siempre!! Feliz

Si el niño tira los juguetes al suelo y no obedece me vuelvo a cargar de paciencia. Normalmente hace esto porque está cansado, porque tiene sueño, porque está aburrido... La "culpa" es mía porque no le he hecho dormir la siesta de la mañana. O porque estamos aquí, en casa, en lugar de salir al parque (su lugar favorito)...

Mi marido y yo estamos de acuerdo en que la crianza respuestuosa es la mejor (y debería ser la universal) Estamos convencidos de la importancia de la lactancia materna, evitamos las guarderías si hay otra opción, nunca le hemos dejado llorar solo, le hemos estimulado desde bien pequeñito...

Me cito a mí misma: "Mi marido y yo estamos de acuerdo en que la crianza respetuosa es la mejor" Bueno, esto precisa una matización y debería continuar la frase "pero yo estoy plenamente convencida de ello. Él no"

Alguna vez, en mitad de un berrinche, le he oído decir: "con un azote se arreglaba esto. Es un método que funciona" Otras veces, cuando el niño está cansino y lloroso y yo le pongo en la teta para calmarle, dice: "tú crees que tanta teta...? y siembra la duda!

Osea, que sí a la crianza con apego, pero... Sí respetamos al niño, pero... Sí a la LM , pero....

Creo firmemente que no puede haber otra manera que no sea la educación basada en el amor y el respeto. Mi marido también lo piensa así, hablamos a menudo de ello. Sí, Rotundamente SI.

Pero él a veces siente dudas. Yo Ninguna.

Seguimos!
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11010
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi mamá es crianza natural. Pero papá.....a veces duda! Empty Re: Mi mamá es crianza natural. Pero papá.....a veces duda!

Mensaje  Invitado Vie 17 Sep 2010, 03:11

Es normal lo que le pasa a tu marido yo después de 2 años de rabietas y rebeldía me he preguntado muchas veces si hemos hecho bien eligiendo esta crianza.


Mi mamá es crianza natural. Pero papá.....a veces duda! XPcuMi mamá es crianza natural. Pero papá.....a veces duda! XPcup2
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi mamá es crianza natural. Pero papá.....a veces duda! Empty Re: Mi mamá es crianza natural. Pero papá.....a veces duda!

Mensaje  odisea Vie 17 Sep 2010, 04:26

Lauri,
Siempre he querido plantear un post sobre cómo manejar las diferencias de criterio entre papá y mamá. No me parece una cosa sin importancia. Es muy difícil estar de acuerdo cien por cien en todo. Es más, creo que cuando esto ocurre el uno "le ha comido el seso" al otro totalmente, una especie de "anulación".

Si tu marido y tú vais por la misma línea, pues felicítate. Imagínate si no estuvieses de acuerdo en cosas grandes y el hubiera estado convencido firmemente en método estevill, biberón o dejarlo llorar en una habitación. Bueno, igual me dices, entonces no estaríamos juntos Feliz

Así que las dudas que tiene tu marido y que te exterioriza son diferencias de criterio normales, me parece a mí. Ten en cuenta que lo que tú llamas "crianza natural" yo no creo que sea tan "natural", sino una forma de criar. En este foro, de mucho éxito; en otros entornos, de mucho menos éxito.

Yo creo que lo lleváis razonablemente bien y... quién no duda a veces de si estará haciendo las cosas bien cuando el nene se pone cabezón... A mí también me pasa cuando algo no me funciona como desearía. Son niños, es de responsabilidad estar con ellos y una cosas es la teoría y otra la práctica. Y, en fin... que hacemos lo que podemos.

Vaya respuesta más poco concreta, ¿verdad? Ánimo con tu seguridad, os hará bien a todos.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9811
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi mamá es crianza natural. Pero papá.....a veces duda! Empty Re: Mi mamá es crianza natural. Pero papá.....a veces duda!

Mensaje  JaIza Vie 17 Sep 2010, 07:59

Bueno, aqui otra que vive lo mismo en casa a diario! Guiño

Pensamos muy similar en muchisimas cosas, y el otro dia hubo una discusión con sus dos primos y sus parejas respectivas y me senti orgullosisima de como defendio la idea de no estivilizar a los niños!!! Y hace unos dias me enternecio en la cama, mientras zeki dormia entre nosotros cuando me dijo "viva el colecho! es hermoso despertarse y verlo! ojala se quede en nuestra cama hasta los 33 años!" Divertido Divertido

Pero si, hay momentos en los que claudica, y le hecha la culpa a la teta, y a que no le dejamos llorar nunca! por suerte son los menos, y sucede solo cuando esta muy agobiado en una situación determinada. Lo genial, es cuando soy yo la que se siente vencida, y el saca a relucir eso que me esta faltando a mi en el momento (empatia con nuestro hijo, paciencia, y un tono de voz agradable).

Asi que ya vez, nuestras casas son muy "similares" Guiño
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9476
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi mamá es crianza natural. Pero papá.....a veces duda! Empty Re: Mi mamá es crianza natural. Pero papá.....a veces duda!

Mensaje  bufyta Vie 17 Sep 2010, 08:06

uf! yo podría escribir una biblia sobre ésto............día sí, día no escucho a mi marido decir que la niña tiene que dormir ya en su cuarto, etc
me reclaman mis nenas......
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 53
Femenino Puntos : 5618
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi mamá es crianza natural. Pero papá.....a veces duda! Empty Re: Mi mamá es crianza natural. Pero papá.....a veces duda!

Mensaje  Mariflower Vie 17 Sep 2010, 08:41

Hola!
En mi caso, lo que ha funcionado cuando ha habido diferencia de criterios es ver lo que funciona. Por ejemplo, Paula llora y llora, y no la podemos coger en ese momento. Él dice "porque llore un poco no pasa nada" y yo digo que no... Si la dejamos llorar no para (obviamente) y si la cogemos, para y se pone tan contenta.
¿Es malcriar? No, malcriar es dejarla llorar y no atender sus necesidades. Y él entiende que así ella es feliz, no dejándola llorar para que se acostumbre a frustarse.
El colecho: antes de practicarlo las noches eran un rollo porque descansábamos menos. Al quedarse con nosotros tras la primera toma de la noche, él ni se enteraba de sus despertares, y yo casi que tampoco. Ahora ella no quiere dormir con nosotros, prefiere la cuna (con 6 meses En shock ) pero eso ya es otro tema...

Con esto te quiero decir que si con las rabietas, véis que lo que funciona es lo que tú haces, ¿no es suficiente argumento? Y hay muchos comportamientos socialmente aceptados con los niños, que si se tratase de personas adultas serían impensables (los azotes por ejemplo), y creo que el argumento de ¿Te gustaría que te lo hiciesen a ti? muchas veces hace reconsiderar la idea de aplicarlos.
Chicas, no nos equivocamos con el tipo de crianza. Seguramente podríamos mejorar muchas cosas dentro de ella que hacemos (todos nos equivocamos alguna vez), pero sin cambiar los valores: el respeto y la comprensión son básicos en cualquier relación humana, en especial si son niños. Y cuando los nervios se disparan y la tensión sube, a respirar profundo y no olvidar los valores básicos.

Luna.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6101
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi mamá es crianza natural. Pero papá.....a veces duda! Empty Re: Mi mamá es crianza natural. Pero papá.....a veces duda!

Mensaje  Invitado Vie 17 Sep 2010, 15:52

Hola Laura:

Que bueno que abres este post....Fer es crianza natural y respetuosa con Alba, al 100 %, pero sin embargo, con mi hijo Miguel no...no tiene paciencia, no siempre le respeta y no siempre entiende que determinadas actitudes, son propias de un niño de 10 años, anda!! los mismos años que tiene mi hijo!!

Es una pelea continua con él y a veces, de verdad dudo, quien tiene 10 y quien 33 Sospechoso

A veces lo achaco a que Miguel, despierta la infancia que Fer no tuvo con un padre alcoholico y que, incluso, le hace recordar algunas etapas infantiles que no disfruto y eso, le enfada inconscientemente, porque os aseguro, que pone todo de su parte para evitar todo esto, incluso, dentro de la terapia Gestalt que realizamos, trata este tema, pero el 90% de las veces, ocurre lo mismo.


Animo...un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi mamá es crianza natural. Pero papá.....a veces duda! Empty Re: Mi mamá es crianza natural. Pero papá.....a veces duda!

Mensaje  Invitado Vie 17 Sep 2010, 16:21

Ay como os entiendo!!!!

Nosotros tenemos la misma opinión respecto a la Lactancia Materna, respecto al apego, respecto a las formas de jugar y como yo, es ANTIESTIVILL.
Pero en ocasiones aparce la frase "haz lo que quieras, como eres su madre y yo no pinto nada..."
Y es que cuando nuestro hijo mayor se porta mal (mejor dicho fatal) y hace cosas que la verdad no están nada bien (escupir, pegar, patalear...) es cuando acabamos enfadándosnos nosotros.
Él dice que siempre tengo alguna escusa para defenderle y yo digo que él tiene poca paciencia y se pone más nervioso que el niño.
No se, imagino que es cuestión de paciencia, de que los niños se hagan mayores y que podamos dialogar con ellos para evitar los lloros y las pataletas.

En fin, esto es criar, con todas sus consecuencias. Indeciso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi mamá es crianza natural. Pero papá.....a veces duda! Empty Re: Mi mamá es crianza natural. Pero papá.....a veces duda!

Mensaje  Invitado Vie 17 Sep 2010, 17:24

Hola Laura!!

Hace mucho tiempo ya yo escribí un post parecido, mi marido dudaba de que esta forma de crianza tuviera buenos frutos pero te aseguro que ahora es él mas si cabe mas procrinaza natural que yo.
Porque ya va viendo que si tiene buenos resultados y que el niño se está convirtiendo en una buena personita.

Tú sigue en tu onda, no dudes que estás haciendo lo mejor para y por tu hijo, y verás como estando tu segura 100% ,dentro de un tiempo tu marido no tendrá ninguna duda.

Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi mamá es crianza natural. Pero papá.....a veces duda! Empty Re: Mi mamá es crianza natural. Pero papá.....a veces duda!

Mensaje  Invitado Sáb 18 Sep 2010, 00:25

Parece que estáis pintando el cuadro casi diario en mi casa. En momentos de terribles pataletas de mi niño de 5 años, a veces me tengo que oir "claro, es que me desautorizas delante del niño", joroba, es que si sigues por ahí y creo que no va a favor del niño, es que no te voy a dejar, y más que perder autoridad va a ganar en seguridad!!, pero también he de decir que cuando pierdo yo los estribos, él tiene una facilidad tremenda para calmar el ambiente y sacar adelante la situación, vamos que de alguna manera nos vamos apoyando, pero tenemos un largo camino por delante que creo que debemos recorrer muy deprisa para poder criar a nuestros hijos con el corazón, tanto bombardeo mental nos tiene aturdidos. Pero vuestros comentarios me ayudan, y aprovecho para mandarle enlaces a mi costilla!! Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi mamá es crianza natural. Pero papá.....a veces duda! Empty Re: Mi mamá es crianza natural. Pero papá.....a veces duda!

Mensaje  Invitado Sáb 18 Sep 2010, 01:18

Laura, como Hugo y Héctor son casi mellizos (se llevan días, y me parece leerme a mí misma respecto a muchas de las cosas que cuentas) haz ver a tu chico que esta es una etapa complicada para la paciencia de los padres. Al mío también le da por decirme que lo estoy malcriando cuando le entra una rabieta a Hugo, pero en el fondo son los nervios los que hablan. Otro rato sigo, que estoy oyendo unos truenos que dan miedo, y casi que me voy a la camita antes de que se vaya la luz.

Besos, Marien
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi mamá es crianza natural. Pero papá.....a veces duda! Empty Re: Mi mamá es crianza natural. Pero papá.....a veces duda!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.