MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yoga para embarazadas

Ir abajo

Yoga para embarazadas Empty Yoga para embarazadas

Mensaje  Blanca B Miér 15 Sep 2010, 14:05

Hola chicas, sólo quería comentaros que he empezado a asistir a unas clases de yoga para embarazadas (con Alba no lo hice) ¡y estoy encantada! vamos, que a las que estáis estrenando estado, o las que estáis ya en la última etapa, os animo cantidad a probarlo.

Me he animado a buscarme alguna actividad "reglada" para obligarme a moverme un poco. El verano ha sido fácil, pues he andado bastante y he nadado bastante (con Alba, estas dos actividades me vinieron genial, y estoy segura de que me ayudaron mucho en el parto), pero la vuelta a Madrid, y a la inmovilidad y estatismo en la oficina, me está sentando fatal... VAmos, que no veo el momento de hacer nada. Con ALba, imposible, y con el calor que hace aún, peor todavía. Así que, me animé a obligarme a ir algunos días a gimnasia o algo, por no oxidarme del todo. Como en el centro de salud sólo hay clase de gimnasia (dentro del programa de cursos de preparación al parto) una hora a la semana, me he buscado plan B. Además, por casualidad, me lo cubre el seguro privado.

Voy a un centro que se llama "Más Natural" (el nombre ya me sonó bien), y que casualmente, me pilla al lado del trabajo. Es específico para cursos de preparación al parto (y como véis por el nombre, tiene unos planteamientos menos medicalizados de lo habitual). A la teórica no voy (son muchas horas y no me resulta fácil "colocar" a Alba, y además, bueno, más o menos esa parte creo que me la sé). Pero sí he empezado a asistir a la oferta gimnasia que tenían, que casualmente, es yoga para embarazadas y gimnasia (y respiraciones).

Nunca antes había hecho yoga. Y me he quedado sorprendida del tremendo ejercicio que se hace!!!!!!! Estoy descrubriendo músculos (por las agujetas) que ni sabía que existían... Y además, me parecen ejercicios muy apropiados en esta etapa de embarazo, precisamente, por lo suaves y armoniosos que son. Además, es my agradable estar en clase, con una música suave de fondo, relajante. los únicos momentos de mínimo relax de la semana!!!!!

Así que, por si alguna no los conocías, o tenéis interés, os animo mucho a que busquéis este tipo de actividad. Ya os digo que a mi me ha resultado muy novedoso y sorprendente (positivamente).

Y para las de Madrid, os recomiendo mucho el centro. Está genial (y como os digo, lo cubren los seguros privados).
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7944
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Yoga para embarazadas Empty Re: Yoga para embarazadas

Mensaje  Invitado Jue 16 Sep 2010, 13:58

Qué bien Blanca! me alegra que estés contenta haciendo yoga, yo embarazada de Jon me compré el llibro de Janet Balaskas "Yoga, Embarazo y Nacimiento" y hacía yoga en casa con él..y estando embarazada de Oihana también, el libro es muy bueno y vienen fotos explicativas de todas las posturas..así que esos eran mis momentos de relajación en casa.

Ahora el libro se lo he pasado a una amiga que está embarazada y está encantada con él..
Yo también recomiendo el yoga a todas...embarazadas o no...ains..lo que pasa que ahora no encuentro tiempo para practicar..creo que había un dvd para practicar yoga con niños incluso..no sé si Vane lo comentó alguna vez..a ver si nos animamos y nos ponemos todos en casa a practicar...

besotes
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yoga para embarazadas Empty Re: Yoga para embarazadas

Mensaje  Invitado Jue 16 Sep 2010, 15:42

Blanca yo estuve todo el embarazo practicando yoga para embarazadas y me vino estupendamente, tanto mental como físicamente.

Si que haces bastante ejercicio y notarás como te vas fortaleciendo y eso a pesar de estar embarazada, y luego, en el parto te ayuda a controlar el dolor, la meditación, los ohmmmmsss y todo eso....Mira que yo lo pasé fatal con la KK de la epidural que no era epidural ni era ná y mira aguanté y fue en parte gracias al yoga. En fin..que no me enrollo, que me parece estupendo!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yoga para embarazadas Empty Yo tambien hice Yoga

Mensaje  Invitado Jue 16 Sep 2010, 22:47

Hola Blanca , yo tambien hice yoga en el embarazo solo que asistia a una clase normal pero la profe me adptaba los ejercicios, casi me daba clases particulares, tuve mucha suerte.

Me ayudo mucho a conectar con mi bebe, estar mas relajada y sobre todo lo que mas noté fue cero dolores de espalda y riñones y una recuperación despues de un parto durisimo increible, me recupere rapidisimo.

Animo y disfrutalo a tope .

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yoga para embarazadas Empty Re: Yoga para embarazadas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.