MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estoy perdiendo la perspectiva

3 participantes

Ir abajo

Estoy perdiendo la perspectiva Empty Estoy perdiendo la perspectiva

Mensaje  Invitado Mar 14 Sep 2010, 00:16

Chicas, necesito un poco de perspectiva, que me recomendeis algun texto o libro que me lleve de nuevo a la base que siempre crei que seria la educacion de mis hijos.
Tengo problemas y estoy perdiendo la perperstiva en la educacion de mis hijos, son unos niños muy nerviosos pero maravillosos, nunca me habia molestado su sobreactividad, pero Paula desde muy pequeñita pega, muerde, tira del pelo, pellizca, y no se como corregirla he probado de todas las maneras y yo misma me estoy volviendo muy agresiva en mi forma de hablarles, necesito, deseo, y me exijo a mi misma dar un paso atras y retomar, mis creencias y mi forma anterior de tratarlos por eso les pido encarecidamente me digan una lectura, que me ayude a reflexionar y a entender de nuevo que el apego siempre es la mejor solución, y que por mucho que riña y grite no voy a conseguir nada con esta actitud.............me averguenzo profundamente de lo que me está pasando, pues juré que jamás sería así con mis hijos, se me van las cosas de las manos, y no tengo apoyo ninguno, los que estan a mi alrededor, son el reflejo de mi comportamiento, digamos que soy la guia en mi familia, ellos se comportan con los niños como me ven hacerlo a mi, me agota ser la base de todo y que nadie me ayude a sostenerme pero las cosas son así, y necesito un empujoncito de seguridad, y unas palabras que me ayuden a reflexionar y retomar el buen camino.

Se los agradezco profundamente y les aseguro que es muy importante para mi y para mis hijos, estoy llegando a una encrucijada y si sigo por el camino que llevo voy a hechar a perder años de maravillosa maternidad y a convertirme en algo que siempre odié. No tengan pena de decirme las cosas, necesito un poco de guia.

Jose javier es un niño muy bueno pero muyyyyyyyy nervioso y muy exigente conmigo, me quiere a todas horas y me llama a todas horas, no puede hacer nada solo, hasta cuando se termina la leche me llama para que yo ponga el vaso en la mesa, pero es cariñoso y atento, y paula ufffffff no se que decir de mi bichito, me rio y me rio con ella, porque es una vieja de 18 meses, pero me saca de mis casillas, se sube en las sillas en las mesas en los muebles, me hace una tratada tras otra, y pega y muerde a su hermano, menos mal que mi solete jamas le responde, cuando se ve el pobre muy apurado me llama, y me dice, mama ya no aguanto mas a Paula, probrete mio lo lleva frito.

Muchas gracias como siempre por todo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy perdiendo la perspectiva Empty Re: Estoy perdiendo la perspectiva

Mensaje  Alfonsina Mar 14 Sep 2010, 01:23

hola Silvia, entiendo tu cansancio y esa sensación de frustración por no comportarte como quisieras. Te confieso que a mí me pasa seguido, no tengo un carácter dulce precisamente, son mnuy malhumorada y toda la delicadeza con mi hijo -cuando logro tenerla- es producto de actitudes medidas y meditadas, nada instintivas, precisamente.

En momentos críticos, me salva abrazar a Bruno bien fuerte, intentar tranquilizarlo -y tranquilizarme- insistir. te aseguro que no sé si lo hago por él o por mí. Es muy dificil que pierda el control si lo abrazo y lo tengo cerca,y por lo general, termina por aceptar mi consuelo.

En cuanto a la demanda no sé qué decirte, supongo que es algo en lo que no se puede intervenir demasiado porque cada niño logra su propio ritmo de independencia. De todos modos, creo que no está demás probar "invitarlo" a que haga solo lo que te pide que haceer con tu compañia o supervisión -o que tú hagas por él-. Por intentar no pierdes mucho. a mí suele funcionarme, pero la verdad que Bruno es del tipo "yo solo" hace rato. Si hasta juega a irse de casa...

Bueno, no tengo más para sugerirte por ahora, te mando un gran abrazo y mucha suerte. Entiendo que es dificil, y más debe serlo con dos niños pequeños. Tampoco estaría demás hablar con otras personas que cuiden a los niños y plantearles lo que dices aquí, que necesitas que ellos también tomen iniciativas -positivas, claro- y qu te resulta una gran responsabilidad ser siempre el referente educativo de los niños. Para recibir ayuda lo primero que hay que hacer es pedirla.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy perdiendo la perspectiva Empty Re: Estoy perdiendo la perspectiva

Mensaje  odisea Mar 14 Sep 2010, 04:44

Silvia,
Lo primero decirte que siento escucharte así de mal. Quizá desahogarte aquí sea un primer punto de conciencia y se convierta en punto de inflexión.

No es fácil dar consejos en esto... No debe de ser nada fácil atender a dos a la vez. Pero cuando el cuidado empieza a convertirse en una lucha creo que algo anda mal.

Lo primero es que me da la sensación de que estás siendo demasiado dura contigo misma. Transmites negatividad en tu post, pero también dejas un resquicio a la ternura, al hablar de tus hijos. ¿Estás segura de que estás haciendo las cosas tan mal?, ¿no será que habías puesto las expectativas demasiado altas sobre un modelo de crianza que en lo ideal no es tan fácil y ahora, en la comparación, te ves a tí misma como "mala madre"? Recuerda que hacemos lo que podemos. Y aunque es sano tener principios, también lo es ser flexible, y si algo no nos funciona, a veces no queda otra que cambiar de estrategia. Claro, siempre dentro del respeto que no dudo ni por un momento que lo tienes en todo momento.

A veces también pienso que hago las cosas mal cuando Ulises se niega a vestirse y no sé cómo hacerlo... o cuándo me cuesta lidiar con él en el cambiador para cambiarle los pañales. Es fácil caer en lecturas (y es lo primero que te recuerda el entorno cercano) sobre tu falta de autoridad... Pero bueno, al final de probar diferentes estrategias creo que cada una debe quedarse con la que le funciona mejor, no sólo en términos prácticos, sino también desde la salud mental...

Lo único que se me ocurre es que trates de salir pronto y rauda de casa, ahora que todavía hace buen tiempo. Bajo mi experiencia, en el parque todo fluye mejor y nos sienta muy bien a mi hijo y a mí. Con dos imagino que es difícil estar lista para marchar y además las tareas se acumulan. Desconozco si tienes ayuda. Si no la tienes, quizá sería mejor reservar un ratito para hacer la comida cuando los nenes duermen y por la mañana marchar rauda y veloz al parque...

Otra opción, en función de tus posibilidades, es tratar de llegar acuerdos con tu pareja para repartir un poco el cuidado. El agotamiento psicológico y la cantidad de energía tan considerable que estás teniendo que invertir en la crianza te están llevando, como bien dices, a perder la perspectiva. Un relevo de unas horas te vendría bien para tomar aire fresco.

Besos amiga. Y no veas las cosas como perdidas, seguro que la luz en el túnel está más cerca de lo que piensas.

odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy perdiendo la perspectiva Empty Re: Estoy perdiendo la perspectiva

Mensaje  Invitado Mar 14 Sep 2010, 22:19

Muchisimas gracias por vuestras palabras, hoy he estado mas tranquila, supongo que esto es parte de un proceso de cambio que esta sucediendo en mi, de una mala racha que todos tenemos y que se esta alargando y haciendo que me descentre, pero seguro que sin prisa pero sin pausa todo ira pasando y cada cosa ira a su lugar, estoy segura de ello. Y quizas tengais razón en que estoy siendo demasiado exigente conmigo misma, los chicos son felices y se les nota siempre bromeando y jugando y eso pues algo me querra decir.

Un beso y muchas gracias como siempre por vuestras palabras.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy perdiendo la perspectiva Empty Re: Estoy perdiendo la perspectiva

Mensaje  crisyvictoria Miér 15 Sep 2010, 00:01

Ay Silvia, toneladas de ánimo y abrazos, si es que en el fondo tenemos el concepto de superwomen muy mal esteriotipado, tú ya eres una superwoman ¿intentas llegar a más?, conclusión: acabas frustándote (y de esto tomo nota, porque a mi me ocurre lo mismo, a ver si empiezo a aplicar mis propios consejos Muy Feliz ), pero no llegamos a más, yo cojo los libros de Carlos Gonzales, de Rosa Jové y de otros autores maravillosos para volver a encontrar el camino perdido, ejemplos:

De Rosa Jové, mi frase favorita:
-Quiéreme cuando menos me lo merezca, porque será cuando más lo necesite (lo he redactado de memoria, así que no sé si es literal del todo.

De Carlos González:
-Su hijo es buena persona, su hijo es desinteresado, su hijo es generoso, su hijo es ecuánime, su hijo sabe perdonar, su hijo es valiente, su hijo es diplomático, su hijo es sincero, su hijo es sociable y su hijo es comprensivo.

No sé, a lo mejor estos ejemplos te sirven de ayuda.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy perdiendo la perspectiva Empty Re: Estoy perdiendo la perspectiva

Mensaje  Invitado Sáb 18 Sep 2010, 00:48

Gracias Silvia por este post. En este momento me identifico con tus sentimientos, siento, al igual que tu, que me estoy convirtiendo en una amargada malhumorada y que no salen de mi boca palabras tiernas o voz cálida si no es con premeditación, aunque como dice odisea, quizá nos juzguemos y nos pidamos demasiado y en micaso, no nos rindamos a aceptar nuestra condición humana a la hora de errar. Lo bueno es que sabemos reconocerlo e intentamos poner remedio a esta situación, casi me pongo a llorar cuando he leído tu post, es como si hubieras puesto las palabras justas en lo que estoy sintiendo, así que muchísimo ánimo que seguro lo estás haciendo muy bien. No puedo recomendarte lectura porque como buena novata estoy buscando estrellas que me indiquen el norte...aunque veo que por aquí tenemos mucha fan de Carlos Gonzalez, Rosa Jové, Laura Gutman. Un cariñoso y fuerte abrazo Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy perdiendo la perspectiva Empty Re: Estoy perdiendo la perspectiva

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.