MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estoy perdiendo la paciencia por cosas 'pequeñas'

+2
Mariflower
maga76
6 participantes

Ir abajo

Estoy perdiendo la paciencia por cosas 'pequeñas' Empty Estoy perdiendo la paciencia por cosas 'pequeñas'

Mensaje  maga76 Dom 04 Sep 2011, 08:33

Hola chicas, estaba pensando abrir este post en 'desahogate' pero al final lo he abierto aqui porque necesito comentarios sobre como abordar un tema de crianza que me esta 'agobiando' y al papi tambien.
Irati ya tiene 19 meses y esta cada dia mas adorable, cuando estamos juntos (ahora por vacaciones mucho mas de lo normal) comienza a nombrarnos: papa (señala a papa), mama (me señala), bebe (se toca la pancita) y luego nos abraza y besa (entiendase abre la boca y la posa abierta en nuestas caras). Estos momentos son magicos Feliz
Pero tenemos la otra cara de la moneda y son esos pequeños desafios que hace muchas veces al dia. Aclaro que dependiendo de mi estado de animo y nivel de cansancio mi respuesta varia mucho, pero ultimamente creo que me sobrepasa y en parte tiene que ver el que al papi tambien se le esta acabando la paciencia antes de lo normal en el.

Les comento:
Desde hace unas semanas Irati ha comenzado a lanzar todo al suelo, comida, cosas en los estantes o la mesa, etc... con la comida el problema añadido es que ensucia todo.
Luego coge todo lo que puede y algunas veces no son cosas seguras. En este aspecto se que es mi responsabilidad no dejar esas cosas a su alcance pero aun asi a veces ocurre. Hace 2 dias, estando el auto al regresar de la playa, se paso a la cabina delantera trepando por entre los 2 asientos y se puso a curiosear. Yo estaba detras limpiandome la arena de las sandalias y su papa delante en la misma situacion, en resumen no estabamos mirandola. En eso escucho a su papa gruñir y le veo quitandole el agua de colonia que yo guardo en la parte delantera para terminar de 'acicalarme' cuando me lleva al trabajo. Lo habia abierto y chupado, cuanto? Ni idea pero por la cara de asco que tenia supongo que poco. Como yo estaba mas relajada, le dije que no le gritara (se lo dije medio gritando Vergonzoso ) y me encargue yo (le lave la boca como pude). Para esto que le dice 'abua' a toda botella con liquido que ve, asi que imagino penso que era agua Triste
Luego sigo...
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7763
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Estoy perdiendo la paciencia por cosas 'pequeñas' Empty Re: Estoy perdiendo la paciencia por cosas 'pequeñas'

Mensaje  Invitado Dom 04 Sep 2011, 09:48

Hola Mary!
Irati se hace mayor ¿no? va alcanzando más cosas, tiene curiosidad, te imita, quiere ver tus cosas... todo es absolutamente normal.

Como bien dices, la que debe adaptarse eres tu. Si te vale hacer el ejercicio de ir a gatas por tu casa mirando el mundo a su altura. Quita todo lo peligroso y/o lo que no quieras que ella alcance. TE prometo que estarás mucho más tranquila. Creo que la idea de que ella se tiene que adaptar a tu vida es equivocada, contraproducente y estresante para todos. Si adaptas el entorno a ella verás que no hay conflictos.

Puedes probar haciendo su rincón en casa con cajones de tela que ella pueda alcanzar y decidir con qué quiere jugar. Le puedes poner algunos pocos juguetes y rotárselos semanalmente para no aburrirla.

En cuando a la paciencia, parece que tienes más que papá. Quizás deberías de explicarle, enseñarle algún libro sobre qué es lo normal con la edad de Irati y que veas que no lo hace por desafiarle ni tomaros el pulso, lo hace porque es parte de su desarrollo. Es más, es sano que así sea.

LA atención que recibe de parte de ti no se limita ahora al sueño y pecho... ahora quiere jugar. Sentaos con ella en el suelo y jugar ¡seguro que pasáis un rato agradable conociendo esta nueva etapa de vuestra hija!

Un abrazo y mucha paciencia
PD se me olvidó comentarte de la comida ¿por qué no pruebas poner un plástico bajo la trona en el suelo para que si lo ensucia sea más fácil limpiarlo?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy perdiendo la paciencia por cosas 'pequeñas' Empty Re: Estoy perdiendo la paciencia por cosas 'pequeñas'

Mensaje  Invitado Dom 04 Sep 2011, 12:50

Bueno Mary....

Pues la paciencia, que es la madre de la ciencia, la aprendo yo cada día. La paciencia era un concepto para mí. Hay que ser pacientes, la paciencia es una virtud, bla bla bla. Paciencia, sabes lo que es, cuando eres mamá. O papá. Así. Cuando tienes que practicarla por obligación.

Ximena te ha dado muy buenos consejos. Para que os pongais un poco en el lugar de la peque. Pero ella no se podrá en el vuestro, es natural. Ella no sabe que te pone mala que desparrame todo por el suelo, que ensucie el suelo, su trona, el sofá o lo que le pille por delante. Es muy pequeña todavía... Irene es más mayor y todavía no deja de hacerlo.

En cuanto a quitar las cosas de su alcance, pues tienes razón cuando dices que no es posible siempre, pero hay que intentarlo. Requiere disciplina por vuestra parte, organizaros la vida de otra manera para que no tenga acceso a cosas que le pueden hacer daño.

Creo que no existe la fórmula para ser más pacientes. Somos humanos, y tenemos nuestros momentos. Necesitamos ser más compasivos con nosotros mismos, saber que tenemos nuestros límites y que cuando estamos a punto de tirarnos de los pelos y conseguimos relajarnos de alguna manera, estamos haciendo un trabajo estupendo. El amor sin límite que nos dan nuestros peques es el premio.

Besos,
Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy perdiendo la paciencia por cosas 'pequeñas' Empty Re: Estoy perdiendo la paciencia por cosas 'pequeñas'

Mensaje  Mariflower Dom 04 Sep 2011, 13:43

Hola Mary, supongo que tendrás más situaciones que contarnos de Irati en su nueva etapa. Con Paula vamos adentrándonos en un camino cansado pero interesante... Aunque como bien decís, el tema de la pacieeeeencia es un punto a depurar cada día...

Yo voy observando su conquista de la independencia (comer sola, vestirse sola, lavarse sola, andar sola) y a la vez reclamarnos urgentemente cuando nos quiere/necesita y claro, ella tiene 0 paciencia en esos momentos...

Nosotros intentamos ocuparnos de ella en los momentos difíciles según el que tenga el estado de ánimo mejor en el momento. El papi hay veces que el tema comida le desespera y me ocupo yo. Yo a veces me pongo de los nervios en el momento jugar y se pone él (es que está en un plan a veces, que me río porque es hasta graciosa, pero uffff Indeciso ).

En fin, poca ayuda te puedo ofrecer... Supongo que como dice Ximena, intentar al menos evitar toda situación peligrosa, que nos lleve a momentos de tensión indeseados, sí que podemos hacerlo.

1besote!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6110
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Estoy perdiendo la paciencia por cosas 'pequeñas' Empty Re: Estoy perdiendo la paciencia por cosas 'pequeñas'

Mensaje  maga76 Lun 05 Sep 2011, 01:20

Hola de nuevo... esperaba actualizar esto mas temprano pero entre que se desperto Irati y los preparativos para el 'reinicio' del trabajo, se me ha ido el dia.
Gracias por los comentarios Feliz
Ximena, te comento, lo del 'recorrido a gatas' lo hice cuando Irati comenzo a desplazarse Guiño Asi fue como me di cuenta de que los interruptores son muy 'apetecibles', que los cajones no pueden tener agarraderas cuando un bebe descubre el mundo y que es necesario poner esquineras en toooooooodo sitio viable de golpes Vergonzoso (y aun asi se golpean Triste ) En principio estamos intentando poner la casa a prueba de bebes, no pretendemos que Irati sea a prueba de tentaciones (creo que seria imposible!).
Sobre ponerle cajones, tiene todos los que estan a su altura llenos de cosas para que 'descubra'. En total son 5 cajones: uno con ropa vieja de ella que usa en sus peluches, otro con sus medias y zapatos, otro con sus libros y revistas de publicidad que coje cuando sale, otro con cables y demas cosillas de informatica que no usamos, otro con cosillas varias. Creo que como desde siempre ha manipulado cosas de uso domestico esta un poco aburrida, intentare organizar los juguetes como mencionas, creo que eso es basico para que 'descubra' cosas cada semana.
El otro 'lio' que tengo es que ahora ya usa 'herramientas', asi que su banquito (menos mal que es solo uno) lo desplaza por aqui y por alla para alcanzar otras cosas, y cuando no lo tiene a mano usa cosas que no deberia, como algun juguete con ruedas (el otro dia estaba intentando alcanzar la ventana subiendo a su correpasillos Pálido ). Me acerco, bajo a su nivel, le explico que si quiere subir use su banquito, aunque supongo que no entiende el riesgo. Si estamos cerca no hay problema, pero siempre puede ocurrir que nos distraigamos y se haga daño Triste
El sabado estaba pidiendo agua, pero no queria beber sino bañarse, asi que abri la puerta del lavabo y entro pitando. Me estaba lavando las manos antes de desnudarla y ella fue a coger sus cacharrillos de baño (en el baño tiene el estante bajo con sus juguetes y varios frascos vacios de articulos de aseo). En eso veo que habia tirado el pato purific al vater e intentaba sacarlo con la mano, casi me dio algo, se me paso por la cabeza que podria no haberme dado cuenta y ella podria 'chuparse' los dedos con el desinfectante o que se yo. Perdi los estribos, le tire del brazo y le di un palmazo en la mano mientras le decia ESO NO SE TOCA! Muy triste Luego le lave las manos y la meti a la bañera. Ella solo me miraba, pero no se veia ni triste ni asustada solo desconcertada, como si pensara 'se ha vuelto loca' Triste
El papi va mas corto de paciencia por varias cosas:
1. El hecho de que Irati con menos de 7 meses 'caminara' sujetandose de los muebles ('camino' antes de gatear) ha hecho que tengamos que cuidar mucho el entorno desde muy temprano, asi que llevamos mucho tiempo en plan friki con esos temas y aunque para mi el asunto es algo de nunca acabar de momento, el lo vive como una tarea pesada. Algo en lo que TIENE que pensar, no lo tiene 'automatizado' asi que representa un esfuerzo y bastante grande. Dice que llega del trabajo y no puede relajarse porque sino Irati la lia (entiendase, se golpea o va de kamikaze por ahi).
2. Luego esta el hecho de que el me considera demasiado blanda (esto tiene que ver con mi temor a ser permisiva).
3. Y finalmente, no nos ponemos de acuerdo en lo que son 'reglas de convivencia' (idem punto anterior).
Sumado a todo esto, llevamos una racha de discusiones producto de otras cuestiones, mayormente debidas al cochino dinero y claro, luego cuando aparece otro topico de discusion, es solo para 'agravar' lo que ya teniamos en la caldera Triste
En fin, necesito 'asegurarme' de alguna manera que no estoy siendo permisiva. No quiero que mi peque cumpla 5-6 años y tener que lidiar con comportamientos nada agradables porque no tuve el valor de ser su referente de contencion Triste

Por que pienso que voy 'camino de la permisividad'? Pongo ejemplos...
Tema tirar cosas: yo pienso que es una etapa y que lo debo 'hacer' es retirar lo que ha tirado mientras sigo con lo que hacia sin prestarle atencion. Su padre piensa que asi no llegamos a ningun lado. Dice que asi claro que se ira el comportamiento, pero cuando tenga 11 años Triste El viernes fuimos al cole para averiguar sobre las preinscripciones y tiro un adorno de vidrio de la secretaria al suelo, obvio que se rompio. Mi maridin solto un 'jo!' con cara de impotencia, asi que le dije que el hablara con la secre mientras yo me encargaba de ella y al salir me dijo: 'es eso, te distraes un segundo y la lia' Triste Y las veces que se trata de comida, usualmente coge el plato y lo gira para ver como cae todo Pálido Por cierto, tengo un mantel que solia poner en el suelo cuando usabamos el comedor, pero como se ponia de pie en la silla, decidimos comer en una mesita pequeña a la que alcanza estando en su sillita. Como la sillita no esta sujeta a la mesa, se levanta y regresa a comer cuantas veces quiere, y una de esas veces se 'enredo' en el mantel y casi se cae Triste Como reaccionarian ante estas cosas? Y lo de la mesa, es correcto? Triste
Tema reglas de convivencia: A mi no me gusta la tv puesta como ruido de fondo y al papa le encanta, pero ha cedido y esta off la mayor parte del dia para su pesar. Luego, a mi no me molesta que coja mi celular alguna vez (idem actitud para cualquier cosa que no sea 'per se' peligrosa para ella), y mi maridin dice que le permito que haga lo que ella quiere, sobretodo cuando luego le urga en la cartera para quitarle el movil. Cuando toca cambiarle el pañal, si no esta con animos, primero la distraigo y luego 'procedo'. Asi que me suelta eso de que asi es como llegamos tarde a todos lados Triste Como ahora esta 'hablando', si Irati nos escucha conversando comienza a gritar 'maaaaaaaaaaa' 'maaaaaaaaaaaaa' para que mire lo que esta haciendo, y entonces dejo de hablar con su papa, me giro hacia ella y 'conversamos'. Y entonces resulta que nos estamos volviendo 'sus esclavos' Muy mal
En fin, puede parecer que el papi es medio estivill, pero debo ser 'justa', es un padre muy amoroso y dedicado. Por ejemplo, cuando ven Pocoyo despues del traumatico cepillado anti-caries (ella sentada sobre sus piernas), le va explicando lo que esta pasando y comenta todo lo que pasa con ella. Simplemente creo que le agobia la situacion y cuando se siente superado despotrica y a mi me pone de los pelos porque siento que debo 'reafirmarme' despues de tanto comentario negativo y terminamos fatal Triste
Al final no se como comportarme, hoy estuvo 'llorando' unos 5 min agarrada a la mesa porque no le deje subirse a la silla para alcanzar la laptop. Cuando pude 'soltarla', la distraje y se le paso, pero en verdad lo paso mal mientras llora. Seria mas facil por ejemplo dejarla subir y vigilar que no destroce nada, pero ya no se si eso es conveniente o no Triste
Ains, no se si me he enredado mas de la cuenta y ahora a lo mejor ya ni se entiende lo que queria decir. En cualquier caso, desde ya gracias por leer este tochon Feliz


Última edición por maga76 el Lun 05 Sep 2011, 02:08, editado 2 veces (Razón : Sigo con la explicacion)
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7763
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Estoy perdiendo la paciencia por cosas 'pequeñas' Empty Re: Estoy perdiendo la paciencia por cosas 'pequeñas'

Mensaje  Invitado Mar 06 Sep 2011, 00:47

Mary, quise contestarte ayer, pero tuve un día tan liado, qué no me alcanzo el tiempo.
Creo que el problema primordial no es qué tanto le dejas hacer a la niña, sino, que tanto de aprobación recibes por lo que haces por educarla, y esa presión te está haciendo dudar, y andar y desandar el camino.

Pienso que para llevar una maternidad y una vida en pareja feliz, primeramente debes sentarte a charlar con tu chico respecto a la manera en que criaran (juntos) a Iratí. Poner las opiniones de ambos en la mesa, debatirlas, consensuarlas y sacar conclusiones, de manera que ninguno se sorprenda del actuar del otro, y les quede clara la manera en que quieren criar a su hija. Y son igual de valederas las tuyas, aunque le parezcan permisivas, como las suyas aunque tengan medio tono estivill, la cosa es encontrar el equilibrio, y la felicidad de todos, sobre todo de la pequeña.
Al final Mary, la crianza de la pequeña demanda muchísima entrega, mucha paciencia (mucha más de la que nos dio la naturaleza), y un amor infinito. Porque cosas que pueden parecernos afrentas, son en realidad parte del aprendizaje de nuestros hijos, parte de su paso a paso.

No sé si usar la fuerza, o pegarle te de buenos resultados, yo estoy en contra de eso, aunque está claro, que a veces es imposible evitar echar un grito.

Mi Natalia tiene 22 meses y aun no camina, eso significa que soy su acompañante a donde vaya, y es peligroso, porque descuido el negocio, estamos aquí de 7 a 10, son demasiadas horas para una pequeña, y aunque he tratado de adaptarle un poco el lugar, yo sé que es difícil, noto que la pasa mejor cuando nos quedamos en casa, pero ahora, ni domingos, nuestra situación económica esta tan dura, que queda trabajar de lunes a lunes y encomendarse a la providencia.

A mí me funciona hablarle mucho, de todo, en cada paso, en casa cosa que hago, por ejemplo decirle: “Natalia no hagas tal cosa que puede pasarte tal cosa”, tanto así, que un día sin darme yo cuenta, encontró los cuchillos, y me los entregó, para que los guardara…

Con esto no creo que mi hija este “libre de peligros, pecados y culpas”, ni yo libre de pasar algún mal rato, pero me funciona porque tenemos la vida más llevadera, yo confío en ella, y siento que ella confía también en mi, tanto que puede decirme sin temor cuando hace algo “indebido”, al papi no le dice, porque siempre se eleva el techo de la casa…

Te cuento una que nos ha pasado hace dos días, estamos en temporada de fiestas, y yo en el negocio he puesto una heladera con helados, refrescos y gaseosas, el fin de semana pintaba prometedor pues el desfile en honor a la virgen parte de una cuadra mas debajo de mi tienda… he comprado muchos helados, y refrescos envasados, y gaseosas… qué te cuento, lo que sea por ganarse unos pesos.

El sábado llegamos de comprar todo y tenía la tienda llena de cosas, y me aboque a los helados, que los traje en cajas, y debían ser refrigerados cuanto antes, y el calor apremiaba, no me percate, es más hasta me sentí feliz del silencio de la nena, mientras yo me encargaba de meter los 700 helados a mi pequeña heladera, que ya contenía otros tantos mas, ella, tan santa y buena, se dedicaba a sacar los refrescos del cesto, meterlos al agua y morderlos, chupar un poco, y seguir con el siguiente, y el siguiente, y el siguiente, y así hasta terminar con todo lo que traje, qué eran como 150 refrescos… más de 50 pesos.

Cuando me di cuenta, sentí deseos de llorar, y de reír… pero no de castigar, que le hago amiga, no creo que lo hiciera con maldad, no creo que lo haya premeditado, ni que me este desafiando, la pobre en su aburrimiento encontró 150 artículos divertidísimos para pasar el tiempo, y bien lo ha pasado…
Mi papá llego en ese momento, cuando yo estaba sentada en el suelo recogiendo todo, y por mi cara de tragedia la pequeña se mantenía en un lado mirado y preguntando con su lengua de trapo mil cosas que yo contestaba a medias, el pregunto qué había pasado y yo le conté todo. El dice, los niños son así, no saben de estas cosas, no sabe que era para vender, para ganar, para perder, no quiero que le riñas, ni le lastimes, si se trata de dinero yo te doy, pero a mi hijita no me lo hagas llorar, yo lloré, porque su hijita estaba a salvo, porque me siento agradecida de tanto amor, y porque él dice que a nosotros de pequeños no nos dijo nada cuando hicimos diabluras peores…

Te animo a tranquilizarte a tomar un respiro, a dar un paso, y volver dos si es necesario, hasta afirmarte en tus decisiones y convicciones, lo que estás haciendo no está mal, no te sientas culpable. Tu pequeña es indefensa, y está aprendiendo del mundo, es natural que ahora ya no sea la misma nena controlable de hace meses, es el proceso normal de acompañarle en su crecimiento, en su aprendizaje.

Te mando un beso grande, y de corazón deseo que las cosas mejoren para todos.


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy perdiendo la paciencia por cosas 'pequeñas' Empty Re: Estoy perdiendo la paciencia por cosas 'pequeñas'

Mensaje  JaIza Mar 06 Sep 2011, 06:54

Amiga!! si supieras la de veces que me pasa lo mismo que a vos! la cantidad de momentos entrañables mezclados con momentos de impotencia. Que dificil ser madre!!

Yo ultimamente con el tema de la mudanza, he perdido mucho los nervios Vergonzoso Me doy cuenta que cuanto mas cansada/estresada estoy, peor es la reaccion.

Zeki es un niño muy bueno y tranquilo, pero cada vez tiene momentos mas "revoltosos" y muchas veces reconozco que termino gritandole. Pálido

Creo que tienes que ver que cosas puedes permitirle y cuales no, y ser consecuente con ello. Yo se que a esta edad tal vez no entiendan del todo, y que tirar es parte de su forma de conocer el mundo, pero a mi hijo hay cosas que no le permito que tire (como por ejemplo la comida). La primer vez le explicas "la comida no se tira" y se la retiras seria. Asi dia a dia. Cada vez se lo explicas con mas sentimiento, evolucionando de acuerdo a su edad y comprendimiento "no me gusta que tires la comida, porque hay gente que no tiene para comer" por ejemplo. El tema es que si veo que mi hijo esta a punto de hacerlo, lo freno y le retiro el plato, antes de llegar a ese punto.

Mi hijo tampoco come ya en su trona. PEro cuando se levanta de la mesa trato de que no sea con comida en sus manos, asi ensucia lo menos posible. Y le explico "la comida en la mesa". Y comemos con un repasador en la mesa, asi que cada vez que agarra algo que lo ensucie, le limpio la mano con el trapo, antes de que pueda tocar ninguna otra cosa Muy Feliz

Con mi marido tenemos algunas reglas que son comunes, que los 2 las sabemos y las aplicamos. Con la comida no se juega (nunca y bajo ningun concepto). Si empieza a jugar con ella, en vez de comer, se la retiro. Cuando le "rezongamos" tratamos de usar una frase del tipo "no hagas tal cosa, porque tal otra" (no decir "no hagas eso" porque tal vez no se entienda a que nos referimos con "eso" ni porque no puede hacerlo). Si le decimos 5 veces que no haga tal cosa y de todas formas va y lo hace le ponemos algun tipo de castigo (por ejemplo, cuando ve cars en la compu, le pedimos que vea sin tocar la notbook. si la toca, le decimos que no lo haga que se puede romper. a la tercer vez -o si toca el boton de apagado- se queda sin ver la peli. Cierro la notebook y listo. Aunque llore.) Lo mismo con golpear a las personas. Aunque sea una forma de subsistir en el jardin, considero que tengo que explicarle desde el vamos que eso no es correcto. No puedo esperar a que tenga 10 años y sea el pegon del colegio. Asi que si le pega a uno de nosotros, o a la abuela, o a un amiguito le explicamos "no se pega a fulanito porque le duele". Si vuelve a hacerlo le pongo en "penitencia" simplemente apartandolo de la persona a la que esta golpeando. y le vuelvo a explicar que no hay que pegar porque le duele a la persona.

Creo que les haria bien repasar ese tipo de cosas donde vean que es normal para su desarrollo y dentro de eso donde esta el limite de lo permitido en casa y que no lo puede estar. Y tratar de ser consecuentes entre los 2 y apoyarse mutuamente.

Ah!! yo el wc opte por tenerlo siempre con la tapa puesta!! Guiño
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9485
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Estoy perdiendo la paciencia por cosas 'pequeñas' Empty Re: Estoy perdiendo la paciencia por cosas 'pequeñas'

Mensaje  maga76 Mar 06 Sep 2011, 16:14

Gracias por esta alli chicas, es reconfortante sentirse acompañada en momentos en los que parece que hemos perdido el rumbo Feliz

@Litzy, no sabes lo mucho que me gusta como comentas tus vivencias con Natalia. Se te lee tan llena de amor Feliz Irati en definitiva es diferente a ella, ni mejor, ni peor, simplemente diferente. Siempre ha tenido mucho caracter, y aun recuerdo el comentario de una amiga sobre una foto de Irati cuando tenia 4 semanas. Me decia que se le veia una expresion de 'saber lo que queria' y estoy muy de acuerdo. Tengo presente que soy responsable de permitirle mantener su forma de ser sin mutilar su caracter, que forme su personalidad en base a lo que le gusta, permitirle autoregularse y solo contenerla para que sea en el futuro una jovencita con todo el impetu que le veo pero sin atropellar a los demas. Y esto es muy dificil, sobretodo cuando lo que has vivido, lo que ves y lo que oyes, te empuja a 'frenar' sin respetar al mas pequeño.
Con el papi hemos conversado varias veces, y cuando lo comentamos todo parece ir bien, en principio somos bastante afines, aunque el parezca ser 'el poli malo' Muy Feliz El problema sale a la luz cuando estamos muy trajinados o estamos pasando una rachita de 'afrentas' (por usar el mismo termino que tu Guiño ). Hay dias que son muy llevaderos y otros que son mas bien complicados. Pero como bien dices, es parte del proceso de crianza.

Litzy escribió:No sé si usar la fuerza, o pegarle te de buenos resultados, yo estoy en contra de eso, aunque está claro, que a veces es imposible evitar echar un grito.
Definitivo no llegare a ningun lado asi Triste De hecho, fue el haber pasado el limite lo que me hizo postear esto. Solo quiero 'aclarar' que no fue un golpe ni fuerte, ni mucho menos, tampoco le quedo la mano roja ni nada, solo queria que dejara de 'bucear' en el agua azul de la taza del vater y lo hice fatal porque como les comentaba, se quedo con cara de: 'que ha pasado?' y me siguio hablando en su lengua de trapo mientras la metia en la bañera Triste Antes de salir del baño le pedi disculpas (no se si me entenderia), le dije que mami la queria mucho pero que a veces perdia la paciencia y que lo sentia.
Desde hace un tiempo estoy trabajando mucho en verbalizar lo que hacemos juntas, y lo noto en sus progresiones en cuanto a lenguaje, aunque siempre se puede mejorar e intentare hacerlo.

Coincido con tu papi en que el dinero, solo es eso, al menos en esto si que estoy 100% de acuerdo en lo que me inculcaron mis padres. Nos 'facilita' la vida, porque es un medio, pero mientras tengamos claro que no es un fin en si mismo, creo que por muchas dificultades que encontremos, podremos sobrellevarlas.

@Jandri, tu siempre con los pies en la tierra Feliz Me quedo con tus pautas para la hora de la comida. (sigo cuando regrese del dentista)
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7763
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Estoy perdiendo la paciencia por cosas 'pequeñas' Empty Re: Estoy perdiendo la paciencia por cosas 'pequeñas'

Mensaje  Mariflower Mar 06 Sep 2011, 19:52

Hola Mary, ayer cuando leí tu mensaje, entre que no tenía tiempo para contestar y que no tengo las ideas muy claras en cuanto a cómo afrontar esas situación, no supe qué decirte Vergonzoso

Cada niñ@ es diferente, y cada padre/madre también. Pero es cierto que cuando estamos cansados, cualquier cosa nos parece "peor" que cuando no lo estamos. Yo hay veces que llego cansada del trabajo (o llegaba que aún estoy de vacaciones) y cuando me desesperaba porque Paula no paraba y yo estaba plof (con el embarazo y los madrugones lo llevaba fatal), miraba el reloj. Cuando me daba cuenta de que sólo habían pasado dos horas desde que la había recogido de la guarde, y que en cambio había pasado 9 en la oficina, era como recargar pilas y paciencia y darme cuenta de que tenía que aprovechar ese tiempo con ella, con mi cansancio y su "hiperactividad" propia de su edad porque sólo tenía un ratito al día antes de que se acostara.

Yo intento que cuando tengo algo que hacer en casa que evite estar viéndola o "controlándola" o jugando con ella, que el papi esté al 100% con ella (o al 80% al menos, entre ella y el ordenador, por ejemplo). Y si no es así, postpongo lo que tenga que hacer y me quedo con ella (cosa no difícil porque ahora me sigue como un patito por toda la casa, el retorno a la guarde se ha convertido en mamitis total). Así intento minimizar riesgos, pero es que siempre habrá algo que hagan que no habíamos previsto, eso también lo tengo claro...

En fin, supongo que si resuelves otras cosas que motivan riñas con el papi, esos momentos serán más llevaderos. Ainssss...

1besote y a ver si nos vemos prontito!!!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6110
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Estoy perdiendo la paciencia por cosas 'pequeñas' Empty Re: Estoy perdiendo la paciencia por cosas 'pequeñas'

Mensaje  katty-yani Mar 06 Sep 2011, 21:13

Hola chicas, sera la edad? A mi me pasa exactamente lo mismo, las peques tienen 19 meses y noto que el problema principal no son ellas sino que soy yo. A todo esto y por lo que ustedes escriben: SOY DEMASIADO PERMISIVA jajaja A la hora de la comida ellas comen en su mesita en el living frente al tele y yo persigo a una u ota para darles de comer, los fines de semana si las siento en su trona pero no duran mucho ahi, debo admitir que comen mejor paradas ya sea en las sillas nuestras (con recaudos para que no se caigan) o upa nuestro, pero no tengo miedo de que "se malacostumbren" tienen solo 19 meses, dentro de un par de meses cuando ya entiendan les explicas y punto (espero, jajaja).
Mi miedo es igual que el de vosotras, aunque con dos mi paciencia tuvo que ser MUY grande desde el comienzo, me veo sobretodo a la noche sobrepasada y es cuando les grito o reto. No me gusta ojo, pero me sale desde adentro.... anoche sin i mas lejos Vicky vino corriendo hacia mi y su hermana estaba en el medio, se la llevo puesta he hizo que se golpeara con la silla, ella sabe que no debe hacer eso, lo hizo medio queriendo (queriendo empujar a la hermana, no empujarla contra la silla para que se golpeara, claro) asi que la rete y no la alce, las tenia a las dos llorando y me partio el alma, pero alce y calme a Caro que fue quien se golpeo...... me parecio la mejor de las opciones y de paso que sirviera para que Vicky aprenda, pero me partio el alma tambien verla llorar, que al fin no era para tanto.........
La paciencia es como un musculo, se ejercita, yo pienso y pienso en concentarme en mi momento de mayor debilidad para evitar perder la paciencia pero hay algunos dias que dios.....
Con mi marido la misma historia solo que peor, el mio es de los que nunca estan por el trabajo y cuando esta es mejor qu eno estuviera, tanto que me ayudo los primeros meses ahora me da mas trabajo, en fin.......
Besos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5516
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy perdiendo la paciencia por cosas 'pequeñas' Empty Re: Estoy perdiendo la paciencia por cosas 'pequeñas'

Mensaje  maga76 Miér 07 Sep 2011, 00:35

Ains... Que gusto da compartir cosas con ustedes Felizç

Sigo con Jandri Divertido
Cuando le "rezongamos" tratamos de usar una frase del tipo "no hagas tal cosa, porque tal otra" (no decir "no hagas eso" porque tal vez no se entienda a que nos referimos con "eso" ni porque no puede hacerlo).
Esto lo pongo en practica ya mismo... Muchas veces por 'apuro', uso 'eso' en lugar de una frase concreta y en definitiva no ayuda. Por cierto, no se donde lei que los peques hasta los 2-3 años podian 'digerir' un maximo de 2 'NO's por dia, porque simplemente el desarrollo del cortex prefrontal no les daba para mas. Que si esperabamos una respuesta seria, era mejor escoger esos 2 con cuidado... PERO AHORA MISMO 2 ES MUY POCO!!! Muy triste
Por lo menos no tengo que lidiar con que 'golpee' a otros niños, es noble como ella sola. Lo comentaba con una mami de CN que vive por aca y me decia que su peque mayor era asi hasta que entro en la guarde. Estuvimos haciendo supuestos, y llegamos a la misma conclusion que tu: es un mecanismo de supervivencia dado el ambiente 'hostil' al que se enfrentan (lo digo asi intentando verlo desde su perspectiva).

Ah!! yo el wc opte por tenerlo siempre con la tapa puesta!!
Ains... Irati levanta la tapa, tengo que encontrar el 'seguro' que compramos, aunque sera mas trabajo ir la baño porque a veces con los tiempos supercortos hasta abrir una correa se hace largo Triste

@Luna: Sigues de vacaciones??? Que envidia! Yo regreso hoy, en unas 8 horas Qué cara
Pero es cierto que cuando estamos cansados, cualquier cosa nos parece "peor" que cuando no lo estamos.
Totalmente cierto Luna... El otro dia hablabamos con mi media naranja sobre lo fabuloso que seria irnos al parque y al regresar encontrar la casa limpia y ordenada, con la cena lista y el almuerzo para el dia siguiente organizado Cíclope Si el sueldo nos diera para pagar servicio domestico, ya mismo estaria contratado Divertido

Yo intento que cuando tengo algo que hacer en casa que evite estar viéndola o "controlándola" o jugando con ella, que el papi esté al 100% con ella (o al 80% al menos, entre ella y el ordenador, por ejemplo). Y si no es así, postpongo lo que tenga que hacer y me quedo con ella (cosa no difícil porque ahora me sigue como un patito por toda la casa, el retorno a la guarde se ha convertido en mamitis total). Así intento minimizar riesgos, pero es que siempre habrá algo que hagan que no habíamos previsto, eso también lo tengo claro...
Nosotros hacemos lo mismo, si yo estoy en la cocina, el esta con ella y viceversa. En esto tenemos 2 'problemas': el primero son los forzosos golpes que se daran o los lios que montaran aunque estes a su lado cuando pase (esto lo he asumido despues de ver las abrumadoras evidencias). Lo segundo es que hay dias que mi maridin lo lleva mejor que otros (lo de uno de nosotros dedicado totalmente a Irati, y cuando lo lleva mal es cuando escucho cosas como: 'pero si yo veo otros padres que hacen tal o cual', 'pero si solo tenemos una y no hacemos hacer nada mas que cuidarla', 'como seria si tuvieramos otro', 'quisiera ver si los papas de TU foro hacen lo que yo hago' y la que mas detestaba (ha dejado de decirla desde que le 'aclare' un par de cosillas Diablura ): 'mi madre nos crio sola y se daba tiempo para cocinar, limpiar y atender a mi padre' Pálido

Saben lo que creo sobre estos comentarios? Que cuando conversa con sus amigos piensa que el esta haciendo el tonto Triste Supongo que para el tambien es dificil lidiar con una crianza 'tan diferente' Triste

En fin, supongo que si resuelves otras cosas que motivan riñas con el papi, esos momentos serán más llevaderos.
La 'otra gran cosa' es el dinero y hasta que no promocionen a uno de los dos (o yo regrese a jornada completa) lo veo complicado de resolver. Lo que si hemos decidido retomar son las palabras cariñosas, porque de tanto mal rollo, hasta habiamos dejado de usar los apelativos de cuando eramos novios Triste

@Yanina: despues de leer tu post, dejare de autonominarme 'permisiva' Muy Feliz
Con mi marido la misma historia solo que peor, el mio es de los que nunca estan por el trabajo
Creo que se les hace muy dificil el nuevo rol en casa... El otro dia me decia muy ingenuamente: 'es que vosotras teneis algo que les permite hacerlo mejor, y no me digas que es machismo' Qué cara

En principio tendremos una superconversa pro-reorganizacion de las reglas de convivencia este finde, que entre semana poco tiempo nos queda para hablar. A ver en que quedamos al final Triste

Besitos para cada una Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7763
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Estoy perdiendo la paciencia por cosas 'pequeñas' Empty Re: Estoy perdiendo la paciencia por cosas 'pequeñas'

Mensaje  Invitado Miér 07 Sep 2011, 01:13

Hola!Pues yo si creo que es la edad Divertido ,me rio por no llorar.

Solo enfatizar varios puntos de todo lo importante que han aportado las chicas:

1.Se que es complicado dejar de lado las preocupacion y demás problemas, llevar esto a la practica, por lo menos a mi, me custa bastante,pero trato de tener presente que como dice el papi de Litzy, los peque son peques y ciertos temas como dinero,deudas,trabajo,son ajenos a ellos y en nuestras manos esta el que siga siendo así.Nosotros ahora estamos con el tramite de la hipoteca(ver si nos conceden o no el prestamo)y tengo el cuello hecho bola de los nervios,las ultimas semanas han sido muy durillas para nosotros en cuestion dinero y bueno mi paciencia con Aarón ha estado muy baja...por que claro tengo la cabeza en todo menos en él lo admito,así que hago el esfuerzo de no pensar en nada relacionado al tema,hay veces que la situacion me revasa y hago uso de "mis recursos"que no son los ideales,podría ser, pero a mi me funciona.Que recursos:por poner un ejemplo nos tumbamos los dos en la cama ponemos cars,toy story,etc etc , comemos palomitas de maiz y me olvido de todo..quehaceres ,deudas, comida, todo.A veces funciona, a vecesno y toca ir probando que nos distrae a los dos y nos da 5 min de relax.

2.Concido con Ximena es más facil que , con nuestro nivel de comprension , nosotros nos traslademos al mundo de los peque que pretender que nuestros chiquis lo hagan,ya llevo un tiempo poniendome a observar a mi chiqui sin intervenir mucho solo lo observo,resultado de mi observacion,puedo preever cundo va a hacer alguna diablura y anticiparme a ello,se que es lo que le gusta hacer o jugar, detecto cuando un juego-juguete ya no le interesa tanto...osea lo voy conociendo mejor.

3.Hablar con el papi me parece fundamental, no se que sera, pero por lo menos a mi esposo tambien le parezco consentidora, si bien el no es un mal padre, para nada, si pierde más facil los estribos con Aarón...por lo cual me parece importante hablar con ellos y ponernos de acuerdo.Hasta hace poco a mi esposin no le gustaba que Aarón se ensuciara al comer...pero como iba aprender a comer solo sin ensuciare?imposible.

4.El más importante para mi, explicarle,platiacarle lo que toca o no hacer, así sea cambiarle el pañal ,llevarlo a doctor, bañarse,etc.Yo le voy platicando a Aarón lo que toca hacer,por ejemplo:ahora toca cambiarse el pañal y le voy explicando pasa a paso lo que va a suceder antes de que suceda.Él se entretiene con lo que le voy relatando y accede más facilmente a las cosas.


Que no simpre funcionar las cosas, es cierto ...que no siempre podemos preever accidentes,berrinches,malos ratos, tambien es cierto, pero si somos constantes y estamos de acuerdo con el papi en lo que si y en lo que no ,te aseguro que los disgustos seran menos.

Animo compañera de batallas, que reitero eres una mami estupenda.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy perdiendo la paciencia por cosas 'pequeñas' Empty Re: Estoy perdiendo la paciencia por cosas 'pequeñas'

Mensaje  Alines Miér 07 Sep 2011, 01:22

Vamos a tener que abrir un post para las relaciones paterno-filiales. A mi parecer, hay una gran mayoría que el ser comprensivo con un niño lo confunde con permisividad, y que de paso extrapola y augura una tomadura de pelo futura. Pero perder los nervios, si es puntual y si después se le explica e incluso se le pide disculpas al niño, no nos convierte en monstruos. Somos human@s, y un niño de 2-3 años es capaz de entender que hay momentos en que mamá no está para bromas, sobre todo si se lo avisamos.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7122
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy perdiendo la paciencia por cosas 'pequeñas' Empty Re: Estoy perdiendo la paciencia por cosas 'pequeñas'

Mensaje  Alfonsina Miér 07 Sep 2011, 03:14

Hola Mary, es que a la edad de Iratí las cosas pequeñas al día son muchas, es realmente cansador. Leyendo este post me daba cuenta lo lejísimos que quedó esa etapa para nosotros, y la cantidad de cosas que puede hacer Bruno -y nosotros también- con gran autonomía.

No es raro que el fin de semana nos acostemos y él juegue muy tranquilamente en el mismo cuarto sin reclamar demasiada atención ni ponerse para nada en peligro. Ayer jugó unas dos horas con la hija de una amiga, sin que se oyera ni un sólo conflicto. Corrian, iban, venían, pero en total armonía e independencia. Inimaginable al año y medio, que no se acercan más que para quitarse los juguetes.

La exposición a los peligros es algo que se minimiza modificando las condiciones, como han hecho ustedes. Hasta que no pueden comprenderlo, no hay otra opción. Es que no nos toman el pelo, realmente no ven el sentido de muchísimas prohibiciones. Incluso puede que muchas no lo tengan, en caso de algunos fanáticos de prohibir. De todos modos no parecen estos los casos de los que estamos hablando.

Lo de ser o no ser permisivo es relativo a las normas y hábitos de cada hogar, lo que cada uno esté dispuesto a ceder o resignar, y nadie desde fuera tiene por qué juzgarlo, salvo que ponga en peligro al niño. Honestamente, hablo más del presente que del pasado de Bruno porque ha quedado tan lejos la necesidad de estar todo el tiempo corriendo detrás de él, que aparece en mi mente como una foto en sepia.

Y con todo esto no aporto ideas, simplemente aliento un poco las agotadas paciencias, porque de a poco se va haciendo más fácil dialogar con ellos, y paralelamente van perdiendo muchas curiosidades que quedan satisfechas en las primeras exploraciones.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10707
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy perdiendo la paciencia por cosas 'pequeñas' Empty Re: Estoy perdiendo la paciencia por cosas 'pequeñas'

Mensaje  Mariflower Miér 07 Sep 2011, 11:34

Es que hay maneras de "montárselo" bien para que nos dejen hacer cosas. O así se nos quedó la cara el otro día en la guarde, que fuimos a tomar un café con otras mamis mientras los peques echaban su media horita de adaptación sin nosotros.
Una mami decía que había mandado al hijo mayor (está separada y el papi es diferente al del peque) con el padre un mes, y que había podido aprovechar para pintar, limpiar blablabla. Y otra mami le preguntó ¿con el peque en casa? Y ella, sí, le pongo los dibujos y me deja hacer de todo.
Yo no he probado a enchufar a Paula más de lo que dura un capítulo de Pocoyo a la tele (y en realidad no creo que aguantase mucho más, porque de hecho cuando lo ve, nos busca para "comentar" lo que pasa, no lo ve sola). Pero son opciones de crianza, y supongo que hay padres a los que enseñar a los niños a "entretenerse" solos, a dormirse solos, a "no molestar" y puede que todo resulte mucho más fácil para ellos.
A mi simplemente, no me sale de dentro hacer eso... Yo ahora, lo que me digo cuando me agobio es "Si quiero tener tres, esto no puede sobrepasarme, imagina cuando venga el segundo, y el tercero si llega...". Digamos que es otra manera de enfocar las cosas a como las ve Bernar, en lugar de "cómo vamos a tener otro si con una es así". (Y que conste que supongo que a veces lo hemos pensado Indeciso )
Con lo de las tareas del hogar, a nosotros al principio de llegar Paula nos supuso algo de conflicto, y cuando me incorporé y entró en la guarde, contratamos a una chica. Es evidente que así las cosas son más fáciles. Pero si no se puede, pues es lo que hay, y a hacer cuadrante y priorizar cosas.

Supongo que cuando crezcan un poco, todo irá siendo más fácil, tendrán más autonomía como comentan las chicas, y nos podremos sentar a leer un libro mientras las peques juegan solas En shock ¿sucederá alguna vez?

Ains, me incorporo el lunes, pero esta semana, entre la adaptación de Paula a la guarde (horarios raros), y que me he propuesto hacer muuuuchas cosas en casa, estoy que no paro!!! Vaya final del descanso que estoy teniendo Guiño

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6110
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Estoy perdiendo la paciencia por cosas 'pequeñas' Empty Re: Estoy perdiendo la paciencia por cosas 'pequeñas'

Mensaje  maga76 Miér 07 Sep 2011, 16:07

Luna escribió:Yo no he probado a enchufar a Paula más de lo que dura un capítulo de Pocoyo a la tele (y en realidad no creo que aguantase mucho más, porque de hecho cuando lo ve, nos busca para "comentar" lo que pasa, no lo ve sola).
Irati es igual... Ahora esta en fase I Te quiero Pocoyo (en su idioma "pata pata ma' ma'" = Pocoyo mas mas) pero se los ponemos (estan descargados para 'mayor flexibilidad horaria' Muy Feliz ) despues de cepillarle los dientes, asi nos relajamos un poco todos porque la tension del cepillado es horrenda. Lo ve con el papi, y ambos 'conversan' mientras ven la 'maraton' de 15 min (ve 2 capitulos). Por cierto, a ver si quedamos un finde que les vaya bien Guiño

Romina escribió:Honestamente, hablo más del presente que del pasado de Bruno porque ha quedado tan lejos la necesidad de estar todo el tiempo corriendo detrás de él, que aparece en mi mente como una foto en sepia.
Algun dia espero poder escribir un post comentado mis 'recuerdos en sepia' sobre esta etapa. 'Escucharlo' de otra mami que ha 'sobrevivido' a la crianza, respetando los tiempos, siempre es reconfortante. Gracias Romina por recordarme que esto tambien pasara y quedaran las anecdotas Feliz

Alines escribió:Vamos a tener que abrir un post para las relaciones paterno-filiales.
Totalmente de acuerdo! Quien lo abre??? Feliz

Diana escribió:ya llevo un tiempo poniendome a observar a mi chiqui sin intervenir mucho solo lo observo,resultado de mi observacion,puedo preever cundo va a hacer alguna diablura y anticiparme a ello,
Esto me parece fenomenal Diana, porque 'no interviniendo' es como les permitimos explorar y aprender a su aire Feliz Hace unos 3 meses decidi 'dejarla ser' para que comenzara a reconocer las consecuencias de sus actos. Hace una semana o asi decidi que no mas Triste En nuestro caso, este periodo coincidio con la rotura del paleto, un par de caidas 'medio fuertes': una de la cama y otra del sofa ambas porque decidio subirse y ponerse de pie estando al borde (cayo de espaldas y aun estando cerca no pude sujetarla a tiempo, menos mal que la cama esta a ras de suelo y el sofa sobre una alfombra de gomaespuma), unos cuantos 'accidentes' menores, y ademas con el lanzamiento una botella medio llena de agua por la ventana que gracias a Dios no golpeo a nadie (vivimos en un segundo de acuerdo a la normativa española, y es tercero al menos en Peru). Supongo que volvere a intentar no intervenir un poquitin mas adelante Indeciso

Gracias de nuevo chicas, son unos soletes sunny sunny sunny Creo que leer sus comentarios me ha cambiado un poquitin la actitud estos dias porque no se si es mi idea pero noto al papi un poco mas relajado Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7763
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Estoy perdiendo la paciencia por cosas 'pequeñas' Empty Re: Estoy perdiendo la paciencia por cosas 'pequeñas'

Mensaje  JaIza Miér 07 Sep 2011, 16:19

.El más importante para mi, explicarle,platiacarle lo que toca o no hacer, así sea cambiarle el pañal ,llevarlo a doctor, bañarse,etc.

Fundamental esto que dice Dayan!! a mi me ha dado mucho resultado. Reconozco no usarlo tanto como deberia, pero ante situaciones que pienso pueden llegar a ser estresantes, le cuento antes lo que va a suceder y sorprendentemente parece que se le hace mas llevadero.

Fue asi con la mudanza, con su cumple, con el casamiento de mi primo (las 3 cosas en estos ultimos 10 dias). Respondio genial en todas las situaciones, cuando pueden ser un tanto estresantes para niños tan pequeños.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9485
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Estoy perdiendo la paciencia por cosas 'pequeñas' Empty Re: Estoy perdiendo la paciencia por cosas 'pequeñas'

Mensaje  Invitado Miér 07 Sep 2011, 22:35

Hola!Solo unos apuntes

maga76 escribió:
Luna escribió:Yo no he probado a enchufar a Paula más de lo que dura un capítulo de Pocoyo a la tele (y en realidad no creo que aguantase mucho más, porque de hecho cuando lo ve, nos busca para "comentar" lo que pasa, no lo ve sola).
Irati es igual... Ahora esta en fase I Te quiero Pocoyo (en su idioma "pata pata ma' ma'" = Pocoyo mas mas) pero se los ponemos (estan descargados para 'mayor flexibilidad horaria' Muy Feliz )


Pues admito que ahora Aarón si se entretiene más con la tv,repito que no es lo optimo lo tengo claro,pero esa media hora que es entretiene viendo cars sin moverse mucho, la aporvecho al máximo para hacer cosas que con él de plano no podria ,y si bien se puede entretener más tiempo frente a la tv(no se exactamente cuanto) trato de que no sea así,con todo esto quiero decir que si la maternidad me ha enseñado algo es lo transitorio de las cosas, por ahora y en nuestro caso nos toca tener de aliada a la tv.


maga76 escribió:
Diana escribió:ya llevo un tiempo poniendome a observar a mi chiqui sin intervenir mucho solo lo observo,resultado de mi observacion,puedo preever cundo va a hacer alguna diablura y anticiparme a ello,
Esto me parece fenomenal Diana, porque 'no interviniendo' es como les permitimos explorar y aprender a su aire Feliz Hace unos 3 meses decidi 'dejarla ser' para que comenzara a reconocer las consecuencias de sus actos. Hace una semana o asi decidi que no mas Triste En nuestro caso, este periodo coincidio con la rotura del paleto, un par de caidas 'medio fuertes': una de la cama y otra del sofa ambas porque decidio subirse y ponerse de pie estando al borde (cayo de espaldas y aun estando cerca no pude sujetarla a tiempo, menos mal que la cama esta a ras de suelo y el sofa sobre una alfombra de gomaespuma), unos cuantos 'accidentes' menores, y ademas con el lanzamiento una botella medio llena de agua por la ventana que gracias a Dios no golpeo a nadie (vivimos en un segundo de acuerdo a la normativa española, y es tercero al menos en Peru). Supongo que volvere a intentar no intervenir un poquitin mas adelante Indeciso


Y aquí ,bueno Mary es que Aarón aun no camina suelto del todo ,para muchos movimientos depende aun de nosotros,en este aspecto Irati le gana al ser intrepida,y con todo y todo se me ha caido varias veces o a intentado saltos como el que deescribes de la orilla de la cama,no creo que se trate de ir dejando que se lastime , pero si como dices que por ellos mismos descubran las consecuencias y alcances, no solo de sus actos si no de sus cuerpos.

En fin que con el relato de romina ya me vi, jiji me quedo con esto.

Saludos




Última edición por DyAa el Miér 07 Sep 2011, 22:37, editado 1 vez (Razón : citar correctamente)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy perdiendo la paciencia por cosas 'pequeñas' Empty Re: Estoy perdiendo la paciencia por cosas 'pequeñas'

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.